avatar_monrc

PACTO CONTRATACIONES SERGAS

Iniciado por monrc, 05 de Febrero de 2010, 03:09:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

snupi

Ok Pingo, no me habia fijado en ese apartado.
De todas formas tranquila, tu crees que la gente que está abajo del todo el las listas no van a marcar la casilla de voluntariedad por si les cae una media jornada?
Coñe, burrros serian, que es mejor....trabajar media jornada o no trabajar?  :dubbio:
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

snupi

A mi lo que me interesa es saber si el Descanso Obligatorio se anula ahora ya cuando lo publiquen o hay que esperar a Octubre cuando saquen las primeras listas......
Lo lógico es que si pone en el texto que a los 20 dias de salir publicado en el Doga entra en vigor, pos que ya apliquen esas medidas, no?
Aunque pensandolo bien........, pasarme todo el veranito de Descanso "Obligatorio" no estaría mal....... :smoke:
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Pingo

Cita de: snupi en 23 de Marzo de 2011, 15:19:26 PM
Ok Pingo, no me habia fijado en ese apartado.
De todas formas tranquila, tu crees que la gente que está abajo del todo el las listas no van a marcar la casilla de voluntariedad por si les cae una media jornada?
Coñe, burrros serian, que es mejor....trabajar media jornada o no trabajar?  :dubbio:

Eso espero, por que estar de los primeros y que te obliguen a 1/3.......a mi me da un parrús  :Isapa: :Isapa: :Isapa:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Pingo

Cita de: snupi en 23 de Marzo de 2011, 17:25:01 PM
A mi lo que me interesa es saber si el Descanso Obligatorio se anula ahora ya cuando lo publiquen o hay que esperar a Octubre cuando saquen las primeras listas......
Lo lógico es que si pone en el texto que a los 20 dias de salir publicado en el Doga entra en vigor, pos que ya apliquen esas medidas, no?
Aunque pensandolo bien........, pasarme todo el veranito de Descanso "Obligatorio" no estaría mal....... :smoke:

En la web de la CIG lo preguntan pero ellos aún no lo saben  :dubbio: :dubbio:

http://www.cig-saude.org/OBARCO/index.php?option=com_content&view=article&id=488:ultimo-texto-pacto-de-contrataciois&catid=40:noticias&Itemid=145#comments
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

snupi

Mañana tienen reunion y "se supone" que es la ULTIMA.
A ver si es verdad y abren pronto el plazo para presentar méritos.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

MANCHESTER

Cita de: Pingo en 23 de Marzo de 2011, 17:50:53 PM
Cita de: snupi en 23 de Marzo de 2011, 17:25:01 PM
A mi lo que me interesa es saber si el Descanso Obligatorio se anula ahora ya cuando lo publiquen o hay que esperar a Octubre cuando saquen las primeras listas......
Lo lógico es que si pone en el texto que a los 20 dias de salir publicado en el Doga entra en vigor, pos que ya apliquen esas medidas, no?
Aunque pensandolo bien........, pasarme todo el veranito de Descanso "Obligatorio" no estaría mal....... :smoke:
Desde la aprobacion del pacto, desde que entre en rigor.

En la web de la CIG lo preguntan pero ellos aún no lo saben  :dubbio: :dubbio:

http://www.cig-saude.org/OBARCO/index.php?option=com_content&view=article&id=488:ultimo-texto-pacto-de-contrataciois&catid=40:noticias&Itemid=145#comments

Lilita

Ala... ya está aprobado... http://www.sergas.es/Noticias/DetalleNoticias.aspx?IdPaxina=40017&IdNoticia=3872

CitarO NOVO PACTO DE CONTRATACIÓNS DO SERGAS DOTARÁ AO SISTEMA DE MÁIS AXILIDADE E TRANSPARENCIA 
[size=0.75em]    Sistema de lectura automática do Sergas

                     
  » Axuda  [/size]
         A Mesa Sectorial aprobou hoxe o novo pacto de contratacións do Servizo Galego de Saúde
Simplificarase o pacto, ofrecerase aos aspirantes máis flexibilidade á hora de anotarse a unha lista en función das súas circunstancias persoais e axilizarase a xeneración das listas

snupi

Mimaaaaaaaa, que rapidez, se ainda o firmaron esta mañá....
Mira como para o que queren publican as cousas rápido.....se fose asi para todo...

En fin, e agora que, o proximo paso será publicalo no DOGA, e 20 dias despois xa entra en vigor, non ?
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Pingo

Cita de: MANCHESTER en 28 de Marzo de 2011, 20:01:00 PM
Cita de: Pingo en 23 de Marzo de 2011, 17:50:53 PM
Cita de: snupi en 23 de Marzo de 2011, 17:25:01 PM
A mi lo que me interesa es saber si el Descanso Obligatorio se anula ahora ya cuando lo publiquen o hay que esperar a Octubre cuando saquen las primeras listas......
Lo lógico es que si pone en el texto que a los 20 dias de salir publicado en el Doga entra en vigor, pos que ya apliquen esas medidas, no?
Aunque pensandolo bien........, pasarme todo el veranito de Descanso "Obligatorio" no estaría mal....... :smoke:

En la web de la CIG lo preguntan pero ellos aún no lo saben  :dubbio: :dubbio:

http://www.cig-saude.org/OBARCO/index.php?option=com_content&view=article&id=488:ultimo-texto-pacto-de-contrataciois&catid=40:noticias&Itemid=145#comments
Desde la aprobacion del pacto, desde que entre en rigor.

Una nueva duda sobre el descanso obligatorio....si una vez que empiece a funcionar el nuevo pacto y como ahora ya no hay descanso obligatorio ¿que pasa si en ese momento uno está en el descanso??? ¿se suspendería???? ¿se mantendría????
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Luck

Buena pregunta. Pues no lo sé pero al no especificar nada sobre eso, me imagino que cuando entre en vigor, al no existir ya el paro obligatorio, supongo que se suspendería. Si no, deberían haber reflejado en el pacto que se mantendría el descanso a aquellos que estuvieran en él. Al no decir nada, yo entiendo que desaparece totalmente. Pero vamos, son interpretaciones mías..

Pingo

Cita de: Luck en 30 de Marzo de 2011, 00:31:49 AM
Buena pregunta. Pues no lo sé pero al no especificar nada sobre eso, me imagino que cuando entre en vigor, al no existir ya el paro obligatorio, supongo que se suspendería. Si no, deberían haber reflejado en el pacto que se mantendría el descanso a aquellos que estuvieran en él. Al no decir nada, yo entiendo que desaparece totalmente. Pero vamos, son interpretaciones mías..

Gracias, yo también interpreto eso pero ya se sabe que con el SERGAS...., la vida es una caja de sorpresas  :whistling: :whistling: :whistling:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Nye

Pues yo estoy pensando en meterme en un embrollo y presentar una reclamación al pacto a través del sindicato. El año pasado cuando me ofrecieron el contrato de reducción de jornada lo cogí porque este tiempo me contaría como jornada ordinaria para las listas (que no para la ope), y fue lo que hizo inclinar la balanza. Pues ahora nada, me lo quitan...me parece muy injusto que tu aceptes un contrato con unas condiciones y luego te las cambien con caracter retroactivo. Ya lo he comentado con el sindicato y ahora que ya está firmado puedo reclamar, pero nose que hacer, porque seguramente no va a servir para nada...ahora mismo tengo un disgusto que pa que  :tears:

MANCHESTER

Cita de: Nye en 30 de Marzo de 2011, 08:46:12 AM
Pues yo estoy pensando en meterme en un embrollo y presentar una reclamación al pacto a través del sindicato. El año pasado cuando me ofrecieron el contrato de reducción de jornada lo cogí porque este tiempo me contaría como jornada ordinaria para las listas (que no para la ope), y fue lo que hizo inclinar la balanza. Pues ahora nada, me lo quitan...me parece muy injusto que tu aceptes un contrato con unas condiciones y luego te las cambien con caracter retroactivo. Ya lo he comentado con el sindicato y ahora que ya está firmado puedo reclamar, pero nose que hacer, porque seguramente no va a servir para nada...ahora mismo tengo un disgusto que pa que  :tears:
es como el pool.
Ahora te dan 4,5puntos en vez de los 6 que tú firmaste

