avatar_BEAUTY

DERMABOND

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 18:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX



Nosotros hacemos eso... vamos cogiendo un pequeño mechón de una lado de la herida y del otro, aproximadamente por el medio. Hacemos 4 ó 5 nudos y alguien los sujeta, porque se puede ir facilmente. Mientras se va anudando por otros lados, y cuando se tiene la herida aproximada, se echa betadine y Nobecutan. Se fija bien, y se le dice a la madre que no le lave el pelo, y que al día siguiente vuelva para revisar y echar mas Nobecutan.

Y luego cortamos el pelo directamente, porque con todo el pegamento es dificil deshacerlo.



Jalopina

Ahh, es que el nobecutan yo no se lo vi poner (porque me fui a mi consulta, que estaba de practicas jeje).

Gracias  :kisses:

Jack

Cita de: MANTOUX en 14 de Abril de 2007, 23:37:40 PM

Nosotros hacemos eso... vamos cogiendo un pequeño mechón de una lado de la herida y del otro, aproximadamente por el medio. Hacemos 4 ó 5 nudos y alguien los sujeta, porque se puede ir facilmente. Mientras se va anudando por otros lados, y cuando se tiene la herida aproximada, se echa betadine y Nobecutan. Se fija bien, y se le dice a la madre que no le lave el pelo, y que al día siguiente vuelva para revisar y echar mas Nobecutan.

Y luego cortamos el pelo directamente, porque con todo el pegamento es dificil deshacerlo.

¿y no es más fácil, rápido e higiénico darles un grapazo? ponerle grapas con la pistola, vaya, son ideales para eso. Aproximas bordes y grapazo, ya está.

Por cierto, hola, soy nuevo por aquí.
La Mirada de Leonardo
 

MANTOUX



Hola Don Nuevo... lo del grapazo estaria bien si tuvieramos grapas... pero como solo tenemos aguja y seda...  :dontknow: :dontknow:



Jack

Cita de: MANTOUX en 14 de Abril de 2007, 23:46:26 PM

Hola Don Nuevo... lo del grapazo estaria bien si tuvieramos grapas... pero como solo tenemos aguja y seda...  :dontknow: :dontknow:

¿Don Nuevo? no lo entiendo...  :loool: en fins. Pues tienes razón, no los tienen en muchos sitios. Van bienen cuero cabelludo y en zonas de mucha tensión.
  :kisses:
La Mirada de Leonardo
 

girlwading

Buenaaaas

yo he usado el dermabond unas cuantas veces. El nombre del principio activo es cianocrilato, lo mismo que el loctite. La marca dermabond es la más conocida y por mi experiencia la mejor (tb he usado otra que no me acuerdo del nombre y otro que se llama histoacryl).

Hay 2 presentaciones: una que es efectivamente como una ampolla de 4 cm de largo. Se aprieta con los dedos hasta que se oye un pequeño chasquido y luego se pone en vertical de manera que se impregne una pequeña esponjita que hay en un extremo. La otra presentación es tipo boli, medirá unos 12 cm de largo, y aprietas una especie de botón blando, lo demás es igual que en el otro caso.
¿inconvenientes? aparte de que no puede servir para determinadas heridas (muy contusas, irregulares, pérdida de sustancia... ), que es MUY CARO. En mi hospi nos sirven una caja de 6 de los pequeños (que son mucho más baratos que los bolis) a principio de mes. y a veces en el primer fin de semana se gastan, los niños que vengan del 5 al 30 del mes les toca sutura. se siente.... Tenemos una lucha abierta con supervisión y dirección por este tema, ya que a veces los niños vienen derivados de primaria porque se supone que tenemos dermabond, pero si se nos ha acabado... ¿quién aguanta la charla de los padres? pues los dues, pq los pediatras ahí no entran para nada.  

Otro inconveniente gordo: que son de un solo uso, así que se malgasta mucho en estas heridas, que suelen ser de 2-3 cm (lo típico en una urgencia pediátrica).

