EXTRACCION TAPON CERUMEN. GUIA PONTEVEDRA.

Iniciado por isapa, 30 de Junio de 2010, 16:50:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Obsérvese que autoriza al personal de enfermería a su realización.

CitarLa técnica enfermera de lavado de oídos y extracción de tapones de cerumen por irrigación
se encuentra incorporada en los planes de estudio de pregrado contemplados en la
titulación de Diplomado Universitario de Enfermería que capacita a toda enfermera para la
realización de esta técnica.
Las direcciones de enfermería facilitarán, en el caso de aquellas enfermeras que lo
demanden, la asistencia a los talleres de formación continuada.

Asangar


marsila

Pues a mí en clase ni me lo han mencionado. No sé cómo se hace ni nada  :frigna:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Panfilina



Muy buena la guía.  Se aprecia que se han basado en la de madrid para desarrollarla pero más completa.

Lo único que he visto es que hasta el logaritmo de tratamiento de un tapón de cerumen, no ponía en ningún sitio que esta técnica, para la que estamos facultadas enfermería, debe ser diagnosticada y prescrita por un médico, como otras muchas técnicas enfermeras.


Insisto. como siempre, mi insistencia no es un problema de capacitación, sino legal.  Por eso, aclarar, que más o menos claro, en todas las guías viene reflejado que debe ser valorado y prescrito por el médico.


Lo digo por que, al menos a mi, me vienen muchos pacientes, decenas, que habitualmente iban a la enfermera a que le quitara los tapones, cada año, 6 meses,... según fuera menester,  sin que se lo valorara un médico, y decirles que tienen que pasar por el médico para que indique el lavado si lo cree oportuno les sienta como un rayo.   Eso me hace ver que es relativamente frecuente que enfermería AP hagamos lavados sin indicación médica, y no sé, en caso de pasar algo, hasta que punto estaría cubierta esa compañera.



Siento el tostón.  Ah!!!, en la guía de Madrid, los días para aplicarse ablandadores del cerumen son más, creo recordar que de 3 a 5. pero hablo de memorieta.  Besos!!!   :victory:

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.