EXPERTO UNIVERSITARIO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA (UNED)

Iniciado por viwer, 07 de Febrero de 2010, 23:35:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

duebcn

Hola, soy nueva en el foro, y como vosotros tengo dudas en algunas preguntas de los cuestionarios. No estoy segura de la respuesta a la pregunta 4ª del cuestionario 2: Las pruebas biólógicas para la determinación de la partenidad o maternidad..... Y tampoco de la 7ª sobre el plazo para interponer acción contra un Hospital Püblico por daños a un paciente....

Como respuesta a algunas cosas que habeis planteado, os digo lo que yo he puesto:
- La afirmación 6 del cuestionario 1, yo he puesto VERDADERO
- En si son sinónimos negligencia e impericia, yo he puesto FALSO.
De la unidad 4, coincido en todas las respuestas con las que ha publicado Getxu.

Un saludo para todos.

checoslovo

Buenas a todos los alumnos!!!,como dije en post anteriores.... también estoy haciendo este experto universitario por la uned de gestion de recursos humanos y estoy haciendo la prueba objetiva numero 1 y quiero asegurarme que todo esta correcto,para empezar con la 2, despues con la 3, con la 4....que iré colgando prueba por prueba

en relacion a la prueba objetiva numero 1 estoy convencido que las preguntas seguras y con poca posiblilidad de fallo son:

2/falso
3/verdadero
4/verdadero
5/falso
6/verdadero
8/falso
11/verdadero
12/verdadero

Me gustaria saber si coincidis conmigo en la respuesta y si existe discrepancias en alguna y porque?¿

No estoy seguro porque no aparecen muy claras en la 1, 7 , 9 , 10...agradeceria enormente vuestras respuestas para valorar entre todos las preguntas.

Gracias !!

Luque

Cita de: checoslovo en 15 de Marzo de 2011, 23:40:53 PM
Buenas a todos los alumnos!!!,como dije en post anteriores.... también estoy haciendo este experto universitario por la uned de gestion de recursos humanos y estoy haciendo la prueba objetiva numero 1 y quiero asegurarme que todo esta correcto,para empezar con la 2, despues con la 3, con la 4....que iré colgando prueba por prueba

en relacion a la prueba objetiva numero 1 estoy convencido que las preguntas seguras y con poca posiblilidad de fallo son:

2/falso
3/verdadero
4/verdadero
5/falso
6/verdadero
8/falso
11/verdadero
12/verdadero

Me gustaria saber si coincidis conmigo en la respuesta y si existe discrepancias en alguna y porque?¿

No estoy seguro porque no aparecen muy claras en la 1, 7 , 9 , 10...agradeceria enormente vuestras respuestas para valorar entre todos las preguntas.

Gracias !!

Buenas tardes,
Yo también estoy haciendo el experto y como ustedes tengo algunas dudas.
tus preguntas coinciden con las mías, excepto la 5 que he puesto Verdadero, leete la pag. 108, a partir del 8.5.
La 1: Verdadero, pag 96
7, ni idea xD aunque me da ques verdadero.
9, verdadero, pag 143
10, falso, pag 133

Cuando quieras pon la prueba objetiva numero dos y la vamos analizando =)

Saludos!

checoslovo

Hola Luque!!! aqui te pongo las soluciones correspondientes a la prueba objetiva numero 2:

Me has dejado claro lo de la pregunta cinco de la prueba 1 ya que aparece muy bien explicado en el libro,muchas gracias...pero tambien he de decirte que lo pongo porque aparece en el libro pero no soy partidario de esa respuesta...si quieres echale un vistazo a que es un acto médico en este enlace..http://www.medspain.com/ant/n10_mar00/Actomed.htm...
un acto medico solo puede ser llevado por un medico!.