Si no recuerdo mal, en la información que viene en la caja te dice que con el boli puedes cerrar una herida de hasta 60 cm. se refieren a heridas quirúrgicas, pero no sé si lo usan mucho en quirófano. la verda es que el otro tipo, el histoacril, nos lo prestaban de quirófano. Ah, el histoacril puede usarse más de una vez. SE guarda en nevera.

y después de todo este rollo..... cómo se usa?

pues limpieza habitual de la herida, secarla muy bien. Juntar los bordes cuidando de no tener tus dedos muy cerca de la herida, pq el pegamento se aplica en los bordes, no en la misma línea de herida. así que haces 2 ó 3 pasadas, y lo mantienes unido con tus dedos más o menos 1 minuto. Y ya está.

las recomendaciones son: no tocarlo para nada, ni lavar, ni desinfectar, ni poner apósito en 1 semana, si no recuerdo mal ahora mismo.


la verdad es que suele ir muy bien,  bueno ya habréis leído el artículo de cantabria..   Y nuestro caballo de batalla a la hora de reclamar más cantidad a la dirección es que, aunque sea más caro, a la larga sale barato, porque gasta menos tiempo, menos personal y menos material que si tienes que suturar. que suturar a un niño no es lo mismo que a un adulto....


en fin, espero que os sirva.....

Amoxi

¿Lo puedo comprar en la farmacia? ¿Le digo a mi pediatra q me lo recete? ¿Tan carísimo es?
Es q con niños nunca se sabe  :dontknow: y, hombre, loctite tengo en casa, en caso de apuro...  :dubbio:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Lilita

Cita de: amoxi en 15 de Abril de 2007, 00:11:11 AM
¿Lo puedo comprar en la farmacia? ¿Le digo a mi pediatra q me lo recete? ¿Tan carísimo es?
Es q con niños nunca se sabe  :dontknow: y, hombre, loctite tengo en casa, en caso de apuro...  :dubbio:

Creo q es mejor el de la marca superglu... segun un medico que lo ha usado con sus hijos...

Amoxi

Ahora sí q estoy hecha un lío. Entonces, ¿dónde voy? ¿a la ferretería o a la farmacia?  :dontknow:

Lo malo de vosotr@s es q no me tomais en serio, ya vereis, ya... cuando os cuente q se me ha escoñao la mona  :baby:

Mi pregunta era si como usuaria de la S.S. puedo conseguirlo o sólo lo teneis para usarlo en los centros donde se presta atención médica (pq lleva poco tiempo, se está probando el uso o similar).
Bueno q el lunes bajo a la farmacia y lo pregunto. Espero q no me dé la risa  :yahoo:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Inma

El dermabond nuevo,lo que se dice nuevo no es. Yo lo usé cuando hice las prácticas de la carrera hace unos 9 años. Lo usabamos en la urgencia de pediatria. Era como una especie de capsula que valia entonces unas 8000 pts cada cápsula.

Evenstar

Cita de: MANTOUX en 14 de Abril de 2007, 23:37:40 PM

Nosotros hacemos eso... vamos cogiendo un pequeño mechón de una lado de la herida y del otro, aproximadamente por el medio. Hacemos 4 ó 5 nudos y alguien los sujeta, porque se puede ir facilmente. Mientras se va anudando por otros lados, y cuando se tiene la herida aproximada, se echa betadine y Nobecutan. Se fija bien, y se le dice a la madre que no le lave el pelo, y que al día siguiente vuelva para revisar y echar mas Nobecutan.

Y luego cortamos el pelo directamente, porque con todo el pegamento es dificil deshacerlo.

Juro que nunca jamás había oído esto....  :sbox_oops: :sbox_oops: estoy realmente sorprendida... y de verdad funciona?? ahí entre tanto pelo con nobecutan y quién sabe qué no hay más posibilidades de infección? Cuánto tiempo hay que dejarlo así?

BEAUTY

Yo tampoco lo habia oido nunca lo de atar el pelo.

Yo soy enfermera de quirofano y nunca usaron el dermabond.
Aqui en mi centro de salud nos lo trajeron 3 bolis para utilizar con niños porque una pediatra lo pidio y lo consiguieron y bueno nos dejaron algunos para las guardias por si lo necesitabamos.

En la cabeza yo la verdad es que como dispongo de grapas es lo que utilizo y la verdad es que es una pasada, es de un solo uso la grapadora y trae un monton de grapas pero imagino que es mas barata que el dermabond.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Tripping

Cita de: MANTOUX en 14 de Abril de 2007, 23:37:40 PM
Nosotros hacemos eso... vamos cogiendo un pequeño mechón de una lado de la herida y del otro, aproximadamente por el medio. Hacemos 4 ó 5 nudos y alguien los sujeta, porque se puede ir facilmente. Mientras se va anudando por otros lados, y cuando se tiene la herida aproximada, se echa betadine y Nobecutan. Se fija bien, y se le dice a la madre que no le lave el pelo, y que al día siguiente vuelva para revisar y echar mas Nobecutan.
Y luego cortamos el pelo directamente, porque con todo el pegamento es dificil deshacerlo.
No conocía yo este truco.
Parece fácil, pero los nudos los haces después de poner el dermabond, no? o al poner nobecutane no hace falta??

