WEFERMERAS DE AREA

Iniciado por neni, 30 de Octubre de 2008, 14:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

neni

Chollo el estar 5 dias de 7 currando? buena nómina?claro q si 3000 euros es un buen sueldo asi sin mas vale,pero di cuantas horas haces,los descansos q tienes tomando como referencia a un turno de hospital  con noches y festivos hablamos de 1800 euros y ya no te cuento lo q cobran los fijos de atención primaria :por 140 horas 1600 euros mas despues las guardias q si no las quieres hacer pues nada no las haces y solo quieres hacer 4 dias de diario al mes son  son 68 horas de mas q te salen por 800 euritos q resumiendo por  2300 euros ma o menos por208 horas al mes.Y DECIS Q ESTAMOS BIEN PAGADOS JAJAJAJAJAJAJA LES SALIMOS A PRECIO SALDO

zoe6221

Hola de nuevo. Queria preguntaros ahora que estamos con lo de las vacaciones,en vuestras gerencias ¿cómo os lo mandan hacer?a nosotras NOS OBLIGAN a cubrirnos entre nosotras las vacaciones,moscosos y demas permisos, OBLIGANDONOS ha hacer 48 horas de guardia bastante a menudo, Consiguiendo que a lo hora de pedir los moscosos en lugar de pedirlos le decimos a la compañera que nos lo haga por que es a quien tenemos que pedir permiso y no a la gerencia. A ver como os lo han planteado a vosotras por que esto de que en cada gerencia unas normas y en cada centro de salud hacen lo que le da la gana. Menudas plazas de estatutario  que van por libre. Es la "caña" que si salen estas plazas tengas que sustituir al interino.....

RocioSalamanca

A nosotras nos han dicho que intentemos cubrir todo lo que podamos, principalmente las vacaciones de los titulares
Las guardias nuestras cuando nos vayamos de vacaciones las tenemos que cambiar con los compañeros, tambien se puede hacer con el equipo, al igual que las guardias del equipo las tiene que cambiar ellos
Si nos sobran horas podemos soltar guardias nuestras porque han ofertado un exceso de 150h mas para que la gente que quiera firmarlo haga esas guardias que nos sobran porque al hacer vacaciones nos pasamos de horas
Como me gustaria ver cuando estas plazas salgan a concurso de traslados o a oposicion y se vengan las enfermeras mayores porque segun "dicen" esto es un chollo como se les queda la cara cuando tengan que estar aca metidas todos los fines de semanas puentes y to el verano, jajajajajajaj

zoe6221

si, si va a ser muy bueno. De todas formas ,si "dios quiere"yo no estare ahi para verlo por que tengo intenciones de coger plaza ahora.Volviendo al tema, asi que las titulares tienen que cambiar sus guardias de sus vacaciones!!!!espera voy a reirme un ratoa, a nosotras ni de coña, a las titulares todo en bandeja. Lo que hemos hecho es sustituir a la gente exenta de guardias por q si no vaya "jarta" de horas..

neni

Nosotras en palencia nos quieren meter todo de to pero nos estamos poniendo serias y no hacemos mas de 250 horas yo en mi caso he dicho q no iba ha hacer mas de 24 horas de guardia seguidas y no mas de 250 horas al mes q si me obligaban ya haria lo q tenia q hacer.

RocioSalamanca

250h? coño!!!!!!
me parece uan barbaridad
Yo que hago unas 170 mas o menos, pufffff
A nosotros nos permiten no hacer mas de 24h, eso no hay problemas porque esta totalmente proibido, si te obligan y les denuncias se les cae el pelo
Esta claro que ni la propio gerencia de salud tiene nada claro cuando cada provincia es un mundo diferente

enfermero

mirad...siempre hay un roto para un descosido!!! a jose le encanta por lo k he leido, y supongo k a mas gente tb....yo odio por ej la UCI y hay gente k esta deseando trabajar ahi....para gustos se hicieron los colorores...una cosa rocio...en el siguiente concurso de estatuarios k se prevee para el 2010.. (la solicitud me refiero..luego se resuelve cuando kiera) ofertan el 50 % de las plazas de area?

zoe6221

Me hacia gracia que pongas el ejemplo de la UCI. Yo adoro la UCI y espero acabar alli....lo q pasa que acabe aqui por otros motivos . Esto no esta mal....o a  lo mejor soy yo la que no lo veo claro......Tienes razon ,que todo es segun se mire....

RocioSalamanca

Cita de: enfermero en 18 de Abril de 2009, 12:08:19 PM
mirad...siempre hay un roto para un descosido!!! a jose le encanta por lo k he leido, y supongo k a mas gente tb....yo odio por ej la UCI y hay gente k esta deseando trabajar ahi....para gustos se hicieron los colorores...una cosa rocio...en el siguiente concurso de estatuarios k se prevee para el 2010.. (la solicitud me refiero..luego se resuelve cuando kiera) ofertan el 50 % de las plazas de area?

1. Estaclaro para gustos ya sabeis, a mi personalmente me encanta esta plaza aun sabiendo que somos de segunda porque hacemos todo lo que no quieren los titulares y no estan claros nuestros derechos, nuestros deberes si, hacer todo lo que nos diga gerencia, jejeje

2. El 50% de las plazas ya estan incluidas en la OEP 2009, aunque vienen disfrazadas como enfermera de AP, son estas plazas las que se estan ofertando, no pueden poner enfermero de area porque como tal las plazas no existen, y el otro 50 % para las proximas del 2010

3. Asi que si salen ofertadas este año, en el proximo concurso de traslados saldran tambien ofertadas para cubrirlas, me supongo que por gente antigua del hospital que diga, coño!!!!!! cuantas plazas de primaria. Espero que gerencia explique bien que plazas son porque veo a las mas mayores en esta plazas poerque sonlas que mas puntos tienen claro,  con las manos a la cabeza diciendo que que coño de plaza han cogido

4. Hay que tener muy claro que tipo de plazas son, hacer guardias estando al pie del cañon 24h, a veces 48 si vienes de hacer la consulta de un titular y si tienes consulta el dia siguiente a la guardia, currar casi todos los puestes y todas las navidades, pero que lo digan claro. Si aun asi hay gente que les gusta pues adelante, a mi personalmente me encantaria tener esta plaza toda mi vida porque me encanta hacer guardias en primaria aunque odio pasar consulta y va incluido en el paquete


Indi

El gran problema de las efermeras de area actuales es que no hay nadie con la plaza en propiedad, o ¿creeis que alguien estatutario fijo con su plaza en propiedad va a consentir hacer 1 hora mas que otro estatutario fijo del mismo centro de salud??? o ¿que le van a poner a sustituir a un interino??
Yo sincerametne creo que no y que en cuanto empiecen a tomar posesion de estas plazas personal estatutario fijo va a cambiar la situacion y mucho... eso si quiza las interinas esten aun peor, pero eso dependera de hasta donde se este dispuesto a consentir...

zoe6221

txenepal, es lo que he estado diciendo, uno con plaza ,dando dias a un interino. En la gerencia de Leon, se sigue con ese caciquismo.Va a estar didicil el cambiar esas ideas.Aqui seguimos siendo refuerzo.Supongo y espero que poco a pocose iran cambiando.Nosotras supongo que tendremos que denunciar la obligacion de que nos ha impuesto la gerencia de que tenemos que hacer 48 horas cubriendonos las vacaciones entre nosotras.(ademas lo tenemos escrito por el gerente)

RocioSalamanca

Pues enterate bien zoe porque yo esoty absolutamente segura que hay una ley europea que lo prohibe
Yo las hago si me interesa no si me lo imponen esta claro

la nurse

Hola! Soy nueva en este foro, he estado leyendo vuestros mensajes y por lo que veo hay muchas diferencias en cada area,
hay alguien que trabaje de enfermero de area en Valladolid? como está la situación por allí?
Gracias

Mirinda

 Yo he pedido enfermera de área. Como tengo que estar del hospital para optar por esta opción. Cuando cierran una planta   durante el verano (y más) rotas en los servicios, tiene asignación de turnos por quincenas. El aumento de la jornada laboral a 37,5 horas nos ha dejado pelados en cuanto a días libres. Cuando tengo noche (10 horas) la mayoría de las veces solo me sobran 15 min para escribir el cambio.  :021: