Tipos de aparataje clinico ,¿lo que siempre quisistes saber y no preguntastes?

Iniciado por Atresdosmil, 22 de Marzo de 2007, 20:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tripping

Cita de: girlwading en 01 de Abril de 2007, 12:16:56 PM
Abbocath es el catéter venoso de la casa Abbot, o sea, que es simplemente el nombre comercial...
Muchas gracias por la aclaración. Por lo que sería Abbocath...
Pero yo me refería a que es una marca, y para mí que en mi vida he visto un abbocath... no lo recuerdo...
Mejor llamarlo cateter?? que no es una marca...

Beika


Tripping

Cita de: Beika en 01 de Abril de 2007, 16:16:01 PM
existe el 26G??? ótia, yo no he visto de eso!
Si, son violetas, muy peques.... espera si puedo, busco uno... no se si tengo en el maletín de casa...

Tripping

Cita de: Enfermeva en 01 de Abril de 2007, 16:18:44 PM
Cita de: Beika en 01 de Abril de 2007, 16:16:01 PM
existe el 26G??? ótia, yo no he visto de eso!
Si, son violetas, muy peques.... espera si puedo, busco uno... no se si tengo en el maletín de casa...
Pues va a ser que no, hasta el jueves, nada... sorry!!  :wacko:

Beika

perdonada, si he vivido 24, digooo, 19 años sin saberlo, puedo vivir cuatro días más, ji ji.

Mosa

Cita de: Enfermeva en 01 de Abril de 2007, 12:26:31 PM
Cita de: girlwading en 01 de Abril de 2007, 12:16:56 PM
Abbocath es el catéter venoso de la casa Abbot, o sea, que es simplemente el nombre comercial...
Muchas gracias por la aclaración. Por lo que sería Abbocath...
Pero yo me refería a que es una marca, y para mí que en mi vida he visto un abbocath... no lo recuerdo...
Mejor llamarlo cateter?? que no es una marca...
Enfermeva, ahí te va un abbocath abbocath...y al lado otro con otro dispositivo de seguridad. Yo no lo he probado, mi marido si, y dice que es un poco incomodo, pero aún así, lo pongo para que lo veais 
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Casualmente tenemos aqui en casa un par de esos que ucaly ha puesto en foto...yo la verdad es que nunca lo he usado y no puedo decir si son cómodos o no, pero por lo menos seguros si parecen, aunque son enormes...
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Tengo ganas de probalos a ver si son manejables... Aqui ya abierto y sin colocar todavia
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Vale, ahora imaginamos que está insertado en la persona, y retiramos el fiador
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Y ya por último, justo al retirar el fiador, le damos a ese botoncito blanco, que es de tacto muy suave, automáticamente el fiador se retrae y se mete dentro del tubito transparente. Ahi ya veis la aguja introducida en el tubo...ya podemos maniobrar tranquilos, dejarlo por alli al lado, sin problemas, sin necesidad de andar con los contenedores de un lado pal otro y sujetar bien ya la via canalizada...tiene buena pinta ¿no?  :dubbio:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Atresdosmil

Cita de: Mosa en 01 de Abril de 2007, 17:51:24 PM
Tengo ganas de probalos a ver si son manejables... Aqui ya abierto y sin colocar todavia


Y yo con estos pelos, jooo con lo que me gusta esto.

Bueno Mosa Lille grazie por las fotos.

Bueno en Madrid a nivel hospitalario no se, pero a en AP y SUMMA, estos son los

Nuevos CATETERES (tienes razón enfermeva, asi suena mejor), que se usan en la

Comunidad de Madrid.

Escojo esta foto para ilustrar mi descontento con este tipo de catéter.

Una vez canalizada la vena, y vemos que sangre refluye por la cámara, nos disponeos a

Retirar la aguja, pero la sorpresa te la llevas al intentara retirarla aguja y su "macro funda

Protectora de las narices", porque se queda pegada a la entrada del catéter y no hay

Forma humana de sacarlo, ni hincando las uñas, a rosca ni na de na, es horrible.

El consejo es, abrirlas antes de pinchar para que s e despeguen, supongo que estará

pegadas por el vapor de la esterilización.


Rivotril

Cita de: ...... en 01 de Abril de 2007, 10:21:49 AM
Cita de: Enfermeva en 31 de Marzo de 2007, 17:40:21 PM
Cita de: ...... en 31 de Marzo de 2007, 17:39:28 PM
Cita de: IRENE en 31 de Marzo de 2007, 16:10:22 PM
Esas estan en mi hospi tb; tienes fotos de los nuevos avocaths??? ( o como leches se escriba?) para que los vean, esq no encuentro
Y dale con decir avocath :drama:,se dice abocath................
pizquiiiiiina ,es con una "b" o con 2 "B" :giggle:
Abocath

No se dice pizquina se dice Irene................ijjijijijiji  :sbox_laugh: :sbox_laugh:
Joe, que mas da como se diga, yo eso no lo escribo nunca  :drama: . me lo aprendere para la proxima!

Como dice pizquina ni pati ni pa mi,    "abbocath" con dos "b" :contrato:

Rivotril


Evenstar

Cita de: Mosa en 01 de Abril de 2007, 17:55:00 PM
Y ya por último, justo al retirar el fiador, le damos a ese botoncito blanco, que es de tacto muy suave, automáticamente el fiador se retrae y se mete dentro del tubito transparente. Ahi ya veis la aguja introducida en el tubo...ya podemos maniobrar tranquilos, dejarlo por alli al lado, sin problemas, sin necesidad de andar con los contenedores de un lado pal otro y sujetar bien ya la via canalizada...tiene buena pinta ¿no?  :dubbio:

Pues sí, la verdad es que parece muy útil y muy cómodo de manejar...  :dubbio: Yo aquí no he visto todavía ninguno de seguridad...

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Zanoni

Justo esos son lo que utilizo yo Mosa...

Nunca he tenido problemas para quitar el cateter del fiador, y sí, ya digo que son muy cómodos. Lo único que como soy una guarrindonga, cuando doy al botoncito para guardar el fiador y ya se me queda el catéter sólo, normalmente suelo pringarlo todo de sangre, jejjejeje... menos mal que siempre pongo unas cuantas gasas debajo...  :occ:

Y aunque abbocath sea la marca comercial, yo no lo llamaría catéter, porque el catéter es sólo una parte de todo el dispositivo... ¿inserta-catéteres??... no sé, al final se quedará el nombre de la marca comercial, como rimmel y esas cosas, que es más corto...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Cita de: Enfermeva en 30 de Marzo de 2007, 16:21:27 PM
Pues venga, seguimos con más cosas...
Os animo a poner fotos de férulas, material de extricación, camillas de palas, y lo que querais, pero que tengamos en los centros de salud, urgencias, ambulancias...
heyyyyy y este tema qué???
excarcelación, asistencia en tráficos... cómo utilizar todo el material!!!

FOSTER


FOSTER


FOSTER