Exclusión listas de contratación

Iniciado por Serjas, 16 de Junio de 2011, 18:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serjas

Hola amigos:

Recientemente me he ido a la "nevera", tengo paro generado para por lo menos 1 año. Me gustaría dedicarme durante 1 añito a preparar mejor la posible OPE y las opos que vayan saliendo, ya se que van a ser pocas (maldita crisis!!!).

Me gustaria por tanto suspender mis llamamientos durante máximo este año, las causas de suspensión son:

a) Maternidad, paternidad y adopción legal en una duración equivalente al período legalmente establecido para dichas situaciones.

b) Cuidado de hijos/as menores de 12 años o familiares a su cargo, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que, por razones de edad, accidente o enfermedad no puedan valerse por sí mismos y no desempeñen actividades retribuidas y demás supuestos previstos en la legislación vigente en materia de igualdad, prevención de la violencia de género y conciliación de la vida personal, familiar y profesional, de aplicación al personal al servicio de las administraciones públicas.

c) Enfermedad de la persona aspirante, debidamente acreditada por parte médico emitido por facultativo del Sistema Público de Salud en el que se determine la incapacidad de aquélla para el desempeño de actividad laboral y en una duración máxima equivalente a la prevista en la normativa legal para la situación de incapacidad temporal.

d) Ejercicio de funciones de representación sindical.

e) Matrimonio o unión de hecho en análoga relación de afectividad, debidamente acreditados mediante documento público.

f) Fallecimiento de familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

g) Desarrollo de una plaza o puesto de trabajo, mediante contrato laboral o nombramiento administrativo, debiendo presentarse copia de éstos.

h) Participación en programas de cooperación internacional debidamente autorizados al servicio de organizaciones de cooperación internacional.

i) Por asistencia, debidamente justificada, a cursos académicos oficiales.

j) Cualquier otra causa, de entidad suficiente, que se considere oportuna a criterio de la Comisión Central de Seguimiento del Pacto.

Mi problema es que no tengo una causa que justifique la suspensión, si se que hay una sanción de 1 año fuera de las listas como penalización en los siguientes casos:

Será penalizada, pasando al final de la lista de su categoría, la persona aspirante que renuncie por primera vez a una oferta de vinculación o nombramiento ya formalizado en el área de inscripción o en área/s limítrofe/s, en los supuestos de indisponibilidad transitoria de aspirantes.

En el caso de concurrir una segunda renuncia, será penalizada con la exclusión de la citada lista.

La penalización acordada por uno u otro motivo, que se extenderá a todas las listas en las que figure admitida la persona aspirante en la respectiva categoría, tendrá una duración de un año, contado desde que la medida se hace efectiva y será notificada a la persona aspirante y a la respectiva comisión periférica de seguimiento del pacto.

El régimen de penalización previsto en los párrafos anteriores se aplicará así mismo a las personas aspirantes que, en el plazo que se indica en la cláusula III.3 no comuniquen la aceptación de la propuesta de nombramiento o no atiendan diez o más llamadas para oferta de vinculación/es realizadas en el intervalo de un mes, a contar desde el día siguiente a aquel en el que se efectúe la primera llamada no atendida.


¿Sabeis si se puede pedir la exclusión voluntaría de las listas durante este plazo de 1 año (que es lo que dura la penalización por no atender a los llamamientos)?...


Perdonar el rollo, pero es que estoy en un dilema, esto es un "cometarros".

Un saludo a todos y gracias.

raes

hola, la penalización no dura un año, si no 18 meses (año y medio). lo que puedes hacer es ir a personal y decirles que te quieres poner no disponible y asi no t llaman y cuando t quieras incorporar lo pides un mes antes. suert si estudias!

MANCHESTER

Tambien son 12 meses que no cotizas ni obtienes méritos para las opos.
A menos que tengas el maximo de tiempo trabajado, no creo que compense.
Eso, si las opos son para el año, que no lo creo.

y si los examenes son tan asi como los ultimos, te dara igual estudiar el año entero intensivo.

aines

yo mas bien me pondria no disponible pero va a haber ope???

Serjas

#4
Lo de la OPE me lo ha dicho uno del sindicato. Que saldría a finales de año, aunque de lo que digan no te puedes fiar. No es la primera vez que los rumores se quedan en humo...


Lo de que la penalización son 18 meses, no es lo que pone la Ley. Otra cosa es que entre demoras y otras cosas te hagan echar un año y un poco más:

"La penalización acordada por uno u otro motivo, que se extenderá a todas las listas en las que figure admitida la persona aspirante en la respectiva categoría, tendrá una duración de un año, contado desde que la medida se hace efectiva y será notificada a la persona aspirante y a la respectiva comisión periférica de seguimiento del pacto".

MANCHESTER

 :26_30_2v:
todos decimos que a finales de este año, porque se supone que cada 2 años debe haber OPE, que no tiene que ser ya la convocatoria

aines

ya aunque si salen seran poquisimas... vamos que nada de 800 o 1000 plazas por lo menos en CLM

MANCHESTER

Cita de: aines en 18 de Junio de 2011, 01:42:02 AM
ya aunque si salen seran poquisimas... vamos que nada de 800 o 1000 plazas por lo menos en CLM
Si salen 100 ya podemos estar contentos!

enfermerita79

bueno, retomo el hilo de esta conversación, a ver si me podeis ayudar.

Yo también me quiero poner como no disponible en la lista de contratación temporal, pero habláis de que hay que ir a Personal. Se puede hablar con ellos en algún teléfono? Me voy al extranjero y no será fácil hacer las cosas presenciales. He buscado por la página del SERGAS pero no encuentro ningún teléfono de contacto.

gracias

asturias

No sé en qué área estas anotada....en la página de la CIGA (www.cig-saude.org) creo recordar que habían puesto los teléfonos de las distintas mesas de contrataciones y allí te pueden infomrar....de todasd formas, miro si los encuentro y te mando los nºs.....un saludo

asturias

Prueba aquí....son los datos de las direcciones provinciales de las distintas provincias...espero haberte ayudado. Suerte.

http://www.sergas.es/BUCEN/Listado.aspx?IdPaxina=10019&idFormulario=4&seccion=0

enfermerita79

Estoy en Coruña, voy a mirar los datos que me has pasado, muchas gracias!!!!!