avatar_Tripping

LISTAS CONTRATACION SERGAS (GENERALIDADES)

Iniciado por Tripping, 09 de Julio de 2006, 02:12:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bolboreta


Muchas gracias!!!!  :thumbup: parece interesante eso del pool....10 días como máximo al mes...¿pero qué te llaman de un día para otro o de una mañana para empezar por la tarde?  :whistling: (lo pregunto porque al estar en Asturias tiene que darme tiempo a llegar y me lleva unas horitas jejeje)

Ays que me estoy animando a irme para la zona de Burela...  :blush21:

Death is easy, peaceful... life is harder...

Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...

Tripping

En principio no.
Pero depende del sitio a donde vayas, te lo pueden pedir la primera vez. Pero salio algun decreto con que no.

Bolboreta

Cita de: Enfermeva en 11 de Septiembre de 2007, 06:56:43 AM
En principio no.
Pero depende del sitio a donde vayas, te lo pueden pedir la primera vez. Pero salio algun decreto con que no.

Muchas grcias, por si acaso, llamaré al hospital donde tengo que llevar la documentación por si las moscas  :dubbio:
Me parece que no voy a meterme en el pool, porque viviendo en Asturias "normalmente" no lo veo compatible  :tears: :tears: :tears: :tears: si me llaman con un par de horas de antelación  :nunu:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Bolboreta

#84

Al final no me fui a apuntar cuando abrieron la bolsa, estaba trabajando en Oviedo y uno por otro  :BangHead: :BangHead:

Por lo que leo, supuestamente,me podría apuntar con 0 puntos sin notas, cursos ni nada de nada, si me cogieran con 0 puntos ¿se podrían meter los méritos:notas, experiencia,cursos,etc,etc más adelante o ya no tienes la oportunidad de aportar la certificación académica y demás? Como de momento no me interesa el pool, me daría igual no poder escogerlo.

:kisses: :kisses: :kisses:

Death is easy, peaceful... life is harder...

Tripping

si te hubieras apuntado ahora, tendrías al menos un 0,x de notas, y los puntos de lo que has trabajado en el verano, y si hiciste algún curso, lo mismo. Si entraras en las automáticas con 0 puntos, sólo podrías presentar méritos de nuevo, una vez hayan abierto las listas de contratación, en una nueva convocatoria.
Desde Oviedo, o cualquier otro sitio, teniendo la hoja de solicitud, podrías presentar los papeles o mandarlos por correo.

Lo que creo que puedes hacer, o al menos, llama para confirmarlo, sería apuntarte como última de la lista en el área que te interesa. Llamando a la dirección provincial que te interese.

merisu

toc,toc...se puede???
es la primera vez que os escribo :blush21: y es para tratar el tema de las contrataciones temporales del sergas, conocer vuestra opinión y ver si se puede hacer algo...
1.- os parece bien/mal/regular que tras un año trabajado nos obliguen a parar 3 meses?? :taloco2:, siempre que ellos así lo consideren, claro.
2.- qué me decis de los puntos por estar en paro???conocéis algún otro sistio en el que se puntúe estar en el paro??? :taloco2: es un premio a la vagancia???? :wacko:
3.- el pool...uffff...esa figura de la máxima precariedad laboral...que premian con 2 puntos (para que te calles y no protestes)...os parece necesaria su figura??? si fueran ellos los que trabajan a pie de cama...se apuntarían al pool???
4.- los contratos de refuerzo y las acumulaciones de tareas no generan días...pero esto qué es lo que es?????puedo tener un contrato de 20 días en el que libro sólo 2...y la casa no me debe nada???quedamos a pre????


Desconozco si estoy en lo cierto de mis preguntas y me gustaría que si alguien lo sabe, me aclare si todo esto es realmente así
Y por supuesto conocer vuestra opinión. :yahoo:



Tripping

Está claro que todas las respuestas ya te las conoces, que CONOCES cómo va todo el tema.
otra cosa es que se esté de acuerdo.
Mientras nadie presione para cambiar el actual pacto de contrataciones, pues seguiremos asi.

La reserva de 3 meses, no lo veo bien, muchas sí lo necesitan y te lo dicen, pero yo ya llevo 2 en menos de 2 años, y algunas ni se han congelado aun.

