1º convocatoria examen Enfermería del trabajo: examen 30/04/2011

Iniciado por yoliruhe, 01 de Mayo de 2011, 13:02:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odry

Lleva dos dias colgado el foro de enfermeria del trabajo.
Es muy curioso y da que pensar...

checa23

Agradeceria por favor a los que habéis aprobado y teneis los test de fuden que me lo envieis al correo. con la pregunta del caso practico anulada estoy en 96 y voy a impugnar la pregunta 4 del caso practico 4, pero no creo que tenga nada que hacer. me caso en Junio y solo puedo presentarme en Mayo otra vez, y dicen que ha caido algo de Fuden que no tengo. Os lo agradeceria en el alma, me tengo que poner a ello otra vez!
Gracias de antemano

TARARIQUETEVI

Hola Checa23
Tengo solo el tema 1 y algunos test de FUNDEN, es lo que he podido encontrar.
También he conseguido temario de CTO
Si te interesa....

ines1976

Hola a todos, me encuentro como muchos de vosotros en la cuerda floja, tengo 37 + 67, la media me da aprobado, pero según convocatoria al no llegar a 40 en una de las partes estaría suspendida. He estado revisando el examen y creo que hay preguntas q se pueden impugnar como son la:
95: tanto la A como la C son correctas, la A sería en una intoxicación crónica y la B aunque es más típica de niños, pero puede aparecer en el adulto, pertenecería a una intox. aguda.
97: este nivel según el reglamento, seria la respuesta A para un trabajador expuesto, y la respuesta C para el nivel de acción Al no especificar para que se establece, si trabajador expuesto o nivel de acción, las 2 son correctas.
100: Pienso que es la A, ya que según lo leido la triple vírica sería para aquellos trabajadores que están en contacto con niños.
Bueno no se como quedará la cosa, de todos modos hablaré con el colegio por si se puede impugnar lo que he leido sobre el establecimiento del tiempo del ejercicio (2 horas + 1 horas) basándome en que no se ha cumplido, ya que han sido 3 horas seguidas sin diferenciar un ejercicio de otro, y así poder al menos, si es que se puede, no considerar lo de un mínimo de 40 acertadas, y quedarnos con tener entre los 2 ejercicios la mitad, es decir, que con 100 puntitos sea Apto.

Marlau

Entiendo que quienes no tienen suficiente puntuación quieran hacer lo posible por conseguir el aprobado, pero si respetaron el tiempo: en mi aula, al explicar el examen, dijeron que teníamos 2 horas para la primera parte y 1 para la segunda. Lo publicado en el BOE se cumplió porque nos han dado el tiempo establecido (¿quien puede decir que no tuvo 2 h. para la primera parte y 1 h. para la segunda?). Otra cosa es que sea consecutivo o no, y de eso no se publicó nada. Preferiríais que hubiésemos tenido que ir 2 veces a Madrid a hacer cada una de las partes del examen por separado o hacer una parte por la mañana y otra por la tarde y estar todo el día pringados (lo que supondría a muchos hacer noche otra vez en Madrid por no poder viajar hasta el día siguiente)? Eso no tiene sentido. Mi opinión es que se ha hecho de la mejor forma que se podía hacer, aunque sí es verdad que fue muy pesado y demasiado denso. El examen no está hecho con buena intención, pero no podemos protestar porque nos hayan puesto un examen difícil...

De todas formas, opino que si alguna de las convocatorias había de ser complicada es la primera, y seguro que las demás, o por lo menos la última bajarán el listón.

Ánimo a todos!!!

Piojín

Hola compañeros. A mi también me da que pensar lo del foro de enfermeros del trabajo. Lleva dos días sin estar operativo. A mi hoy ni siquiera me deja entrar en la página de enfermeros del trabajo. Enhorabuena a los aptos y mucha suerte para los que tienen que repetir o aún no han ido. Yo 55,5 en test y 62 en los casos clínicos así que salvo catástrofe en las impugnaciones creo que me libro de volver a Madrid.
¿Alguien sabe cuándo salen los aptos oficiales? Porque ya me he leído el BOE de arriba abajo y no veo nada sobre plazos.

lucasgrijander

Creo que soy de los pocos que voy a tener que volver a Madrid. Yo 51.83 y 45. Total no doy los 100 puntos.   Por favor alguien tiene el temario (no test) de FUDEN y me lo quiere mandar por favor. Mi correo es clopezguerrero@hotmail.com
Felicidades a todos los que habéis acabado ya con este suplicio y mucho ánimo para el resto.

Suki

MUY sospechos lo del otro foro.... a ver si mañana ya no funcionará ni este...


odry

Me suena que alguien dijo en el otro foro " el de sospechosa desaparición" que en 10 días salian las listas de aptos para que la gente supiera su situacion y poder volver a Madrid o no. Asi que yo calculo que sobre el 10 salgan las listas oficiales.

ssalora32

#49
hay una compi que ha escrito al ministerio y le han respondido esto, aclara bastantes dudas

