avatar_Lilita

Ya tenemos prescripcion enfermera.

Iniciado por Lilita, 28 de Noviembre de 2007, 21:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joseliyo

Esta bien que almenos algo se podrá recetar :loool:... ya se puede decir por ahi "puedo recetar!!" :yahoo: xDD lo malo es que solo cosillas de esas; pero bueno con lo atrasado que se está aquí ya es algo... haber si dentreo de 3 años, cuando sea enfermero, suben el dichoso sueldo (ilusión)!!!! Si en verdad esto de recetar este tipo de medicamentos es para hacer la vid mas facil al médico y molestarle menos... asi que beneficioso para él... y nosotros con mas responsabilidad y con el mismo sueldo, una mierdecilla... aiishh que vida....
Cuando recetemos.... haremos los mismos garabatos del médico?? que curioso... porque lo hacen asi?? yo escribo normal!!!

Amoxi

Míralo por el lado bueno... la de bolis chulos, linternitas y libretas que nos van a dar... a lo mejor hasta nos pagan alguna inscripción a congresos y demás...  :ghgh:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Zanoni

Pues así a lo tonto, a lo tonto... No sé yo si a lo mejor los pacientes nos cuelgan, porque de momento aquí les dábamos gran parte de esas cosas de gratis, por ejemplo todo lo referido a curas: se llevaban sus paquetes de gasas, sus vendas, su furacín o su fucidine... y a los inmovilizados les llenábamos el botiquín (desde suero hasta guantes y parches) y se lo íbamos rellenado periódicamente...

Los pañales sí, que hasta ahora la receta la tenía que hacer el médico y además pasar por inspección, lo mismo que el resto de las cosas...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

la_antonia

Cita de: No Heart Anthony en 05 de Diciembre de 2007, 10:50:49 AM


Con lo que molaba despertar al residente cabron y decirle, oye, recetame un paracetamol para la abuela que le duele la cabeza...

pues yo pienso seguir haciéndolo....o acaso ya puedo prescribir paracetamol?hasta que no lo vea bien claro, seguiré llamando a las 4 de la mañana. :fuma:

isapa

¿Alguien sabe qué vamos a recetar, conoce el listado?

Tripping


Beika

en ese enlace se dice de Reino Unido y las enfermeras prescriptoras:
"En la actualidad hay más de 14.000 enfermeros prescriptores que se rigen por estándares de práctica ética estrictos: no se pueden recetar fármacos a pacientes que no se han evaluado anteriormente, ni hacerlo a distancia........

igualito q ntros médicos, q x tfno sin haber visto al pt en su vida dicen: bah, dalee... dale un nolotil.

CAMPELOCO

Cita de: Phronimos en 28 de Noviembre de 2007, 21:48:28 PM
Sanidad elabora un documento en el que se recogen los fármacos que los enfermeros podrán prescribir

    Madrid 28 de Noviembre. (Decyl).- El Ministerio de Sanidad ya tiene listo un documento en el que se recogen los fármacos y productos sanitarios a los que los profesionales de enfermería podrán acceder. El documento tendrá validez legal en el plazo de un mes.

    El documento fue votado ayer por la Comisión de Farmacia del Sistema Nacional de Salud. Este texto será presentado a las Comunidades Autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial del próximo 11 de diciembre para recibir el visto bueno y, posteriormente, publicarse, probablemente como orden ministerial. El documento también afecta a los podólogos quienes podrán recetar fármacos dentro de su ámbito de competencia.

En el documento sólo aparecen una lista reducida de medicamentos. De este modo, los enfermeros podrán autorizar el uso de antiácidos, laxantes, analgésicos como aspirina y paracetamol, antiinflamatorios y también fármacos para dejar de fumar. En cuanto a los productos sanitarios, en su mayor parte ya los emplean en la actualidad. Entre ellos se encuentran apósitos, sondas y aparatos de inhalación.

En el texto del Ministerio se han quedado fuera medicamentos como los anticonceptivos de emergencia, píldora del día después, o vacunas como la de la gripe, que los enfermeros aseguran que ya prescriben de hecho en muchas ocasiones.

Cabe resaltar que en el documento se aprecia la intención de el Ministerio de Sanidad por contentar a los dos principales  sectores implicados, la Organización Enfermera Colegial y a la Médica. Hay que incidir en que la Organización Médica se oponía de forma rotunda a la denominada "prescripción enfermera" y se amparan en la Ley del Medicamento. Esta norma sostiene que únicamente los médicos y los odontólogos tenían facultad para ordenar la prescripción.