MANTOUX


Nosotros no usamos el Dermabond Enfermeva, usamos los nudos y el Nobecutan. Primero hacemos los nudos, y luego echamos el Nobecutan.

Cita de: Evenstar en 15 de Abril de 2007, 01:02:03 AM

Juro que nunca jamás había oído esto....  :sbox_oops: :sbox_oops: estoy realmente sorprendida... y de verdad funciona?? ahí entre tanto pelo con nobecutan y quién sabe qué no hay más posibilidades de infección? Cuánto tiempo hay que dejarlo así?

De los que hemos hecho... ninguno se ha infectado. Depende del tipo de herida, lo retiramos antes o después. Solemos revisarlo al día siguiente, para valorar que los nudos no hayan perdido tensión. Y luego les damos cita a las 48 horas con su enfermera.

La verdad es que da buen resultado, no resulta traumatizante ni para el niño, ni los padres ni nosotros.  Y a falta de grapadora o Dermabond  :dontknow: :dontknow: :dontknow:



MANTOUX



También es cierto, que debe tener el médico confianza en ti, porque hemos trabajado con médicos que se negaban a que se hiciera eso y preferian suturar... algunos hasta te miraban con cara de... "niña, tu no sabes ni lo que dices!!" ... pero en fin... a nosotras nos ha dado buen resultado.



Tripping

Creo que el domingo podría haberlo intentado, pero el pelo del niño era cortito, y aun asi, necesito que me expliques mas facilmente (vamos, para burros) la tecnica, pq no la acabo yo de coger...
El tamaño del pelo influye mucho, no?
:happy:

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool:...

   Si, el tamaño importa... siempre lo he dicho  :occ: :occ:

   Nosotras lo hacemos en niñas/niños con pelo largo, en los de pelo corto es imposible hacerselo, porque no tiene la longitud suficiente, y porque el nudo se iria facilmente.

   Imagina, te llega una niña de 6 años con herida incisa en cuero cabelludo, zona parietal, producida por un golpe con el borde de una ventana.

   Limpias la zona en condiciones... etc etc... Y dejas la herida preparada de igual manera que si fueras a suturar, eso si, sin cortar el pelo de alrededor. Al realizar el lavado con SSF o con lo que useis, el pelo se queda mojado y a la par, se le puede manejar mejor.

  Entonces, con la niña en un plano inferior a ti... empiezas a valorar que mechón de pelo puedes coger de un borde de la herida, y justo el mechón de enfrente de ese borde para que justo quede en medio cuando hagas el nudo. Igual que si fueras a coser.

No es recomendable coger un mechón grande, porque si no, se deshace el nudo. Cóges un mechón pequeño de cada lado de los bordes. Haces un nudo. SI ves que se suelta, pide que alguien con unas pinzas, el dedo o como sea, te lo sujete. Y haces varios nudos más. Al estar el pelo húmedo, los nudos aguantarán bien.

Y vuelves a repetir la misma operación, pero a los lados del primer nudo (o punto peludo  :occ:) que has hecho.

Nosotras lo hacemos en heridas de 3 a 4 cm... que suelen ser las que nos vienen al centro. Si vienen con heridas de más de 4 cm... seguramente se lleve puntos de sutura, según lo valores.

Una vez que tengas los nudos hechos, aplicas betadine. Un buen chorro para que se empape bien la zona. Lo dejas secar... siempre sin soltar los mechones con los nudos!! ... Y una vez que se seca, aplicas Nobecutan hasta que veas que quedan los nudos bien pegados. Y ya esta.

Le dices a la madre que te lo traíga al día siguiente (y repites con el Nobecutan). Que no le lave el pelo. Y que vigile que los nudos no se aflojen. Y en unos días, que acuda al centro otra vez. Se cortan los nudos y listo!!

Intenta hacerlo en con alguien que conozcas... verás como es fácil... eso sí... los pasos del betadine y el Nobecutan... te los puedes saltar... pero prueba a humederle el pelo, y hacer los nudos.

No se si lo he explicado bien... si dudas en algo más me lo dices!!  :bacio: :bacio:



Amoxi

Muy buena explicación, Tusaaaaa...  :giggle:
Nos vamos a dejar todos el pelo largo x si acaso  :suda:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

BEAUTY

Aguno de vosotros ha utilizado este sistema de "sutura" ? que tal va? es que me lo han venido a presentar esta tarde y bueno para saber si alguien ya lo conocía y lo había utilizado. gracias compis.

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice