EIR : Academias, cursos, a distancia, temarios, por libre,...

Iniciado por sira, 27 de Mayo de 2006, 13:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermeri

Pero lo que me dijeron a mi del temario es cierto,son solo 2 tomos y encima te regalan uno??no lo creo,no?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

codeina

Han sacado una nueva edición y ya no son dos tomos, ahora son unos 15 cuadernillos, uno por asignatura más o menos, no se como sería antes, pero ahora desde luego que no regalan nada.

Si tienes el primer tomo y quieres completarlo creo que en la página de la cto siguen vendiendo el 2º tomo de la edición antigua, los nuevos no los venden sueltos, o haces el curso completo o no te los venden.
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

enfermeri

Gracias codeina,pues es que estaba pensando en presentarme la proxima vez mas que nada por ver el examen,entonces era para saber si era fiable mirarme un poquillo el primer tomo ese que me dieron (que al final seguro que no me miro nada),de momento no lo voy a hacer en serio,asi que no necesito el segundo de momento,además si alguna vez lo hago en serio me apuntaría a la academia.Es algo que siempre he tenido en mente hacer pero de momento solo quiero ver como va.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

codeina

Daphne muchas gracias por los consejillos y los ánimos, eres un sol  :kisses:

El problema de ampliar es que no queda mucho tiempo después de lo que toca estudiar por cto así que habrá que centrarse en ampliar algun a cosa supongo que será Salud Pública, por si a alguien le interesa he encontrado lá página de la OMS en la cuelgan las publicaciones, habrá que mirar de vez en cuando
http://www.who.int/mediacentre/news/statements/2007/es/index.html

Muuucho ánimo que este año una plaza es nuestra  :pompom: :pompom:
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

codeina

Alguien va al encuentro de mañana de la cto??
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

estrellita



Hola

Mi pregunta es la siguiente, ¿ los apuntes de ifses son fáciles de estudiar? es decir, si vienen estructurados, o se "van por las ramas".Me gustaría saber la opinion de quienes han estudiado por esta academia.

Gracias

mafer

yo no estudié por la academia Ifses... pero por compañeras que sí lo hicieron, tengo apuntes de la academia y la verdad es que van muy al grano, nada de irse por las ramas, y luego hacen unos resúmenes muy buenos que para ciertos temas vienen muuy bien. lo que sí parece es que esta mejor el presencial que a distancia, dan muchos test,dan varias vueltas al temario... el unico inconveniente que le veo es que te dosifican el temario semana a semana, pero bueno eso tan poco esta tan mal...

estrellita

Muchas gracias por tu respuesta,

la verdad estoy en un mar de dudas, tengo los manuales de cto, y parte del cos, y libros de test, pensaba prepararmelo por mi cuenta este año, pero si tengo dudas no se quien me las resolveria y ademas asi me obligo a cumplir un calendario,el apuntarme al Ifses es por tener este temario.
Se aceptan mas opiniones :occ:

Tripping

Cita de: estrellita en 16 de Mayo de 2007, 23:44:16 PM
Muchas gracias por tu respuesta,

la verdad estoy en un mar de dudas, tengo los manuales de cto, y parte del cos, y libros de test, pensaba prepararmelo por mi cuenta este año, pero si tengo dudas no se quien me las resolveria y ademas asi me obligo a cumplir un calendario,el apuntarme al Ifses es por tener este temario.
Se aceptan mas opiniones :occ:
Ten cuidado con lo del manual del CTO. A menos que sea la 3ª ed.
Conozco gente que ha fallado preguntas en la opo, por seguir ese temario tan desactualizado.

Daphne

holas!

A ver...Ifses tiene un planning diferente, te dan el temario de la asignatura en folios en una carpeta y son apuntes bastantes amplios y muy bien actualizados (sobretodo el de maternal...muy médico en serio), además tiene mucha calidad y te sirven de muy buena base para estudiar.
Lo malo, al comparar con CTO, es que de tan técnico que es, debes resumir y no puedes estudiartelo de una tacada (como te dicen la primera academia en la que nada se te debe olvidar y todos los cuadros son memorizados). Por tanto, en Ifses vale el leer, resumir, esquematizar y estudiar que a mi me parece mejor (esto es personal, cada uno que elija su método más eficaz) porque estoy acostumbrada a leer 4 veces antes de estudiar y asi se me queda antes. Lo malo que tb soy de las que estudia 1 mes antes pq sino no retengo tan bien y empezar ahora para mi es...buaaa!

Espero haber aclarado tu pregunta, sino, aqui estoy, venga animos y sea cual sea tu manera de estudio: ANIMO y a por elloooo!  :kisses: :kisses:

estrellita

Gracias :thumbup:

A mi me gusta mucho los del cos porque estan muy bien esquematizados, los del cto los veo menos esquematizados, probare y si no me gusta me quitare, no quiero perder mucho el tiempo haciendo esquemitas, este año voy muy mentalizada, aunque empiezo un poco tarde, tengo bastante animo, ya es un reto personal, aunque se que flaquare por el camino.

Venga, animo a todas/os :kisses:

Patri_pon

Vendo los apuntes CTo de la 2ª edicion, interesados mandar un mail a nogueiprieto@hotmail.com

Tripping

Muy viejos...
se de alguna que estudiando por eses, falló mas de una pregunta en la oposicion...

codeina

Hola sufridor@s del EIR!!

Ha salido la nueva edición de la Cto por si a alguien le interesa... Son dos tomos de unas 800 páginas cada uno.

A los que estamos apuntados a distancia nos la han mandado hoy (al menos a mi) casi para nuestra desgracia porque yo ya tenía los otros cuadernillos subrayados y completados y las cosas más o menos organizadas argh!! nos podían haber avisado!! en fin... le he echado un vistacillo y es prácticamente igual que la tercera edición sólo que un poco ampliados algunos temas y con las referencias del último examen.

Ánimo y a estudiar!!  :pompom: :pompom:
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

Tripping

Que raro, sacar una nueva edición en menos de un año??
Cómo se puede conseguir? sólo para suscriptores de CTO, no?

No es justo, yo tb lo quiero... lo pedire a la Biblioteca...
Me decis la referencia?? pq mandarlo en fotocopias no puedes, no?  :thumbup:

codeina

Si que es raro, pero es que con el giro que han dado los exámenes la 2ª se quedó muy desactualizada por lo que dice la gente.
Seguramente sea sólo para suscriptores, pero por llamar y preguntar no pierdes nada...

Lo de las fotocopias, uff me matas, quise fotocopiarlos para no subrayar los originales que me daba pena y en 3 fotococpiadoras me dijeron que no  :PDT_020: que no fotocopian libros :PDT_039: pero si tienes mucho interés en alguna asignatura podría intentar hacer algo...
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

chechu

Me han dicho q en la feria libro madriz lo vendian los de interamericana-McGraw, pero no se por cuanto
Si lo conseguis contarlo porfa :tease:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

codeina

#77
Pues si, investigando en la página de mcgraw lo he encontrado
http://www.mcgraw-hill.es/html/8496361748.html

Ale por 156 lerus y sin hacerse socio...
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

sira

pero los 2 toms 156 euros?? yo creo que será sólo 1

Uri22.DUE


Son los dos tomos. Uno solo sería una pasada!!

Entonces, las que ya los habéis visto, nos recomendais que lo compremos??