avatar_monrc

PACTO CONTRATACIONES SERGAS

Iniciado por monrc, 05 de Febrero de 2010, 03:09:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luzazul

Por pedir yo creo que lo mas lógico sería que nuestros baremos (ope, bolsa, traslados...) fuesen en la misma linea que los del resto de licenciaturas sanitarias y no como los de celadores, y psx que es a los que más se parecen.
Y así puntuasen formación especializada, master, doctorado, publicaciones...

faenorx

Cita de: Lilita en 15 de Febrero de 2011, 13:25:43 PM
Las especialidades de enfermería puntuan 2 puntos... igual que en la OPE...
Y otra diplomatura no.... que por pedir más logico sería puntuar el máster o el doctorado en vez de otra diplomatura...

veo tambien más lógico que puntuase más una carrera Sanitaria antes que un cursillo de logoss, ya que no es equiparable un curso de 80h y 10 créditos a tener Psicología, Fisioterapia, Podología, nutrición y dietética ¬¬, ya que cualquiera de estas carreras nos enriquecen como profesionales dentro de la enfermería.

Máster o El doctorado....hay gente que los tiene y que para nada tiene que ver con la enfermería, ni con ninguna carrera sanitaria.

faenorx

Cita de: luzazul en 15 de Febrero de 2011, 13:34:06 PM
Por pedir yo creo que lo mas lógico sería que nuestros baremos (ope, bolsa, traslados...) fuesen en la misma linea que los del resto de licenciaturas sanitarias y no como los de celadores, y psx que es a los que más se parecen.
Y así puntuasen formación especializada, master, doctorado, publicaciones...

has dado en la diana......ahí está nuestro gran problema.

y lo peor de todo es que no nos movemos para que esto cambie, ya que con los sindicatos no se puede contar, en parte es normal, si propusiesen estas medidas, todos los interinos se les echaban encima, lo que se traduce en perdida masiva de voto.....por eso nunca piensan en nosotros¬¬

snupi

Mañana hay reunión en Santiago para seguir negociando el Pacto. A ver con que nos sorprenden ahora.....

Tengo una duda..... si dicen que van a utilizar el baremo de la OPE sería un 60% de Nota y 40% de Experiencia + Formación, no? Perooooo... como se calcula eso?

Por poner un ejemplo supongamos que alguien tiene 40 puntos en el examen y 28 puntos de Experiencia, cual sería la nota final? ......68? ....o el 60% de 40 + el 40% de 28 ?

En fin, tengo hasta Octubre para entenderlo....
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Pingo

El gallego entra dentro de la puntuación de la OPE, pero ¿se deja de valorar la formación? ¿y el expediente académico??


Es que no lo encuentro por ningún sitio  :wacko: :wacko:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

benzodicepina

Y la gente que no se presnto al examen?? Y la q si lo hizo aprobo pero no entrego los meritos para la fase de concurso? LE contaran la notya de examen??
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

amp

Cita de: benzodicepina en 17 de Febrero de 2011, 11:11:22 AM
Y la gente que no se presnto al examen?? Y la q si lo hizo aprobo pero no entrego los meritos para la fase de concurso? LE contaran la notya de examen??


uy dios me acabas de dejar negra... :tears: :tears: :tears: yo no he presentado los meritos porque sabia que no tenia opcion a plaza...

Lilita

Cita de: ampicilina en 17 de Febrero de 2011, 11:35:27 AM
Cita de: benzodicepina en 17 de Febrero de 2011, 11:11:22 AM
Y la gente que no se presnto al examen?? Y la q si lo hizo aprobo pero no entrego los meritos para la fase de concurso? LE contaran la notya de examen??


uy dios me acabas de dejar negra... :tears: :tears: :tears: yo no he presentado los meritos porque sabia que no tenia opcion a plaza...

Tienen que abrir un plazo para aportar méritos... ya q los no aprobados tampoco presentaron méritos...

benzodicepina

SI claro! Opcion de presentar meritos la hay seguro, no  seria legal si no fuera asi!!! Lo q no se es como lo haran... Y asi tardaran un monton como siempre!!! Cuando creeis q abriran?
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

amp

Cita de: Lilita en 17 de Febrero de 2011, 12:08:47 PM
Cita de: ampicilina en 17 de Febrero de 2011, 11:35:27 AM
Cita de: benzodicepina en 17 de Febrero de 2011, 11:11:22 AM
Y la gente que no se presnto al examen?? Y la q si lo hizo aprobo pero no entrego los meritos para la fase de concurso? LE contaran la notya de examen??


uy dios me acabas de dejar negra... :tears: :tears: :tears: yo no he presentado los meritos porque sabia que no tenia opcion a plaza...

Tienen que abrir un plazo para aportar méritos... ya q los no aprobados tampoco presentaron méritos...


uff ya estaba sudando :TgC_emoticon216: :TgC_emoticon216:

luzazul

Espero que el borrador del pacto sea eso un borrador y hagan modificaciones o al menos pongan de forma explicita algunos puntos que no quedan nada claros, por ejemplo:
Baremo
II.3.1.- A orde de prelación das persoas aspirantes na lista, en cada unha das
quendas de acceso, vén determinada pola puntuación que resulte da aplicación
dun baremo que tomará en conta a valoración dos seguintes méritos e na
seguinte ponderación:
a)- A suma das cualificacións obtidas pola persoa aspirante en cada un
dos exercicios da fase de oposición nos que tivese participado na última OPE
convocada e resolta polo Servizo Galego de Saúde na categoría á que opta,
con independencia da superación ou non dos mesmos. A puntuación máxima
acadable por este concepto será do 60% da puntuación total do baremo.
A estes efectos, entenderase como data de finalización do proceso
selectivo a data de publicación no Diario Oficial de Galicia da resolución pola
que se declara rematada a fase de oposición do respectivo proceso.
O coñecemento da lingua galega polas persoas aspirantes que non
tivesen participado na última OPE convocada ou que participando na mesma
non tivesen realizado a correspondente proba, valorarase neste epígrafe, coa
puntuación asignada a tal mérito en OPE, previa acreditación do seu
coñecemento no nivel esixido conforme certificación oficial regulada na Orde do
16 de xullo de 2007 (D.O.G nº 146, do 30 de xullo).
b)- A experiencia profesional, formación acreditada e outras actividades,
cando proceda, da persoa aspirante de acordo co baremo utilizado na última
convocatoria de selección de persoal estatutario fixo do Servizo Galego de
Saúde, na categoría correspondente, coas especificidades que se detallan nos
apartados b.1) e b.2) da presente cláusula.
A puntuación máxima acadable neste apartado será do 40% da
puntuación total do baremo.
b.1)- Nas listas que se elaboren correspondentes ás categorías de
persoal de xestión e servizos e sanitario diplomado e de formación profesional,
a puntuación máxima acadable no apartado de experiencia profesional será a
que resulte de engadir á puntuación máxima prevista para tal concepto nos
procedementos de selección de persoal estatutario fixo a puntuación máxima
asignada ao epígrafe de outras actividades, no baremo OPE.
b.2)- No suposto de que na data da respectiva xeración de listas se
tivese aprobado, previa negociación coas organizacións sindicais, un novo
baremo para os procesos de selección fixa dentro do organismo, a baremación
da experiencia profesional, formación acreditada e outras actividades das
persoas aspirantes efectuarase consonte este último baremo.
Yo creo que aquí quedan vacios importantes, a cuanto puntua el tiempo trabajado? puntua lo mismo en todas partes? la formación tiene algun limite o se puede compensar el tiempo trabajado con formación?....

Son muchos interrogantes, no?

evafriebel

el premio esta relacionado con la nota,..a mejor nota,..mas premio..

pues ojala que abran,..yo lo necesito!

snupi

#92
Si aplican el baremo de la OPE como en principio se pretende quedaría así:

Formacion: máximo 8 puntos (entre notas de la carrera y cursos) (estos los tenemos practicamente todos)

Experiencia: maximo 28 puntos (7,7 años)

- Por cada mes de servicios prestados en el SERGAS o en cualquier otro SNS de la UE: 0.30 puntos
- Por cada mes de servicios prestados en otras Administraciones públicas: 0.15 puntos
- Por cada mes de servicios prestados en una privada: 0.05 puntos
- Por cada mes de servicios prestados en otra categoría: 0.05 puntos

En las listas hasta ahora el tope es de 24 puntos y cada mes en la pública puntua 0.25 puntos.

Los sindicatos creen que el tope será como en la OPE pero aun no es seguro.

En cuanto al plzao para aportar méritos lo tienen que abrir SI o SI, pero solo para que aportes cosas nuevas (algun curso, publicaciones, etc) porque lo que ya metiste en las anteriores listas no hace falta, ya está registrado. El tiempo trabajado tampoco hará falta porque ya lo miran ellos en el FIDES y el PARO ahora ya no puntua.

Solo tendrán que aportar TODO los que no estuviesen apuntados a las listas actuales o terminasen la carrera despues de 2009.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

snupi

#93
Bueno, bueno........ hay novedades de la reunion de ayer del SERGAS con los Sindicatos.

Se trabaja ya para que las listas comiencen a funcionar en la fecha estipulada, o sea , el 31 de OCtubre..... (faenorx te lo dije.... :whistling:)

Exceptuando los siguientes puntos que se tratarán el dia 4 de Marzo el resto del pacto quedará tal cual está en el borrador:

- Pool (aun no saben si quitarlo o no, y si puntuarlo o no)
- Baremo (se pretende que sea lo más parecido posible al de la OPE pero aun no esta cerrado)
- Areas Especiales (falta concretar los requisitos para poder apuntarse a los listados "especiales")

Hay otros puntos a tratar que afectan a otras categorias pero en principio el 4 de Marzo sería ya la última reunión.

Os dejo el enlace completo:
http://www.cig-saude.org/OBARCO/index.php?option=com_content&view=article&id=445:informacion-da-reunion-de-negociacion-do-novo-pacto-de-contratacions-17-de-febreiro-de-2011&catid=40:noticias&Itemid=145

Lo que más me alucina de todo esto es que los Sindicatos se presenten ante el SERGAS con peticiones completamente enfrentadas entre ellos, es decir, mientras para la CIG hay que modificar el Pool, el CISF lo quiere eliminar y el SAE y la UGT que se quede como está. Entonces.... al final que? Si entre ellos mismos no se ponen de acuerdo, como se van a poner de acuerdo con el SERGAS...... es de coña...
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

amp

tengo una duda entonces si hemos trabajado en otra categoria nos da 0.05 por mes?...en cualquier caegoria? pues siendo asi aunque a mi me beneficiaria  no veo justo que lo puntuen igual que una enfermera que trabaja en la privada...y las listas especiales que dudas tienen? porque yo creo que es bueno que las haya no es lo mismo ir a uci sin tener idea a que vaya alguien con experiencia...y que conste que yo no tengo experiencia en uci eh?   :dubbio: :dubbio:

snupi

#95
A ver, en ningun lado pone que vayan a quitar las listas especiales.
Las dudas se refieren a que aun no han decidido los requisitos para poder apuntarse, porque el SERGAS lo quiere dejar como estaba y los Sindicatos quieren aumentar los requisitos.
Hasta ahora con haber trabajado 4 meses en un servicio especial era suficiente para poder apuntarte a los listados, pero eso lo quieren aumentar y barajan tambien pedir formacion específica (algun curso sobre el servicio en cuestion) o formacion tutelada.

En cuanto a lo de los 0.05 puntos por trabajar en otra categoría........ eso es lo que pone en el baremo de esta OPE, en principio el SERGAS quiere usar el mismo o uno muy parecido, pero aun no lo han negociado.

Lo importante realmente es que acaben de una vez las negociaciones y que publiquen el Nuevo Pacto cuanto antes, porque sino no les va a dar tiempo de comenzar a usar las nuevas listas en Octubre como han dicho. Y lo que queremos todos o la inmensa mayoría es que las abran cuanto antes mejor.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

snupi

#96
Por si no os habeis fijado, han modificado ya la página del FIDES.
Hay un apartado que se llama Expediente-E y pone lo siguiente:

Expediente-E
Neste espazo encontrará a súa información persoal e curricular; os formularios permítenlle actualizar a información en tempo real, como por exemplo, os datos do seu enderezo, teléfono ou conta de correo electrónico. Este espazo irá medrando en próximas versións de FIDES, incorporando o expediente académico, formación continuada,... Estes elementos, entre outros, suporán o conxunto de méritos que vostede aporta para a participación nos distintos procesos da organización (ofertas públicas de emprego, contratación temporal, carreira profesional,...).

Efectivamente ya se pueden modificar cosas, yo he aprovechado para modificar mi direccion que estaba mal y añadir otros numeros de telefono, no sea que me llamen para otra vacante y esté sin cobertura....jejeje

Como vereis ya tienen el tiempo trabajado en tiempo real, y pronto habrá un apartado de formación, supongo que cuando acabe la OPE abriran un plazo para desfilar por el SERGAS con los cursos y demás y los irán incluyendo ahi, y a partir de ahi solo presentaremos lo que sea nuevo.

Aynsssss, que bonita es la informática..... y que facil..... (ya era hora...)

" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

amp

totalmente de acuerdo contigo en que las abran ya de una vez, que quieran aumentar los requisitos en las listas especiales pues es un poco comprensible tambien y otra duda que me surge respecto a tu comentario es que si puedo entrar en fides desde casa. gracias

snupi

Pues si, se puede entrar a traves de la pagina del Sergas, pero te pide el Certificado Digital.
Supongo que lo tendrás porque nos lo dieron a todos en un diskette cuando hicimos la tarjeta sanitaria con chip.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

amp