avatar_marsila

¿Somos homófobos?

Iniciado por marsila, 08 de Julio de 2010, 18:01:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marsila


CitarEl 41% de los alumnos dice que se cambiaría de sitio o se sentiría   incómodo si supiera que su compañero de mesa es gay.   Así lo ha denunciado este jueves la secretaria general de Políticas de   Igualdad, Isabel Martínez, quien ha señalado que la   realidad diversa "aún no goza de los espacios de igualdad y autonomía   deseados", durante la presentación de la segunda edición del certamen '¡Sal   a escena contra la discriminación!'.
En este sentido, Martínez ha subrayado que el 56% de los homosexuales   dice haber sufrido algún tipo de agresión física o psíquica.   Pero este colectivo no es el único que sufre rechazos. Dos tercios del   alumnado rechaza trabajar con marroquíes y gitanos.   Además, ha puesto de manifiesto la situación de profesionales "que se   ven despedidos por ser seropositivos" y de personas "que se ven   discriminadas por su edad en el acceso al empleo público".
Por ello, para "luchar contra la invisibilidad de la   discriminación", el Ministerio de Igualdad ha   lanzado por segundo año este concurso -con el apoyo de la campaña 'Por   la Diversidad contra la Discriminación' de la Comisión Europea-,   en el que los ciudadanos pueden enviar sus monólogos, obras de teatro,   cortos y canciones -adaptados u originales- con mensajes positivos a   favor de la diversidad.
Los vídeos participantes se subirán a la página web del certamen   donde podrán ser votados por cualquier persona hasta el 25 de   noviembre. Los seis de cada categoría que más votos obtengan serán   valoradas por un jurado formado por representantes del mundo artístico,   cultural y del Ministerio de Igualdad, y las cuatro obras ganadoras   recibirán el premio el próximo 10 de diciembre en Madrid, con motivo del   Día Internacional de los Derechos Humanos.
Además, este año la herramienta "principal" del certamen será la web   -accesible y colorista"- donde los internautas, además de subir sus vídeos   y votar, podrán interactuar colgando fotografías que apoyen   los mensajes, proponiendo ideas en el blog o contando experiencias suyas   o cercanas relacionadas con casos de discriminación, tanto a través del   blog como por medio de las redes sociales, donde estará presente la   campaña.
En el acto también han mostrado su apoyo al certamen algunos   representantes del mundo del arte y la cultura comprometidos con   diferentes causas sociales. Así, el rapero Frank T ha   subrayado la importancia de poder mostrar a través de la música "esa   repulsión por la discriminación y el racismo".
En esta línea, la actriz Helena Taberna ha apuntado   que la escena es "un espacio donde todos pueden aprender a transformar   la realidad". Además, el actor Eduardo Alejandre ha   resaltado la necesidad de "escuchar y mirar a los ojos, como en el   teatro, a tu compañero, a quien es diferente". También han estado   presentes la actriz Ruth Gabriel y la cantante Vinila   Von Bismark.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/espana/1278592127.html?a=02bec39c4bbd0b649749b55aeff7971e&t=1278604762&numero=
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Panfilina

Gracias por la información Marsila.  Sí, hay mucho que mejorar.




Yo tengo amigos que no tienen reparos con las razas, pero sí que "tienen miedo" ante un chico gay.


Lo cual es absurdo. Creo que es la falta de costumbre.  Las mujeres estamos acostumbradas a que desde los 12-13 años nos digan burradas o nos miren con indiscrección, por no decir cosas peores.  Mientras que en general, a los hombres no se les trata así, por parte de las mujeres.


En definitiva, los hombre no están acostumbrados a que les miren abiertamente con deseo o les digan las mismas cosas, a veces bonitas   :Mosa: ,  que nos dicen a nosotras, y cuando están en el otro lado, no saben que hacer, sobre todo si el piropeador no es de su tipo.




en mi opinión, que fijo que está mal,  vuelve a ser un problema del concepto machista y dominador del hombre que aun hay en nuestra sociedad, y que trasladamos de padres a hijos, y de madres a hijas, AÚN  :spamafaute: .






A ver si entre todos mejoramos.  Gracias por la información Marsi      :kisses: :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

marsila

A mí sinceramente me ha sorprendido este artículo. No imaginaba que el sentimiento homófobo o racista estuviese tan generalizado, porque nunca lo he visto. Aunque he oído comentarios, pensaba que eran un hecho aislado y que las cosas estaban cambiando.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

isapa

¿Os preocuparía que vuestros hijos fuesen homosexuales?

Panfilina

Cita de: isapa en 08 de Julio de 2010, 20:04:19 PM
¿Os preocuparía que vuestros hijos fuesen homosexuales?


no.


Me preocuparía que socialmente tuviesen más problemas: rechazo, discriminación, intolerancia,.....


Pero no sería una cuestión de mi hijo/a, sino un problema social a solucionar.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

marsila

No, no me preocupa en absoluto.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

parchesacro

Es verdad que aquí en España hay mucho homófobo; yo tengo un amigo muy querido de la niñez que desde siempre supimos que era gay (tuvo novia y todo el pobre para disimular). Le hicieron la vida imposible.
Ahora tiene una pareja formal, que tiene un hijo al que trata como propio, pero aún no ha tenido el valor ni de reconocerme abiertamente que era gay ni de presentarme a su pareja, y eso me apena, porque creo que tiene miedo que mi entorno (porque conoce mucho y respeta mucho a mis padres) no lo acepte. Me encantaría tener la oportunidad de darle un beso, decirle lo mucho que lo aprecio y lo poquísimo que me importa lo que sea, con tal que sea feliz.
Dogsada...

Panfilina

A mi un familiar me lo confesó el otro día como quien no quiere la cosa, con ya sus 40 añazos pasados,  a colación de que desde la adolescencia se fue "por estudios" a vivir muy muy lejos y solo viene a casa en la cena de navidad. Y es que mis tíos son muy muy tradicionales, y le querían curar ..... Le contesté que no lo sabía, pero imaginaba que era por algo más que el idioma lo que le había hecho tomar esa decisión tan dura.




No tocamos más el tema y seguimos charlando de otras cosas, que tal por las lejanías, cuando venía,... en fin, quitándole importancia a la revelación, por que realmente sus preferencias de pareja son suyas y de su pareja, y a nadie le incumben, igual que a nadie las mías  :whistling: 






Creo que de la generación de nuestros padres, en torno a 60 años,  a las nuestras, la cosa está cambiando mucho, gracias a dios.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

FOSTER

No,
Espanha no es un pais homofobo para nada, es solo falta de costumbre y de cuatro borregos que no representan al pais para nada. Ya esta bien de meternos a todos en el mismo saco y generalizar, joder.

Gamberro forever

Cita de: Panfilina en 08 de Julio de 2010, 18:10:23 PM
Lo cual es absurdo. Creo que es la falta de costumbre.  Las mujeres estamos acostumbradas a que desde los 12-13 años nos digan burradas o nos miren con indiscrección, por no decir cosas peores.  Mientras que en general, a los hombres no se les trata así, por parte de las mujeres.
Eso es porque no conoces a mis amigas villagarcianas, esas que le voy a presentar a Avi...
:whistling:
Mira que hay mujeres agresivas por ahí...
:wacko:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Cita de: FOSTER en 09 de Julio de 2010, 03:15:02 AM
No,
Espanha no es un pais homofobo para nada, es solo falta de costumbre y de cuatro borregos que no representan al pais para nada. Ya esta bien de meternos a todos en el mismo saco y generalizar, joder.





¿que no hay que generalizar?????

FOSTER

A mi desde luego me encantan los barrios homosexuales, en serio, Chueca, West Hollywood, Long Beach. La gentifrication que hacen es espectacular. Los bares mas chulos, los restaurantes mas chic, las tiendas mas elegantes...






Panfilina

Completamente de acuerdo.


No me he sentido más a gusto saliendo de marcha que por chueca, durante años.


Podías bailar sin sentirte observada, además que muchos de los tíos de allí de dan mil vueltas  bailando a cualquier tía, algo que no pasa tan a menudo entre heteros, el don del baile digo.


Y las formas en las que alguien te hace saber, al menos según mi experiencia, que estaría interesado en "conocerte más" eran mucho más sutiles y educadas.  Miradas, un guiño de ojo en la lejanía, y ya entre amigos un comentario sutil.  No sé. mucho mas agradable que mi experiencia por otras zonas.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

FOSTER

Eso tiene dos explicaciones, primero que muchos de los tios no estan interesados en las tias, segundo que los palurdos que entran a las tias a lo borrego suelen coincidir con el grupo homofobo, por lo que no se acercan a ese territorio, no vaya a ser que se les pegue...


Aunque la verdad, muchos machotes homofobos que me se yo estan tan dentro del armario que cualquier dia se encuentran teniendo aventuras en Narnia...

Panfilina

muy de acuerdo con eso último Fos
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.