avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zaza

me ha llegado el periodico de fuden al dia y en la ultima pagina anuncian el curso on line y hay un cupon para pedi el temerio nuevo actualizado...
no pone fechas pero parece que lo van a hacer...
nose...
para iluminar el silencio encenderemos palabras

ViVii

Si! A mí tb me ha llegado! Jejeje...parece que queda poco =P
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

Noemi

¿Y qué cuesta el curso online?
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

ViVii

Si eres afiliada al Satse, es gratuito, con clases presenciales en la sede de tu ciudad (solo en algunas, eso se pregunta en cada sede)
Y si no eres afiliada al Satse, cuesta 1200€.

Por lo tanto, si no eres afiliada, no merece la pena gastarse ese dinero en el curso, mejor Ifses o Cto o cualquier academia que tenga muchas clases presenciales durante todo el curso.
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

campanilla03

 :17:
buenas a tod@s!!!!
esta convocatoria va a ser la 2º a la que me presento y no se que hacer, la verdad, la primera fui por libre con el temario de cto y ...bueno FRACASO ABSOLUTO :021: y este año me estoy planteando apuntarme al presencial de cto, pero estoy hecha un lio!!!!

hay alguien que lo haya hecho o que lo esté haciendo ahora?
merece la pena?

no se... a ver si alguno me puede iluminar en mi largo recorrido hacia el aprobado :thumbup:


warning

tb este va a ser mi segunda intentona, la de este año fue pá ver si moriría en el intento, también iba con el temario de cto por libre y sin estudiar y saqué un 4, creo que si tenemos fuerza de voluntad por libre se aprovecha más el tiempo que tenemos, pero sino...a gastarse las perras en academia cto! o la que sea! jajaja ÁNIMO QUE ALGÚN AÑO LO CONSEGUIREMOS!!!  :victory: :victory:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

ViVii

FUDEN ya tiene colgado el curso nuevo! ^^
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

warning

Ya que estamos con el tema...¿¿¿a cuantas convocatorias de EIR os habeis presentado tanto los que teneis plaza como los que la buscamos???  :weight:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

ViVii

Yo, a ninguna todavia XD
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

Panfilina

4   Pero lo llevo con mucha filosofía

Besitos 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

veroenf84

Chicas  que libros os parece mejor preparados los de satse o cto ? yo soy afiliada al satse pero eso d q te den 6 libros tochos...no se, q opinais por vuestra experiencia

marijose916

Hola chicas! He encontrado este foro por casualidad y aqui me tendreis por muuucho tiempo!! jjejej! Yo el año pasado estuve apuntada al presencial de CTO en Sevilla. No está mal, algunos profesores dejaban mucho que desear, pero otros en cambio eran muy buenos...La organización un poquillo regular porque a veces nos cambiaron clases con muy pocos dias de antelación, pero weno...dentro de lo que cabe, a mi personalmente me sirvió bastante para comprender muchas cosas que antes me estudiaba de memorieta, pero claro, este año iré por libre porque me parece una tontería volverme a apuntar y gastarme casi 1.900 Euros pa ver otra vez los mismos profesores, mismos apuntes, mismo material,...Por eso, este año voy por LIBRE!!

Me apuntado al SATSE porque me enteré de los cursos de Fuden gratuitos, pero vaya chasco que me he llevado cuando ayer me enteré de que los presenciales del 1º trimestre no se van a realizar en Sevilla por "problemas técnicos de los profesores"!!! Me quedé muerta!! Xq ahora solo se impartirán en Málaga! Y aun no sabe si para el 2º y 3º trimestre estarán disponibles en Sevilla!!

Alguien estuvo apuntada el año pasado a estos presenciales?? Es que no se si me merecerá la pena darme ese pateo hasta Málaga!

Un saludo a todas y muchos ánimos!! Este año será mi 3º intento!

Panfilina

Animo MJose, fijo que a la 3ª va la vencida       med3d-bravo


Besitos   :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

saritanurse

Esta va a ser mi segunda convocatoria, asique animo, veras como lo cosneguimos xicas!
Yo tengo el temario de cto, y m resulta un poco monotono por que al estar en columnas, parece q no avanzo, pero luego me hago unos esquemitas y listo jeje

marijose916

A mi tb me pasa con el manual de CTO, me parece demasiado denso!! Pero bueno...me parece que resumen bien el temario, aunque tiene algunas erratas...

warning

erratas? ¿con los conceptos o de forma lingüística?
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

marijose916

Me refiero a conceptos que ya se han qdado obsoletos o tb que en algunas asignaturas ponen una cosa de un tema y en otra asignatura pone otro, por ejemplo:

*Página 506 (tomo II, 4º ed): En donde pone los datos de laboratorio del infarto agudo de miocardio (según nos dijo el profe) donde pone CK (que seria la CPK) "su isoenzima MB es la más específica de la necrosis miocárdica" es falso. Nos dijo que la troponina es la enzima más específica de necrosis miocárdica.

*En la página 164 /tomo I): "El Dr. Usandizaga escribió el manual de Valdecilla editado en 1936.

* en la pagina 214 (tomoI): el la actuación de enfermería en la sala de partos, la profe nos dijo que la aspiración de secreciones no siempre se debe hacer de forma sistemática como pone en el manual.

*En la página 291 (tomo I), donde pone: "en los pacientes mayores de 65 años y en los vacunados con BCG existe una MENOR (no mayor) reactividad a la tuberculina"

*En Salud Pública, página 775 (tomo II), habla del Ritmo Biológico (una vez cayó en el EIR el ritmo circadiano). Aqui viene como se preguntó en el EIR,pero en otra asignatura (ahora mismo no recuerdo cual) venía al revés!! Nos dijeron que no había consenso....

Estas son las erratas que recuerdo. Si recuerdo alguna más, las voy poniendo, ok? Saludos!

warning

joe, alguna es una cagada eh....
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

veroenf84

Con cual os quedariais el temario d Fuden o el d CTO?

Claudia_c

Pues la verdad que hay gente que ha aprobado con el de cto y otra con el de fuden, y segun dicen los dos tienen algunos errores y hay veces que tienes que ampliar, así que la clave debe de ser la persona o hacer muchos tests jeje
yo me he decidido a comprarme el de fuden, a ver si alguien nos puede informar mejor
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota