Cómo darse de baja en el Colegio de Enfermería de Asturias

Iniciado por ghalics, 02 de Enero de 2012, 00:21:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ghalics

Hola a tod@s,

Quisiera antes de nada aclarar que escribo este hilo para facilitar la tarea a toda aquella persona que desee realizar este trámite; no es mi pretensión incitar a la baja del Colegio de Enfermería ni juzgar razones por las que sí o no hacerlo.

Simplemente os voy a decir cómo he logrado realizarlo yo, despues de más de 3 meses intentándolo...

Empezemos sabiendo por qué podemos darnos de baja al amparo de la Ley:

En el BOPA, la ley del Principado de Asturias 6/2003 de 30 de diciembre, concreta: " el personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públiocs, cualquiera que sea la naturaleza de su relacion de servicio, no necesitará estar incorporado al colegio profesional correspondiente para el ejercicio de funciones administrativas ni para realizadcion de actividades por cuenta de aquellos, correspondientes a su profesión".

Esto quiere decir que si trabajas para el SESPA, no es obligatorio estar colegiado. Si trabajas por tu cuenta, para empresa privada, etc... no es el caso.

Segundo:

Si quieres darte de baja, cuenta con que van a poner todas las trabas administrativas posibles. Primero te dirán que te falta un papel, luego que otro... luego te enviarán una carta con información errónea... va a ocurrir de todo, seguro.

Por eso, y por experiencia, mi consejo es que presentes tu solicitud de baja con todos los documentos que requieren, para hacer el trámite de una sola vez.

Tu solicitud, curiosamente, la tienen que aprobar en la Junta, que se reune una vez al mes (normalmente a finales), con lo cual te aconsejo no esperar a la útlima semana del mes para hacerlo.

Tercero:
Os escribo los documentos que aprobaron el la Junta de Gbobierno del Colegio de Enfermería que son necesarios para darse de baja:


  • Certificación expedida por el organismo competente (el centro en el que trabajas) en el que se haga constar que el interesado es empleado público de la Administración del Principado de Asturias o sus organismos y entes públicos.

  • Original del carnet del colegiado.
Algo a tener en cuenta, es que desde el momento que entregues tu carnet de colegiado junto con tu solicitud, puedas dar perfectamente orden en el banco para que no te pasen más recibos. Con el sello en la solicitud y sin carnet, no estás colegiado, da igual cuando se reunan para ello.

Esta misma plantila la han utilizado más compañeras de trabajo después que yo y no les han dado ninguna vuelta, así que la puedes usar integramente sin problemas.

Después de reunirse, te enviarán una carta comunicándote que has sido dado de baja, y recordánte que han recurrido la ley, por si acasao... xD

Espero haber sido de ayuda!!



repipi

Buen aporte hay que ir quitando de en medio a tanto chupoptero que hay en este pais

xanna86

Muy bien explicado ghalics!! Muchas gracias por la informacion y los links, muy util!!
Para apuntarte a cualquier cosa es muy sencillo, las trabas nos las ponen cuando queremos darnos de baja.. Son mas listos!!!

liast86

Hola! Por culpa de que se cerró "megaupload", los enlaces de las plantillas que están puestos no se pueden ver. ¿Donde los puedo conseguir? Si no, me los pueden mandar x email?? Este mes quiero darme de baja del colegio, y encontre esta pagina de milagro, porque llamé alli y me dijeron que con que hiciera un escrito con mis datos y dando los motivos por los que me quiero dar de baja y lo mandara por correo, que valía... Miedo me dan... Asi k yo voy a intentar llevar estos papeles que dices aqui, por si acaso.
Muchas gracias.
Un saludo.

Lilita

¿Alguien tiene los estatutos del colegio de enfermería de Asturias??

enfermerinavs

Bueno, visto lo visto, les debíen de faltar muches perres y consiguiéronlo.
Va haber que colegiáse obligatoriamente.
Y eso que parez que pica pagáis 300e de matricula ...

Pa trabajar 3 mesinos en verano y despues emigrar en septiembre, parez que jod*