avatar_Lilita

Convocatoria de rueda de prensa: “Gravísimas anormalidades en el CGEnfermería"

Iniciado por Lilita, 27 de Octubre de 2011, 23:02:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos Tardío Cordón

#140
Alguien preguntaba que cuántos intentos para canalizar un vía; la respuesta estará en función de la severidad del cuadro, lo que debe traducirse en la elección de la vía. Una urgencia, tal como se concibe, como el riesgo de pérdida de la vida, que por ello se nos reclama, debe ser la de mejor acceso, entre las que se encuentran las Yugulares, Subclavia y Femorales.

En otros supuestos, paciencia hasta aue se congestione el miembro superior, cuidando de permitir la circulación arterial, pero impidiendo el retorno venoso.

Nuestra función tiene mucho de ciencia, o lo que es igual, de conocimiento, pero también un poco de "arte", o lo que es igual, capacidad, habilidad.

Carlos Tardío Cordón

#141
PERSONAL AUXILIAR Y SUBALTERNO ¡Qué peyorativo suena! Pues peores son las consecuencias penales para quienes la Ley determina como las únicas responsables de DIRIGIR los cuidados. No sirven excusas de clase alguna. No se puede delegar la responsabilidad: es irrenunciable. Recuerdo a la última de las Enfermeras IMPUTADAS porque a DOS Celadores se les ocurrió suspenderle el Oxígeno a una paciente que lo temía pautado. El problema es que la señora murió en el pasillo, cuando la iban a trasladar, y, quizá, por no ir a por la "botella" de Oxígeno, optaron por intentarlo sin él. La Enfermera pretendió "mirar para otro lado", alegando que no lo vió porque estaba tapada con la "cortina", esa que divide las habitación. Pero el Tribunal la ha imputado como responsable; suponemos para que lo próxima vez "mire" mejor a su alrededor ¿Y a los Celadores? ¡Nada de nada!. No se puede alegar que eran "muy listos", porque no "cuela".

Y es que se confunden las responsabilidades, con el pretexto de ser "simpática", porque sale caro ¡Pues ni por esa!, por más que publiquemos noticias como éstas la cosa parece que continuará así. Y es que no se puede "obedecer" ni a Auxiliares ni a personal subalterno, porque luego vendrán las lamentaciones.

No confundir nunca la "simpatía" y el buen trato con las responsabilidades, por la sencilla razón que pagamos todos. No entremos en esas, porque delante de un Juez todo cambia.

Carlos Tardío Cordón

CUÁNTAS PROFESIONES ENFERMEROS EXISTEN.- Por los comentarios que leemos, la respuesta no puede ser unívoca. Nadie sigue un guión preestablecido, un protocolo de actuación mínimo en cada caso. Y es fácil entenderlo. Hoy trabajo en prematuros y mañana en pediatría, pasado en ginecología y al otro en oftalmología; tengo una sustitución en traumatología y a la semana siguiente en digestivo. Trabajé en la Uci y luego me dieron una semana en Alergia. Y así por todas las unidades asistenciales, cada una con su formas de hacer, que está en función de cómo lo entiende quien te ha precedido; y el guión sigue y sigue. :021:

En Medicina todo está más claro, ¡qué digo!, muchísimo más claro. Soy Facultativo Especialista de Área, en la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria; soy Facultativo Especialista de Área en la categoría de Aparato Digestivo; soy Facultativo Especialista de Área en la categoría de Oftalmología; soy Facultativo Especialista de Área en la categoría de Cardiología. Es más, cada uno actúa dentro de esos servicios en una concreta área de capacitación, cuando no en una actividad ultraespecializada; y si no existieran se le manda a "especializarse".

ENFERMERA PARA TODO.- Eso es lo que somos nosotros. Así no hay manera ¿Cómo vas a trabajar en "equipo" con alguien que se ha formado durante 10/11 años, además de esa otra formación "personalizada"?. Sí, es posible que algunas tengan puesto de trabajo estable y comienzan a "enterarse" un poco de qué va el asunto, pero eso no puede ser, porque se notan "las carencias".  :srougit:

Lo peor de todo es que esto le viene bien, ¡pero que muy bien!, al sistema,  :inr: o lo que es igual, al Médico, que se sienta más o mejor sabiendo que la Enfermera no tiene pijotera idea :sprt:. La Enfermera, en estos supuestos, está, más o menos, a la altura de una Auxiliar de clínica :yum: con cierta experiencia, ya que suelen ser más estable :015:.

Sí, se siente mejor el sistema, ¡sin ninguna duda!, porque de lo contrario ya habrían puesto "coto" al asunto, como se lo ponen cuando se trata de ciertas "actividades". Ahí están aquellas en las que solo entran determinadas Enfermeras que, por los motivos que fueran, un día accedieron a ese puesto y hasta se las adscribe para realizar servicios de guardia localizadas :dance:.

Y todo esto desmotiva, hasta el punto que se termina por ir a tú hora, dejar que pase el tiempo y a esperar que venga el relevo. ¡DE PENA! :040:

NUESTRA ORGANIZACIÓN PROFESIONAL COLEGIAL, ¿DÓNDE ESTÁ?.- Ni está ni se le espera. Ya vemos que para hacer el "Libro Blanco de la Profesión Enfermera" no se presupuestó ni un sólo euro: ¡cero! Quizá estaba esperando, después de manejar una cifra de casi 20 millones de euros, a que se lo pagara el Ministerio, como le ha pagado otras cosas.

vendeta

Cita de: Carlos Tardío Cordón en 01 de Enero de 2012, 10:05:35 AM
PARA VENDETA (vendetta).-

En alguna otra ocasión he escrito, porque así lo entiendo, que la "felicidad" es la ausencia de conocimientos. Quizá fuera eso el motivo de la "felicidad" de algunos blogueros, los cuales, al recibir más noticias de las que podían imaginar, se desaniman, máxime si pasa el tiempo y no se cumple lo que se esperaba de forma inminente.

Es muy sencillo exclamar ¡soy Enfermera! y luego leer que un Magistrado condena a una Médica porque no ha supervisado la colocación de una SNG ¡Ni tan siquiera nosotros hacemos eso con las auxiliares de Enfermería!, aunque con la diferencia de saber que no son Profesionales Sanitarios en el sentido que dice la LOPS.

¡No decaigas, "vendetta"! La historia está ahí y si queremos, antes que después, conseguiremos ese reconocimiento social, a pesar de los actuales "dirigentes", aquellos que en las Provincias nos convencieron diciendo que iban a defender a la Profesión. A defender ... ¿qué?.