Los enfermeros lo que siempre han manifestado es que la prescripción enfermera es una práctica normal en su quehacer diario y que esto se convirtiese en una práctica ilegal ponía muchas trabas a su trabajo, algo que perjudicaría principalmente al paciente, y paralizaría al Sistema Sanitario Español.

http://www.enfermeriasalamanca.com/modules.php?name=Noticias_enfermeras&op=ver&id=1972

PUES PARECE QUE LA COSA SE RETRASA, SALVO QUE SE META EL CITADO INFORME, A CAPON EN ALGUNO DE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA DEL PROXIMO CONSEJO INTERTERRITORIAL.
que se celebrará el miércoles 12 de diciembre, en la Sala Europa del Ministerio de Sanidad y Consumo (Paseo del Prado, 18-20, planta baja).

Orden del Día


1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2. Informe de la Secretaría sobre actividades del Consejo.

3. Información sobre asuntos Internacionales.

4. Ratificación de la designación de la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Aragón para representar a las Comunidades Autónomas en las reuniones del Consejo de Empleo, Asuntos Sociales, Salud y Protección de los Consumidores de la Unión Europea, para el primer semestre de 2008.

5. Proyecto de Orden por la que se determinan los nuevos conjuntos de medicamentos y sus precios de referencia.

6. Nueva propuesta de patologías técnicas, tecnologías y procedimientos diagnósticos o terapéuticos para los que se deben designar servicios o unidades de referencia en el Sistema Nacional de Salud:

- Area de Oftalmología y Trasplantes (Queratoplastia penetrante en niños)

- Area de trastornos de identidad de género (Atención de la transexualidad)

7. Líneas Estratégicas Comunes de la Inspección Sanitaria en el Sistema Nacional de Salud.

8. Informe sobre Salud y Violencia de Género 2006 y otras iniciativas relacionadas.

9. Informe del Sistema Nacional de Salud 2006.

10. Indicadores clave del Sistema Nacional de Salud.

11. Propuestas de criterios para la distribución de fondos a las Comunidades Autónomas para estrategias de salud.

12. Informe sobre la situación de las Listas de Espera a 30 de junio de 2007.

13. Designación de vocales en representación de las Comunidades Autónomas en los siguientes órganos:

- Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida

- Comité de Bioética de España.

14. Ruegos y Preguntas.

Amoxi

O sea que los nolotiles que repartí anoche a las 2 h. de la mañana todavía eran delito  :whistling:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

begobego

Ya estamos como siempre, ahora te doy, de repente ya no, te lo daré pero no sé cuando....  :nunu: :taloco2:

PantaManzanito!!


isapa

Los comentarios de la noticia son como para enmarcarlos...  :wacko:

Nayira

Eso mismo iba a decir yo, q si habiais leido los comentarios.. pq son subrealistas vamos..
Siempre he pensado q la gente no sabe realmente lo q es una enfermera, y con esto lo confirmo... :wacko:

MANTOUX



Que susto... pensaba que la Isa habia parido ya...  :sbox_oops: :sbox_oops:



Lilita

Pues mira... llevo diciendo yo hace tiempo que el SAS ha apostado por la enfermería Andaluza en todos los niveles... y es una de las razones que me hizo aceptar el cargo que tengo... Y tengo que decir que Maria Jesus Montero, consejera de salud de Andalucia y medico de profesion, no me ha defraudado hasta la fecha... y esto es una demostracion mas... de lo puntera que es y clara en sus objetivos... Igualmente la Direccion regional de cuidados del SAS: Rosa, Susana, Manuela... que son mis referentes como enfermeras... Grandes profesionales, grandes personas... que hacen que yo siga aquí... despues de ver muchas barbaridades en otros sitios e provincias...
Esto quiere decir, mas que nunca debemos demostrar que nosotras si podemos aceptar el reto y estamos capacitados para ello...  :thumbup:
Los comentarios me la pelan... es una constante que las enfermeras tengamos que demostrar lo que valemos... pero es por ignorancia de la mayoría de los que opinan... que estarian mejor ocupandose de conseguir su excelencia en vez de ocuparde de la de los demas... que en todos los sitios cuecen habas...  Y quizas hemos pecado de sobreproteccion de colectivos que no lo merecen, ya que no olvidemos que una de nuestras funciones es la defensa del paciente... no de ser encubridora de nadie... porque si hablaramos... mas de uno se pondria las pilas... y pensaría antes de soltar paridas....  :nunu: :nunu:

Carlös

Algunos comentarios de la noticia no tienen precio, ni usando Mastercard. En fin, el caso es quejarse y darle a la boca, eso está claro. Por un lado se quejan de las listas de espera, y del tiempo que pierden en los CS para que el médico les recete el "Pancetamol" y el "Frenalgan", por otro no quieren que lo haga el Enfermero, jajaja. O cuando estás en planta y te piden un antiácido, voy corriendo a llamar al médico para que se lo prescriba... JA.

Y que yo sepa, el licenciado que más sabe de fármacos, sus interacciones, contraindicaciones y efectos adversos, es el FARMACÉUTICO, no el médico, que la gente no se entera de nada. Si supieran que en los Hospitales todos las hojas de prescripción médicas tienen que ser revisadas por un farmacéutico antes de ser administradas (por protocolo, claro, luego se hace lo que les sale de los cojones) sería el despiporre.
                                             

MANTOUX

Cita de: Amoxi en 05 de Diciembre de 2007, 23:57:48 PM
Míralo por el lado bueno... la de bolis chulos, linternitas y libretas que nos van a dar... a lo mejor hasta nos pagan alguna inscripción a congresos y demás...  :ghgh:

Leches... a ver si es verdad que pagan algún congreso...  :drama: :drama:

Por cierto... dije que os tenía que contar una cosa sobre la prescripción enfermera, y os lo cuento ya mismito.

Mis compañeros del centro, estan muy contentos con esto de la prescripción enfermera... se lo han tomado tan enserio que:

- Sujeto 1º: Enfermero que se ha tomado tan al pie de la letra la prescripción enfermera, que vino un paciente a una guardia con molestias en la garganta y le recetó (con las recetas del médico, claro) 4 cajas de Monocid 1 gr... Ale... :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

- Sujeto 2º: Otro enfermero que se ha tomado en serio la prescripción, ya que acude paciente con dolor de cabeza y mareos. Le diagnostica vértigos y le pone un dogmatil. Al rato acude el señor con su mujer y su hijo porque no se pasa el mareo y el dolor de cabeza. Ahora aparece el médico (que anteriormente ni se había enterado de que ese paciente acudió a la consulta). Le toma la TA: 210/110 mm Hg... Os imaginais el resto, no??

Como tengamos muchos compañeros de este tipo... la prescripción dura dos días...  :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church:



mÄverik

Cita de: MANTOUX en 02 de Marzo de 2008, 12:46:20 PM
Cita de: Amoxi en 05 de Diciembre de 2007, 23:57:48 PM
Míralo por el lado bueno... la de bolis chulos, linternitas y libretas que nos van a dar... a lo mejor hasta nos pagan alguna inscripción a congresos y demás...  :ghgh:

- Sujeto 1º: Enfermero que se ha tomado tan al pie de la letra la prescripción enfermera, que vino un paciente a una guardia con molestias en la garganta y le recetó (con las recetas del médico, claro) 4 cajas de Monocid 1 gr... Ale... :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:





ESTO ES INTOLERABLE. COMO SE LE OCURRE A ESE HACER ESO.....................................
4 MONOCID IM¡¡¡¡¡¡¡???????? CON UNA CEPACILINA 600.000 UI ASUNTO RESUELTO¡¡¡

CUANTO INCOMPETENTE


LastElvenSon

Mantoux dixit:
"- Sujeto 2º: Otro enfermero que se ha tomado en serio la prescripción, ya que acude paciente con dolor de cabeza y mareos. Le diagnostica vértigos y le pone un dogmatil. Al rato acude el señor con su mujer y su hijo porque no se pasa el mareo y el dolor de cabeza. Ahora aparece el médico (que anteriormente ni se había enterado de que ese paciente acudió a la consulta). Le toma la TA: 210/110 mm Hg... Os imaginais el resto, no??"

Cristo Jesús Bendito de todos los amores...............que en breve podamos prescribir ciertos productos y fármacos, ¿nos da de repente capacidad de hacer diagnósticos médicos????

Madre mía cuanto loco anda por ahí suelto!!!!

Saludos!

mÄverik

Cita de: LastElvenSon en 04 de Marzo de 2008, 19:32:57 PM
Mantoux dixit:
"- Sujeto 2º: Otro enfermero que se ha tomado en serio la prescripción, ya que acude paciente con dolor de cabeza y mareos. Le diagnostica vértigos y le pone un dogmatil. Al rato acude el señor con su mujer y su hijo porque no se pasa el mareo y el dolor de cabeza. Ahora aparece el médico (que anteriormente ni se había enterado de que ese paciente acudió a la consulta). Le toma la TA: 210/110 mm Hg... Os imaginais el resto, no??"

Cristo Jesús Bendito de todos los amores...............que en breve podamos prescribir ciertos productos y fármacos, ¿nos da de repente capacidad de hacer diagnósticos médicos????

Madre mía cuanto loco anda por ahí suelto!!!!

Saludos!


claro que no te dara capacidad de hacer diagnosticos medicos¡¡ pero deberias saber que la preescripcion enfermera no va por ahi, y que los enfermeros que dice mantoux tampoco saben ni siquiera que es lo que s ereclama pro parte del consejo general de enfermeria; vamos, me parece a mi.