avatar_monrc

PACTO CONTRATACIONES SERGAS

Iniciado por monrc, 05 de Febrero de 2010, 03:09:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

snupi

Eeeeeeeeeehhhh no no no.........

Yo lo que he dicho es que las publican a 31 de Octubre y empezamos a trabajar por ellas el 1 de Noviembre de este año, no en Verano..... , nu nu nu....

El churrasquito esta hecho....... abran o no abran,   :yahoo:
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

faenorx

#161
Cita de: snupi en 16 de Marzo de 2011, 16:35:05 PM
Eeeeeeeeeehhhh no no no.........

Yo lo que he dicho es que las publican a 31 de Octubre y empezamos a trabajar por ellas el 1 de Noviembre de este año, no en Verano..... , nu nu nu....

El churrasquito esta hecho....... abran o no abran,   :yahoo:

La idea nace de Madrid, donde la bolsa abre en octubre para empezar a funcionar en febrero.....es un poco absurdo que la utilizazen en octubre, para luego en febre tener que utilizar la nuevas.

Por cierto, muy bien por el SERGAS al copiar de Madrid el modelo de gestión de los Recursos humanos.....Aquí dejo una notita a nuestros amados sindicatos, ya que al SERGAS se le olvido esta connotación (desde mi punto de vista importante)

La incripción en Madrid al SERMAS  es GRAUITA, GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA




por si no ha quedado claro


GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA GRAUITA



Ahí tienen nuestro sindicatos en que entretenerse para el próximo pacto ^^

snupi

Ya faenorx, en Madrid es asi, pero aqui han refelejado claramente en el nuevo Pacto que las listas se REGENERARAN automaticamente cada 31 de Octubre.
Por lo tanto seria una tonteria que empezasen a funcionar en Febrero para a 31 de Octubre de ese mismo año regenerarlas otra vez........

De todas formas me temo que tu yo seguiremos asi hasta final de año......... :021:         :loool:
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

faenorx

sí, pero no todos trabajamos en el Sergas todo el año, en mi caso por ejemplo me voy a madrid a cubrir 4 meses en el SERMAS y luego en galicia cubro a días sueltos el resto del año, dudo mucho que en 15 días tengan todo baremado o "actualizado", ya que los cursos no se actulizan por medio del fides ;)

el Objetivo es Abrir en octubre y empezar a utilizarlas en febrero, con este método la lista esta funcionando siempre 1 año (de Febrero a Febrero). +o-

por cierto cuando dices tu que abrirán las listas??? ya que solo das una fecha.....y yo me  estoy jugando 2 fechas: aperturar/Funcionamiento :P


Por cierto en que apartado Puntuará lo de gallego, porque no lo veo......si deja de puntuar mejor que mejor^^

snupi

Te voy a dar dos fechas venga:

- Plazo para presentacion de méritos: en cuanto acabe la OPE (Mayo?) a Octubre.
- Entrada en vigor de las nuevas listas: 1 de Noviembre

Ten en cuenta que SOLO van a baremar la FORMACION, el resto ya lo tienen hecho en el FIDES y los cursos se bareman rápido, solo hay que sumar créditos y listo.....
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

faenorx

solo bareman formación???

y los meses de trabajo fuera de instituciones del sergas cuando las van a baremar entonces???

amp

me imagino que se refieren a que cuando actualicen se tendra que meter a mayores lo que tenga cada uno cursos y privado pues eso ellos no tienes como hacerlo :timiderougir-1: :timiderougir-1: :timiderougir-1:

faenorx

por eso dudo mucho yo que en 15 días baremen todo para que empiezen a utilizar la nueva lista¬¬

snupi

#168
Faenrox, los meses de trabajo fuera del Sergas que ya te hayan baremado antes no creo que tengas que volver a presentarlos porque ya estan baremados, en todo caso lo que hayas trabajado desde la anterior apertura, y no creo que todos los que se presenten hayan trabajado fuera, ni siquiera la mitad....

Ademas, yo no he hablado en ningun momento de que baremen en 15 dias, he dicho que desde que acabe la OPE hasta el 31 de Octubre tienen tiempo de sobra, no me acuerdo ahora de cuanto tiempo estuvo abierto el plazo de presentacion de meritos pero como mucho será 1 mes, asi que tienen otros 4 para baremar.... si quieren
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

chupitilla

Hola companions! Soy una supernovatilla que me acabo de apuntar a las lista automática de Marzo. Acabo de leer todo lo anterior y me suena todo a chino  :blush21: Supongo que iré poniéndome al día poco a poco pero a ver si por favor alguien me puede aclarar qué son las pull¿? cómo funciona eso y cómo me podría apuntar si fuese compatible con las automáticas  Mil GRACIAS.

snupi

chupitilla, el pool es lo peor de lo peor pero siendo "supernovatilla" como tu dices pues me temo que no te quedará otra opcion si quieres trabajar algo....

Te explico:
- el pool es una lista especial que cubre las ausencias "imprevistas" o eso debería...jejeje
- son contratos de un dia o dos (maximo de 4 con el nuevo Pacto) y te suelen avisar con muy poca antelacion (o ninguna)
- el tope maximo de dias que puedes trabajar cada mes es de 10 y a partir de Noviembre (si sacan las nuevas listas) seran 12

No tienes derecho a decir que NO, ni a dias libres, ni a vacaciones, ni te puedes ir muy lejos del Hospital por si te llaman, ni a ir de cena, ni a salir de copas, irte al cine o lo que sea...... porque cada vez que planees algo te lo joderán (es como si tuviesen una bola de cristal)

En cuanto a si te puedes apuntar ahora, pues no lo sé pero creo que no, habrá que esperar a que saquen las nuevas listas alla a finales de año (esperemos que asi sea...)
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Lilita

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/03/20/0003_201103G20P17991.htm

CitarGalicia      EMPLEO PÚBLICO El Sergas cambiará el baremo para contratar y contará la nota de la oposición sea cual sea  Una plataforma informática actualizará las listas de sustitutos todos los años
Autor:e. álvarezLocalidad:santiago / la vozFecha 20/3/2011       El próximo día 29 sindicatos sanitarios y Sergas se reúnen en mesa sectorial para cerrar un nuevo pacto de contrataciones para el personal, que incorporará varias novedades con respecto a la situación actual.
Una de las principales será la creación de una plataforma informática para gestionar esta lista de contrataciones que implica a miles de personas en Galicia -recoge todas las categorías de personal del Sergas-. Esta aplicación on-line hará más ágil y más transparente la contratación. Actualmente, elaborar una nueva lista para llevar a cabo los contratos temporales exige una gran cantidad de tiempo y esfuerzo -los aspirantes deben presentar sus nuevos méritos en papel y estos tienen que ser valorados, lo que provoca que se actualicen con lentitud-; y a partir de ahora cada año se publicará un nuevo listado.

Desde el sindicato CIG-Saúde explican que la Consellería de Sanidade prevé tener habilitada esta plataforma en junio para que el próximo 31 de octubre esté en funcionamiento según el nuevo modelo. A partir de ahí, el pacto recoge que cada 31 de octubre se actualicen los méritos de los inscritos.

Un criterio único
Otra de las novedades, muy reclamada por los sindicatos, es que haya un baremo único para la selección temporal y para la definitiva (los que consiguen una plaza con la oferta pública de empleo). Hasta ahora, determinados méritos que contaban para lograr puntos en la lista de contratos temporales no lo hacían en la definitiva, y viceversa. María Xosé Abuín, de CIG-Saúde, recuerda que cuando comience a funcionar el modelo, el baremo único será el que actualmente se utiliza en la OPE (oferta pública de empleo), pero un grupo de trabajo elaborará los criterios definitivos, que serán los que se apliquen.
Finalmente, la Xunta ha dado marcha atrás a su intención de crear dos listas de contratación, una con los que hayan aprobado la oposición y otra con los que no. Esto provocaba que una persona con años de experiencia pasase directamente a la segunda lista si no lograba aprobar, con lo que sus posibilidades de trabajar se reducirían considerablemente al pasar siempre por delante todos los aspirantes de la lista de aprobados fuese cual fuese su experiencia.
El modelo que negocian sindicatos y Administración incluye solo una lista, en la que el 60% de la puntuación lo dará la nota del examen y el 40% los méritos y servicios prestados. Hasta el momento este porcentaje se situaba en 50-50 (18 puntos de OPE y 18 de experiencia profesional), pero con la significativa diferencia de que para los 18 puntos del examen era necesario superar los ejercicios, mientras que ahora se baremará la nota de la oposición sea cual sea.

