Recién salido y muerto de MIEDO!!!

Iniciado por NosGer, 01 de Julio de 2009, 22:51:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NosGer

Hola a todos, aprovecho la ocasión para saludarlos ya que soy nuevo en el foro y también en la profesión. La verdad es que estoy bastante asustado porque no me veo del todo capacitado para empezar a trabajar. Mi intención es irme a madrid aunque no sé como está la cosa por allí de trabajo para gente recién acabó como yo. Habrá almas caritativas que me echen una manilla al princpio verdad?? :tears:
un saludo

isapa

No te preocupes, que aquí te echamos una mano y un pie si hace falta. Tampoco tenemos ni idea, pero tú pregunta, que entre todos malo será...  :loool:

lirka82

Hola NosGer!
Antes que nada bienvenido al foro!
Creo que todos hemos pasado por lo que tu ahora estas sintiendo; que no podremos hacer nuestro trabajo, que no tengo ni idea, que la voy a liar siempre... almenos eso me paso a mi hace ya unos 5 añitos! Pero te digo que es normal que al principio estes nervioso, pero que esta sensacion pasa, ya lo veras.

Y lo de que siempre habra alguien que te heche una manilla... pues hombre, si te soy sincera te vas a encontrar de todo. Si que es verdad que abundan las personas amables, pero que te quede claro que tambien te vas a encontrar con cada un@... pero bueno... tu aprende tambien de estas cosas para cuando no seas ya novato!
´
Que tengas mucha suerte y ánimo!!

la popera

Bienvenid@ a TEB y a la profesión. De todo hay como en todas las partes... pero bueno con buena voluntad, y ganas........ pues tienes la mitad. Sobre todo mucha ilusión. Y ya nos contarás tus andanzas. Mucha suerte y mucho curro.

Choco-late

Bienvenido al foro!!!
Yo también soy novata, de las asustadas :loool: tampoco me veo muy capacitada, y aunque haya tenido buenas notas en los practicums, lo de trabajar sin mi tutor al lado me da respeto...
Soy catalana, dicen ke por aki el trabajo esta bien, pero llevo un mes buscandolo, moviendo cielo y tierra, y no hay manera... contra más tiempo pasa, mas grande es la sensación de ke la poca practica ke tengo se olvida...
Supongo ke dentro de unos años nos reiremos de lo "cobardes y miedicas" que éramos cuando akabamos la carrera :dubbio:
                                                

avila

Bienvenido al foro

Todos hemos pasado por eso, a mi tb me daba respeto eso de trabajar sin un tutor al lado, pero la verdad, tuve buenos compañer@s, que los primeros dias se portarosn como si fuesen mi tutor de practicas

Animo y suerte que encontreis trabajo pronto
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

zaza

ya somos tres!!!!jajajja
yo ya he pasado mis dos primeras semanas y sigo acojonada....pero tu tranquilo que cada vez va a menos...hay dias que te sientes inutil y otros que sales muy animado con lo que has hecho.....asi que animo...y al toro!!!

y tu tranquilo que alguien te ayudara cuando no sepas por donde salir...

besitos y bienvenido
para iluminar el silencio encenderemos palabras

kukoenf

Qué pasa Nosger, mariquita!!! Al final me has hecho caso y has acabado aquí metido...

Pues lo que te han dicho los compañeros es verdad, todos hemos pasado miedo al principio, y algunos aún tenemos miedo a enfrentarnos al hospital...Pero con el tiempo y las ganas se va aprendiendo y lo que al principio te parecía imposible luego lo haces de forma rutinaria.

Espero que tengas mucha suerte y, si esta tarde tengo tiempo, te envío información sobre trabajo en Madrid y demás,ok?

Un saludo :thumbup:
"La vida es la única enfermerdad de transmisión sexual que se cura con la muerte"

kelly

Yo creo que todos cuando terminamos la carrera no tenemos ni idea, pero para mí lo importante es tener ganas de aprender y no dejar nunca de pensar que nos quedan infinidad de cosas por saber, y nos queda mucho que luchar por nuestra profesión. Mucho ánimo a todos los que empeceis y a ver si de verdad os encontrais con gente que os eche una mano al principio que eso ayuda un montón y da mucha seguridad. :drinks:

silviadue

Se tiene mucho miedo cuando acabas, pero tambien se tiene miedo cuando enpiezas en otra planta, el miedo y el respeto es algo que yo por lo menos no pierdo, puedes coger confianza en tu trabajo.
Ese miedo siempre se tiene incluso cuando llevas tienpo trabajando, sienpre hay mucho que aprender, y siempre te das cuenta que cuando sales no tienes ni idea.

pazpaz

Bienvenido al foro y a la profesión. No te preocupes por ser novato y sentirte inseguro, ciertamente, todos hemos pasado por eso, aunque a algunos con los que dés no lo recuerden. Es cierto que en el trabajo te vas a encontrar de todo, gente que huye de los nuevos, gente que te arrimas a preguntar dudas o pedir ayuda y te cortan tajantemente y te hacen sentir mal...pero he de decirte que la gente que se presta a ayudarte es la que más abunda, así que donde quiera que vayas siempre, siempre, siempre va a haber alguien que te va a echar una mano. Y también te digo una cosa, cuando lleves años trabajando y te sientas seguro del trabajo que haces, nunca olvides que fuiste novato en su día, y trata a los nuevos como te gustaría que te hubieran tratado a ti. Yo cuando me encuentro con algun nuevo, trato de ayudarlo lo máximo posible, porque yo me he visto en situaciones de pasarlo mal al principio, y siempre que empiezas en un servicio nuevo, aunque lleves muchos años trabajando.
Si quieres un consejo, sé siempre humilde, y siéntete orgulloso de ser recién terminado, pues es muy bonito ir aprendiendo de cada sitio por los que vas pasando, te vas formando, vas adquiriendo tu estilo...y no te dejes dominar por nadie, trata bien a tus pacientes, pero sin que lleguen a perderte el respeto y autoridad, ellos te lo agradecerán y tú te sentirás muy bien.
Yo hace 8 años que acabé la carrera, y me gusta mi profesion, muchisimo, pero tambien te digo que hay días y momentos que pienso que me he equivocado de carrera, que no doy la talla, y otras veces pienso que soy muy buena enfermera y me siento orgullosa de mi modo de trabajar...es decir, que es una profesion con altibajos, pero muy muy bonita. Y yo a dia de hoy me veo muy pegada en algunas cosas, pero intento estudiar cosas en las que me veo verde, y aqui por el foro pregunto mucho y comparto muchas cosas.
Ya no me enrollo más....bienvenido y suerte en todo, que seguro la tendrás. Saludos.

pandrey


nebelanas


Me parece que el miedo es mutuo más bien estoy acojonada cuando me tenga que enfrentar yo sola a todo, nose si podré con todo. Además escuchando a algunas personas que no han tenido suerte con los compas n no se que decirte. Bueno ya iremos contándonos nuestras penas.