de diplomada a graduada

Iniciado por lolaou, 04 de Marzo de 2010, 23:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Cita de: lafayeramayor en 08 de Julio de 2010, 10:55:21 AM
eso te lo convalidan...faltaba + ahora, irse a trabajar gratis
Villa Maravilla


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:      med3d-bravo
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

y yo que soy una ignorante de la vida...  por que en otros colegios dan ellos los cursos que luego homologa una uni, y en de madrid nos mandan a unis privadas ???  el link de acceso a la unica pública está roto
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Dama Eowyn

Cita de: Panfilina en 08 de Julio de 2010, 18:43:30 PM
y yo que soy una ignorante de la vida...  por que en otros colegios dan ellos los cursos que luego homologa una uni, y en de madrid nos mandan a unis privadas ???  el link de acceso a la unica pública está roto
Porque son más caras, y se llevarán una comisión mejor...
hay que mal pensada soy
Game Over

yo.mismo

Hola


Mi opinión sobre este tema es: tranquilidad.


Os recuerdo que el año pasado fue la última convocatoria para la homologación de ATS a DUE.


Creo que con eso está todo dicho.


Saludos

Lilita

#24
Hay que ver la diferencia de un estudio serio de este asunto, comparado con el afán recaudador del CGE...

Desde luego que no puedo mas que aplaudir a Mª Jesus Montero, Consejera de Sanidad de Andalucía...  :thumbup: :thumbup: :thumbup: Que envidia me dan los enfermeros andaluces...

La convalidacion de DUE a Grado solo tiene cabida a través de las escuelas de enfermería y la universidad y no a través de los colegios...


Asangar

Estoy a punto de matricularme en un master oficial, con idea de continuarlo con el doctorado. He preguntado explicitamente y la universidad me ha dicho que no necesito hacer ninguna convalidacion a grado ni gaitas.
Entonces, por que se nos oferta estas convalidaciones? Para que sirven? 

Alguien entiende algo?

Lilita

Cita de: Asangar en 30 de Julio de 2010, 19:05:09 PM
Estoy a punto de matricularme en un master oficial, con idea de continuarlo con el doctorado. He preguntado explicitamente y la universidad me ha dicho que no necesito hacer ninguna convalidacion a grado ni gaitas.
Entonces, por que se nos oferta estas convalidaciones? Para que sirven? 

Alguien entiende algo?

Puro negocio... sin mas...

Ademas mirad esto: BOE del Sábado 3 de julio 2010:

Enseñanzas universitarias

    * Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Asangar

Y otra cosa, espero que despues de retomar los estudios, el doctorado sirva para algo. Porque la idea es que la profesión avance.

yo.mismo

Cita de: Asangar en 30 de Julio de 2010, 19:05:09 PM
Estoy a punto de matricularme en un master oficial, con idea de continuarlo con el doctorado. He preguntado explicitamente y la universidad me ha dicho que no necesito hacer ninguna convalidacion a grado ni gaitas.
Entonces, por que se nos oferta estas convalidaciones? Para que sirven? 

Alguien entiende algo?

Hola

Es muy fácil. No conoces el lema de nuestro consejo?

Pa' la saca.

Alguien se ha preguntado alguna vez cuanto cobran nuestras cabezas visibles y sobre todo la más visible de todas?

Eso amigo mío, no es fácil de mantener.

Saludos

Asturianín

a dia de hoy para nada, en un futuro puede q para varias cosas, ya que todos los grados se estan ofreciendo con itinerarios, quizas en el futuro esos itinerarios aparezcan en las bolsas, y segun el itinerario q hagas trabajarias de unas cosas o otras ( algo similar se hace en otros paises) todo esto es pura especulacion, no creo q vaya por ahi. Tbn puede servir pues para viajar por europa y q reconozcan el titulo con mas facilidad ,( ya se hace, pero weno) .

Para que veo q a nosotras nos puede servir, para no tener q hacer un master de 120 creditos para hacer el doctorado,pero esto lo decide cada universidad en su manera de acceso al doctorado.

Creo q nosotros q la mayoria ya tenemos el titulo, y tenemos la vida medio montada no nos influye para tanto.
El grado esta diseñado para q haya una movilidad estudiantil por europa,  y unificar cosas y quitar trabas.
Lo que se intentaba es q empezaras a estudiar la carrera en Sevilla, hicieras segundo en Madrid, tercero en  grecia y cuarto en alemania, para despues hacer un master en UK, y que todo esto no suponga ninguna traba. Esa es la idea del grado. Todo lo q quieran ofrecer ahora de cara a la convalidacion, son ofertas q ellos te hacen, eres libre de cojerlas o no, pero pensar q en las bolsas de empleo aun pone ATS-DUE .

Yo personalmente esperaria unos cuantos años, sobre todo a que salgan los primeros titulados en grado, para q  ya las universidades esten acostumbradas y el profesorado a impartir este tipo de clase, asi ya sabran las competencias y sera mas fácil ofrecer cursos puente,cursos que yo tengo claro q tendran investigacion o proyecto.

Es solo una opinion;)

Alor

Bueno corazones, os voy a hacer un resumen de la información que me acaban de dar en el colegio de Enfermería sobre el maravilloso y estupendo mundo del Grado en Enfermeria a través de su mediación con la Complutense:
Parece ser que para acceder al Grado desde la Diplomatusa sólo tendríamos que cursar 30 créditos : 12 créditos nos los dan por tiempo trabajado que acredite formación  (equivalencia a prácticas clínicas), otros 12 serán el dichoso curso de preescripción y finalmente 6 créditos del trabajo/proyecto de fin de grado.
Según me han dicho (hablo del Colegio de Ou, no se si en el resto es igual), sólo tendríamos que pagar el importe de esos 6 créditos;  dicen que no hay que pagar matrícula (que me extraña bastante) ni expedición de la nueva titulación (que me extraña aún más).
Esto supone que al estar colegiado ( como nos "regalan" el curso de preescripción ) sólo tendríamos que hacer frente al pago correspondiente a esos 6 créditos, que suponiendo un precio de 20 eurillos/crédito (no se en cuanto está en este momento) , pondría en nuestras manos la titulación por un módico precio de aprox. 120 eurillos (me cuesta cada vez más creerlo).
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

procoralan

Me acaba de llegar la revista del colegio informándonos de lo del grado; ¿Alguien se va a  animar a hacerlo ahora?,  ¿Q opináis? , ¿Creéis q me rece la pena hacerlo? ¿Será lo mismo hacerlo ahora q en siguientes convocatorias? :yum:

pauli121

la informacion del colegio de castilla y leon:
La Universidad de León será la única de la Comunidad que imparta el curso que permitirá a los diplomados en Enfermería conseguir el título de graduado. Hasta este año, la titulación de Enfermería era una diplomatura con tres años de duración y, tras el proceso de adaptación a Bolonia, esta carrera pasa a ser un grado de cuatro años. Gracias al convenio firmado ayer entre el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería, Alfredo Escaja, y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, la institución académica leonesa es la única que impartirá este curso para los 16.000 profesionales que existen en Castilla y León.

Tendrá una duración de cuatro meses, con un total de 30 créditos y la matrícula costará 610,80 euros, según se establece en el decreto que regula los precios públicos publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León. En total, los alumnos que aspiren a ser graduados cursarán seis asignaturas y tendrán que realizar un trabajo fin de carrera. Una vez conseguida la homologación podrán acceder a los nuevos másteres oficiales y a los doctorados

kimaki

Interesante, lo que nos cuentas pauli, muy interesante.
Así que el Colegio de CyL se separa del macroproyecto del Consejo General de Enfermería con la Universidad Complutense.
Mantennos informados por favor, muchas gracias otra vez...

pauli121

Cita de: kimaki en 02 de Septiembre de 2010, 17:14:41 PM
Interesante, lo que nos cuentas pauli, muy interesante.
Así que el Colegio de CyL se separa del macroproyecto del Consejo General de Enfermería con la Universidad Complutense.
Mantennos informados por favor, muchas gracias otra vez...
pues +informacion del diario de leon, 21/07/2010
El primero de los cursos comenzará en octubre y el número de plazas es de 500. En la primavera del 2011 tendrá lugar otra edición con el mismo número de alumnos. Será semipresencial y se impartirá parte on line y parte en las sedes de los colegios oficiales de Enfermería de las distintas provincias de la Comunidad de procedencia de los títulados pero siempre con profesorado de la ULE, que será quien expida el título correspondiente una vez aprobado el curso.

