avatar_leinfirmière00

cursos msd

Iniciado por leinfirmière00, 26 de Abril de 2015, 17:25:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

daniel9862 y 14 Visitantes están viendo este tema.

Makoki

yo estoy en proceso de hacerlo, pero es denso y jodido porque hay que ir viendo videos. Estan colgadas ya las de los dos primeros modulos

TorresIII

Si no me equivoco, en el del paciente hematologico las preguntas cambian a no ser que entres una vez y las dejes guardadas

Olgarc

#202
Cita de: Flouki en 24 de Julio de 2018, 19:58:50 PM
Hola!! dejo respuestas del de Paciente crítico:
1b, 2a, 3c, 4c, 5b, 6b, 7a, 8b, 9d, 10b, 11b, 12c, 13d, 14d, 15d, 16d, 17d, 18d,19a, 20c, 21d, 22b, 23c, 24d
Con esto sale 100%.

Alguien que tenga el de "Curso en infecciones en el paciente hematológico"????

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones!!

Gracias!

Lo he hecho y no cambia el orden. Lo único es que acabo de ver es que en la información previa que dan sobre el curso, pone que es válido para profesionales médicos, aunque el diploma pone que es válido para Medicina y Enfermería.

Lo que sí ocurre es que las fechas del diploma no sé si están mal, voy a escribir a ver qué me dicen, porque aparece esto:
La actividad ha tenido lugar desde el día 24/01/2017 hasta el 23/01/2018 con una programación de 57 horas lectivas totales.

Del curso de Infecciones en el paciente Hematológico estamos en ello.

Cuando me contesten edito con lo que me hayan dicho.

Saludos.

TorresIII

Cita de: Olgarc en 25 de Julio de 2018, 21:23:16 PM
Cita de: Flouki en 24 de Julio de 2018, 19:58:50 PM
Hola!! dejo respuestas del de Paciente crítico:
1b, 2a, 3c, 4c, 5b, 6b, 7a, 8b, 9d, 10b, 11b, 12c, 13d, 14d, 15d, 16d, 17d, 18d,19a, 20c, 21d, 22b, 23c, 24d
Con esto sale 100%.

Alguien que tenga el de "Curso en infecciones en el paciente hematológico"????

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones!!


Perfecto! Gracias.
Gracias!

Lo he hecho y no cambia el orden. Lo único es que acabo de ver es que en la información previa que dan sobre el curso, pone que es válido para profesionales médicos, aunque el diploma pone que es válido para Medicina y Enfermería.

Lo que sí ocurre es que las fechas del diploma no sé si están mal, voy a escribir a ver qué me dicen, porque aparece esto:
La actividad ha tenido lugar desde el día 24/01/2017 hasta el 23/01/2018 con una programación de 57 horas lectivas totales.

Del curso de Infecciones en el paciente Hematológico estamos en ello.

Cuando me contesten edito con lo que me hayan dicho.

Saludos.

Olgarc


Respecto a las fechas que aparecen mal en el Diploma del Curso Tópicos en el Manejo del Paciente Crítico de MSD, envié un e-mail y me han respondido esto, por si alguien más lo acaba de hacer. En resumen dice que el diploma no debería aparecer, que si sale es un fallo porque corresponde a la edición anterior y por eso aparecen las fechas del año pasado y habrá que esperar la reacreditación y el diploma de esta edición. Os copio la respuesta:

Según se indica en la información de este curso, éste tiene Solicitada la reacreditación, y que solamente deberían tener diploma los usuarios que hubieran realizado el test durante su primera edición (antes del 1 de febrero de 2018).  Por lo que, usted que ha realizado el curso en este mes, habría realizado la segunda edición, lo que significa que el diploma no debería visualizarse hasta que los créditos de esta segunda edición sean concedidos. Es por esto que el diploma que tiene no tiene las fechas correctas.
El diploma con las fechas correctas se generará una vez se hayan otorgados los créditos solicitados para la edición actual.
CRÉDITOS Y DIPLOMA
Solicitada la reacreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con fecha: 29 de Diciembre de 2017.
Para obtener la acreditación correspondiente, usted deberá obtener al menos un 70% en el test final. Sólo dispone de un único intento para realizarlo.
Una vez haya superado el test de acreditación y cuándo se reciban los créditos otorgados, podrá descargar su diploma pasadas de 24 a 48 horas desde el apartado "Ver mis certificados".
El curso tiene una primera edición cuyo certificado está disponible para los usuarios que aprobaron hasta la fecha: 01/02/2018, los datos de esta primera acreditación son:....
Disculpe las molestias que esto le causa.
Muchas gracias,

TorresIII

Ok, gracias.

De todas maneras si lo presentamos no creo que miren la validez del curso de cuando empezó y acabó. Imagino que mirarán la fecha de cuando ha sido realizado y poco más.

Un saludo.

alainenf



    Introducción
    Test
        Estadísticas aplicadas a la investigación clínica
    Cerrar Sesión

Puntuación Total
Puntuación:  20 de 20
Porcentaje: 100,00%
Porcentaje para aprobar: 70%
Corrección del Examen
1.-En el proceso de muestreo:
a.- La población diana o de referencia es aquella sobre la que queremos extrapolar los resultados
b.- La población de estudio es un subconjunto de esa población diana a la que sí se puede acceder
c.- La muestra es un subconjunto representativo de la población sobre los que se realizan las observaciones
d.- Todas las respuestas anteriores son correctas (esta)
2.-Señale la definición correcta de los siguientes conceptos:
a.- La validez interna es la capacidad de generalizar los resultados a la población de referencia
b.- El error aleatorio se produce por la variabilidad del proceso de muestreo y de instrumentos de medida y se minimiza aumentando el tamaño de la muestra(esta)
c.- La validez externa valora el grado en que los resultados obtenidos son correctos para la población de la que hemos extraído la muestra
d.- El error sistemático afecta únicamente a la validez externa, impidiendo la generalización de los resultados
3.-Los intervalos de confianza para una determinado estimador:
a.- Para una confianza del 95%, se le suma y se le resta al estimador 1,96 veces el error estándar(esta)
b.- Dependerán del tamaño de la muestra, siendo más estrechos cuanto menor sea la población estudiada
c.- Dependerán del nivel de confianza, siendo más anchos cuanto menor sea este nivel
d.- Indican la probabilidad de encontrar ese valor concreto en una población de referencia
4.-¿Cuál no es una característica de la distribución normal estandarizada?:
a.- Media, moda y mediana coinciden y valen 0
b.- Existen tablas con las distintas probabilidades de ocurrencia de cada valor
c.- Más del 99% de los valores están comprendidos entre la media y 3 desviaciones estándar
d.- El valor de la desviación típica dependerá del tamaño muestral de cada distribución(esta)
5.-¿Cuál de los siguientes pasos no forma parte del contraste de hipótesis?:
a.- Enunciar las hipótesis a contrastar, estableciendo como hipótesis nula la presencia de diferencias, de efecto, o de asociación(esta)
b.- Fijar regla de decisión, estableciendo la región de aceptación y la región de rechazo
c.- Calcular el estadístico de contraste y su probabilidad (p-valor)
d.- Tomar una decisión evaluando el valor de p junto con la región de aceptación o rechazo
6.-¿Cuál de las siguientes no es un medida de tendencia central?:
a.- La varianza(esta)
b.- La mediana
c.- La moda
d.- La media
7.-¿Cuál de los siguientes índices es necesario para calcular el intervalo de confianza de una media?:
a.- La desviación típica o estándar de la media
b.- El coeficiente de variación
c.- Necesitamos conocer el tamaño muestral
d.- Las respuestas a) y c) son correctas(esta)
8.-¿Cuál es el gráfico más indicado para representar variables cuantitativas continuas?:
a.- Gráfico de sectores
b.- Diagrama de barras
c.- El histograma(esta)
d.- Gráfico de dispersión
9.-Señale la respuesta incorrecta con respecto a los gráficos de dispersión:
a.- Se denominan también nube de puntos
b.- Relacionan dos variables cuantitativas
c.- Un correlación positiva implica causalidad(esta)
d.- No son adecuados para relacionar variables cualitativas
10.-Las pruebas estadísticas de tipo paramétrico:
a.- Tienen menor poder de contraste que las no paramétricas
b.- Requieren que las variables sigan una distribución normal(esta)
c.- Se utilizan cuando el tamaño muestral es menor de 30
d.- Están indicadas para variables cualitativas ordinales
11.-En un modelo de correlación paramétrica:
a.- Las dos variables tienen un papel asimétrico
b.- Debe diferenciarse entre variable dependiente e independiente
c.- El coeficiente de Pearson puede tomar los valores de entre -1 y +1(esta)
d.- El coeficiente de determinación, o valor de r, indica la magnitud de la asociación entre ambas variables
12.-En el modelo de regresión lineal:
a.- Intervienen dos variables que se comportan de forma simétrica
b.- Se ajusta una recta de regresión por el método de la máxima verosimilitud, buscando maximizar los residuales
c.- El coeficiente de determinación o r2 puede tomar valores de -∞ a + ∞
d.- El valor de la constante indica el valor que toma la variable dependiente cuando la variable independiente vale 0(esta)
13.-Señale cuál de las siguientes afirmaciones no es un supuesto que deba cumplirse para la aplicación del modelo de regresión lineal
a.- Las distribuciones de y para cada valor de x deben seguir la distribución normal
b.- Las varianzas de las distribuciones de y para cada valor de x deben ser homogéneas
c.- La relación entre x e y debe seguir una curva ascendente(esta)
d.- Sólo debe existir un par de valores x e y para cada individuo
14.-¿Cuál de estas afirmaciones sobre los factores de confusión es falsa?:
a.- Debe estar asociada con la variable desenlace
b.- Debe estar asociada con la variable de exposición
c.- No debe ser un eslabón intermedio causal entre exposición y desenlace
d.- Para controlarlo basta con estimar los efectos crudos de cada variable sobre la variable desenlace(esta)
15.-En la regresión logística multivariante:
a.- La variable dependiente es de tipo cuantitativo
b.- El valor de la eb indica el cambio de la odds cuando se incrementa en una unidad cada variable predictora, tras ajustar por otras variables del modelo(esta)
c.- La bondad de ajuste viene determinada por el valor de los mínimos cuadrados
d.- No se pueden incluir variables predictoras de tipo cualitativo
16.-Señale la respuesta falsa con respecto al análisis de supervivencia:
a.- El riesgo instantáneo o hazard se calcula en un momento t concreto
b.- Asume que la tasa de riesgo es constante durante todo el período(esta)
c.- Modela una función de supervivencia que puede representarse por medio de una curva
d.- Estima la probabilidad de que un sujeto no presente el evento de interés en un momento concreto
17.-En el análisis de supervivencia:
a.- Deben excluirse del modelo a aquellos sujetos que no presentaron el evento
b.- Es preferible utilizar el tiempo calendario en lugar del tiempo de seguimiento
c.- La fecha correspondiente al estado inicial debe ser constante para todos los sujetos
d.- La variable dependiente es definida como el tiempo transcurrido hasta la aparición de un evento(esta)
18.-¿Qué significa que la censura no es informativa?:
a.- Que lo datos censurados no forman parte del análisis y no aportan información
b.- Que la probabilidad de presentar el evento de interés entre los datos censurados es ser similar a la de los datos no censurados(esta)
c.- Que el pronóstico de los sujetos con tiempos incompletos es mejor que el pronóstico de aquellos que sí presentaron el evento
d.- Que la probabilidad de ser un dato censurado está relacionada con la probabilidad de presentar el evento de interés
19.-En el método de Kaplan-Meier:
a.- Necesitamos conocer los tiempos exactos de seguimiento hasta el evento o la censura
b.- Cada vez que se produce un evento o una censura se calcula la probabilidad de supervivencia
c.- Los datos perdidos o censuras disminuyen el número de personas a riesgo en el cálculo de la probabilidad de supervivencia
d.- Las respuestas a) y c) son correctas(esta)
20.-Las pruebas que se utilizan para comparar funciones de supervivencia:
a.- Son de tipo paramétrico
b.- Comparan el número de fallecimientos observados en cada uno de los grupos con el número de fallecimientos esperados en el caso de que la mortalidad fuera diferente entre los grupos
c.- Comparan el número de fallecimientos observados en cada uno de los grupos con el número de fallecimientos esperados en el caso de que la mortalidad fuera la misma en todos los grupos(esta)
d.- Todas las respuestas anteriores son falsas

Olgarc

Alainenf, podrías poner el link del curso  Estadísticas aplicadas a la investigación clínica?

Lo he buscado y no lo encuentro.

Gracias!

TorresIII

#208
Está en los cursos de msd en la segunda página. De todas maneras es un curso sin certificado de créditos ni horas y del que yo no he podido descargar certificado ni similares.

Un saludo.

77373871p

Principios de la valoración y tratamiento de úlceras cutáneas crónicas para TCAE

Hola!! Necesitaría el examen final de este curso, voy pillado de tiempo, si alguien lo tiene que lo ponga por favor. GRACIAS!!

yaris

Yo os he pasado las preguntas de todos y cada uno de los módulos  de infecciones hematólogicas para aportar algo puesto de que yo he suspendido el curso, las preguntas no varían en ninguno de los módulos, son las mismas y en el mismo orden, en el 1A, 1B, 2A, 2B, 3A, 3B, 4, 6, 7 y 8 cada uno tiene 7 preguntas y el Nº 5 tiene 8 preguntas, siento no haber podido dar mas, asi que os pido disculpas, un saludo.

yaris

Perdón 1A, 1B, 2A, 2B, 3A, 3B, 4, 6, 7 y 8. tienen 5 preguntas cada uno, y el No: que tiene 8 preguntas, Cada uno es un capitulo, os lo he puesto en la parte superior izquierda, visión anatómica, y disculpar nuevamente. A por ello.

MIKITY

hola como has entrado?
me redirije a univadis pero no al curso.
gracias!

TorresIII

Cita de: MIKITY en 31 de Julio de 2018, 23:08:52 PM
hola como has entrado?
me redirije a univadis pero no al curso.
gracias!

Yo también tenía y tengo ese mismo problema. Cuando le des a acceder al curso, abrelo en una pestaña de incógnito y te eprmitirá acceder al curso.

Un saludo.

Makoki

HOLA1 ¿PODRIAS pasarme las preguntas del curso de Hematología de MSD? mil gracias

alainenf

Algun compañero tiene las respuestas del curso de infecciones en el paciente hematologico? podrias compartir las respuestas? gracias.

Olgarc

Hola.

Alguien ha podido hacer aunque sea algún examen de otros módulos? 

Gracias

anchus

En el ICS para la carrera no han contado los cursos que van por módulos  :drama: :drama: :drama: :drama:

Canarg

Alguien tiene las respuestas del Curso en infecciones en el paciente hematológico??Gracias por adelantado

Jenny Pacheco

Hola!
Alguien tiene las respuestas al curso metolodología en la investigación clínica de MSD?
Gracias de antemano.