El poll, es muy necesario, pq no veo yo a gente de contratos de primaria de toda la vida, yendo un día a la UCI o MI, estando en puntuaciones altas, les daría algo... pero sí, es inhumano (conocimiento propio).

Lo del paro, lo que me parece mal, es que te lo quiten, si alguna vez has tenido esos puntos, es pq has estado en el paro, no deberían quitártelo, pero éche o que hai.

Y lo del punto 4, creo que eso pasara en ciertos hospitales, no en todos, que yo sepa... al final, en el cómputo anual, tiene que sobrar días, eso está claro... siempre que no te lo calcule la gerencia...

Lilita


isapa

Cita de: merisu en 31 de Octubre de 2007, 20:16:54 PM
toc,toc...se puede???
es la primera vez que os escribo :blush21: y es para tratar el tema de las contrataciones temporales del sergas, conocer vuestra opinión y ver si se puede hacer algo...
1.- os parece bien/mal/regular que tras un año trabajado nos obliguen a parar 3 meses?? :taloco2:, siempre que ellos así lo consideren, claro.
2.- qué me decis de los puntos por estar en paro???conocéis algún otro sistio en el que se puntúe estar en el paro??? :taloco2: es un premio a la vagancia???? :wacko:
3.- el pool...uffff...esa figura de la máxima precariedad laboral...que premian con 2 puntos (para que te calles y no protestes)...os parece necesaria su figura??? si fueran ellos los que trabajan a pie de cama...se apuntarían al pool???
4.- los contratos de refuerzo y las acumulaciones de tareas no generan días...pero esto qué es lo que es?????puedo tener un contrato de 20 días en el que libro sólo 2...y la casa no me debe nada???quedamos a pre????


Desconozco si estoy en lo cierto de mis preguntas y me gustaría que si alguien lo sabe, me aclare si todo esto es realmente así
Y por supuesto conocer vuestra opinión. :yahoo:

Antes de nada bienvenida al foro.
Mi opinión en los puntos que planteas es la siguiente:

1. Me parece mal desde el momento en que utilizan esto a la carta, es decir, siempre que no sea verano, se hace en unas áreas sí y otras no, y con el personal que les interesa. Yo empecé a trabajar en el 99, sin parar desde entonces y como estaba en lo de urgencias extrahospitalarias nunca me mandaron al paro, en cambio otros fueron varias veces. No me parece justo para ellos, o se hace con todos (para permitir que trabaje gente de puestos inferiores en la lista) o con ninguno.

2. Me parecen una gilipollez, máxime porque luego te los quitan y produce que bajes puestos en la lista.

3. Tiene que haber un personal para todo lo que surja imprevisto. Es voluntario, nadie obliga a anotarse, y tiene sus ventajas e inconvenientes el estar anotado. Pero no estoy de acuerdo con lo que los están explotando. Debería estar regulado con un convenio con los sindicatos como lo están las urgencias extrahospitalarias por ejemplo, para evitar los abusos por parte de la gerencia.

4. Eso me parece otro abuso por parte de gerencia. Todos tenemos derecho a los días de libranza que corresponden legalmente tras el cálculo de horas, si te dicen lo contrario ve al sindicato.

arodblan

Otra pregunta más:
-¿q os parecen los rumores de que va a desaparecer la lista de poll? Más q rumores, ya que por ejemplo en el CHUVI están haciendo contratos por acumulación de tareas de un mes en los que tres días estás en un planta, cinco en otra... etc. Según piensa todo el mundo, es una manera de probar a ver q tal les sale el experimento y quitar la lista de poll, ya que les salen más rentables los otros contratos.
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

angela8411

Hola amigos tabloneros! resulta que despues de un tiempecillo por los madriles me estoy planteando irme a mi "terriña" Galicia concretamente a Vigo, pero no me decido porque por lo que me cuentan el tema de trabajo esta muy chungo ( yo nunca he trabajado en Galicia, ni estoy en las listas ni nada de na)
Por donde deberia de empezar?? sabeis si van a abrir listas o algo?
Por favor alguien que pueda orientarme un poquitín,
Gracias, un besote :thumbup:
No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.

isapa

Las listas no creo q tarden mucho en abrir, suelen hacerlo en febrero o marzo, aunq generalmente tardan tanto en valorar las puntuaciones de cada cual q hasta después del verano no empiezan a llamar por las nuevas.