El rector de la ULE destacó la importancia de este convenio que permite a la Universidad leonesa ir por delante de otros campus al tener ya «verificado» este curso por parte de la Agencia Nacional de Calidad. Además, Hermida agradeció «la confianza depositada en la ULE» por parte de Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería. Recordó que el único requisito para acceder al curso es estar colegiado en algunas de las sedes oficiales existentes en Castilla y León.

Por su parte, Alfredo Escaja hizo hincapié en la importancia que para los diplomados tendrá este curso «que dotará de mayor credibilidad social y reconocimiento» a estos profesionales que tendrán acceso a la formación de posgrado y también a la administración pública.

Escaja destacó que Enfermería ya es una profesión independiente de Medicina y tiene su propia autonomía. Señaló que en la Comunidad existe un titulado en Enfermería por cada médico y que se trata de una profesión de mucha demanda pero de «largo recorrido».


MANCHESTER

pUES YO os confirmo que eso es mentira, que ya hay universidades que han sacado graduados el año pasado, pocos, pero ya han ofertado hacer el 4º curso a DUE, sólo con el trabajo final y/o el practicum, si no tenian los 3 años trabajados, y lo segundo, un robo lo de esta universidad, puesto que no se necesitan tantos cr. ¡¡¡¡Informaros bien!!!

kimaki

Que es lo que es mentira Manchester???

Hay varias ofertas de universidades para quién le interese hacer el grado. Entre ellas la que nos comenta pauli, de la Universidad de León cuya preinscripción está en la página del COE de León.

Si te refieres a los créditos, el grado en enfermería tiene 240 créditos. Los que necesarios para el grado son los que te falten desde los que la universidad que expidió tu título puntúe hasta estos 240.

kimaki

Como recordó la Conferencia Nacional de Directores de Centros Universitarios de Enfermería (CNDCUE), por el momento, y según la legislación vigente no es necesario que los Diplomados en Enfermería tengan que optar al título de Graduado, a no ser que se hagan nuevos desarrollos normativos en las Comunidades Autónomas en lo que respecta a la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público.
Asímismo recogió que el reconocimiento de créditos del título de Diplomado en Enfermería se establezca como mínimo en 210 ECTS. (Valencia, 5 de febrero de 2009).


Mirando un poco en las webs de las EUE, podemos ver respecto al título de DUE:
   Universidad La Rioja 235 créditos
Universidad Pública de Navarra 225 créditos
Universidad Puerta de Hierro 236 créditos
Universidad Valladolid (EUSoria) 235 créditos
Universidad Cantabria 232 créditos
Universidad Oviedo 219 créditos
Universidad Santiago 225 créditos

Es decir, que cada universidad asigna el número de créditos del título de DUE acorde a su plan de Estudios. Por eso lo de la necesidad de créditos extra... pues depende de la procedencia de tu título, o de la conversión que hagan de los créditos que tiene a los créditos adaptados al EEES (ECTS)... peligroso...



Asangar

Cuando me llegó ayer el panfletillo del colegio con la informacion sobre el curso de adaptación a grado me quedé a cuadros. Lastima que en la pagina web del colegio no este colgado el pdf.
El curso va tener estas asignaturas:
Cuidados paliativos        3 creditos ECTS
Violencia                     3
Etica y legislación         3
Nuevas tecnologias       3
Metodologia cientifica    6
Prescripcion enfermera   6
Trabajo Fin de curso      6
El coste es de 20,36 euros por credito = 610, 8 euros (mas tasas)

Apostillan que por ley, se pueden reconocer hasta 24 creditos por actividad profesional (1 mes de actividad laboral = 2 creditos ECTS), y los 6 creditos restantes serian el trabajo Fin de curso.


Uploaded with ImageShack.us

Lilita

Que asignatura es esa de violencia???  :dubbio: