avatar_soray

ventolin, pulmicort y atrovent,jolin que jaleo

Iniciado por soray, 07 de Febrero de 2007, 11:57:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kukoenf

#40
Esto es lo que he encontrado:

Ipratropio bromuro

Indicaciones terapéuticas
Broncoespasmo asociado a EPOC en ads. y niños > 6 años. Tto. de la obstrucción reversible de vías aéreas asociado con ß-adrenérgicos.

En resumen:

Ipratropio bromuro (Atrovent) ( Anticolinérgicos )
Indicaciones terapéuticas
Broncoespasmo asociado a EPOC en ads. y niños > 6 años. Tto. de la obstrucción reversible de vías aéreas asociado con ß-adrenérgicos.
http://www.vademecum.es/principios-activos-Ipratropio+bromuro-R03BB01


Salbutamol (Ventolín) ( Agonistas selectivos de receptores beta-2-adrenérgicos )
Indicaciones terapéuticas y Posología
- Prevención y tto. sintomático del broncoespasmo en asma bronquial y en otros procesos asociados a obstrucción reversible de vías respiratorias en pacientes no capaces de usar un inhalador. Oral, ads. y niños > 12 años: 2-4 mg/6-8 h u 8 mg/12 h; niños 6-12 años: 2 mg/6-8 h; niños 2-6 años: 1-2 mg/6-8 h.
- Alivio del broncospasmo severo y tto. del "status asmaticus". Parenteral, ads., SC/IM: 8 mcg/kg (cada 4 h si es preciso); IV muy lenta: 4 mcg/kg (repetir si es necesario). No excluye la necesidad de una terapia corticoidea.
http://www.vademecum.es/principios-activos-Salbutamol-R03CC02


Budesónida inhalatoria (Pulmicort) (Glucocorticóides)
Indicaciones terapéuticas
Tto. de mantenimiento para la inflamación subyacente de vías respiratorias en asma bronquial y EPOC.
http://www.vademecum.es/principios-activos-Budes%F3nida+inhalatoria-R03BA02

VOL. AEROSOL = ventolín + atrovent(P*) + SF = 4ml

ORDEN DE ADMINISTRACIÓN:
1º. BRONCODILATADORES = ventolín + atrovent.
2º. GLUCOCORTICOIDES = pulmicort

*Atrovent: potencia la acción del ventolín.
---------------------------------------------------------------------------------


EDITO :Mantoux:
En un protocolo de administración de medicación que me descargé en PDF pone:

NEBULIZACIONES:

- El volumen del medicamento más el del disolvente debe ser de 4ml.
- Se administra con aire comprimido y O2 a un caudal entre 6-8l.
- La nebulización dura de 4-8min.
- Se aconseja dar agua después de sesión de aerosol y lavar con bicarbonato para evitar micosis (CORTICOIDES).

Pués eso, que además del volumen máximo de 4ml, la presión debe estar entre 6-8 y el tiempo no debe superar los 8min.
"La vida es la única enfermerdad de transmisión sexual que se cura con la muerte"

burgos

pero ese volumen es para uso de compresor???, los neumologos con el O2 en la toma gral pautan de 8 a 10 cc en total.

RocioSalamanca

Totalmente de acuerdo con el post de la explicacion anterior
No hay mas que añadir, esta clarisimamente explicado
Yo al menos, pongo aerosoles continuamente en urgencias de primaria que es donde trabajo, y mandan uno u otro dependiendo de como venga el paciente
Si mezclo ventolin con atrovent, pues pongo SF hasta 4ml, en niños menos porque como dure mucho la nebulizacin no aguantan
El corticoide lo pongo solo, sin añadir SF porque nebuliza muchisimo mejor
He visto que hay compañeros que lo mezclan todo, pero se que lo hacen para tardar menos tiempo, aunque saben que se debe poner el corticoide despues
Y ya no te digo ultimamente que me viene las ordenes de tratamiento sin dosis Ventolin+Atrovent+Pulmicort y punto, yo creo que ni los medicos saben las dosis que hay que poner y te las tienes que andar ingeniandotelas para ver que le pones al pobre paciente