diluciones medicación - vía de administración

Iniciado por BabyDUE, 05 de Diciembre de 2010, 21:31:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BabyDUE

Hola! Que yo sepa no existe ningún protocolo donde estén las medicaciones y en cuánto debemos diluirlas cuando son intravenosas, ¿no?
Se supone que en el Vademecum deberia venir, pero, oyo no se buscar o hay medicaciones en las que no te trae en cuánto debes diluirla ni en qué suero (glucosado o salino) por ejemplo busqué el Flumil y el Haloperidol y yo no lo encuentro.
Si alguien sabe de algun sitio fiable donde ponga las diluciones y las vías de administración de las medicaciones... por lo menos de las más usadas.
Saludos!

kimaki

#1
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Samur/Samur---Proteccion-Civil?vgnextfmt=default&vgnextoid=c88fcdb1bfffa010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&vgnextchannel=84516c77e7d2f010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&idCapitulo=4347090
En este manual uno de los capítulos habla sobre las diluciones y forma de administración.

El haloperidol yo utilizo i.m. o en gotas.
Y el flumil, supongo que te refieres al antídoto, en glucosado al 5%.

BabyDUE

El flumil no estoy segura ahora mismo, pero yo creo q no es el antídoto, porque la amp. la recuerdo pequeña y en vademecum pone q es de 10ml, pero no estoy segura.

Y el Haloperidol a mi ya me lo mandaron poner IV. Según un libro que tengo de fármaco en emergencias pone que IVD.

kimaki

de todas maneras, para consultar diluciones y tal, es mucho más útil el medimecum...
en el vademecum no vienen todos los medicamentos, sólo los que quieren ser incluidos en esa edición...
en el medimecum, vienen todos, es mucho más manejable... puedes llevarlo en el maletín o en el bolsillo si es un poco grande....
http://www.medimecum.com/

Amoxi

Pregunta en el servicio de Farmacia de tu hospital si tienen alguna guía para fármacos iv. A veces son generales, o de antibióticos...

El flumil iv (no antídoto) lo diluimos en 100 cc de s. fisiológico.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

BabyDUE

Sabeis si el medimecum al algún formato para poder meter en el movil, por ej en pdf o word...? Y si lo hay, dónde conseguirlo.
Qué precio tiene aprox. el medimecum?
Y gracias!!!

kimaki


Ocellum

Para diluciones de medicación y compatibilidades también es muy práctica esta guía

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

BabyDUE

Muchas gracias a todos! El medimecum no soy capaz de encontrar un sitio donde me deje descargarlo para movil en formato pdf o word, bueno y el vadmecum tampoco

aitorillo

¿Qué dice la evidencia respecto a la insulina en los sueros de cristal o de plástico?