Este año se van a convocar oposiciones. Apúntate a la convocatoria cuando sea, los rumores son q después del verano, con lo que el examen será en el 2009 probablemente.
Esa es la información que ha dado la CIG.
La realidad es que aunque el SERGAS ya ha dicho el número de plazas que saldrán, la mayoría corresponden a los PACs, en el tema de las urgencias extrahospitalarias aún se está negociando las condiciones de trabajo (horas, retribuciones, derechos, que las plazas salgan en una ope específica, etc)  con los sindicatos y trabajadores, así que va para largo...
Preséntate aunq no hayas estudiado, porq por cada examen q apruebes te dan 9 puntos, con lo q subes mogollón de puestos en las listas y eso te va a garantizar trabajar todo el año.

Te recomiendo la página de Enfermeva, "Enfermería Galega Integral", para estar al día de lo que pasa en el SERGAS.
http://www.blogoteca.com/enfergal/





Tripping

Gracias Isa, por la publicidad.
Dicen que este año, con suerte, sacaran listas antes del verano (la inscripcion), pero a mi me da que no, con lo de la OPE 2006, la que tiene que presentar de 2008, pero espero que pronto lo hagan.
Vete a la gerencia del área en la que quieras trabajar y apuntate, pero será al final de todas las listas.

angela8411

Muchas gracias chicas! estaba completamente perdida en el tema, esperare un poquillo a ver si salen las listas... :dubbio:
No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.

ro

Es verdad que las listas oficialísimas del sergas vana a tardar en abrir pq ni siquiera salieron los puntos por méritos de la ope asi que despues de que salgan aun hay que reclamar y tal y cual...nos dan la uvas...pero...hay una convocatoria que se llama automática que abre cada trimestre para que se incluyan los nuevos diplomados y la gente como tú,que por lo que sea quiere meterse en el sergas. Estas calculo que abrirán ahora prontito...a principios de marzo para que se metan los que quitan el título en la convocatotia de febrero...estate muy pendiente...Suerte


Tripping

Convocatorias automáticas:
1-15 marzo, de julio y de Octubre.

Se hace un listado por méritos, y pasa a colocarse detrás de la ultima lista automática, de la ultima convocatoria.

arodblan

Por lo que sé yo, te conviene apuntarte a la automática, porq en teoría deberían llamar a la gente de esa lista al agotar la lista gral, pero yo conozco a muchísima gente q acabó este año (bueno, el anterior) y cogió contratos buenísimos, bajas de un año o seis meses y cosas así. Así q te compensa!! Además, dentro de nada viene el verano, y siempre hay trabajo.
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

latoria

Angela yo de ti lo primerito que haria es acercarte al area donde quieras trabajar e informarte,yo estoy en una aunque no llevo enfermeria, pero se que mis compis llevan una lista para los apurillos y conozco gente que acabo este año y curró todo el verano

Bolboreta

Vuelvo a la carga  :drama:

He estado leyendo el pacto y tengo un par de preguntas:

1) Los cursos de extensión universitaria relacionados con las ciencias de la salud no se puntúan,verdad? por preguntar no pierdo nada jeje he leído que puntúan los de universidades, INEM y demás...pero me imagino que será con fecha posterior al fin de carrera.

2) Sobre el tiempo de desempleo, aunque no esté apuntada al paro en Galicia (en mi caso estoy en Asturias) se puntúa igual o no? Con la carta que te envían a casa informándote del estado de la vida laboral sirve? o hay que ir a la SS a pedir algo "raro"?
Y aunque no venga al caso, puedo estar como demandante de empleo en Asturias y Lugo? O tendré que andar con jaleos de censo (qué sé yo  :loool:), me ha comentado una conocida que lo mejor sería censarme en Lugo para poder hacer los cursos del INEM  :wacko:

Gracias!!!! (Sobre todo por la paciencia :blush21:)
Death is easy, peaceful... life is harder...