Tipos de aparataje clinico ,¿lo que siempre quisistes saber y no preguntastes?

Iniciado por Atresdosmil, 22 de Marzo de 2007, 20:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sira


Tripping

Cita de: Enfermeva en 24 de Marzo de 2007, 21:34:31 PM
Es es el esterilizador que tenemos nosotros.

una pregunta: el tiempo de permanencia del producto esterilizado con estas máquinas es de 6 meses, verdad?
alguien  me lo puede confirmar?
  :pila:

Tripping

Cita de: Enfermeva en 01 de Abril de 2007, 16:18:44 PM
Cita de: Beika en 01 de Abril de 2007, 16:16:01 PM
existe el 26G??? ótia, yo no he visto de eso!
Si, son violetas, muy peques.... espera si puedo, busco uno... no se si tengo en el maletín de casa...
Aqui dejo una foto... si puedo hago otras mejores... es que no se ven bien con la luz de casa... mañana mejor...
Una sola:
Están los 3 cateteres: azul G22, amarillo G24, violeta G26...


Tripping

Asi podeis ver la diferencia entre varios cateteres...



Beika


Patri

bien podrían ser mosquitos, vaya minivenas tienen que tener los pacientes para que no se salga la sangre rodeando el cateter...

Tripping

Cita de: Patri en 09 de Abril de 2007, 15:13:21 PM
bien podrían ser mosquitos, vaya minivenas tienen que tener los pacientes para que no se salga la sangre rodeando el cateter...
Pues a mi nunca se me ha salido la sangre por fuera... ni en nenes, ni con ancianos...
Pero piensa que se suelen usar para venas de calibre muy pequeño...

Tripping

Mirar desde esta panorámica:




Patri

Con neonatos donde yo estaba no se suele coger abbocath, sino umbilical (para poco tiempo, mientras le baja hematocrito y se le pueda coger una vena), epicutáneo (que es más fácil de poner, más cómodo para el bebé y da menos complicaciones) o palomilla (para trasfusiones o cuando no se pueda epicutáneo). Las palomillas eran naranjas o azules que recuerde, cuando vuelva ya veré de qué calibre son. En planta de adultos del 20, como mucho un 22, no he visto que haya más pequeñas, en planta de niños amarillas y azules no más... esto irá por hospitales

Evenstar

Vale, el que usamos en neonatos aquí es el amarillo... Sólo está ese calibre así que o pinchas con ese o pinchas con ese....  :giggle:

vebasal

Las palomillas naranjas son de 25G (0.5x20mm). La verdad que aqui la canalizacion de umbilicales y epicutaneas lo suelen hacer en uci-p. Puesto que yo trabajo en la zona de enfermeva se usas esas vias, no suelen usarse palomillas para canalizar las venas. Lo que he visto yo en otros hospitales fue poner las vias en la cabeza, a mi eso si que me impresiona y a los padres ya ni te cuento, creo que esa seria casi como ultima opcion no??

Patri

Pues los epicraneales como epicutáneos, el pinchazo dolerá igual en un lado que en otro y esas venas son más visibles, además va bien dejar alguna en el brazo para análisis (a mi lo que me da yuyu es sacar sangre de yugular, con la cabeza colgando al borde del vestidor...). Las palomillas sí que como última opción porque no duran nada y tener la aguja ahí... lo ideal pues para una trasfusión, porque con epicutáneo no se puede y lo malo de los abbocath es que los tienes que fijar con férula y el crío no se puede mover líbremente (aparte de fastidiarle el brazo con tanto espadadrapo, de aproximar el peso y demás)

Ocellum

En mi hospital en neonatos solemos utilizar abbocath azules, amarillos e incluso blancos para extremidades superiores o inferiores. Cuando se necesita un epicraneal utilizamos las palomillas naranjas. Umbilicales y epicutáneos casi nunca se utilizan pues nuestra unidad no es uci sino solo de cuidados intermedios de manera que si un niño se pone chungo hay que derivarlo al hospital de referencia
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Patri

Cita de: Somer en 13 de Abril de 2007, 10:45:32 AM
En mi hospital en neonatos solemos utilizar abbocath azules, amarillos e incluso blancos para extremidades superiores o inferiores. Cuando se necesita un epicraneal utilizamos las palomillas naranjas. Umbilicales y epicutáneos casi nunca se utilizan pues nuestra unidad no es uci sino solo de cuidados intermedios de manera que si un niño se pone chungo hay que derivarlo al hospital de referencia
La mía tampoco es UCI, tiene cuidados mínimos, intermedios (entre UCI y mínimos) aislados y sala de despertar, aunque la UCI neonatal está enfrente, es un hospital maternoinfantil. En intermedios tenemos neonatos mayores del kilo que no necesiten cipap, y con alguna patología que necesite más cuidados u observación (convulsiones, hipoglucemias, colostomías, apneas, etc), en mínimos están los de engorde, las fototerapias, alguno para estudio cardiológico...
Lo de que los umbilicales y epicutáneos se pongan sólo en la UCi no lo entiendo muy bien, ponerle un epicutáneo no significa necesariamente que el niño esté chungo sino que el tratamiento es largo y además ponerle una férula para el abbocath es un engorrio: el peso no será exacto, en el baño algo se mojará y otra vez a poner espadadrapos, el niño se quedará con el brazo inmóvil una temporada... El epicutáneo no lo ponemos central, pasamos 2 ó 3 rayas así que no hace falta comprobar con radiología. Los médicos son los mismos para la UCI neonatal que neonatos, al menos aquí.
Pregunta estrella: ¿hay que proteger de la luz las nutriciones parenterales?, en adultos no he visto que las tapen, en UCI neonatal tapan la bolsa pero ponen un equipo normal transparente, en neonatos no tapan nada... y el caso es que en la bolsa poner que hay que proteger de la luz ¿¿??

sira

pues tapar la bolsa y poner un equipo normal tampoco tiene mucho sentido no??

Ocellum

Yo no digo que no se puedan poner epicutáneos en unidades intermedias, simplemente que en mi hospital no están acostumbrados a ponerlos, de hecho yo nunca he visto poner uno en el tiempo que he trabajado allí, pero sí que tienen alguno por si acaso. Las umbilicales las ponen cuando tienen que reanimar a algún recién nacido muy prematuro con la finalidad de estabilizar y trasladar, al igual que la ventilación mecánica.
Respecto a lo que comentas de la nutrición parenteral, me imagino que si hubiera que protegerla de la luz ya vendría protegida desde farmacia o con el aviso de proteger, igual que te recuerdan qué fármacos han de estar en nevera. Lo que no entiendo es lo de proteger la bolsa y luego poner un sistema convencional
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Evenstar

Cuando estuve en neonatos, la nutrición parenteral no se tapaba, ni en ucin ni fuera... será por los componentes? tanto la bolsa como el sistema de infusión era normal....  :dontknow:

Patri

Pues eso mismo, aquí en neonatos pregunté que por qué no lo tapaban y dijeron que tapar la bolsa era una tontería porque el equipo era transparente. Pero en la pegatina de la bolsa, donde pone los componentes, los datos y demás, pone que hay que proteger de la luz (y sin embargo te lo traen en una bolsa esteril sin más). Las máquinas que usamos son las azules, creo que no tienen tan siquiera equipo opaco... en fin, esto de la luz sí que es un contrasentido