avatar_ISABELING

staphilococcus aureus

Iniciado por ISABELING, 10 de Agosto de 2007, 12:36:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ISABELING

hola a todos, no se si este post están bien ubicado pero es que no se donde meterlo

estoy en una duda importante, vereis....

llevaba un mes con una ulcerita en la nariz que no curaba ni de coña, me molestaba porque cuando se secaba la costrita me picaba mogollon, total, que me la quitaba y vuelta a empezar. Fui al ORL y me hizo un exudado y me mandó bactroban, con lo que la puñetera ulcerita se me curó.

Ahora el problema viene en que me ha dado positivo el exudado para S. aureus y la verdad es que la ORL me ha acojonado....me ha mandado 12 dias de ATB (una cefalosporina de ultima generacion llamada Instana 200, M-N 12 dias), antiinflamatorios (ibuprofeno 600, M-N otros 7 dias) y una pauta de bactroban con descansos (15 dias si, 7 no, 15 si y 15 no) despues del cual me hará de nuevo un cultivo.

Me ha dicho que hasta que no me de un tercer cultivo negativo que no me quede tranquila, yo la verdad es que me imaginaba que ese maldito bichejo ya lo teniamos todos solo con el hecho de estar trabajando o haber trabajado en un hospital, por toda la cochinería que nos toca respirar alli, ..pero es que me ha asustado la jodía....

me ha dicho que no deje el tratamiento porque si cojo una sinusitis por S. Aureus me voy a cagar las patas abajo (perdon por la expresion..), así que ya veis, deseando como loca coger las vacaciones y me va a tocar llevarme la maleta llena de pastillas y cremas....

es realmente tan preocupante? a ver si me aclarais un poquito este tema todos los lumbreras que hay por el foro y que gracias a dios nos iluminan con su sapiencia infinita (no se que hariamos sin vosotros)

gracias por adelantado y felices vacances a todos..

nube

En principio el bichito ese lo tenemos todos en la piel y actua como un microorganismo saprófito según tengo entendido. En la planta de trauma donde yo trabajo es casi como de la familia, constantemente tenemos aislados por el estaphylococcus aureus, además de ser un bicho muy resistente a la mayoria de los antibióticos. Hemos tenido incluso un paciente al que se le hubo de retirar la prótesis de cadera por este motivo, y ha estado ingresado algo más de un año con el bichito presente en su herida,en sus heces, en su orina, hasta que por fin hace una semana aproximadamente el tercer cultivo fue negativo y se pudo marchar, sin cadera pero se fue.

Nosotr@s tenemos especial cuidado cuando tenemos alguna herida, aunque sea un simple padrastro, nos lo tapamos todo jejeje, incluso usamos mascarilla cuando se hacen las curas por aquello de que el bichito anda por las fosas nasales.

Habitualmente responde bien al tratamiento antibiótico, se les suele poner cloxa a los pacientes y si no responden vanco. Yo solo habia oido esto en pacientes ingresados, en nosotr@s no recuerdo ningún caso....pero mucho ánimo porque si te vas de vacas y sales del ambiente hospitalario donde todos los bichos son malisimossssssssss jejeje , curarás pronto.

Disfruta de tus vacaciones y eso si....finaliza el tratamiento hasta que ese tercer cultivo de negativo.

Un besazooooooooooo.

P.D. Yo no tengo mucha idea de esto.. es solo la poca experiencia del trabajo.

ISABELING

gracias nube por tu respuesta
yo tb. imaginaba que el problema estaba en aquellos pacientes con defensas bajitas y heridas abiertas, pero yo estoy sanita como una manzana y sin heridas, asi que...lo más curioso es que llevo más de 3 años sin currar en hospital, porque me dedico más a la enfermería de empresa y esas cosas, por eso me parece tan raro mi caso, pero con lo pupas que soy.....

FOSTER

el staphilococus aureus es una especie con infinidad de clones, con muchos patrones diferentes de resistencia y sensibilidad. Puede ser facilmente tratable o muy jodido ( MRSA, Vancomycine resistant...) Todo depende del antibiograma que tenga tu cultivo, que habra sido lo que ha dictado el tratamiento.

Beika

aprovecho para decir... que estoy HASTA LOS OVARIOS DE LOS PUTOS AISLAMIENTOS... ya, gracias x el desahogo, juassss

FOSTER


ISABELING

Cita de: Foster en 11 de Agosto de 2007, 19:40:46 PM
el staphilococus aureus es una especie con infinidad de clones, con muchos patrones diferentes de resistencia y sensibilidad. Puede ser facilmente tratable o muy jodido ( MRSA, Vancomycine resistant...) Todo depende del antibiograma que tenga tu cultivo, que habra sido lo que ha dictado el tratamiento.

pues mi antibiograma es el siguiente Foster:

- trimetroprim+sulfa: resistente
- Cefuroxima: sensible+++
- cefalexina: sensible+++
- amox-clavulanico: sensible +++
- ampicilina: resistente
- penicilina G: resistente
- eritromicina: sensible+++
- cefaclor: sensible++
- amoxicilina: resistente

lo que no entiendo es porqu la jodia ORL me manda un ATB de ultima generación que me ha costado una pasta cuando con un augmentine de toda la vida iba más que servida (cada caja de 6 dias de tto sale a 24 eurazos!!!vamos que el bichito me arruina como no se me quite...)

Jack

Cita de: ISABELING en 13 de Agosto de 2007, 11:25:45 AM
Cita de: Foster en 11 de Agosto de 2007, 19:40:46 PM
el staphilococus aureus es una especie con infinidad de clones, con muchos patrones diferentes de resistencia y sensibilidad. Puede ser facilmente tratable o muy jodido ( MRSA, Vancomycine resistant...) Todo depende del antibiograma que tenga tu cultivo, que habra sido lo que ha dictado el tratamiento.

pues mi antibiograma es el siguiente Foster:

- trimetroprim+sulfa: resistente
- Cefuroxima: sensible+++
- cefalexina: sensible+++
- amox-clavulanico: sensible +++
- ampicilina: resistente
- penicilina G: resistente
- eritromicina: sensible+++
- cefaclor: sensible++
- amoxicilina: resistente

lo que no entiendo es porqu la jodia ORL me manda un ATB de ultima generación que me ha costado una pasta cuando con un augmentine de toda la vida iba más que servida (cada caja de 6 dias de tto sale a 24 eurazos!!!vamos que el bichito me arruina como no se me quite...)


Perdón que me meta en el tema....con permiiiiisooooo.....

El augmentine es amoxicilina- clavulánico, a lo que el bicho parece sensible, pero según pones ahí es resistente a la amoxicilina.... así que para no pillarse los dedos en si será efectivo o no, mejor poner el ATB al que con seguridad sea más sensible y del laboratorio que más regalos le haga....  :loool:
La Mirada de Leonardo
 

la_antonia

Cita de: Foster en 11 de Agosto de 2007, 19:40:46 PM
el staphilococus aureus es una especie con infinidad de clones, con muchos patrones diferentes de resistencia y sensibilidad. Puede ser facilmente tratable o muy jodido ( MRSA, Vancomycine resistant...) Todo depende del antibiograma que tenga tu cultivo, que habra sido lo que ha dictado el tratamiento.
Pues el jodido es del que di yo positivo de un exudado nasal, del MRSA, normal, con la de miles de aislamiento que tenemos en mi planta, lo tarde que se detectan y el mal cumplimiento de familiares sobre todo...lo raro es que no haya pillado otra cosa.
Yo ni heridas ni defensas bajas, por un exudado de rutina di positivo y tras el tratamiento me "curé".
No me hizo ninguna gracia, encima el centro debería haberme dado los días para yo no contaminar a otros pacientes pero nada, allí currando sin parar tenga lo que tenga, encima que lo pillo en el trabajo.

FOSTER

En Australia te hacen ( o hacian exudados dos veces al año) y de baja hasta que estuvieras libre...no se que tal les iria economicamente...y si ibas desde UK u otro pais no te daban la licencia hasta que estuvieses libre de MRSA

pentavac

Cita de: Foster en 21 de Agosto de 2007, 20:08:36 PM
En Australia te hacen ( o hacian exudados dos veces al año) y de baja hasta que estuvieras libre...no se que tal les iria economicamente...y si ibas desde UK u otro pais no te daban la licencia hasta que estuvieses libre de MRSA
a ver si aprende nuestra administracion, nosotros unos peligros publicos , soltando bacterias mortiferas (vale me he pasado lo se )y no nos dan una minima baja  :tears: :tears: :tears:

FOSTER

En Uk mueren 5000 personas al año de MRSA, no creoq ue la cifra sea muy inferior en España, asi que bacterias mortiferas me parece una descrpcion bastante acertada.

Y el VRE, y el acinetobacter...y todos esos bichitos tan chachi que acumulamos...

Zanoni

A mi que no me jodan... no me han hecho pruebas de nada pero lo que sé, por pura evidencia, es que me he tirado todo el puto año jodida, con tos, fiebre, malestar, cefaleas y la polla en verso, con varias infecciones respiratorias agudas que era salir de una y coger otra más gorda y encima ni baja ni hostias, que como estaba de prácticas qué coños voy a coger... y no faltes a las prácticas que luego las tienes que recuperar, así seas un saco de virus y estés con pacientes con EPOC o con insuficiencias respiratorias que están que si se van, que si no...

Y desde el momento en que salí del puto hospital (de los putos hospitales mejor dicho), sana como una manzana...  :nunu:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

eso hacen en australia???
joé, pues yo q estoy segura de que tengo sarm, tbc, y sabe dios cuántas cosas más...  :loool: :loool: :loool: :loool:

y debo estar muriéndome porque tengo una oreja q se descama...  :wacko:


(hoy q creía estar libre de las putas mascarillas xq he empezao la tarde en interna... tachánnn, a los diez minutos a la cámara del transplante renal, xDDD)

Zanoni

pues yo las mascarillas de pico pato me hacen un servicio cuando tengo que limpiar la casa con la mierda de productos volátiles...

Ya sé que acabo de decir una chorrada, pero es por verle el lado positivo  :fuma:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

pentavac

Mu bien Za si hay que tener variedad de recursos ,a mi los guantes de latex me vienen de lujo cuando tengo que cambiar el aceite al coche, alguna bombilla.........., es que hay que cuidar las manos por si me da algun dia por hacerme la manicura :loool: :loool:

FOSTER

Yo si viviera en australia me iba a andar poniendo el MRSA adrede en la napia...vacaciones indefinidas... :loool:

enfermera25

Hola chic@s
joer con el puñetero bichillo....yo de verdad que estoy asustada con todos estos bichos porque por mucha higiene que tengas, uso de guantes y eso, no siempre la cumples porque a veces no lo consideras necesario ( si es solo para tapar a un señor, bajarle el camison o cambiarle el suero, pa lo que tienes que tocar la conexion de la via y la piel...) pues a veces no me los pongo y luego pasa lo que pasa.. hoy mismo estuve tocando a un señor por la mañana y a las 14.00h viene un medico a decirnos que acaban de llegar los resultados del laboratorio, que tiene el estafilococo aureus...imaginaros la gracia que me hizo...me pica todo
A lo que voy poniendo este post, alguien sabe cual es la vida media de un bicho de estos en un medio inerte????
es que una vez me dieron una charla sobre el MRSA y creo recordar que me dijeron que moria enseguida fuera del cuerpo, juraria que me dijeron que moria a los 4 min, alguien me lo confirma o me lo corrige?????
gracias