suturar

Iniciado por sisieras, 19 de Marzo de 2007, 23:31:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisieras

hola compañeros!

alguine puede indicarme alguna pagina web donde expliquen bien como suturar una herida? o algun libro, manual...? es que estoy interesada en aprender, porque en el sociosanitario donde he empezado a trabajar me he encontrado con algun caso y no se hacerlo! en la carrera no me enseñaron a hacerlo, y suerte que estava ahi el medico y es super amable y lo hizo el, pero yo quiero aprender!

si alguine puede ayudarme... encantada de la vida!

gracias!

Lilita


sisieras

muchisimas gracias! lo he mirado x encima y me gusta mucho!!

pero hay manera de tener todo el manual entero? es decir, aqui lo habeis puesto a trozos, y me iria de perlas tenerlo todo seguido, porque me lo imprimo, y mientra voy a trabajar, me lo leo en el tren....


Tripping

Cita de: sisieras en 19 de Marzo de 2007, 23:42:26 PM
muchisimas gracias! lo he mirado x encima y me gusta mucho!!

pero hay manera de tener todo el manual entero? es decir, aqui lo habeis puesto a trozos, y me iria de perlas tenerlo todo seguido, porque me lo imprimo, y mientra voy a trabajar, me lo leo en el tren....


Paciencia.
En vez de imprimir solo un archivo con todo completo, te vas imprimiendo los 4 (creo que son). Y los juntas!!!  :loool: :loool:
Y ya tienes el manual entero  :lol: :lol: :lol:
Hazlo, vale la pena!!!

Zanoni

Vamos que si vale la pena...

Seminario de suturas en el Colegio (al que pasé de ir, obviamente):

- Se suturaron corazones (cosa que hacemos habitualmente los enfermeros, como un corazón de vaca tiene la mismita consistencia, forma, y fisiología que la piel...)

- Se dio teoría... apuntes

- Ni dios cogió un porta ni un hilo... sólo se hicieron nudos... ah, y simples por cierto. (Tipo: esto es un porta, esto es una seda, esto un bisturí... ¿ya lo habeis visto? pos quedaos conformes)

- El que quiso, después de dos horas, más o menos, se podía quedar más tiempo suturando corazones (quien dice un porta, dice un kocher...) con agujas rectas... pero vamos, se trataba de aprender a hacer nudos a mano y con instrumental... nudo simple. Como sólo había dos portas y dos agujas, por eso se tardaron las dos horas...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall