ABUSO EN LAS PRÁCTICAS

Iniciado por anonima, 26 de Noviembre de 2016, 19:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anonima

Hola , estoy en el rotatorio de urgencias de la carrera y me siento totalmente explotada. Una cosa es ser personal de prácticas y otra cosa es suplir el trabajo de la gente que trabaja en la planta. Para empezar la enfermera se queda  en la sala de estar o se va fuera de la planta y te deja sola a cargo de todos los enfermos.  Segundamente por allí no aparece nadie ni celadores, ni auxiliares de enfermería, ni enfermeras. Me ha tocado desvestir, movilizar y realizar todas las técnicas de ingreso ( electro, analitica, via) yo solita sin la ayuda de nadie. Esto es explotación, yo no tengo porque hacer el trabajo de otros profesionales que están sentados en la sala de estar mientras tu haces su trabajo sin estar cobrando un duro. Estoy hablando de un hospital público. Las auxiliares de enfermeria se encierran en la sala de estar a leer revistas y tengo que realizar su trabajo. Las bolsas de orina a punto de reventar, ya me da tanta verguenza que las tengo que cambiar yo. Me obligan a movilizar y a auxiliar a la enfermera también y en muchos casos salgo media hora o incluso una hora después de la hora que debería salir porque no me dejan de mandar cosas

Buchu

Todos nos hemos sentido así alguna vez, así que no pongas el grito en el cielo. Intenta aprender lo máximo y cuantas mas técnicas realices mejor. Ah! cuando trabajes y tengas alumnos a tu cargo, acuérdate de tu experiencia ;)



La educación en España se va al carajo....empiezan por protestar por los deberes...y...acaba...

th-vane-th

Estás ahí para aprender, no para trabajar. Informa a tus superiores de lo que está pasando para que intenten cambiar las cosas y, como ha dicho la compañera antes, hay que acordarse de esto cuando nosotros tenemos alumnos, que no se siga repitiendo