Estimado Carlos,  no he entendido muy bien tu disertación.
En cuanto al reconocimiento social, creo que no nos lo tenemos ganado todavía.  Pero llenar Internet y las redes de mensajes ególatras y vacios no va a favorecer este reconocimiento.
Saludos
El traje del emperador

Carlos Tardío Cordón

Pues si después de estar toda la vida resolviendo problemas a los enfermos aún no reconocen nuestra labor es para pensárselo como Profesión. Que no hemos hecho cosas! Solo con recordar las veces que se ha podido extubar a cientos de personas gracias a la Enfermera, alguien lo tendría que decir, porque en esto no participa nigún médico.

¡Qué buenas son las Enfermeras! Y meten en el mismo saco a todo el mundo. Esto es simplemente porque todo se lo atribuye la medicina.

Estamos obligado a exigir que figuremos en todos los documentos donde haya participado una Enfermera. Es de justicia.

Carlos Tardío Cordón

#145
COMO NUEVAMENTE ME HAN INTERVENIDO EL ORDENADOR, LO PUBLICO AQUÍ, ¡CON VUESTRO PERMISO!

MARIO CONDE Y EL "SISTEMA".

Les recomiendo, aunque suene a propaganda, que se hagan del libro de Mario Conde, "De aquí se sale" ¡Ya!, nos dirán que a quién se me ocurre leer; pues se equivocan, porque leo a todos los que me permite el tiempo, ya que intento practicar mi libertad ideológica, que como no la tengo nada clara, ¡a estas alturas de la vida!, me dedico a "espigar", repito, siempre que el tiempo me lo permite.

¿Qué es eso de "el sistema"? para Mario Conde, pues básicamente bancos,  políticos y prensa. O lo que es igual, banqueros. poderes del Estado y medios de comunicación. Cuenta el señor Conde que ello tiene su origen, más o menos, desde el siglo XVI, con el Emperador Carlos I de España. Para nosotros el sistema es todo ese entramado de políticos y altos cargos de todos los servicios de salud, que están ahí para que la Enfermera no ocupe formalmente el lugar que le corresponde por prácticas diarias.

Ellos, los del sistema, manejan e imponen las políticas fiscales y económicas. Son ellos quienes deciden si hay o no dinero; son ellos los que deciden si nos entrampamos; son ellos quienes deciden, en definitiva, nuestras vidas. Son ellos los que deciden lo bueno y lo malo. O lo malo y lo bueno, porque con frecuencia se invierten los términos, como la alternativa a los tratamientos de tabaquismo, que ahora resulta que "es peor el remedio que la enfermedad".

¿Y qué tiene que ver todo esto con nuestra Profesión Enfermero? Evidente: el "sistema" que nos afecta a nosotros no está constituido por esos personajes e instituciones, sino por quienes arriban al Sistema Nacional de Salud, hoy constituido por los Servicios de Salud. El "sistema" agobia a nuestra Profesión; es más: la asfixia. Nos dice qué y cómo hemos de trabajar; pero, sin embargo, eso no son capaces de hacerlo con la Profesión Médica.

PROTOCOLOS Y GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Y ASISTENCIAL.

"El sistema" decide qué es y qué no nuestra Profesión. Ellos deciden si allí debe haber un Enfermero, un Técnico o una Auxiliar. Incluso, han ido un poco más lejos: deciden aplicar unos "Protocolos y Guías de Práctica Clínica y Asistencial", y todo adornado con la siguiente expresión: "en el marco de los principios de la atención integral de salud y para la continuidad asistencial".

Sin embargo, y a pesar de las medidas recogidas en un Real Decreto Ley, el Gobierno no es capaz de implantar la generalización de la prescripción por principio activo. Y eso que con esa Norma se pretende establecer la prescripción de los medicamentos y de los productos sanitarios por su principio activo o su denominación genérica, respectivamente.

Esta es la "gran diferencia" entre lo que es una Profesión Sanitaria de lo que no lo es, al menos en la práctica. Que le pregunten a una Enfermera, de esas que parten las "pastillas" hasta en cuatro partes para "ahorrar" al sistema. De una pastilla hace "cuatro dosis" ¿Entienden algo? El Médico, por el contrario, prescribe una marca comercial y qué tipo de prótesis indica a un enfermo ¡A ver quién se lo impide! Una Enfermera ahorrando al sistema y otros que campean a sus anchas.

La "libertad de prescripción" impide al Gobierno aplicar una Ley. Y es que, efectivamente, una Ley no es otra cosa que un instrumento con el que el "poder", o lo que es lo mismos, "el sistema", intenta ahogar la libre prescripción, que se hace por "marcas" comerciales, que forma un "contra sistema" del "sistema".

¡Qué se lo digan a una Enfermera, que se pierde en las estanterías con tanta marca comercial de un mismo producto, a pesar de lo dispuesto en la Ley!

¿Se imaginan a un enfermo al que se le prescribe una marca comercial de medicamentos y que "el sistema" le diga que no? Si eso es lo que me ha prescrito el médico, quién es el Gobierno para impedir que pueda tomármelo? Es todo un problema, de lo que son conscientes tanto el médico como el enfermo. El médico prescribe, y "el sistema" sabrá qué hace, pero las consecuencias pueden ser nefastas, ¡tiempo al tiempo!

PUES BIEN, A LA ENFERMERA SE LA ORDENA TODO Y POR TODOS.

La asistencia sanitaria va por los derroteros de la degeneración. Se ha pasado de la Enfermera "responsable" a la Enfermera que "obedece a todos": médicos, técnicos, auxiliares, celadores, etc. etc. etc. Ya lo vamos a ver y poner un ejemplo que resulta paradigmático: las úlceras por presión.

Es cierto que una persona puede prever unos resultados, sin necesidad de haberlo vivido anticipadamente, pero la experiencia resulta imprescindible. Y tan es así que somos partidarios del criterio de que un médico comienza a actuar como tal a partir de la formación recibida como interno. Nada tiene que ver la "realidad" con aquellos estudios cursados en la Universidad. Allí les impartirán unos determinados principios, pero la medicina comienza a ejercerse una vez que se han realizado los años de formación MIR. Y hasta tal punto ello es así que en Europa se plantean unificar todas las Especialidades Médica con una duración de cinco años.

LA DISTANCIA MÉDICO / ENFERMERA SE ACENTÚA.

