avatar_Rurounhi

Dudas con IRPF

Iniciado por Rurounhi, 30 de Julio de 2015, 09:44:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rurounhi

Buenas chic@s.
A ver si me podéis ayudar.Llevo trabajando 4 meses en primaria, y siempre me habían quitado el 2%.En esta última nómina me han quitado casi el 36%,total una pasta.
En que se basa eso?porque yo de nóminas ni idea.
Soy soltero sin hijos,por si influye.
Gracias!!!

Arousal

Eso es habitual: al principio te retienen lo mínimo (el 2%) y luego lo ajustan según tus circunstancias personales para que en la renta no te salga a pagar...Puedes decirles que no te lo apliquen pero ten en cuenta, que luego te saldrá a pagar y será un dineral...Piensa si quieres que te quiten un poco (o bastante) todos los meses o todo de golpe el año próximo....
Si lo intentas, es muy fácil...

Rurounhi

Yo curro 4-5 meses al año y siempre me toca pagar en hacienda...y vaya que si pago joder.
Muchas gracias

anezka

A los contratos eventuales les corresponde un 2%, pero con eso os quedáis cortisimos, yo recomiendo como mínimo un 18%, dependiendo de vuestra situación os saldrá a devolver o a pagar pero mucha menos cantidad.

Lo que te ha pasado es que te han regulado, que se hace a mitad de año y a finales, es decir, que hacen un calculo del irpf que deberías pagar anual, y como con el 2% no has llegado, te pegan un palo...

Ocellum

Eso que comenta anezka me recomendaron en el hospital en el que trabajaba cuando era sustituta para que luego no me diera el palo hacienda en mayo. A mi me dijeron un 17% y es lo que me quitan ahora y voy bien.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Rurounhi

Pero digo yo, dará igual para hacienda que un mes te quiten un 2-2-5-40% por ejemplo... a que te quiten 15% todos los meses. Me refiero que pagarás lo mismo a Hacienda si o sí, ya que si no te lo han retenido antes con el IRPF te tocará pagar luego. Ejemplo
con el 15% te retienen 3.000 € al año y te toca pagar 100€. Ello se quedan con 3100
Con el 2-2-40%... te retienen 1600 y te toca pagar 1500. Ellos se quedan con  3100€.
Eso será asi no¿ Vamos, es lo que yo creo. Gracias!!

parse

Pero una duda,si cobras menos de 12000 € al año estás exento/@de pagar a Hacienda verdad?porque como no sea así para 4 duros que ganamos solo faltaria que pagasemos a Hacienda no?es verdad eso que digo de los 12000€?

Ocellum

Cita de: empatia en 15 de Agosto de 2015, 18:02:21 PM
Pero una duda,si cobras menos de 12000 € al año estás exento/@de pagar a Hacienda verdad?porque como no sea así para 4 duros que ganamos solo faltaria que pagasemos a Hacienda no?es verdad eso que digo de los 12000€?


Depende de los pagadores que hayas tenido, si eres sustitut@ cada hospital en que trabajes es un pagador distinto con lo cual cambian las normas

En este enlace explica quién está obligado a declarar y en qué condiciones http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Renta_2014/_INFORMACION/Ayuda/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar_.shtml
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

parse


anezka

Rurounhi, efectivamente es como dices, si tienes que pagar 3100 euros a hacienda es lo que vas a pagar, tu decides si pagarlo en cómodos plazos mensuales, o dedicar toda tu extra de junio y puede que parte del sueldo a hacienda...


Empatia, te puedo asegurar que siendo sustituta me salió a pagar buenos palos, aunque ganes menos de 12000 euros, y tienes varios pagadores y la suma de lo cobrado es superior a 1200 euros estas obligada a declarar. Cada gerencia cuenta como una empresa distinta, aunque sean todas de SACYL.

parse

Tranquila que para 330€ que he cobrado dudo mucho que tenga que pagar a Hacienda y si tuviese que pagar seria para publicarlo en mi post de reflexiones de una enfermera precaria.Muchas
Gracias a todos por la información!