de diplomada a graduada

Iniciado por lolaou, 04 de Marzo de 2010, 23:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Cita de: Nurseman en 10 de Mayo de 2011, 17:19:53 PM
Es falso!
El año pasado estaba en ti situción y no m decian nada de si era ocial o no! M e puse en contacto con la Aneca y no estab aprobado! yo lo hize por la privada donde estudi que solo lo ofrecieron a us propios alimnos y no a matriucla abierat acidno preinscripcion komo aseguan algunos

Pues el buscador de la Aneca... dice lo contrario...
Tu hablas del año pasado... se publico en boe:
https://www.educacion.gob.es/ruct/admin/estudio.do?actual=estudios&codCiclo=SC&idEstudio=2502353#

Lilita

Y si te vas a otra... por ejemplo la ucam... que hasta tiene publicado el plan de estudios: https://www.educacion.gob.es/ruct/admin/estudio.do?actual=estudios&codCiclo=SC&idEstudio=2500138#
Te apuntas y haces el 4º años... y ya está... que en esta en concreto:

El 4º año se compone de practicum (que en el caso de acreditar años de trabajo, no lo tienes que hacer) y el trabajo de fin de Grado... y ya está...

Es que no es un curso de adaptación al grado (solo lo adaptan en unas circustancias como que acredites años de trabajo por el practicum)!!! Es el 4º año de grado!!! unos además dan alguna asignatura como ingles o informatica o investigación...


Será lupus????

Si el Grado es Oficial eso esta claro y eso nunca lo he dudado......... Pero el CURSO DE ADAPTACION AL GRADO????? Si todo el mundo tiene dudas... el colegio no me responde.... la universidad me da largas..... mañana llamare al ministerio de educacion a ver si de alguna vez alguien me dice si el Curso de Adaptacion al Grado de la Universidad de Leon me conduce a la expedicion por parte del ministerio de educacion del titulo de Graduado en Enfermeria... yo no quiero un titulo propio de la UNILEON yo quiero el titulo del ministerio

Lilita

#63
Cita de: Será lupus???? en 10 de Mayo de 2011, 17:38:22 PM
Si el Grado es Oficial eso esta claro y eso nunca lo he dudado......... Pero el CURSO DE ADAPTACION AL GRADO????? Si todo el mundo tiene dudas... el colegio no me responde.... la universidad me da largas..... mañana llamare al ministerio de educacion a ver si de alguna vez alguien me dice si el Curso de Adaptacion al Grado de la Universidad de Leon me conduce a la expedicion por parte del ministerio de educacion del titulo de Graduado en Enfermeria... yo no quiero un titulo propio de la UNILEON yo quiero el titulo del ministerio

Pues es que deberían plantearse quien coño informa!!!  :loool: :loool: :loool: Patetico... La única adaptación el si tienes tiempo trabajado, que te lo cambian por el practicum...

Mira la Complutense por ejemplo... tiene su plan de estudios publicado en BOE... que no tiene pq ser el mismo que otra UNI: https://www.educacion.gob.es/ruct/admin/estudio.do?actual=estudios&codCiclo=SC&idEstudio=2500309#

4º de Grado:

Cuarto Curso
Prescripción de Enfermería 6 ECTS
Enfermería Clínica III 6 ECTS
Enfermería Comunitaria III: Educación para la Salud 6 ECTS
Enfermería de Salud Mental y Adicciones 6 ECTS
Enfermería de la Vejez, Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor 6 ECTS
Prácticas Tuteladas de Enfermería III 12 ECTS
Prácticas Tuteladas de Enfermería IV 12 ECTS
Trabajo Fin de Grado 6 ECTS

Aparte que publican una nota sobre la adaptación al grado:

CitarINFORMACION IMPORTANTE
CURSOS DE ACCESO A LOS GRADOS UNIVERSITARIOS DE ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA, PARA DIPLOMADOS DE ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA

1º SERAN SOLO LAS UNIVERSIDADES LAS RESPONSABLES DE  IMPARTIR LAS ENSEÑANZAS DE LAS TITULACIONES DE GRADO, MASTER Y DOCTORADO Y POR TANTO DE EMITIR LOS TITULOS CORRESPONDIENTES
2º  Según consta en las Memorias aprobadas por la ANECA de los Grados de Enfermería  y Fisioterapia
•   El profesional que siendo Diplomado en Enfermería quiera adaptarse al Título de Grado de Enfermería, deberá realizar:
- 6 ECTS de Informática
- 6 ECTS de Prescripción Enfermera
- 12 ECTS de Prácticas Tuteladas de Enfermería
- 6 ECTS de Trabajo Fin de Grado

•   El profesional que siendo Diplomado en Fisioterapia, quiera adaptarse al Título de Grado de Fisioterapia, deberá realizar:
- 6 ECTS de Fisioterapia en Especialidades Clínicas
- 12 ECTS de Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia
- 6 ECTS de Informática
- 6 ECTS de Trabajo Fin de Grado

3º LAS ADAPTACIONES A LOS DIFERENTES GRADOS QUE SE IMPARTEN EN ESTE CENTRO (ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA) SE REALIZARÁ CONFORME AL Real Decreto 861/2010 QUE ESTABLECE EN SU ARTÍCULO 6:
«Artículo 6. Reconocimiento y transferencia de créditos.

2. A los efectos previstos en este real decreto, se entiende por reconocimiento la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

En todo caso no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de grado y máster.

3. El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

4. No obstante lo anterior, los créditos procedentes de títulos propios podrán, excepcionalmente, ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior al señalado en el párrafo anterior o, en su caso, ser objeto de reconocimientos en su totalidad siempre que el correspondiente título propio haya sido extinguido y sustituido por un título oficial.

5. En todo caso, las universidades deberán incluir y justificar en la memoria de los planes de estudios que presenten a verificación los criterios de reconocimiento de créditos a que se refiere este artículo.


aines

Alguien sabe o ha ha hecho el famoso curso para el grado en la zona de CLM?????

Lilita

NOTA CODEM
  INFORMACIÓN SOBRE CURSO DE ADAPTACIÓN AL TÍTULO DE GRADO
Última actualización: 14/04/2011 13:25


La Europea de Madrid... lo hace online...

Será lupus????

Mas y mas dudas a cada momento que pasa........................... y nadie me dice si me darian el titulo a traves del Ministerio

1º SERAN SOLO LAS UNIVERSIDADES LAS RESPONSABLES DE  IMPARTIR LAS ENSEÑANZAS DE LAS TITULACIONES DE GRADO, MASTER Y DOCTORADO Y POR TANTO DE EMITIR LOS TITULOS CORRESPONDIENTES
2º  Según consta en las Memorias aprobadas por la ANECA de los Grados de Enfermería  y Fisioterapia
•   El profesional que siendo Diplomado en Enfermería quiera adaptarse al Título de Grado de Enfermería, deberá realizar:
- 6 ECTS de Informática
- 6 ECTS de Prescripción Enfermera
- 12 ECTS de Prácticas Tuteladas de Enfermería
- 6 ECTS de Trabajo Fin de Grado

Os adjunto el plan de estudios del curso de adaptacion al grado de la UNILEON.......
Cuidados paliativos 3 Créditos ECTS
Violencia 3 Créditos ECTS
Ética y legislación 3 Créditos ECTS
Nuevas tecnologías 3 Créditos ECTS
Metodología Científica 6 Créditos ECTS
Atención terapéutica en enfermería:
Prescripción Enfermera 6 Créditos ECTS
Trabajo fin de Grado 6 Créditos ECTS

Y ya me pregunto................ si yo me hagos estas preguntas y nadie me las sabe responder.... que coño han hecho los cientos y cientos de enfermeros que ya han realizado el curso???? y todos aquellos que ha hecho el de preinscripcion sin todavia estar sentadas las bases de una futura acreditacion...? En resumidas cuentas,
a) no somos criticos con nuestra profesion
b) la formacion sin sentido va acabar por arruinarnos.... en lo profesional y en lo economico


Lilita

Pues apuntate a esto: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=13068.0

Y te lo contestaremos en vivo y en directo... y sobre todo hablaremos del tanguay que es el curso de prescripción del CGE... que solo tiene un fin: vender el e-nursing y llenarle los bolsillos a Max... que es lo único que le interesa!!!

Sobre el curso de prescripción: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=13123.0 Leete la carta del colegio de Madrid a los colegiados...

Swallow

El caso es correr como pollo sin cabeza a tener todo título que te vendan como necesario, cuando realmente nadie ha dicho que sin él de momento no puedas trabajar o similares....Vamos a tenerlo todo porque si no, no seremos nada....En fin, yo hasta que no me digan, oye maja o me enseñas tu título de grado o no hay curro...no muevo un dedo. Y como supongo, espero, que eso no será de un día para otro ( si no iba a trabajar Rita), tiempo habrá... :smoke:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Indi

#69
A ver aqui en Leon hay dos cosas distintas que no conviene mezclar.

Por un lado estan los estudios de Grado en Enfermeria, que la Universidad de Leon tiene acreditados por la ANECA y que han empezado este curso a impartir el PRIMER  curso, con lo que HASTA DENTRO DE TRES AÑOS NO SALDRA NINGUN GRADUADO a traves del plan de estudios homologado por la ANECA.

Y por otro lado esta el curso de adaptacion al GRADO, que no está aprobado por la ANECA a dia de hoy, por lo que el titulo que te dan a dia de hoy es un titulo propio dela Universidad de Leon... que en el futuro la ANECA lo acredite... tal vez si o tal vez no... cada uno que valore si quiere arriesgarse o no...

aitorillo

En la universidad de Oviedo el itinerario es un atraco puesto que te tienen que adaptar todas las asignaturas que tienes aprobado de Diplomado. El precio de adaptar un crédito es el 25% de su precio
30'29euro/credito x 25% x 207 creditos ECTS que yo tengo de DUE=1567e + 33del itinerariox30'29=1000e.
Total 2567e  que es más de lo que he pagado de matrículas en la carrera. Vamos un robo para un título que no me vale absolutamente para nada más del que ya tengo.

Lilita

#71
Cita de: aitorillo en 10 de Mayo de 2011, 23:47:41 PM
En la universidad de Oviedo el itinerario es un atraco puesto que te tienen que adaptar todas las asignaturas que tienes aprobado de Diplomado. El precio de adaptar un crédito es el 25% de su precio
30'29euro/credito x 25% x 207 creditos ECTS que yo tengo de DUE=1567e + 33del itinerariox30'29=1000e.
Total 2567e  que es más de lo que he pagado de matrículas en la carrera. Vamos un robo para un título que no me vale absolutamente para nada más del que ya tengo.


Flipo!!! si ya están adaptados!!! Ya lo hizo la Aneca en el 2005... Mira esto
El anexo 6 bis... son las traducciones de todas las universidades a créditos etcs... Oviedo está en la pagina 295...

Vaya manada de chorizos!!! Denuncialos!!! coño...

Lilita

Cita de: Lilita en 11 de Mayo de 2011, 00:20:33 AM
Cita de: aitorillo en 10 de Mayo de 2011, 23:47:41 PM
En la universidad de Oviedo el itinerario es un atraco puesto que te tienen que adaptar todas las asignaturas que tienes aprobado de Diplomado. El precio de adaptar un crédito es el 25% de su precio
30'29euro/credito x 25% x 207 creditos ECTS que yo tengo de DUE=1567e + 33del itinerariox30'29=1000e.
Total 2567e  que es más de lo que he pagado de matrículas en la carrera. Vamos un robo para un título que no me vale absolutamente para nada más del que ya tengo.


Flipo!!! si ya están adaptados!!! Ya lo hizo la Aneca en el 2005... Mira esto
El anexo 6 bis... son las traducciones de todas las universidades a créditos etcs... Oviedo está en la pagina 295...

Vaya manada de chorizos!!! Denuncialos!!! coño...

Pues no... te lo pueden cobrar... tiene tela...  :wacko: :wacko:

Será lupus????

Por fin alguien me informa.............!!!

Y por otro lado esta el curso de adaptacion al GRADO, que no está aprobado por la ANECA a dia de hoy, por lo que el titulo que te dan a dia de hoy es un titulo propio dela Universidad de Leon... que en el futuro la ANECA lo acredite... tal vez si o tal vez no... cada uno que valore si quiere arriesgarse o no...
O sea que no me dan el titulo de Graduado en enfermeria por el Ministerio no????

lafayeramayor

Cita de: Swallow en 10 de Mayo de 2011, 20:39:44 PM
El caso es correr como pollo sin cabeza a tener todo título que te vendan como necesario, cuando realmente nadie ha dicho que sin él de momento no puedas trabajar o similares....Vamos a tenerlo todo porque si no, no seremos nada....En fin, yo hasta que no me digan, oye maja o me enseñas tu título de grado o no hay curro...no muevo un dedo. Y como supongo, espero, que eso no será de un día para otro ( si no iba a trabajar Rita), tiempo habrá... :smoke:

La TITULITIS ESPAÑOLA se llama

Lilita

Por cierto... que acabo de encontrar una sentencia del tribunal supremo sobre al acceso a las especialidades de enfermería vía excepcional por parte de los ATS, sin el curso de nivelación a diplomado:

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=342867&links=especialidades%20de%20enfermer%EDa&optimize=20071004

Lo que se puede perfectamente adaptar a los diplomados hacía al grado... el TS que están automaticamente

kimaki

Cita de: Lilita en 15 de Mayo de 2011, 09:54:29 AM
Por cierto... que acabo de encontrar una sentencia del tribunal supremo sobre al acceso a las especialidades de enfermería vía excepcional por parte de los ATS, sin el curso de nivelación a diplomado:

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=342867&links=especialidades%20de%20enfermer%EDa&optimize=20071004

Lo que se puede perfectamente adaptar a los diplomados hacía al grado... el TS que están automaticamente

No me deja abrirlo ni con el explorer, ni con el chrome, ni mozilla...
:dubbio: :dubbio: :dubbio:

Lilita


Asangar

Vuestra labor informadora no tiene precio.

Lil, cualquier dia un "virus" te cierra la plataforma.  :kisses:

aedes

Hola, soy alumno del Curso de Adaptación al Grado de la Universidad de León.  :thumbup:
Ya he terminado y estoy solicitando el Título, por eso me he decidido a entrar por si puedo aclarar algunas dudas y de paso negar algunas afirmaciones.
El curso está organizado por la Universidad de León
El Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León tan solo colabora con la Universidad a la hora de prestar sus instalaciones, para que la gente no tenga que desplazarse a León y pueda hacerlo en su provincia.
El curso de la Universidad de León, no tiene nada que ver con los distintos cursos del Consejo General de Enfermería. Al contrario, a Máximo le supo muy mal que se le adelantasen y que bajasen tanto los precios.
El curso es Oficial, NO es un título propio de la Universidad de León.
Tiene todos los parabienes de la ANECA, tal y como puede ver en la documentación que está a disposición en el Vicerrectorado de calidad.
En estos momentos estoy tramitando la solicitud (si quereis subo el modelo oficial, para que lo veais) para solicitar al Ministerio, a través de la Universidad, el Título de Grado en Enfermería. Es lo que siempre hemos conocido como "el resguardo del título". No obstante cuando me manden el del Ministerio (dentrro de muchos meses  :ghgh:)lo escaneo y lo cuelgo.

Creo que con esto solvento la dudas que se han planteado.
Biez