¿Cómo es posible que un Médico reciba formación durante seis años de Universidad y cinco de Especialización, mientras que a una Enfermera se la limita a tres/cuatro años? ¿Cómo pueden formar "equipo" una persona con bagaje de once años frente a otra de tres/cuatro años? Es peor aún, porque el Médico recibe una enseñanza polivalente en la misma disciplina, mientras que la Enfermera, con el tiempo, puede llegar a "dominar", en su caso, una determinada área de aquella disciplina. ¡Mal vamos!.

LA ENFERMERA ESTÁ AHÍ PARA "PAGAR TODOS LOS PLATOS ROTOS DEL SISTEMA".

Y peor nos lo pintan con la definición que se dió en su día al respecto de la definición de competencias de la Profesión Enfermero. Decir en la Ley, como se dice, que es competencia del Enfermero la dirección, evaluación y prestación de los cuidados es todo un canto de sirena; porque nada se contiene respecto a la verdadera esencia del ejercicio de la Profesión.

¿Qué cuidados "dirige" la Enfermera? ¡Ya se lo decimos!: cumplir estricta, escrupulosa y puntualmente TODO LO QUE LE DIGA UN MÉDICO, el que sea, ¡da igual!. No importa que fuera, incluso, residente ¿Qué cuidados dirige una Enfermera?

Todos los sabemos: cuando algo no ha salido según la "voluntad de alguien", ahí está la Enfermera, para increparla por todos y por todo.

¿Se puede hablar de calidad o de esa otra patochada de "excelencia" cuando una Enfermera sigue puntualmente las instrucciones de otras?

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN? SIMPLE: QUE LA ENFERMERA ASUMA TODA LA AUTORIDAD.

Nos dicen que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla participará en el "Proyecto de Implantación de Guías de Buenas Prácticas en Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados". Al parecer ha sido escogido, entre otros, para ese proyecto, que es una iniciativa del Centro Colaborador Español 'Joanna Briggs Institute' (JBI), Investén-Instituto de Salud Carlos III y la RNAO (Registered Nurses' Association of Ontario).

Y pretenden, con ello, fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento de buenas prácticas en cuidados enfermeros, basándose en las Guías de Buenas Prácticas de la Asociación canadiense.

Tres de esas "Guías"  lo serán para trabajar en la "Prevención de las caídas y lesiones derivadas de las caídas en personas mayores', 'Valoración y manejo del dolor' y 'Salud en el lugar de trabajo y bienestar de los profesionales sanitarios". Otros marean permanentemente la perdiz con esa otra "guía" o "protocolo"  que dicen tiene como objetivo proporcionar una orientación sobre las pautas a seguir por los profesionales de enfermería, en la valoración e identificación de problemas en aquellos pacientes susceptibles de desarrollar o presentar úlceras por presión, con el fin de prevenirlas o, en su caso, aplicar los cuidados enfermeros más adecuados y eficaces para cada individuo, que, ¡por cierto!, ya fue publicada por el Insalud en el año 1.996.

PREVENCIÓN DE LAS CAIDAS Y LESIONES DERIVADAS DE LAS CAÍDAS EN PERSONAS MAYORES.

¿Esto qué es? Mientras no se demuestre lo contrario tiene que corresponderse, bien con voluntad de "autolesionarse", bien por bajo gasto cardíaco, bien por trastorno mental degenerativo. Otras situaciones podríamos calificarlas de menores o accidentales.

¿Y cómo se trata el asunto? Pues dependerá del motivo, del origen. Esto es lo que debe conocer la Enfermera para impedir esas "caídas" y sus consecuencias, las heridas.

VALORACIÓN Y MANEJO DEL DOLOR

Lo primero, ¡desde luego!, no es "valorar" el dolor, puesto que es subjetivo. Será, en su caso, la incidencia de ese "dolor" en la persona que dice padecerlo. Los conceptos, cuando se escriben, deben ser exquisitos, y en este caso, ese principio de exquisitez, no se cumple. Lo que habrá que saberse es el origen del dolor, porque el dolor no es otra cosa que una manifestación de un problema; una irritación producida en un órgano o aparato, con manifestación generalizada. El dolor es una lesión tisular –o que se expresa como si existiera-. Se traduce en un "cambio" en la morfología o estructura de ese de esa parte del cuerpo.

El dolor, ¡desde luego!, no es una enfermedad en sí misma, sino una alteración de la función o fisiología de órganos, aparatos y sistemas, que trastorna la salud, incluso pueden llegar a provocar una enfermedad como tal consecuencia.

¡Pues claro que lo primero no es valorar el dolor! Lo prudente será localizar, si es que existe, esa lesión tisular. Somos conscientes que existen personas que tomas analgésicos por sistema, "voy a tomarme una pastilla, que tengo dolor de ..." Pero desde bien temprana edad. Obviamente, ha tenido que transcurrir un tiempo, el suficiente para evidenciar que no existía tal "lesión tisular", sino un "hábito adquirido", copiando de comportamientos familiares.

ÚLCERAS POR PRESIÓN.

Esta es otra de esas cosas que llaman "guiás" de práctica clínica asistencial. Genéricamente, ¿qué es una úlcera por presión? Otra vez tenemos que recurrir a la experiencia.

Hemos visto y vivido que los familiares directos de personal sanitario no padece ese tipo de úlceras, las producidas como consecuencias de la presión que se ejerce sobre determinadas zonas; y la respuesta es bien sencilla: reciben una higiene propia a su situación.

No voy a ser yo quien define lo que ya está escrito por otros, pero no nos bajamos un ápice de lo expuesto anteriormente. La solución a ese tipo de úlceras es palmario: intensificar la higiene y la movilización de las personas sin posibilidad de automoción, en su concepto por la RALE: "facultad o condición de lo que se mueve por sí mismo" :Beika:.

Dicen algunos textos que "la Úlcera por Presión puede definirse como cualquier área de daño en la piel y tejido subyacente causado por la presión prolongada sobre un plano duro, no necesariamente intensa, e independiente de la posición". Dicen que se desecha en la actualidad el término úlcera por decúbito por no hacer referencia a la presión, factor determinante en su aparición, y por excluir a la que no han aparecido en decúbito ¿Qué es, sino, el decúbito?, es una determinada posición: supino, lateral y prono. Nuevamente jugamos con el concepto.

Pero es que, para colmo, se reconoce que es un problema común en el cuidado de los pacientes con enfermedades crónicas, sobre todo en ancianos con movilidad; y lo más importante: es que el 95% de esas úlcera son evitables y por ello es prioritaria la prevención basada fundamentalmente en métodos que cuantifican factores de riesgo y que ayudan a predecir la afectación de los tejidos.

Dicho en "roman paladino": higiene y movilidad ¿Existe en cualquier institución sanitaria personal auxiliar de Enfermería suficiente para ello? Entendemos que sí. Luego, ¿por qué aparecen? La respuesta la contesta cualquiera: falta de higiene y movilidad.

VOLVEMOS A LO ANTERIOR: ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN? SIMPLE: QUE LA ENFERMERA ASUMA TODA LA AUTORIDAD.

El problema es "el sistema". Sí, ese sistema concebido por quienes conforman y constituyen "el sistema" del que hablamos al principio: un entramado de personajes que prefieren que todo siga igual.

Y para eso utilizan al instrumento "Ley", que está escrita en términos que no pueda ser posible que exista responsabilidad directa, sino que paguemos todos, porque las consecuencias, ante las demandas que se produzcan, las tenemos que pagar, a fin de cuentas, vía impuestos: directos, indirectos o mediante contribuciones especiales o tasas, ¡qué más da!

La Enfermera "supervisora" es esa, la escogida por "el sistema" para perpetuar "el sistema". La "ley" les da cobertura, ya que se preocuparon de establecer ese sistema de provisión que denominan "libre designación", que permite "al sistema" el poder de discriminar frente a los méritos y capacidad, incluso violan ese otro principio, también constitucional, como el de la publicidad para el puesto.

Carlos Tardío Cordón

#146
ALGUNOS LADRAMOS, MIENTRAS TANTO, OTROS CABALGAN EN NUESTROS DINEROS.

¿Sí o sí? Y como no les debe alcanzar para tanto gasto, pues erre que erre: cursos y más cursos. Es todo una academia monopolizada la montada con esa escuela.

Lo más grave es la falsedad, engañando al "alumno" diciéndole que es preceptivo para "prescribir", como si de una inversión se tratara.

El "sistema", en todos los casos, nos lo tenía que pedir por favor,  que es lo contrario a lo que "nos venden" abusando, ¡bueno!, es una expresión, de algunos Colegios, en lugar de motivar a la rebelión profesional. Sencillo: si usted, "el sistema", quiere que yo, además de lo que hago, prescriba medicamentos, me lo tiene que retribuir como productividad variable, al igual que hace con los médicos cuando le encargan otra cosa, como las tutorias.

EJEMPLO.- Le cuidamos la siembra "al sistema", previo concierto de un precio; luego ese mismo empresario pretende que, por el mismo dinero, también se la hagamos.

Lilita


Carlos Tardío Cordón

Pues que me resulta imposible "guardar" lo que intento escribir. Así que lo hago en otra parte y luego lo paso a prisa y corriendo, porque se bloquea.

Lilita

Cita de: Carlos Tardío Cordón en 15 de Enero de 2012, 17:57:31 PM
Pues que me resulta imposible "guardar" lo que intento escribir. Así que lo hago en otra parte y luego lo paso a prisa y corriendo, porque se bloquea.

Pero eso es frecuente en blogger... que se planta...

Carlos Tardío Cordón


Carlos Tardío Cordón

PRECAUCIÓN "AMIGO CONDUCTOR" ES UNA CANCIÓN QUE NOS VIENE COMO "ANILLO AL DEDO".

UNA PRESIÓN DESMESURADA.

Cuatro años y medio imputada por un delito de homicidio imprudente es mucho tiempo para quien acaba de aterrizar en esta cosa que llamamos "sistema" de salud.

LOS HECHOS: se prescribe una medicación, un derivado opiáceo diluido en perfusión intravenosa, para lo que utilizamos una bomba que programamos en función de la dosis pautadas, que nunca será estandarizada, por la sencilla razón de que la respuesta a la sustancia varía de unas personas a otras, al tiempo que influirá el tratamiento básico para la patología causante de ese dolor. Por tanto, no existe dosis y pauta ideal, sino respuesta a una determinada perfusión. Repito: estamos hablando de un opioide como tratamiento sintomático, lo que ya nos sugiere que el problema es irresoluble. Se trataba de una falta absoluta de irrigación evidente de los mm.ii.

Incluso no se atrevieron los vasculares a intervenir, por el riesgo de muerte durante la cirugía vascular, para intentar "puentear" la arteria y llevar sangre al territorio distal.

Esa pauta programada de perfusión del derivado de la morfina, por las circunstancias que fueran, se administró en un tiempo inferior al previsto, por lo que la máquina llama la atención con el consabido pitido. Obviamente extrañó que se terminara la perfusión porque el tiempo no era el previsto. No se produjo ningún efecto fisiológico adverso, únicamente hubo una actitud poco consecuente, ya que se "alarmó" más de lo necesario, por lo que la familia, sensible por el pronóstico desfavorable de la situación, se puso "reivindicativa" cuando se percibieron del asunto.

Las dos médicos que son avisadas de la situación le dicen a la "inexperta" Enfermera que informe a la familia, y con esa ingenuidad propia de la inexperiencia, no tiene otra ocurrencia que dar detalles del asunto. Repito, sin que la medicación hubiera afectado lo más mínimo a las constantes vitales. Y para colmo de despropósito, las dos "ilustres" médicas deciden que la enferma pase a la unidad de reanimación. Allí deciden su intubación, sin que se justifique el por qué de esa actitud: no consta ni un sólo dato para lo actuado.

La enferma es tratada posteriormente con simpaticomimético tipo "dobutamina", sin que conste se le administrara el antídoto tipo naloxona, que  es el fármaco antagonista de los receptores opioides, que es el usado en el tratamiento de la intoxicación aguda por opiáceos.

No discutimos el tiempo que la paciente estuvo asistida por el respirador mecánico para no herir sensibilidades; pero sí que cuando fue vista por cardiología se prescribió justo lo contrario a aquel producto catecolamínico: un betabloqueante.

La enferma falleció al mes y medio de aquel día en que se produjo el hecho, una supuesta "sobredosis" de opioáceo, que no precisó, a criterio médico, su antagonista natural, la naloxona, que hubiera inhibido la acción tóxica de la morfina.

LA FISCALÍA no tuvo otra ocurrencia que "tipificar" el hecho como "homicidio imprudente", al que se sumó la acusación particular. ¡HOMICIDIO IMPRUDENTE POR ALGO QUE SUCEDE A LOS 46.000 MINUTOS DE HABER SIDO ADMINISTRADA AQUELLA SUSTANCIA, CUYO EFECTO NO TIENE UNA VIDA SUPERIOR A LOS 6O MINUTOS ¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ?

El asunto es que el tribunal admite el "acuerdo" al que se llegó entre la fiscalía acusadora y la defensa de la Enfermera, en tratar el asunto como una FALTA PENAL, lo que supone dos meses de pena, al tiempo de una responsabilidad civil de 81.000 euros como indemnización para la familia de la "finada", que no es la primera vez que recurre a indemnización.

¿Dónde se "agarró" la fiscalía para arremeter contra la Enfermera? Simple: en un informe que se hizo desde la dirección médica (¡como siempre haciendo amigos!), en el que se dijo que las "bombas" de perfusión se revisan diariamente y que funcionaban a la percepción. ¡Mentira tras mentiras! El caso es que una Enfermera ha sufrido eso que llaman pena de banquillo, al tiempo de "pagar" el mal funcionamiento del sistema.

ENFERMERAS: TOMAD BUENA NOTA Y NO PERMITÁIS TRABAJAR DE CUALQUIER FORMA: ese modelo de bombas de perfusión fue cambiado por otro.

Acción, causa y efecto son los elementos que tienen que CONCURRIR en un resultado lesivo. ¿Hubo ese resultado lesivo como consecuencia del opiáceo? NO. Luego, ¿por qué se ha condenada a la Enfermera? "El sistema". Como Enfermera recomiendo que, en esa situación, se aplique -LO QUIERA EL MÉDICO O SÍ- EL ANTÍDOTO POR EXCELENCIA: LA NALOXONA. Quizá como coadyuvante la amina, siempre que las constantes vitales se hubieran deteriorado, que no era el caso. Y no lo era porque el cardiólogo retiró la dobuta y prescribió todo lo contrario: un antagonista: betabloqueante.

Como jurídico me he llevado la decepción más grande de mi vida. Rechazo que eso sea aplicación del derecho, consentido por quien presidía el tribunal, además de la crítica que hago de su señoría, por atrevida en su alocución posterior al fallo que pronunció. ¿Se buscó la verdad jurídica? Esa debió ser la actitud de su señoría, no lo que dijo posteriormente a la Enfermera.

¿ES JUSTIFICA? Para que luego nos hablen de cursillitos para prescribir.

Lilita


Carlos Tardío Cordón

#153
NO, Lilita. No cabe recurso porque se ha visto en la necesidad de admitir lo que le propuso la Fiscalía, mujer, ¡por cierto!, igual que su señoría: le propuso una Falta Penal, con esa pena: dos meses, y con indemnización 80.ooo euros. De lo contrario, como le dijo su señoría al finalizar el "juicio", hubiera sido acusada de homicidio imprudente, con una pena mínima de un año.

UN AÑO POR ALGO QUE NO HIZO. Y todo ello por culpa de la persona que hizo el informe sobre las Bombas de perfusión, asegurando que funcionaba.

Y aunque así fuera, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? La muerte, por lo historia clínica que leí, fue natural, por una esclerosis del sistema arterial en su conjunto. Tenía manifestaciones evidentes de isquemia por todas partes; cualquier órgano manifestaba esos signos, desde los mm.ii. hasta el riñón pasando por el corazón.

La medicina se ha ido de rositas, con razón. Al parecer, una de sus nietas estudiaba medicina por aquella fecha. Y ahora cualquier Enfermera, cuando esté haciendo el MIR, le ayudará a formarse. Y así se escribe la historia.

No, Lilita, no cabe recurso porque ha tenido que admitir la "culpabilidad".

¿ES ESO JUSTICIA? ¡Da miedo que existan tribunales así. La gente critica -entendía yo que sin fundamento-, y ahora lo entiendo: na hace falta ser muy listo para darse cuenta del trato que tiene nuestra Profesión hasta que no VES estas cosas.

No se le podía pedir a la Enfermera que persistiera en su defensa, porque por los hechos, los Abogados tenían razón. Hubiera sido peor, como así le dijo quien debió enmudecer antes que soltar ese improperio.

Carlos Tardío Cordón

A LA JUNTA DE EDAD DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MURCIA, Y A TODOS LOS COLEGIADOS.

ESTO ES LO QUE HE PUBLICADO EN LA PLATAFORMA DE AFECTADOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Carlos Tardío Cordón. Jan 30, 2012 01:46 AM

¡Bueno! El problema ya no está en el Consejo General, en lo que diga o haga el señor Pérez Raya, porque él es muy consciente que no puede hacer de "interventor" de las cuentas del Colegio de Murcia, ni en las de ningún otro.

En su caso, la única persona que puede disponer de los fondos del Colegio es quien esté ostentando la Presidencia, como ordenador de pago, con la firma de quien esté haciendo de Tesorero.

Si el señor Pérez Raya está produciendo movimientos en las cuentas del Colegio es responsabilidad de esas dos personas, con quienes tienen que hablar quien sea.

Esa figura, la de "interventor", no viene en la Ley ni puede venir en los Estatutos.
Por tanto, el problema del Colegio de Murcia se circunscribe a esa "Junta de edad", y no le deís más vueltas.

Entiendo que deberías presentar una querella contra el señor Pérez Raya, por la sencilla razón de que no tiene legitimidad para "disponer" de un dinero que pertenece, exclusivamente, al Colegio de Murcia.

El Consejo General no es nadie, ¡absolutamente nadie!, para manejar unos fondos que son propiedad de los COLEGIADOS de Murcia.

Distinto será la "deuda" que, en su caso, tuviera ese Colegio con el Consejo General, pero eso es problema de los tribunales de Justicia, previo requerimiento al órgano de gobierno del Colegio.

El "pasteleo" que se traen entre esa Junta de Edad y el Consejo General no es propio de un Estado de Derecho. "Tomo el Colegio, manejo sus fondos, y punto". Es de juzgado de Guardia.

Carlos Tardío Cordón

#155
LA INGERENCIA DEL CONSEJO GENERAL EN EL COLEGIO DE MURCIA TIENE QUE ACABAR.

Y tiene que acabar porque, en su caso, la actuación del Consejo General ha finalizado cuando completó los cargos vacantes en la Junta de Gobierno del Colegio de Murcia. Ahí acabó su actuación, que espero haya sido recurrida ante los Tribunales, ya que no se ha atenido a lo que dice la LEY. Y todos los saben, incluso los elegidos.

Y tanto es así que "no se atreven" a representar al colectivo ENFERMERO de esa Región, según las noticias de las que nos hacemos eco; sencillamente no lo hacen porque son consciente de que su designación es irregular.

