salud mental en sevilla,opinion de residentes anteriores?

Iniciado por belinda26, 24 de Febrero de 2012, 01:25:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

belinda26

hola estoy interesada en salud mental en svilla y me gustaria saber como funciona la unidad docente ahora k sion 2 añitos, y tmb kien estaria interesad@ en hacerla este año.
Es decir kiero opinion de residentes anteriores y futuros residentes de salud mental.
Gracias de antemano

Mórula

Hola buenas tardes, mi nombre es Carmen, soy residente de primer año de Salud Mental en la Unidad Docente del Hospital de Valme, ante todo enhorabuena por haber sacado puesto en esa convocatoria.
A ver te cuento un poquito, yo por suerte  :yahoo: me confirmaron en enero que podía ampliar mi programa formativo a 2 añitossssss, así que si eligieras Sevilla y el Hospital de Valme, te conocería en persona jajaja
Es una especialidad que me está sorprendiendo cada día más, cada día es diferente al anterior y por todos los dispositivos por los que rotas (Unidad de Salud Mental Comunitaria, Unidad de Hospitalización, Comunidad Terapeutica, Hospital de Día, URA y Unidad Infanto Juvenil) aprendes cosas nuevas. Este año al ampliar la especialidad, han ampliado los dispositivos y tienen muy buena pinta a mi personalmente creo que me han ampliado en dispositivos por los que he pasado y tendré que volver nuevamente y además tendré que rotar por sitios nuevos.
El sueldo que es lo que más nos interesa al principio te digo son sin guardias unos 850 euros y cada guardia 100 euros, te dejan hacer 2 guardias mensuales y se hacen en la unidad de hospitalización.
A mi me encanta mi unidad docente, el personal con el que me he encontrado durante este añito que ya llega a su fin son profesionales como la copa de un pino. Así que si estás pensando en Sevilla, Valme es una unidad buenísima no tengo queja de ningún tipo.
Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar que para eso estamos para ayudar ya que ahora son momentos de nervios e incertidumbre que entiendo perfectamente

belinda26

muchisimas gracias morula,la verdad k lo ke me has contado me gusta y ojala nos conocieramos en persona, mi primera opcion seria el virgen del rocio  2macarena y 3valme x eso de estar en bellavista  ya k soy de un pueblo d huelva y tendria k alkilar algo en sevilla es x eso la preferencia pero vamos k si me hablas muy bien del valme m lo pienso jjajja, ains la verdad es k estoy deseando k sea ya el 2 d abril o 3 para ir a madrid y k sea mayo pa incorporarme x pedir  k no kede jaja, lo del sueldo pues no esta mal entonces te pondrias todos los meses si haces las guardias en 1050 euros yo pensaba k era menos, es k todo hay k mirarlo,x lo d tenr k alkilar algo,empezare a hacer mi lista de preferencias y te seguire preguntando muchas cositas k ahora to es nuevo y surgen muchas dudas jj,muchas gracias por ponerte a nuestra disposicion la verdad k se agradece xk perdia no lo siguiente jjj,ah una pregunta ya estais independiente del virgen del rocio?es k no se donde lei k teniais k ir a dar clases alli o algo d eso,y en comunitaria k se hace?ainss k de preguntas me pasan x la cabeza pero x ahora no te bombardeare cada dia te ire poniendo algo jjj

Mórula

Pues te cuento, durante todo el año hasta diciembre hemos tenído clases los lunes y los miércoles por las tardes en el Virgen del Rocío, desde enero las clases son por la mañana pero a partir de mayo ya cada hospital se "independiza" jajajaja yo que pertenezco a Valme las clases las tengo allí por las mañanas y ya no tengo que venir hasta el Virgen del Rocío.
Lo del tema de comunitaria no tengo ni ideaaa, se que me han dicho que cobran más por el tipo de guardias que hacen de 17 y 24 horas pero no te puedo ayudar en ese sentido.
Así que aquí sigo si necesitas algo más jajaja
Besitos

belinda26

ah claro xk comunitaria todavia no habeis pasado por alli ya kiero ir yo x delante jajaj pues muchas gracias,ahora toca esperar al dia 2 o 3ainss, entonces esta xula, eso me gusta escuxarlo jjj

Angelita_S

Muchas gracias por la información Mórula! Este año han puesto en mi provincia salud mental y no se como irán las cosas por aquí al ser las unidades docentes nuevas!
Beli que ganas de que llegue el día 2 de verdad!Que ganas de saber donde pasaremos los dos próximos años!
Here comes the sun!!!

belinda26

como lo sabes angelita ke sufrimiento jjjj, espero k cada una ns podamos kedar donde keremos tu cadiz de matrona y yo sevilla de salud mental x pedir y desear k no kede ajajaj

enfgradu

Finalmente entrasteis en salud mental no chicas? Como ha ido? Que tal las rotaciones? Yo también soy andaluza y desde siempre me ha atraído la salud mental, pero al haber sacado tan buen numero de orden quiero saber si realmente merece la pena y esta valorada como se merece esta especialidad. El SAS no posee bolsa específica de salud mental no?