Nye

Estoy repasando el borrador y me van a fastidiar bien, hasta ahora si cubrías una reducción de jornada para las listas de contratación te contaba como jornada ordinaria y para la ope no, te contaba con la reducción, yo cogí este contrato pensando que me contaría para las listas y fue lo que me decidió a cogerla y ahora esto. Voy a llamar a la xunta de persoal a ver si me informan bien, porque si tiene caracter retroactivo vaya asco

snupi

Nye, se supone que eso lo arreglarán con el baremo que van a negociar pero para la primera generacion de listas si aplican el baremo OPE tal cual, como han dicho, lo tienes fastidiado....
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

snupi

Bueno, despues de mucho marear la perdiz, aqui esta el nuevo PACTO:

" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Pingo

Dice que a la gente de corta duración les mantendrán los derechos a llamamientos de más de 3 meses de duracion...¿no se supone que no les iban a dar más que los 12 días al mes????? Igual es que yo había entendido mal (que es muy probable  :blush21:   :blush21: )

También dice que si no eres voluntaria para los llamamientos a tiempo parcial y se "acaban" los voluntarios, te sancionan si no aceptas el nombramiento.........en esto no estoy naaaaaada de acuerdo

La verdad es que después de tan largo parto, la criatura no es ninguna maravilla  :wacko:    :wacko:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

snupi

Bueno, pero yo creo que eso siempre ha sido asi.....
Si ofertan una media jornada, llaman a toda la lista y nadie la quiere (cosa mas bien rara...) pos entonces empiezan otra vez por arriba y se la queda el primero...
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Pingo

Cita de: snupi en 22 de Marzo de 2011, 17:49:28 PM
Si ofertan una media jornada, llaman a toda la lista y nadie la quiere (cosa mas bien rara...) pos entonces empiezan otra vez por arriba y se la queda el primero...

Pero es que no dicen de llamar a toda la lista, solo dicen que si no hay voluntarios empiezan a llamar por orden de puntuación y si renuncias.....sancionada (y se refiere a 1/2 y a 1/3)
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

snupi

Pero eso de los voluntarios se referirá a que, como no es obligatorio cogerla en un primera vuelta de la lista el que la coja es voluntariamente. En una segunda vuelta ya no hay voluntarios ni leches, al primero se la endosan.....

De todas formas yo en mis 12 años que llevo en las listas nunca he visto una media jornada que diese una vuelta entera...
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Pingo

No, en este pacto viene esto:


II.9.- Nomeamentos a tempo parcial
As persoas interesadas que soliciten a inclusión nas listas reguladas no presente Pacto deberán facer constar no espazo habilitado ao efecto no modelo de instancia previsto na cláusula II.4.1, a voluntaria aceptación ou non ás ofertas de nomeamentos a tempo parcial que poidan xurdir na categoría e ámbito respectivo.

En defecto de consignación expresa, entenderase que a persoa aspirante non acepta voluntariamente a formalización de dito tipo de nomeamentos. III. - XESTIÓN DE CHAMAMENTOS III.10 Nomeamentos a tempo parcial 2.- Nos supostos de indispoñibilidade de profesionais con opción voluntaria á formalización de nomeamentos a tempo parcial, os chamamentos efectuaranse entre as persoas aspirantes que figuren inscritas na lista da respectiva categoría, con independencia da opción formulada e seguindo rigorosamente a orde de puntuación. A renuncia ao nomeamento proposto penalizarase nos termos do apartado IV do presente Pacto.  
 
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!