Buenos días,
Le informamos que en el caso de la primera parte de la prueba , al haber sido anuladas dos preguntas, se cogerán las 2 primeras de reserva. Caso de que se produzca alguna otra anulación como consecuencia de las reclamaciones de los aspirantes, se actuará de forma similar sustituyendo por orden con las preguntas de reserva.
En cuanto a la 2ª parte, cada caso practico, se puntua de 0 a 20 puntos. Al producirse la anulación de una de las preguntas del caso, se procederá a prorratear la puntación anterior entre las preguntas válidas. Por tanto, el total de puntos posible en dicha prueba es de 100; 20 por caso practico.
La evaluación de la prueba objetiva del aspirante, sobre una escala de 0 a 200 puntos, estará integrada por la suma de las puntuaciones que obtenga el aspirante en cada una de las dos partes que la componen.
La calificación final de cada aspirante será de "apto" o "no apto". Para ser considerado "apto", la puntuación mínima que el aspirante deberá tener es la de 40 puntos en cada una de las partes, siendo necesario que queden completados con al menos 100 puntos en la suma de ambas; en caso contrario, será considerado "no apto".
La plantilla definitiva de respuestas correctas saldrá publicado el 12-13 de mayo y la calificación de los aspirantes, será publicado el 16 de mayo, en el siguiente enlace:
http://www.educacion.gob.es/educacion/universidades/convocatorias/especialidad-enfermeria/acceso-especialidades/enfermeria-trabajo.html
Atentamente,
Servicio de Enfermería
Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones
Ministerio de Educación
Paseo del Prado, 28-3ª Planta
28014-Madrid
Tfno. 91 5065686



Lo dicho, yo creo que deja las cosas bastante claras

Puka

Lo del foro de enfermeros del trabajo huele a chamusquina. Viva la libertad de opinión !!!!!

Piojín

Cita de: Puka en 04 de Mayo de 2011, 11:28:11 AM
Lo del foro de enfermeros del trabajo huele a chamusquina. Viva la libertad de opinión !!!!!


VIVA!!!!!!

mandanga

Enhorabuena a los aprobados y ánimo para los que no han visto cubiertas sus expectativas y los que se presentan en mayo. Yo he empezado a ponerme un poco nerviosa al ver que el temario de ECS poco se acerca al examen.

Si alguien de los aprobados o algún alma caritativa pudiera pasarme temario de fuden se lo agradecería enormemente. Os facilito mi mail menchuenfermeradeltrabajo@gmail.com

Yo por mi parte si puedo hacer algo por vosotros sólo tenéis que pedirlo.

Un abrazo.

Pd. A mí también me parece un poco raro la caída de nuestro foro ... y sin embargo NO HAY NI UNA SOLA NOTICIA EN NINGUNO DE NUESTROS MEDIOS QUE HABLE DEL PRIMER EXAMEN DE LA PRUEBA DE LA COMPETENCIA EN ENFERMERIA DEL TRABAJO ¿NO OS RESULTA RARO?


Fida Dida

 Pues yo me había quedado tan feliz pensando que al otro foro le habíamos hecho petar por exceso de escritura o algo así. ¿que sentido tiene quitarlo cuando ya hemos podido colgar el examen y las respuestas por otras vías? Tampoco de los de salud mental encuentras nada en los buscadores....
¿por qué creeis que lo han quitado? ¿para que no se impugne mucho? ¿para que no haya muchas reclamaciones en la misma dirección? ¿para que los que van en mayo/junio no tengan acceso al examen? (pedidmelo, que os lo mando)

evaestar

YO ME PRESENTO EN MAYO.  PERO ESTOY INTERESADA EN LOS APUNTES DE FUDEN SI ALGUIEN LOS TIENE Y ME LOS PUEDE PASAR  POR MAIL ,OS LO AGRADECERÍA.

Lilita

#55
He organizado el area de descargas con un apartado especifico de E empresa...
Os recuerdo la ley Sinde y la ley de protección de la propiedad intelectual...  :whistling:
Cualquier apunte sujeto a derechos de autor, no se puede subir al area de descargas... para eso hay servidores de almacenamiento de archivos como mediafire, megaupload, etc...

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?action=downloads;cat=15

EFRENMR

A mi el examen me parecio abordable. De todas formas va a haber un 85-90% APTOS por lo que se comenta en los foros asi que creo que estamos dentro la mayor parte de lo que nos hemos presentados quedando un 10-15% que tiene una segunda oportunidad.
Creo que esta bastante bien incluso se van a superar los registros del examen de salud mental.
Desde luego a los que hemos sacado el APTO no impugnaria ninguna pregunta porque de eso se trata de sacar el APTO...no de tener un 9 o 10 y entiendo que el que le queda un poco para conseguir el aprobado intente sacar alguna pregunta para arañar esos puntos de mas, aunque también les diria que se centren en hacer test para el segundo examen porque cada vez va quedando menos tiempo y no creo que se anulen muchas mas preguntas..

Suerte.

checa23

Pues la verdad aunque no sea para subir nota agradeceriamos de todo corazon los que nos hemos quedado a nada que se impugnen las respuestas que se comenten como mas dudosas, por ejemplo la pregunta 4 del caso practico 4 porque la correcta es la B. entiendo que igual cuantas mas personas impugnemos mejor.
Yo he empezado ya a estudiar pero eso no quita que las esperanzas las perdamos

TARARIQUETEVI

Yo ya he enviado mi reclamación, y he solicitado igualmente impugnar la 4 de la pregunta 4 del caso práctico (entre alguna que otra más)

Eectra

Hola a todos, yo me presente el pasado día 30 al examen, os cuento mí caso: trabajo en dos sitios a la vez, en una uvi de un hospital y en el servicio de prevención propio de una empresa, fuí padre el pasado Noviembre con lo que eso supone, tengo que decir que solo estudie por el temario de ECS y no toque un apunte ni test de fuden, la verdad es que una vez hecho el examen salí algo de bajona, pero al comprobar las respuestas en la planilla provisional, me da un 61 test y 73 casos prácticos y repito yo no me mate estudiando ni toque otra cosa que ECS. Para todo el que cree que van a repetir con Fuden los siguientes, yo tengo mís dudas ECS es el Consejo General De Enfermería y la comisión que está implicada en esta convocatoria es del consejo de enfermería, así que yo iría a muerte con ECS y hacer muchos test.

A mí me ayudo bastante en el examen, leer detenidamente los enunciados e incluso tener mala idea porque algunas respuestas se podían contestar con enunciados de otras preguntas.