Duda excedencia

Iniciado por Tulina, 13 de Abril de 2010, 19:45:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maytems

Cita de: victorpoxo en 15 de Abril de 2010, 09:58:15 AM
Cita de: maytems en 14 de Abril de 2010, 17:33:49 PM
Una excedencia maternal no puede ser considerada como un contrato de larga duración, a menos que la persona que lo solicite exprese de antemano cuanto tiempo va a estar de excedencia, porque puede ser incluso de 15 días. Yo con mi hija mayor sólo me cogí mes y medio. La duración máxima es hasta que el hijo tenga 3 años. Otra cosa es la reducción de jornada, que es hasta que cumpla los 12 años.

una excedencia, porlo menos en CLM lo dan como contrato de larga duracion.
mira en mi trabajo una pidio una excedencia, no se si era un mes o 15 dias, y  lo ofertaron de larga duracion.

Pues te puedo asegurar que a la chica que le dieron mi excedencia el año pasado (que era y sigue siendo mi tercio de jornada) no se lo ofrecieron como contrato de larga duración. Además , apenas tiene puntuación para que le hubiera tocado. Y con mi hija mayor, el chico que cogió mi contrato , que fue de 15 meses de duración entre baja durante el embarazo + baja maternal + excedencia, tenía 0 puntos.

Tulina

No se a ver...hablé con satse y me dijeron q tenian q consultarlo con el abogado,q antes era como decis,sino hay incorporación física de la persona me perteneceria,pero q hubo un cambio de ley(no tenia ni idea)y q hubo modificaciones y tenian q asegurarse....asiq a ver!

dagarcan

Cita de: tulina en 15 de Abril de 2010, 16:48:53 PM
No se a ver...hablé con satse y me dijeron q tenian q consultarlo con el abogado,q antes era como decis,sino hay incorporación física de la persona me perteneceria,pero q hubo un cambio de ley(no tenia ni idea)y q hubo modificaciones y tenian q asegurarse....asiq a ver!
¡¡suerte Tulina, :thumbup:

burgos

Cita de: tulina en 15 de Abril de 2010, 16:48:53 PM
No se a ver...hablé con satse y me dijeron q tenian q consultarlo con el abogado,q antes era como decis,sino hay incorporación física de la persona me perteneceria,pero q hubo un cambio de ley(no tenia ni idea)y q hubo modificaciones y tenian q asegurarse....asiq a ver!



Andá pues no se cuando han sido estas modificaciones, en enero una compi mía se incorporó para cogerse vacaciones y luego se cogió la excedencia y su sustituta se quedó con el contrato porque no hubo incorporación física. El propio personal y la super al principio le dijeron que se iba a la calle porque el contrato pasaba a ser de larga duracion y luego la dijeron que se quedaba por lo hablado antes.
Esto en enero.

Tulina

Pues lo mismo q yo,a mi me comento una compi q tuviese cuidado pq igual pasa a ser contrato de larga duracion,entonces por eso me estoy enterando...no vaya a ser q me la jueguen.
Y yo ENCANTADISIMA de q sea como decis

Tulina

Al final hable con el abogado del satse,me dijo por lo que habia mirado en el estatuto marco,articulo 9,parrafo 4º (se acordará el cese del personal estatutario sustituto cuando se reincorpore la persona a la que sustituya,así como cuando esta pierda su derecho a la reincorporación a la misma plaza o función),por lo que me corresponderia quedarme...asiq a ver si hay suerte

Luck

Pues entonces respaldada por la ley! jejeje
Mucha suerte tulina!  :great:

burgos

Cita de: Tulina en 22 de Abril de 2010, 18:34:03 PM
Al final hable con el abogado del satse,me dijo por lo que habia mirado en el estatuto marco,articulo 9,parrafo 4º (se acordará el cese del personal estatutario sustituto cuando se reincorpore la persona a la que sustituya,así como cuando esta pierda su derecho a la reincorporación a la misma plaza o función),por lo que me corresponderia quedarme...asiq a ver si hay suerte

SUERTE :kisses: :kisses: