Sistema de trabajo en Francia

Iniciado por DueValencia, 07 de Septiembre de 2014, 01:31:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DueValencia

Buenas. Hace un par de meses vine a Inglaterra a trabajar como enfermero. Fué una decisión algo extraña ya que llevo estudiando francés durante 3 años y conseguí en febrero el B2 oficial. Pero tras la negativa por parte de agencias francesas y el auge reciente en UK decidí probar aquí primero una temporada.

No puedo decir que la experiencia no está siendo positiva, pero el sistema de trabajo aquí desencanta mucho. Demasiado restrictivo, jerárquico, limitado, haces de auxiliar y celador a la vez, sus técnicas en muchas casos son desesperantes, van perdiendo competencias, necesitas "trainings" hasta para hacer una glucemia... sin contar que la mentalidad inglesa es cerril a más no poder. Al menos en la región en la que estoy trabajando.

Uno se acaba acostumbrando, pero siempre tengo el gusanillo de intentar trabajar en Francia. De hecho, estoy relativamente cerca de París y he pensado en ir haciendo búsqueda.

Mi pregunta es, para la gente que trabaje o haya trabajado, cómo es el sistema de trabajo allí? Especialmente en París, donde parece ser más fácil encontrar empleo. La enfermería es como en Inglaterra? Igual de burocrática y restrictiva, o más como en España?

Se agradece muchísimo cualquier información.