Intrusismo laboral técnicos ambulancia

Iniciado por solinitrina, 06 de Mayo de 2012, 00:25:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solinitrina

A mi es que de verdad hay cosas que me hierven la sangre...he estado viendo un programa de TV, "75 minutos de canal sur" en el que hablaban de los profesionales sanitarios y casi me da algo cuando veo que en uno de los reportajes sale en una ambulancia únicamente dos técnicos de ambulancia yendo a los avisos domiciliarios, tomando tensiones, poniendo el pulsioxímetro, poniendo Oxígeno y valorando si llaman al médico para que atienda al paciente o no...pero esto qué es??????????????? Hasta cuando vamos a consentir el intrusismo laboral!!!!!! Que formación tienen los técnicos para hacer un triaje???????? (Ojo, sin menospreciar a los técnicos que ellos seguro que hacen muy bien lo suyo) Pero claro, y lo que se ahorran al sustituir una enfermera por un técnico..cabr...

Por cierto, dónde podemos denunciar estas cosas????

Os pongo el enlace de youtube: 


Fortecortín

Es indignante!!! quienes son ellos para valorar a los pacientes. ¿Qué formación tienen?

Intrusismo público en toda nuestra cara. Toma ya.

repipi

Pues el que tendría que denunciarlo es el colegio de enfermería que para entre otras cosas estan para velar por que el intrusismos laboral no se produzca

anchus

Pues como  tengamos que eperar que lo haga el colegio vamos para largo, vaya que mejor nos sentamos que nos cansaremos de esperar.

Galael

Me temo que esto es lo que hay, se les da un curso de primeros auxilios y ade+ de conducir la ambulancia y llevar a los pacientes se les  habilita para hacer algo que por ejemplo en el hospital que yo trabajo te exigen tener un año de experiencia en el servicio de urgencias....., que estamos en crisis y hay que ahorrar dinero.
Y lo peor es que ellos están convencidos de que pueden hacerlo por que tienen un titulo.....

TRUÑOdeMELENA

viva ESPAÑA!!! ANDA QUE!...!!! NI FP NI OSTIAS! ESES es el problemas de este pais aque hemos estado creado competencias para todo.... auxiliar de enfermeria que te hace elctros.....en fin y ahroa esto por no decir carreras como TERAPEUTA OCUPACIONAL que lo mejor de TODO ES QUE SE CREEN ANGELEES Y ENFERMEROS Y EN VEZ DE DEFENDER SU TRABAJAO QUE ES DE TECNICO QUEIREN SER MASSSSS


SON PROFESIONALES FRUSTADOSSSS!! PARA QUE SERVIMOS NOSOTROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

pacemaker

uy!! pues yo los conozco que hasta cuestionan tratamientos y decisiones médicas ( bueno, y por supuesto, de enfermería )...

pazpaz

Si, esto lo vi hace poco en Canal Sur. Haciendo zapping, me encontre a dos sanitarios atendiendo en un domicilio a una señora que se habia caido, y que estaba sangrando. Pense que era el equipo de medico y enfermera, pero cual es mi sorpresa, cuando veo, que son tecnicos de transporte..... manda huevos!!!!!!!! esto que es?????? en que lugar de andalucia se esta permitiendo esto, porque por mi zona NO SE HACE ESTO.... es una barbaridad y una ofensa para nuestra profesion. Una verguenza. Pero es que para mas inri, andaban curando tomando constantes etc... Ami tambien me hierve la sangre.

godelier

Pues sera cuestion de que se envie un correo al menos al colegio de enfermeria de la zona con el enlace de este video, no?. a ver que pasa.

Angelita_S

En agosto del año pasado tuve la desgracia de presenciar un accidente de tráfico en la que se vieron envueltos tres vehículos. Llame personalmente al 061 y les estuve indicando el estado de los heridos que a priori eran leves, pero que perfectamente podrían haber tenido lesiones internas graves.....pues me madaron a un solo técnico, que para colmo dejó el vehículo en sentido contrario y se cruzó la carretera saltando la mediana para venir a ojear a los heridos!!!!!! Ya cuando vio el percal y vio que no daba abasto llamó para que viniera una segunda unidad con enfermero y médico...... Solo tengo experiencia en urgencias en el hospital, pero me da a mi que no es muy normal que se mande a un técnico solo a un tráfico no??????? Cabe la posibilidad de que este hombre estuviera en carretera por algo y al darle el aviso estando cerca fuera el primero en llegar.....pero considerais normal que sea el el que se lie a poner collarines y evaluar heridos???? Se que hay técnicos que por su eperiencia están preparados, pero desde mi punto de vista eso no quita que sea intrusismo!
Here comes the sun!!!

lobete

Cita de: godelier en 12 de Mayo de 2012, 15:54:44 PM
Pues sera cuestion de que se envie un correo al menos al colegio de enfermeria de la zona con el enlace de este video, no?. a ver que pasa.

No hace falta. El (los) colegio(s) lee(n) ésto constantemente. Si hay algo que no les gusta te hacen un tercer grado y listo. (No, amigo, no es un "grado" de Bolonia)

Pero no actúan. Se limitan a otras cosas.



Como por ejemplo...
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Trangorex

Qui desiderat pacem, praeparet bellum...