Baja laboral y embarazo, enfermera eventual...

Iniciado por lisbeth, 09 de Junio de 2014, 13:55:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lisbeth

Hola a todos,
A ver si me podéis aclarar un poco. Últimamente he visto varios casos en los que se le ha denegado la prestación por riesgo en el embarazo a varias compañeras (le han dicho que no tenían riesgo para su embarazo en el puesto que estaban)... me sorprendió bastante la verdad, con el riesgo en el embarazo cobras el 100% y te lo paga el INSS. Finalmente estas compañeras se han cogido una IT.
Mi duda es si la IT está causada por una enfermedad o problema causado por el embarazo (por ejemplo diabetes gestacional o ciatica) cobras también el 100%??? Como justificas y tramitas esto??
En una IT normal es decir por una gripe por ejemplo, te reducirían la prestación pero si la causa es derivada por el embarazo creo que no....
Yo como eventual ya ni me planteo solicitar el riesgo en el embarazo.... viendo que se lo deniegan a las fijas del mismo servicio me lo denegarán a mi también.
Quiero estar informada por si acaso... de momento me encuentro bien y no tengo pensado coger la baja. A ver si hay alguien que estuviese en esta situación y me pueda aclarar.
Muchas gracias!!!!!