WEFERMERAS DE AREA

Iniciado por neni, 30 de Octubre de 2008, 14:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

neni

ALGUIEN SABE CD SE INCORPORAN LOS ENFERMEROS DE ÁREA? :dubbio:

stefy

Se comenta que para el 1 de Diciembre, pero ya se sabe como es esto, todo rumores.

hipolit@

¿vosotros que opinais? a los que no hemos entrado en lo de area, nos beneficia o no, respecto a la situación actual,es decir, trabajaremos más, ya que los de area tienen derecho a vacaciones, dias libres, bajas laborales, o trabajaremos menos porqué harán todas las guardias y muchos más dias de consulta.

Yo opino, que NO nos beneficiará, que a partir de ahora nos tocarán menos guardias y menos dias de consulta.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

RocioSalamanca

pues que sepais que en la oferta publica de empleo de este año 2009 ya salen a oposicion libre la mitad de esas plazas de area y como no va a puntuar mas el estar en ellas va a ser mas facil cojerlas si os interesan, ssiempre y cuando los de area (donde me incluyo yo) no nos quejemos y se paralice la situacion

enfermeri

Donde se puede ver la oferta publica de empleo de 2009?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Indi

que yo sepa todavia no se ha hecho publica, no?

RocioSalamanca

No, no se ha hecho publica aun, dijeron que para finales de mes
Iban a salir unas 200 y pico plazas de las cuales la mayor parte van a ser de area, pero no van a figurar como tal porque la plaza en si no existe como tal, figurara como plazas del sacyl sin identificacion ninguna.
Tiene que sacer plazas cada dos años porque lo prometieron no se si lo sabeis y como muchas plazas son comisiones e interinidades y estan ocupadas por enchufados y eso pues sacan las que les conviene
Esto esta dicho por la mesa sectorial de la gerencia


RocioSalamanca

Si, muchas gracias por el enlace aunque ya lo sabia
La verdad es que aunque yo sea de area el baremos es injusto asi que si se ejecuta la sentencia muchos iran o iremos a la calle y entrara gente nueva, aunque a saber, porque si hacen esto y justo despues sacan las plazas a oposicion nos estan tomando un poco el pelo con esto de las interinidades no?
No hacen mas que darnos caramelos, muchas veces mal dados,  para quitarnoslos poco despues
En fin

zoe6221

Hola!! soy enfermera de area en Leon. ¿que tal vais los de las demas provincias? nosotros estamos cubriendo todo. Somos las de la plantilla flotante del C de salud. Aparte  de que estamos ahorrando a la gerencia mucha pasta. Os gusta  lo que haceis? estais agusto? nosotras nos hemos llevado muchas sorpresas con la enfermerita de area

RocioSalamanca

pues zoe nosotros en Salamanca bastante mal
uno, porque van a sacar las plazas a oposicion con la oferta del 2009
dos, ha salido una sentencia en la que nos van a tener que baremar a todos de nuevo porque la baremacion era injusta
tres, cubrimos lo que podemos, pero dejamos bastante a los sustitutos ya que todos lo hemos sido
cuatro, estoy algo cansada de hacer guardias ya que en mi centro son super cansadas
quinto, no se esta cumpliendo nada de lo que prometio gerencia con estas plazas
sexto, te cuento, nosotros tenemos una asociacion y vamos a intentar solucionar todo esto en la medida en lo que podamos, me interesaria que lo comentases con tus compañeros porque deberiamos estar toda castilla y leon unida y te pusieras en contacto conmigo personalmente a traves de mi correo si os interesa mas informacion
Un saluditooo

neni

HOLA YO SOY ENFERMERA de area en palencia,aqui las cosas estan peor q alli.Quieren q cubramos todo aunque en un mes hagamos 350horas, y no dar nada  o lo menos posible a los sustitutos porque así se ahorran dinero.la cadencia de los calendarios se lo pasan por el forro,quieren q hagamos los festivos yfines de semana,q no tengamos las 134 horas al mes estipuladas y si no las hacemos es porque a los fijos les interesa hacer en invierno las guardias y en verano no hacerlos y el mes q no llegasemos a las 134 horas descontarnos las horas.Y mas q os contaria pero q me extenderia muxo.Al final hay gente metida en jucios y se hizo una reunión del satse regional con el gerente regional de salud y parece q le han dado un toke a nuestro gerente y a la directora de enfermería,q son unos elementos....,hasta el gerente regiopnal de salud alucinaba con el área de palencia.Asi que con los jucios pendientes y la reunión las cosas se van poniendo mas o menos en orden.Aqui las enfermeras de area hemos hecho una asociació y vamos todas a una ,si necesitais algo o quereis contactar me mandais un mensaje

miranda

Hola, yo también soy enfermera de área.Quería preguntaros si sabeis de si estas plazas van a salir en las oposiciones actuales (en las que hicimos en León), en las siguientes (que supongo serán el año que viene, 2010), o cuando. Porque estoy escuchando rumores de todo tipo,que si el 50% ahora,
y el otro 50% el año que viene...La verdad es que sacar esta plaza como fija (estatutaria) me parece una tomadura de pelo. Las que lo estamos haciendo ahora lo sabemos,si, trabajamos,pero todo lo que no quieren los fijos (que,por cierto, en agunas partes se portan fatal) ahora me pido un moscoso,ahora hago esta guardia porque quiero y en verano me quito todas, las vacaciones no podemos cogerlas cuando queramos....y eso sin contar
las Navidades,Semanas Santas y demás puentes en que estamos ahí siempre. Además en los sindicatos parece que apoyan más a los enfermeros de equipo que a los de área. Y sí,a mi también me gustaría dejar más días a los sustitutos,pero nos obligan a hacerlos.
En fín, no se como seguirá la cosa. Id contando lo que sepais.Gracias!

RocioSalamanca

A ver compañeras:
En la mesa sectorial dijeron que sacaban para la OEP 2009 el 50% de las plazas de area, la oferta ya salio hoy y aunque no figuran las plazas de donde son, la gerencia ya informo que iban a ser de area
Aca en Salamanca tambien hacemos los restos de los titulares, todos los puentes , lo que no quieren, en fin que como ya sabiamos ibamos a seguir siendo sus chachas
La unica diferencia es que no nos dejan hacer todo no podemos pasarnos de 1150 horas semestrales asi  que mandamos bastante a los sustitutos, con lo cual no creo que se ahorren mucho dinero si era lo que pretendian con dichas plazas
Los sindicatos igual, apoyan a los titulares, como no, para no variar
Estas plazas no son un chollo en realidad aunque no dejan de ser interinidades,que entre la sentencia del TSJ que anula el decreto por la que se crearon las plazas y que van a salir a oposicion ya, nos van a mandar a todos de nuevo a la calle, compadezco a los que las cojan como plaza fija
En Salamanca tenemos una asociacion AMESAR que vamos a intentar luchar porque las cosas se hagan como debe ser, pero si no nos unimos toda Castilla y Leon...nosotros no podemos luchar por todos

neni

rocio ,pues cd quieras ponte en contacto conmigo q estamos metidas en jucios y demas

zoe6221

Hola !!!. Por lo que leo este invento de area es bastante chollo. NOsotras hemos negociado con el Gerente 50% de festivos equipo y 50% nosotras. Y descansamos por supuesto 1 fin de smn al mes que por suerte este año nos toca librar la smn santa entera. Tambien hemos entrado con el equipo de vacaciones. Somos 6 en el centro y cogemos cada quincena 2 de Area. NOs han dicho que para sustituir, primero tenemos que cubrirnos entre nosotras nuestras vacaciones y despues, SI QUEREMOS sustituyamos vacaciones del equipo. Lo que hemos hecho es coger los exentos de guardias.
La verdad es que si estas plazas las quieren cubrir con fijos en otras oposiciones creo que  estan muy, pero que muy equivocados. Esto en absoluto sirve para  la conciliacion familiar, ademas de no tener una jornada regular, ya que un mes solo guardias y al otro no sales de alli, como yo que hice una baja.La ventaja de mi centro es que tiene muchos enfermeros de EAP con lo que siempre hay moscosos para sustituir.y nos aseguramos las 134 horas bien todos los meses.
por lo que leo de vosotras, PARECE que no estamos tan mal.

zoe6221

Rocio, yo como enfermera de area tambien tenia un turno a principios de año el cual se ha ido modificando a razon de como les a ido conveniendo a la gerencia y a las del EAP. Nos quitan fin de smn que descansamos, los festivos que nos toca descansar.....tienen un arte especial en enfrentarnos a todas las compañeras. Sueltan la pelota y ale!!! la que pueda que mas le de porque ellos se lavan las manos en poner las reglas.YO tenia muy claro a lo que iba con lo de enfermera de area,CLARISIMO, lo que me estoy quedando alucinada es que hemos quedado con unas pautas,una cadencia en el calendario, y ahora la gerencia lo modifica segun le de. Pronto nos sacaran el latigo y ni os meneis!!!

RocioSalamanca

Bueno, me estais dejando alucinada, si al final yo que ponia a la gerencia de salamanca fatal va a ser la que mejor funciona
A mi mi calendario no me lo ha tocado nadie, estoy los dias que estoy y punto, y los demas dias si se piden guardias voluntarias pues cojemos las que queremos y las que no podemos pues no las hacemos
El problema va a ser ahora en vacaciones que nos vamos a dar una jupa de no te menees
Y dicen las de hospital que como puedan se salen a estas plazas, jajajajjajaa, no saben lo que dicen
A ver si se enteran de una vez que es un contrato basura por muy bonito que lo maquillen, me veo todo el periodo vacacional metida en el centro, haciendo consulta, mis guardias, las de los compañeros que se vayan de vacaciones.......
Voy a pedir a gerencia una cama para mi solita porque no voy a salir de aca, jajajaa

jose69

Si, todo lo que queráis decir pero yo he trabajado en muchos sitios y de area se cobra bastante bien y se trabaja menos que en hospital.Durante el verano es cierto que vamos a estar en el centro continuamente pero hay otras temporadas que vamos pocas veces. Nos vamos a hacer de oro; (no vamos a gastar y vamos a ganar un montón ) nunca había recibido las nóminas que tengo trabajando mucho más que ahora. Mi vida familiar la compatibilizo muy bien y no me importaría quedarme aquí toda la vida.

RocioSalamanca

anda jose no lo digas muy alto que como se enteren los fijos nos quitan las plazas en un abrir y cerrar de ojos
entre que salen a oposicion y los concursos de traslados no duramos aca un año mas