1/no lo se,liosilla
2/a
3/c
4/b
5/b
6/d
7/dudo ,no lo se aún
8/d
9/a
10/a
11/c
12/c

¿coincides conmigo?.sino te importa me podrias como anter decir la pagina como en el 1 y vamos mas directos en las que dudamos! :thumbup:

Luque

Cita de: checoslovo en 16 de Marzo de 2011, 17:46:36 PM
Hola Luque!!! aqui te pongo las soluciones correspondientes a la prueba objetiva numero 2:

Me has dejado claro lo de la pregunta cinco de la prueba 1 ya que aparece muy bien explicado en el libro,muchas gracias...pero tambien he de decirte que lo pongo porque aparece en el libro pero no soy partidario de esa respuesta...si quieres echale un vistazo a que es un acto médico en este enlace..http://www.medspain.com/ant/n10_mar00/Actomed.htm...
un acto medico solo puede ser llevado por un medico!.

1/no lo se,liosilla
2/a
3/c
4/b
5/b
6/d
7/dudo ,no lo se aún
8/d
9/a
10/a
11/c
12/c

¿coincides conmigo?.sino te importa me podrias como anter decir la pagina como en el 1 y vamos mas directos en las que dudamos! :thumbup:

Hola, respecto a la pregunta 5, no creo que haya mucha discusión, porque nos basamos en el libro, además que como dice en el libro en algunas situaciiones de emergencia tienes que hacer por ejemplo una intubacion ques es exclusivo del campo medico.
volviendo al nº 2
1. D pag 9
2. igual que tu la A pag 13
3. igual C pag 19
4. igual B
5. " B pag 16
6. tengo puesta la C en pag.38 aclarame porque has puesto la D
7. C pag. 75
8. igual D pag. 77
la 9, 10 y 11 igual que tu. pero la 12 no se donde viene, tienes la pag?

Un saludo =)

checoslovo

Todo claro,analicemos la respuesta numero 6 donde yo creo que es la D y tu la C, te voy a escribir el parrafo  pag 39 punto 4,4 sujetos de las técnicas.

Toda persona mayor de edad,con plena capacidad de obrar y en buen estado de salud psiofisica (articulo 11.b),cualquiera que sea su estado civil,puede ser objeto de las técnicas de reproduccion asistida ,si bien,con mas rigor,cabe decir que el sujeto de las técnicas es,de forma mas directa la mujer con plena capacidad de obrar,casada,en situacion de pareja o mujer sin ningún vinculo afectivo.En este punto la ley es muy permisiva,ya que en los paises de nuestro entorno,en la mayoria ,está prohibida la aplicacion de estas técnicas a mujeres solas,se funda la prohibicion en el hecho de que los niños no tendrán nunca padre.

Espero que te sirva,tu que crees ?¿

Tengo el 3 mete las tuyas y las vemos también.!!!

Un saludo.

checoslovo

LA 12 la he buscado en internet en un libro de fisioterapia donde habla de de obligacion de personal sanitario en conjunto,es de medios seguro...

http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/2363/3/Deberes-y-obligaciones-del-personal-sanitario

y en muchas paginas mas aparece...

http://www.uclm.es/profesorado/balonso/res-med-mat.htm

Luque

Perfecto tío, es la que tu decías sin duda  :thumbup:
el nº3:
1.C pag 151
2. A pag. 154
3. A pag 156
4. C pag 158
5. A pag.165
6. B pag 169
7.ni idea.
8. A pag.171
9.C pag 182
10. A pag 182
11. B pag. 184
12. B pag. 185

espero que las tengamos parecidas hehe.
volveré después del Madrid, deja las tuyas puestas!
hasta luego crack. :drinks:

Luque

Cita de: checoslovo en 16 de Marzo de 2011, 18:38:55 PM
LA 12 la he buscado en internet en un libro de fisioterapia donde habla de de obligacion de personal sanitario en conjunto,es de medios seguro...

http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/2363/3/Deberes-y-obligaciones-del-personal-sanitario

y en muchas paginas mas aparece...

http://www.uclm.es/profesorado/balonso/res-med-mat.htm
Perfecto, entonces ya tenemos cerrado el uno y el dos =)

checoslovo

coincido contigo en todas las respuestas,estas estaban mas claritas!!!,La duda en la siete que tienes la he estado buscando en internet...por lo pronto la C no puede ser, ya que tiene duracion maxima de 12 meses la temporal pero hay que hacer un matiz,es prorrogable otros 6 mas....mira este enlace..LA C DESCARTADA!!

.http://www.mailxmail.com/curso-motivos-despidos-ausencia-trabajo/incapacidad-temporal
http://www.mutualia.es/es/accidente-de-trabajo-y-enfermedad-profesional/51-duracion-de-la-prestacion-economica-por-incapacidad-temporal


LA D TAMPOCO PUEDE SER..

mira este enlace y el punto numero 2..http://www.evalunamacias.com/fibromialgia_incapacidad_declaracion_invalidez.html

2.- En segundo lugar, está la Incapacidad Permanente Total, (I.P.T.), que es la que incapacita al trabajador para las tareas fundamentales de su trabajo. Esta clase de incapacidad obliga a relacionar el trabajo habitual del trabajador, sus funciones concretas, con el grado de afectación de la enfermedad, y sólo si se comprueba que la enfermedad le impide la realización de esas funciones fundamentales, se conseguirá la I.P.T. Esta incapacidad da derecho a una pensión vitalicia del 55% de la Base reguladora, que se incrementa al 75% cuando el pensionista cumple 55 años.

LA A NO PUEDE SER PORQUE SI ES PERMANENTE PARCIAL NO PUEDES COBRAR UNA PENSION DE POR VIDA NI DE COÑA...


LUEGO LA CORRECTA ES LA BBBBBBBBBB

MIRA EL PUNTO 4.

4.- Por último tenemos la Gran Invalidez, que se otorga a las personas que, además de no poder realizar ningún trabajo, dependen físicamente de otra persona para su actividad diaria, y su cuidado. La pensión en estos casos es del 150% de la base reguladora.
Pues bien, una vez que sabemos qué tipos de incapacidad existen, creo interesante explicar cómo es el proceso para la declaración de la invalidez.

SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO.MAÑANA SEGUIMOS OKEY?¿

Luque

Ha quedado clarísimo que era la B  :Beika: jaja
Bien, entonces la nº 3 esta acabada tambien, la cosa va rapida :D
Uff la 4 es más complicado, hay muchas que no las encuentro en el PDF, porque estas no son del libro.
Las que he visto en el PDF son la sigueintes:
1. Verdadera
6. Verdadera
7. Verdadera
8. Verdadera
10. Verdadera
11. Verdadera
12. Verdadera

Y aún así desconfiío porque joder son todas verdaderas jaja eso si la2,3,4,5 y 9 se lo que he leido al principio de este post.
aver si en esta la tienes más claro que yo xD
Un saludooo  :drinks:

vane_1509

hola!
Os he estado leyendo ultimamente y queria hacer un master.. me dijeron que éste tendria salida para enfermeria y querria saber vuestra experiencia, como os ha resultado el master y si os a parecido bueno el metodo.
Si tambien me podeis decir cuando se abre el plazo para apuntarse a este master me hariais un gran favor!
muchas gracias.

rocio_bado

creo que os estais liando un poco, es el tercer experto que hago por la uned y debeis limitaros a contestar las preguntas siguiendo el libro o apuntes, no mireis por internet ni otros sitios similares puesto que ellos se rigen por el temario que nos han facilitado, asi que antes que llevaros una sorpresa (como le ha pasado a gente que conozco) limitaros a contestar las pregunta siguiendo el libro de guia o apuntes. un saludo

rocio_bado

se me ha olvidado deciros antes, que en las preguntas de respùesta multiple, si leis bien el enunciado del ejercicio, puede ser a,b,c, d o ninguna verdadera, o sea que se quedan en blanco, lo digo porque yo al principio no me di cuenta y me iba a volver loca, asi que mirarlo bien xq hay algunas que no son ninguna verdadera

checoslovo

hola rocio_bado.

Te comento cada pregunta tiene cuatro respuestas, de las cuales debe señalar solo UNA,luego una hay que tachar!!! , ninguna se refiere a que no te cuenta para la evaluacion,como puedes comprobar en el folio donde estas las respuestas aparece evaluacion :

Seria el primer test que veo de este tipo como tu dices Rocio!!!

-Aciertos
-Errores
-Omisiones (donde aparecerá cuando la dejas en blanco),sino esto de omisiones no tiene ningún sentido.

Hay que hablar con los maestrillos ya!!,¿que pensais vosotros?

checoslovo

llevo razon...acabo de llamar al Profesor Alfonso Serrano Gil y me ha comentado que hay que tachar a ,b , c ó d.
todas las preguntas hemos de tacharlas una respuesta correcta.

Al decir ninguna me comenta que se refiere a que hay preguntas en omision que ni restan ni suman.

  si quereis quedaos mas tranquilos llamad o os lo dejan claro 918459013

UN SALUDO A TODOS!!

duebcn

Cita de: Luque en 17 de Marzo de 2011, 00:25:22 AM
Ha quedado clarísimo que era la B  :Beika: jaja
Bien, entonces la nº 3 esta acabada tambien, la cosa va rapida :D
Uff la 4 es más complicado, hay muchas que no las encuentro en el PDF, porque estas no son del libro.
Las que he visto en el PDF son la sigueintes:
1. Verdadera
6. Verdadera
7. Verdadera
8. Verdadera
10. Verdadera
11. Verdadera
12. Verdadera

Y aún así desconfiío porque joder son todas verdaderas jaja eso si la2,3,4,5 y 9 se lo que he leido al principio de este post.
aver si en esta la tienes más claro que yo xD
Un saludooo  :drinks:

Creo que  la respuesta 6 es Falsa. En los apuntes del PDF de riesgos laborales, en la pág.4 dice: DELEGADOS DE PREVENCIÓN. Los regula el art. 35 y se designan entre los representantes de los trabajadores para consagrarse a la prevención de riesgos; su número depende de la plantilla y si no pasa de 30 trabajadores asumirá sus funciones el Delegado de Personal.

Si crees que estoy equivocada, por favor dímelo.
Gracias.
Un saludo

Luque

Cita de: duebcn en 17 de Marzo de 2011, 21:08:19 PM
Cita de: Luque en 17 de Marzo de 2011, 00:25:22 AM
Ha quedado clarísimo que era la B  :Beika: jaja
Bien, entonces la nº 3 esta acabada tambien, la cosa va rapida :D
Uff la 4 es más complicado, hay muchas que no las encuentro en el PDF, porque estas no son del libro.
Las que he visto en el PDF son la sigueintes:
1. Verdadera
6. Verdadera
7. Verdadera
8. Verdadera
10. Verdadera
11. Verdadera
12. Verdadera

Y aún así desconfiío porque joder son todas verdaderas jaja eso si la2,3,4,5 y 9 se lo que he leido al principio de este post.
aver si en esta la tienes más claro que yo xD
Un saludooo  :drinks:

Creo que  la respuesta 6 es Falsa. En los apuntes del PDF de riesgos laborales, en la pág.4 dice: DELEGADOS DE PREVENCIÓN. Los regula el art. 35 y se designan entre los representantes de los trabajadores para consagrarse a la prevención de riesgos; su número depende de la plantilla y si no pasa de 30 trabajadores asumirá sus funciones el Delegado de Personal.

Si crees que estoy equivocada, por favor dímelo.
Gracias.
Un saludo
Checo eres un máquina solucionando dudas, inluso llamando al profesor jaja, está bien porque lo que decía rocio_bado no tenía mucho sentido.

Y respeto a la 6... yo pienso que es verdadera por eso mismo porque si la empresa tiene menos de 30 trabajadores, el delegado de personal tambien será el delegado de prevención; es decir actuará con dobles funciones, no?

Y las demás: 2,3,4,5 y 9 como la ves bcn?

duebcn

Cita de: Luque en 18 de Marzo de 2011, 15:15:20 PM
Cita de: duebcn en 17 de Marzo de 2011, 21:08:19 PM
Cita de: Luque en 17 de Marzo de 2011, 00:25:22 AM
Ha quedado clarísimo que era la B  :Beika: jaja
Bien, entonces la nº 3 esta acabada tambien, la cosa va rapida :D
Uff la 4 es más complicado, hay muchas que no las encuentro en el PDF, porque estas no son del libro.
Las que he visto en el PDF son la sigueintes:
1. Verdadera
6. Verdadera
7. Verdadera
8. Verdadera
10. Verdadera
11. Verdadera
12. Verdadera

Y aún así desconfiío porque joder son todas verdaderas jaja eso si la2,3,4,5 y 9 se lo que he leido al principio de este post.
aver si en esta la tienes más claro que yo xD
Un saludooo  :drinks:

Creo que  la respuesta 6 es Falsa. En los apuntes del PDF de riesgos laborales, en la pág.4 dice: DELEGADOS DE PREVENCIÓN. Los regula el art. 35 y se designan entre los representantes de los trabajadores para consagrarse a la prevención de riesgos; su número depende de la plantilla y si no pasa de 30 trabajadores asumirá sus funciones el Delegado de Personal.

Si crees que estoy equivocada, por favor dímelo.
Gracias.
Un saludo
Checo eres un máquina solucionando dudas, inluso llamando al profesor jaja, está bien porque lo que decía rocio_bado no tenía mucho sentido.

Y respeto a la 6... yo pienso que es verdadera por eso mismo porque si la empresa tiene menos de 30 trabajadores, el delegado de personal tambien será el delegado de prevención; es decir actuará con dobles funciones, no?

Y las demás: 2,3,4,5 y 9 como la ves bcn?

Hola de nuevo.
Te contesto lo que he puesto en el resto, pero la verdad es que tengo MUCHAS dudas,
2) Verdadera, pero con dudas!!!!
3) Verdadera, bastante segura
4) Verdadera
5) Falsa
9) Verdadera.

Demasiadas verdaderas para mi gusto, y eso me hace dudar aún más!!!!!!

Sigo pensando que la 6 es Falsa, aunque el Delegado de Personal asuma sus funciones, el Delegado de Prevención propiamente dicho deja de existir, no pasa a llamarse Delegado de Personal y de Prevención, aunque haga ambos trabajos. Una cosa es el trabajo que realmente haga y otra el nombre que se le dé al cargo que ocupa, y en este caso se llama Delegado de Personal.

Un saludo.



rocio_bado

Cita de: Luque en 18 de Marzo de 2011, 15:15:20 PM
Cita de: duebcn en 17 de Marzo de 2011, 21:08:19 PM
Checo eres un máquina solucionando dudas, inluso llamando al profesor jaja, está bien porque lo que decía rocio_bado no tenía mucho sentido.

Respecto a eso que has dicho, mas que un máquina, diría que ha tenido suerte. LLevo dos viernes seguidos llamando a la "supuesta tutora" de las preguntas del modulo I, y digo supuesta porque en dos semanas me ha sido imposible localizarla y al parecer tiene la bandeja de entrada del correo que no le funciona, porque enviar mensajes si que puede (supongo que todos como yo habreis recibido en las ultimas semanas correos de ella con rectificaciones) pero al parecer leer las dudas que le preguntan sus alumnos no.