Nye

exactamente, igual de injusto que el pool, aunque de las reducciones nadie habla porque no creo que seamos muchos los que nos encontremos en esta situación. Me pasaré esta semana por el sindicato a ver que me cuentan, y a ver si se sabe lo de la nevera, que a mi me toca ahora, la quitarán ahora o cuando empiecen a funcionar las nuevas listas?desdeluego pobres promociones las que vienen detrás

Luck

http://www.laregion.es/noticia/148386/sindicatos/firman/pacto/contratacion/sergas/

Los sindicatos UGT, CC.OO., CIG, CESM y USAE firmaron ayer con la Consellería de Sanidade el nuevo pacto de contrataciones, que no entrará en vigor hasta que se elabore una nueva lista después del verano, previsiblemente en octubre. Así lo explicaron fuentes sindicales tras la negociación, durante unas cuatro horas en mesa sectorial, del documento, que había sido elaborado en mesa de trabajo por los sindicatos. Sin embargo, las centrales Satse y CSI-CSIF rechazaron suscribir el acuerdo. En la mesa sectorial acordaron que este pacto de contrataciones no entre en vigor hasta que se elabore la nueva lista, por lo que en las contrataciones que se lleven a cabo hasta entonces se regirán por los criterios del documento anterior, según puntualizó el representante de UGT, Javier Martínez, que incluyen el periodo de descanso que se ha suprimido en el nuevo pacto, pese a la oposición de algunos sindicatos.

El nuevo pacto de contrataciones, negociado durante más de un año, se regirá en base al mérito y capacidad, como las ofertas públicas de empleo, por lo que se justifica así la supresión del periodo de descanso obligatorio.

Para UGT, este pacto avanza en conciliación de la vida laboral y familiar y en transparencia, ya que el anterior 'tenía debilidades grandes'. Según el nuevo pacto, todos los usuarios de contrataciones podrán acceder a través de una web o Intranet al sistema de contrataciones y ver en qué posición están y también introducir méritos según los van generando. Asimismo, establece un baremo único de puntuación, lo que permitirá, para algunos sindicatos, una mayor rotación de las listas, que se regirán por méritos y capacidad.

snupi

#195
Os voy a plantear una cuestion que he estado meloneando , a ver si alguien entiende de esto y sino iré al sindicato....

Me toca ir al Descanso Obligatorio (gracias a que el nuevo Pacto no entra en vigor hasta Octubre) cuando se incorporen los traslados, o sea que mas o menos sería a finales de Mayo, y estaría parado Junio, Julio y Agosto.....
Como arreglaré los papeles para cobrar el PARO no me haria ni puñetera gracia que me llamasen del Sergas para contratos basura de dias sueltos si se les acaba la lista (me extrañaria tal como esta la cosa pero..)
He visto que se pueden pedir una suspension de los llamamientos con causa justificada (en este caso hijos menores a cargo) con lo cual pediría esos 3 meses y a finales de Agosto pediría la reincorporacion a la lista...

La cuestion es: mientras esté en suspension de llamamientos me sigue contando el Descanso o mientras estas en esa situacion no cuenta?  :dubbio:

" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

faenorx

yo en tu lugar, iría al paro biológico con un justificante médico por si acaso te lllaman, aunque es muy dificil que te llamen, ya que no acabaran la lista, el año pasado los que acabaron enfermeria no llegaron a trabajar y este año no va a ser menos¬¬


Nye

Yo estoy en la misma situación que tu snupi, por un lado pienso que bien, la primera vez que descanso en verano, y por otro me da que van a fastidiar dandome días sueltos y lo que esto supone de papeleo cobrando el paro. De verdad creeis que no nos sacarán de la nevera?Aquí en el área de Ferrol la gente me dice que sí me sacarán...me arriesgo a planear un viajecito?  :sbox_church:

pilara

Noticia en la voz de galicia

"Acusan al sergas de "secuestrar" a las matronas en el pacto de contratacion"

Simplificando la noticia se indica que las matronas solamente podran anotarse en una lista,la de enfermeria o la de matrona,con lo cual la mayoria se anotan en la de enfermeria ya que como matrona hay menos trabajo.Para el sindicato satse que se opone al pacto es una manera de que el sergas tenga matronas en paro pero disponibles para la contratacion.

faenorx