avatar_kimaki

SENTENCIA Constitucional: El CGE y los colegios no pueden acreditar cursos

Iniciado por kimaki, 16 de Marzo de 2011, 09:52:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

Bien hecho!!!
También te digo una cosa: si tu sistema de salud quiere que realices la prescripción, ya se molestará en educarte para ello...
Es que me parece un abuso el mentirnos tan descaradamente y el casi hasta "amenazarnos" con el tema...
Dogsada...

Avatar

La chica del sindicato me ha dicho que tienen tantas ganas de que hagamos el curso porque los colegios han comprado un sistema informatico sobre la prescripción (o algo así) y que en un futuro, si todo funciona, pueden vender a los sistemas de salud, con la consecuente cantidad de dinero que se embolsarian. Según está chica nos deberian formar los sistemas de salud de nuestras comunidades. Y por supuesto que me llamarán para realizar más cursos, no lo dudes!!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

parchesacro

Es que me da mucha rabia que nos tomen el pelo, y me explico:
Hace como un año, fui a una jornada de enfermería en Sanxenxo, aquí en Galicia. Yo soy de Pontevedra, y durante la comida estuve sentada con varias compañeras de Orense que se les llenaba la boca diciendo el impresionante curso de nivelación de Grado que estaban haciendo, y que junto con el de Prescripción de enfermería era lo que necesitábamos todos para acceder al EIR de comunitaria, y cuando les comenté que no tenía ni idea de lo que me estaban halbando, me miraron con cara de "pobrecita" y me insistieron mucho en que yo no iba a conseguir optar al EIR por no tener esos cursos, que por cierto costaban los dos cerca de los 1000e, por lo que les oí.
Aquí en Pontevedra los empezaron a ofertar ahora, pero informándonos muy bien de lo que eran, y por ahora a mí no me han llamado para "obligarme" a hacerlos, como parece que están haciendo españa adelante. Por eso me siento tan feliz de ver que por lo menos, informándonos con el TEB, más de una no hemos hecho el borrico...
Dogsada...

kimaki


Hachuwenaaaa

Entonces si yo hago ahora un curso de Logoss que pasa??????????? mil gracias  :tears: .

m.estevez

Por lo que han comentado un poco mas arriba los cursos de logoss y los del experto siguen puntuando en la bolsa.

zoi

jobar que jaleo....pues yo ayer recibi cursos de logoss, y si dicen que solo cuentan hasta el 15 de marzo, los pasados cursos que hice la edicion era el 18 de marzo, tampoco me van a contar?mira que los devuelvo e?que creo que tengo 7 dias...

m.estevez

Pero quien te ha dicho que solo cuentan los hechos hasta el 15 de marzo?? Han sido los de Logoss??
Menudo jaleo!! por favor que alguien nos lo aclare porque los cursos no son nada baratos y no estamos como para tirar dinero!! :wacko:

zoi

los de logoss no me han dicho nada, lo he leido en este foro, mira:

..."Por su parte, desde la Organización Colegial de Enfermería, que explica que la sentencia del Tribunal Constitucional no tiene carácter retroactivo y, por tanto, que todas las acreditaciones concedidas hasta la fecha de publicación de la sentencia (15 de marzo de 2011) tienen plena validez jurídica, así como la formación acreditada con anterioridad a esta fecha, aunque esté pendiente de impartición, asegura que ya ha iniciado conversaciones con las Comunidades Autónomas para poder dar continuidad a una labor acreditadora que se ha convertido en referencia en Europa y en el Mundo."...

es que para leerte el boe tienes que tener un vocabulario....podían hablar más claramente. Pero sí, no estamos para estar tirando el dinero, la verdad. Lo que he visto en la pagina de logoss, que en lo de los creditos pone esto:

"¿Qué son los créditos ECTS?
ECTS (Sistema europeo de transferecia y acumulación de creditos) es un sistema de acumulación y transferencia de créditos centrado en el alumno y basado en la transferencia de los resultados y los procesos de aprendizaje. En la mayoría de los casos un créditos ECTS equivale a entre 25 y 30 horas de trabajo. Se otorgan créditos a estudiantes individuales tras completar las actividades de aprendizaje requeridas en un programa de estudios formal o por un único componente académico, y tras la evaluación favorable de los resultados de aprendizaje obtenidos."

A mi me suena que antes en este apartado decía lo de las bolsas de contratación y las oposiciones, y aquí a día de hoy ya no dice nada de esto....

Lilita

Quien tiene que acreditar son las comunidades autónomas a partir de ahora. Logoss  tiene  que pedir la acreditación de sus cursos a esos organismos. Así que ahora mismo está todo en el aire... Yo no haría ningún curso, hasta q esto se aclare...
No tiene carácter retroactivo, los anteriores si valen... pero de aquí en adelante...

live, laught&love.

HABER QUE NO ME QUEDA CLARO LOGOSS VALE FUNDEN VALE Y LA UNIVERSIDAD VALE O NO??? LOS DE SINDICATOS VALEN???? GRACIAS ES QUE ME  ESTOY PONIENDO CIANOTICA YA DE LA IMPRESION CON LA PASTA QUE TENGO GASTADA AHI....
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Naloxona_

al final que es lo que vale?? logos no vale, lo de los colegios no vale.... Que coños vale?? El caso es tenernos como imbéciles, hacernos gastar dinero , tiempo para luego venir con esto.  :Katana:

zoi

entonces lilita, hasta ahora logoss sus cursos estaban acreditados por el Ministerio de Sanidad, y a partir de esa fecha tienen que estar acreditados por una comunidad autónoma no?eso es lo que entiendo, entonces los cursos que hagas ahora con logoss hasta que no esten acreditados por la comunidad autonoma no te sirven de nada no?Que manera de complicar las cosas.....

m.estevez

Madre mia, nos van a volver locos.....
ultima duda: con lo de que todas las acreditaciones concedidas hasta la fecha de publicación de la sentencia son validas se refiere a todos los cursos que ya tienes hechos o los que tienes pagados??
es que yo me cogi un curso en febrero pero hasta el 22 de abril no era la convovatoria de correccion, osea ya lo tengo pagado pero todavía no me lo han corregido, es este caso ya no me sirve para la bolsa?

zoi

a mi tb me pasa lo mismo, pero la convocatoria fue el 18 de marzo y como no me cuenten me muero!!!!por 3 p.dias....

kimaki

Esta todo en el aire, como dice Lilita... así que de momento tranquilidad. Si habéis pedido algún curso, llamad al sitio en cuestión y que os informen, ellos son los que han tenido que moverse para solicitar la nueva acreditación. Y tienen que informaos.

m.estevez

Pues si, todo esta en el aire....
Ayer llame a Logoss pero al ser fin de semana no me lo cogió nadie, mañana volveré a llamar para que me informen de todo. En cuanto hable con ellos os comento que me han dicho, a ver si poco a poco vamos saliendo de dudas
Pero vamos, desde que acabé la carrera todo no han sido mas que zancadillas..... :wacko:

Hachuwenaaaa

Ainssss cada día es una historia nueva!!!!!!!!!!!! esto un poco de risa ya.... En fin otra preguntilla: ahora mismo se sabe de algúna organización tipo Logoss... cuyos cursos si que sirvan ya????. Muchísimas gracias.

m.estevez

Ya he llamado a Logoss, y nada me han dejado un poquito igual que estaba.
Me han dicho que todos los cursos dados hasta el 15 de marzo estan acreditados pero los posteriores no. Que desde Logoss se pondrán en contacto con las Comunidades Autónomas para ir reacreditando todos los cursos, pero que no me saben decir ni como lo van a hacer ni cuanto van a tardar.....

kimaki

Lo dicho, hasta que no se vuelvan a reacreditar... es demasiado peligroso gastarse el dinero en formación que luego no va a valer para bolsas, carrera, opos...

Tranquilidad ahora... que ya se darán prisa los interesados en acreditar los cursos que den...