avatar_dermis

tareas en la farmacia de un hospital

Iniciado por dermis, 10 de Diciembre de 2010, 22:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dermis

Hola compis, alguien ha trabajado en la farmacia de un hospital?. Me han ofrecido un contrato de 1/2 jornada en la farmacia, y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. Alguien tiene experiencia, que halla trabajado en esto me puede ayudar?. Cualquier tipo de informacion me sera de gran ayuda, gracias. :kisses:

kelly

En la que yo he estado preparaba los ciclos de quimioterapia, las nutriciones parenterales y todas las medicaciones que requieren prepararse en campana de flujo laminar. Y por otro lado, dispensaba los fármacos hospitalarios a pacientes externos.

dermis

Gracias por tu respuesta, la verdad no tengo ni idea de como se hace eso. Espero que tengan paciencia conmigo.  :srougit:

dagarcan

Cita de: dermis en 11 de Diciembre de 2010, 20:42:46 PM
Gracias por tu respuesta, la verdad no tengo ni idea de como se hace eso. Espero que tengan paciencia conmigo.  :srougit:

dermis, no te agobies, ya verás como te va bien, suerte... :kisses: :kisses:

raqueldipa

Hola, yo trabajo actualmente en farmacia, me encargo de preparar la quimioterapia, las nutriciones parenterales, las mezclas intravenosas de medicamentos que necesitan campana de flujo laminar o vertical, o medicamentos que son tan caros que el hospìtal prefiere que se prepare en la farmacia y se mande al servicio ya preparado. Otra de las tareas es preparar las formulas magistrales de medicamentos que no se comercializan. Y revisar los carros de medicación de todas las únidades que previamente han cargado las auxiliares. Tambíen nos encargamos de controlar toda la medicación que entra en la farmacia, y contarla para que los estocajes sean los correctos.
Resumiendo, no te preocupes porque trabajar en las campanas es preparar medicación como en planta pero vestida con trajes esteriles de arriba a abajo, y todo está protocolizado, tienes protocolos de cada una de las formulas magistrales y las mezclas intravenosas.
Espero haberte aclarado algo.

pocaspecas

Hola dermis! Tranquila, verás cómo aprendes pronto. Yo he trabajado en farmacia de sustituciones y cuando estaba de pool. A mí personalmente me gustaba meterme en la campana para hacer los cilos de la quimioterapia o las nutriciones parenterales. Lo que importa es que sepas cómo protegerte, con todo el equipo, bata, guantes, mascarilla, gorro, calzas. Tranquila por si oyes que es peligroso trabajar ahí. La preparación de los citostáticos ha cambiado mucho, y ahora con las cabinas de flujo laminar y los filtros que usamos apenas generamos aerosoles. Te recomiendo que eches un vistazo a un manual que hay de un sindicato no recuerdo bien si es del satse y te viene todo muy claro sobre la prevención de los riesgos en con la preparación de los citostáticos.
Con las nutriciones parenterales tampoco tendrás problema, sólamente es ir añadiendo lo que te pautan los farmaceúticos en las cantidades exactas. ÁNIMO Y SUERTE! (Ah! Si te interesa tengo fotos de cómo se prepara todo, me imagino que las campanas serán practicamente iguales en todos los sitios) Si quieres te mando al correo que me digas las más significativas. Un saludo    :kisses:

dermis

Gracias a tod@s por vuestras respuestas, mañana empiezo el curro, y es para preparar alimentacion parenteral. He estado hablando con la super y es encantadora, y me ha dicho que no me preocupe, que enseguida me suelto y que no es muy complicado. Parece un contrato muy largo, la ultima estuvo 5 años y se fue porque le dieron una interinidad,  y la titular por ahora no tiene pensamientos de coger la jornada completa.Por un lado estoy contenta y por otro lado no tanto, por el tema del sueldo, que no llegare a final del mes. No se que hacer????. Un millon de gracias :kisses:

kelly


sarita23

DERMIS!! Cuenta un poquillo qué tal tus andanzas por la farmacia! Seguro que ya toda una experta jejej

maleni

hola!! Pues yo me encuentro mas o menos en la misma situacion, este verano voy a cubrir las vacaciones en la farmacia de un hospital, me han enseñado por encima las instalaciones, y la verdad que asusta un poco la "sala blanca" donde se preparan las quimios, nutriciones....Tengo miedo a ser una patosa jeje. Como lo pasasteis al principio, os costo mucho coger el ritmo¿?