Ellos, esa Junta de Edad, ya habrán comprobado la forma de actuar del Consejo General, y lo están consintiendo. Luego, son tan responsable como quienes los han puesto ahí. Están colaborando en esa irregularidad, por lo que habría que exigirles responsabilidades.

Por ello, ante esa situación irregular, los COLEGIADOS DE MURCIA TIENEN QUE MANIFESTARSE ante esa Junta de Edad, para que acabe la situación creada.

En un Estado democrático debe imperar la Ley; y la Ley exige como premisa que los órganos de gobierno de los Colegios deben ser DEMOCRÁTICOS, es decir: haber sido elegidos en un proceso electoral. Ahí está la soberanía de quienes están colegiados, en las urnas. Y la Junta de Edad es muy consciente de que su situación, aún en la forma que se ha hecho, es IRREGULAR, tan irregular como la situación de quienes los han puesto ahí.

DICE LA LEY DE COLEGIOS "Los Consejos Generales de los Colegios tienen a todos los efectos la condición de Corporación de Derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad. Tendrán las siguientes funciones:

n. Adoptar las medidas que estime convenientes PARA COMPLETAR PROVISIONALMENTE CON LOS COLEGIADOS MÁS ANTIGUOS las Juntas de Gobierno de los Colegios cuando se produzcan las vacantes de más de la mitad de los cargos de aquéllas. LA JUNTA provisional, así constituida, EJERCERÁ SUS FUNCIONES hasta que tomen posesión los designados EN VIRTUD DE ELECCIÓN, que se celebrará conforme a las disposiciones estatutarias".

Es la Junta de Edad, regular o irregularmente formada, la que tiene que gestionar y administrar el Colegio, pero con un único fin: convocar elecciones.

LA INTERVENCIÓN del señor Pérez Raya en los fondos económicos del Colegio de Murcia es todo UN EXCESO, que tendría que ser revisado en la Jurisdicción Penal, porque no puede manejar fondos que pertenecen a los colegiados de Murcia y que tienen que ser gestionados y administrados, PROVISIONALMENTE, por la Junta de Edad.

SE ACABÓ CON QUE EL CONSEJO GENERAL SIGA ACTUANDO DE FORMA TAN ARBITRARIA COMO LO HA VENIDO HACIENDO DESDE QUE LA PERSONA QUE LO DIRIGE VIO QUE NADIE DISCUTÍA SUS DECISIONES.

Esos derechos que se arroga, saltándose la Ley, violándola en la forma que lo hace, no tiene amparo, ni siquiera, en esos Estatutos dictatoriales, que prevé un cúmulo de regulación más propia de un País bananero que lo que corresponde a un Estado de Derecho.

¿DÓNDE SE DICE ALGO ASÍ? ¡INTERVENIR LAS CUENTAS DE UN COLEGIO! ¡QUÉ BARBARIDAD!.

Ahora va a resultar que el Consejo General tiene más PRIVILEGIOS sobre los Colegios que los atribuidos al Estado en las Leyes Concursales.

Los Colegios tienen PERSONALIDAD JURÍDICA PROPIA y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, donde no puede intervenir el Consejo General. El Consejo General ha finalizado su actuación "designando" esa Junta de Edad.

¡COLEGIADOS DE MURCIA!: es vuestro Colegio, son vuestros los fondos del Colegio, y esos no se pueden manipular por nadie que no se corresponda con las personas que hayáis elegido democráticamente. Todo lo demás es TRANSITORIEDAD, para ese único fin: convocar elecciones.

Carlos Tardío Cordón

#156
PATALETA SIN CONTROL: Carlos Tardío Cordón. Enfermero. Licenciado en Derecho.


Tanto en Extremadura como en el Parlamento Nacional y en el Gobierno central, como en la inmensa mayoría de las Comunidades Autónomas, "manda" el PP. Y el partido popular tiene que crear un ambiente de "calma" que no está consiguiendo, de momento.

NO BASTA CON ALGUNA DECLARACIÓN AL RESPECTO.

Nosotros hablamos desde una parte de la sociedad civil, organizada en Colegios Profesionales. Y desde esa posición nos pronunciamos.

Nos pronunciamos a favor de la asistencia sanitaria universal, sostenida con fondos públicos, es decir, con impuestos del Estado, sin intermediarios de clase alguna. Es su responsabilidad, la del Estado, que todos los ciudadanos, residan donde residan, tienen, tenemos, los mismos derechos y obligaciones. Distinto será la gestión y administración de los recursos humanos y materiales, que son públicos; es decir, de todos.

LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS DEBE ESTAR EN MANOS DE PROFESIONALES.

Y todas las Administraciones lo saben, son conscientes, porque todas tienen un departamento que es del que todos dependemos, administración pública. Distinto será la adscripción que se haga de cada personal en función de las actividades a desarrollar. Hablamos de la gestión y administración de los servicios sanitarios.

Nos preguntamos, ¿cómo es posible que la empresa más importante de este País, a la que se dedica ingente cantidad de dinero, esté gestionada y administradas única y exclusivamente por una Profesión ajena a esa función de administrar?

No tiene explicación de clase alguna. ¿Se imaginan, por ejemplo, a la Abogacía del Estado en manos de licenciados en medicina? ¿Se imaginan, por ejemplo, a la Fiscalía en manos de licenciados en medicina? ¿Se imaginan, por ejemplo, al Tribunal de Cuentas en manos de licenciados en medicina?

¿Se imaginan a los Servicios de Salud administrados por licenciados en medicina?

SÍ, ESTO ÚLTIMO NO LO IMAGINAMOS, ES ASÍ.

Y así le va al Sistema Nacional de Salud. No lo decimos nosotros: está en bancarrota; en suspensión de pagos. Ahora lo único que haría falta es que entrara en "concurso de acreedores" y su administrador también fuera un licenciado en medicina.

"El sistema" tiene Ministro y Consejeros, que, salvo excepción, son médicos; tiene Secretarios Generales, que son médicos; tiene Directores generales, que son médicos; tiene Directores-gerentes, que son médicos; tiene Gerentes de área, que son médicos; tiene Inspectores, que son médicos; tiene Forenses, que son médicos; tiene Jefes de servicios, que son médicos; tiene Jefes de sección, que son médicos

Y, además de todo lo anterior, existen las Divisiones por objetivos, que, inexcusablemente deben estar regidas por Médicos, por Enfermeros y por expertos en recursos materiales. Son estas estructuras las que deben proponer el normal funcionamiento de los servicios asistenciales; en éllas deberían recaer toda la responsabilidad de lo errores en la gestión de los recursos, por un elemental motivo: son, deberían ser, la esencia del sistema.
¿Qué o cuáles puestos no son ocupados por licenciados en medicina?

Pues, aún así, existen "voces" en el seno de la Organización Médica Colegial que dicen que no se consideran representados. Pero esos que lo dicen, al mismo tiempo, utilizan plataformas, bajo la fórmula de asociacionismo, para intereses concretos, puntuales. ¿Qué tendría que decir el colectivo Enfermero?, comparativamente hablando?.

LOS COLEGIOS PROFESIONALES SON OBLIGATORIOS, EL ASOCIACIONISMO VOLUNTARIO.

Se pueden crear, o no, partidos políticos, asociaciones, sindicatos, fundaciones, con un común denominador: es libre su creación.

Los Colegios Profesionales, sin embargo, son OBLIGATORIOS; y lo son porque así lo dice la Constitución Española, que remite a la Ley regular las PECULIARIDAES de los mismos. Otra cosa serán las Profesiones que han de regirse por esas leyes. Y, hasta la fecha, la Ley Estatal, como estatales son el título y la Profesión, exige el requisito indispensable de colegiación. ¿Por qué no se cumple la Ley?

¿Cuáles son esas peculiaridades? Pues considerarlos Administraciones Públicas, como se les considera. En esto todas las Comunidades Autónomas están de acuerdo, las de derechas, las de centro y las de izquierdas. ¡No hay color político!.

EL COLOR POLÍTICO APARECE LUEGO, EN LAS INGERENCIAS.

A los Colegios Profesionales las leyes le atribuyen unos FINES y unas FUNCIONES. Los fines, entre otros, y como no podía ser de otra manera, son ordenar, representar y defender a la Profesión, al tiempo de proteger los derechos de los usuarios y paciente, o en palabras con sentido más amplio, de los usuarios y consumidores.

Y como funciones, además de las necesarias para llevar a cabo aquellos fines, las referidas a todas aquellas que hagan posible otras situaciones que beneficien al ejercicio de la Profesión y de los intereses de los colegiados.

FINES ESENCIALES.

Dentro de esos fines esenciales está la ordenación del ejercicio de la Profesión, lo que conlleva, inescindiblemente, EL CONTROL de la actividad Profesional. ¿Qué sucede? Pues que aquí comienza la "ingerencia" del político en la vida Profesional y, por añadidura, colegial.

El control del ejercicio de las Profesiones colegiadas no puede ser ejercido por ninguna empresa, ni pública ni privada. El control del ejercicio de la Profesión, en vía administrativa, corresponde a los Colegios Profesionales.

En su caso, a los tribunales de justicia la jurisdicción civil y penal; y a las Administraciones, en su calidad de empleadora, la aplicación del derecho administrativo en aquellas situaciones que contenga la correspondiente Ley que regule la relación jurídica entre el empleador y el empleado. El caso más común, por poner un ejemplo, es el Estatuto Marco y la aplicación supletoria del Estatuto Básico del Empleado Público.

AQUÍ ES DONDE SE PUEDE APRECIAR LA INGERENCIA DEL PODER POLÍTICO EN LOS COLEGIOS PROFESIONALES.

Escribiendo en "sus" leyes que no se exigirá el requisito de colegiación cuando se presten servicios profesionales "por cuenta" de las administraciones públicas. Sí, retribuye el Presupuesto del Estado, pero nuestros clientes son los ciudadanos, los mismos que inyectan ese dinero en los Presupuestos. Así que los gobiernos, o esos organismos autónomos, son administradores de esos recursos de todos.

Jurídicamente podría ser aceptada la locución. Pero, ¿qué se entiende por Administraciones Públicas? La respuesta es sencilla: creamos un Organismo Público, lo dotamos de personalidad pública, carácter de administración pública, y a todo el que fuera contratado o nombrado a través de ese instrumento, no se le exige el requisito de colegiación. Así puede ser "controlado" el Profesional por el poder ejecutivo; es decir, por la empresa que haga de empleadora, como son los servicios de salud; o lo que es igual, por los designados libremente por ese poder ejecutivo.

El control del ejercicio de la Profesión pasa, así, a depender del politico de turno, que lo hará según su saber y entender. Decidirá lo que "es bueno o malo, lo correcto y lo incorrecto". Nosotros, se dirán, somos los únicos controladores, exclusivos y excluyentes. Y en esta estamos.

ES DECIR, QUE PARA ALGUNOS POLITICOS EXISTEN DOS PROFESIONES.

Por ejemplo, de Médicos: una, la que controlan éllos, que son la mayoría; y dos, la que se "escapa" a su control: el ejercicio de esa misma Profesión por cuenta de cada ciudadano, con sus propios recursos o asociándose privativamente. Se dirán, "yo pago, yo controlo". Pero olvidan algo elemental: pagamos todos, ¡y de qué forma y manera!

Por ejemplo, de Enfermeros: una, la que controlan éllos, que son, también, la inmensa mayoría; y dos, la que se "escapa" a su control: el ejercicio de esa misma Profesión por cuenta de cada ciudadano, con sus propios recursos o asociándose privativamente. Se dirán, "yo pago, yo controlo". Pero olvidan algo elemental: pagamos todos, ¡y de qué forma y manera!

Es decir, las mismas reglas para dos Profesiones, la de Médico y la de Enfermero, entre otras, a las que desdoblan en función de quién fuera el pagador por el trabajo realizado, el cual, por cierto, también lo deciden, el cómo, cuándo y en que casos. El pagador, directa o indirectamente es el mismo: el ciudadano.

INSEGURIDAD JURÍDICA.-

No puede ser tachada de otra forma, jurídicamente hablando, la situación ¿Prentenden los gobiernos que un Colegio profesional se mantenga, económicamente hablando, con las cuotas de "cuatro personas mal contadas" a las que esas leyes, "sus leyes", les obligan a colegiarse por el simple hecho de que se les "escape" su control? ¡Pero si tienen ustedes regulación suficiente y más inspectores de los necesarios, para tener ese control!: municipal, sanitario y de hacienda.

Es toda una INSEGURIDAD JURÍDICA la que se vive en los Colegios Profesionales. Y no sirve expresar "públicamente" que se está colegiada, a pesar del cargo que se ocupe, porque eso crea -aún más, si cabe- inseguridad. Nos los refieren incluso personalmente, cuando "por detrás" hacen todo lo contrario de lo que dicen ¡No vale!. Te dicen, ¡yo estoy colegiado, y no tengo obligación de estarlo, por el puesto que ocupo! ¡Oiga! -hay que rectificarle-, eso no es cumplir la Ley; usted está en esa modalidad que se llama estatutariamente como "voluntario".

PERO SON LOS INTERESADOS Y LOS CIUDADANOS QUIENES TIENEN QUE LEVANTAR LA VOZ.

Los ciudadanos ya saben que tienen a los Tribunales de Justicia para exigir responsabilidades penales y civiles; y tienen a las empresas públicas para reclamar los daños y perjuicios causados por el anormal funcionamiento de los servicios, esos que gestionan y administran los políticos. Lo que no tienen los ciudadanos es su derecho a comprobar quién o quiénes están ejerciendo una Profesión, ya que no pueden comprobar la veracidad de lo que se "aparenta", máxime un un "mundo" como el actual, que el engaño y la estafa se han adueñado de la vida. Se dice, y con cierta razón, que "está medio mundo a ver cómo engaña al otro medio"; y eso no puede ser.

POR ESO EXIGIMOS AL PARTIDO POPULAR, QUE TIENE MAYORÍA EN LAS CORTES GENERALES, QUE PONGA FIN A ESTA INSEGURIDAD JURÍDICA, PORQUE RESULTA POCO O NADA GRATIFICANTE VER A UN COLECTIVO, EL DE LAS PROFESIONES COLEGIADAS, EN UNA INSEGURIDAD JURÍDICA IMPOSIBLE DE SOPORTAR PARCHEANDO, COMO HASTA LA FECHA.

El Gobierno anterior les ha dejado una Ley, la conocida como "Omnibus", y dice allí, en esa Ley, dos cosas: UNA, que la colegiación sigue siendo obligatoria; y DOS, que el Gobierno haga una Ley donde recoja qué Profesiones serán objeto de colegiación indispensable, como ordena la actual y vigente Ley de Colegios Profesionales.

NO PODEMOS SEGUIR ASÍ, ALEGANDO CADA CUAL LA LEY QUE "MÁS LE INTERESE A SU PECULIAR Y PUNTUAL SITUCIÓN PERSONAL O LABORAL". ESO ES TODO LO CONTRARIO A SEGURIDAD JURÍDICA.

Carlos Tardío Cordón

#157
¡QUÉ MAL SE ENTIENDEN LAS COSAS! :tears: :blush21:

¡Y qué razón tienen quienes "despotrican"! No les falta ni un ápice de cordura. :ghgh:

LOS SINDICATOS, PORQUE NO HACEN PROPUESTAS. LOS COLEGIOS PORQUE ESTAMOS DESUBICADO. :sleepy:

¿HABRÁ INTENCIÓN EN TODO ELLO? :13: :21fiesta: :19fiesta:

Algo sí que debe haber. Por ejemplo: el Consejo General de Colegios de la Profesión Enfermer@ está más en sus "asuntos" que en los de la colectividad profesional.

LA PROFESIÓN, como viene demostrando, LE IMPORTA UN BLEDO. :inca:

Desde que accedió al cargo de Presidente, el único interés que le vemos es la aportación de los Colegios, su control, y el de las empresas de eso que no tiene ningún inconveniente en denominar "GRUPO CORPORATIVO" :040:

¿Y qué pensarán los que pagan su cuotas cuando lean ésto, si es que lo saben? :098:

Por poner un ejemplo: el Consejo hace declaración ante Hacienda, pero está exento. Por el contrario, cualquiera de esas empresas, cuando haga la correspondiente declaración, tiene que pagar impuestos ¿Entienden algo? Yo no, lo confieso. :great:

Y en esas estamos. El Consejo General, utilizando, porque se dejan, a los colegiados Murcianos, ha INTERVENIDO las cuentas del Colegio, utilizando una figura, la del INTERVENTOR, que no viene en parte alguna. Se ha arrogado un PRIVILEGIO que no tienen ni los Tribunales de Justicia; ni la Administración. :smoke:

Le ha bastado con un papel, que llaman "acuerdo", para tomar las cuentas de ese Colegio de Murcia. :sprt: :fuma:

MIENTRAS, los Profesionales presentándose a las pruebas de acceso para obtener una PLAZA DE EIR, aún a sabiendas de que el Sistema Nacional de Salud, los Servicios de Salud, no tienen Relación de Puestos de Trabajo donde se contenga la figura del Enfermero Especialista en la correspondiente Especialidad, con la excepción de Matrona. :victory:

Así, ¡todos enfados! ¡No sabemos a quién acudir: unos a los Sindicatos, otros a los Colegios. Y, encima, le dicen en el Consejo que los gastos por "RECLAMAR", si pierden el Juicio, que es lo más probable, puede que los abone una compañía de Seguro de Responsabilidad Civil,, aquella que ha sido concertada A TRAVÉS DE UNA CORREDURÍA DE SEGUROS, la cual ha debido obtener pingües beneficios, por obvio, y porque lo hemos visto. :dance:

TOTAL, que estamos aquí para que, entre todos, nos hagan la vida un poco más difícil de lo que ya es. :021:

YA VEMOS QUE NO ES CUESTIÓN DE TENER RAZÓN: requisitos: hay que tenerla, saber exponerla, que la entiendan y, por último, que te la den ¡Demasiados requisitos para alguien que solo entiende de CUIDAR.


Carlos Tardío Cordón

PARA TODOS LOS COLEGIOS. PUEDE QUE LES VENGA BIEN RECORDAR LO QUE DIJO BERTOLT BRECHT:

"Primero se llevaron a los JUDIOS, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los COMUNISTAS, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los OBREROS, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los INTELECTUALES, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los CURAS, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora VIENEN a por mí, pero ya es demasiado tarde". :smoke:

Los demás Colegios tienen que ver ésto. El que algunas Presidencias Provinciales se estén beneficiando de lo que hace el Consejo, sin querer saber nada de qué sucede con, por ejemplo, el Colegio de Murcia, tienen que pensar que "mañana" les puede tocar a ellos. Basta con que se discuta cualquier asunto para que "te veas", y, como consecuencia, se vean esos colegiados afectados por la dictadura del Consejo General, porque legalidad no tiene ni una. :kisses:

Lilita

Con lo de Murcia... hay noticias hoy e La Verdad de Murcia: Han aceptado a tramite la demanda de la Plataforma de afectados! :yahoo: :yahoo:

CitarEl juez investigará al Colegio de Enfermería
POR JAVIER PÉREZ PARRA
El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia pide al Consejo General la auditoría que reveló supuestas irregularidades en las cuentas (Región)

http://www.laverdad.es/