avatar_Lilita

Ana Pastor y Máximo Gonzalez Jurado en el famoso Foro de debate del CGE

Iniciado por Lilita, 01 de Noviembre de 2011, 22:49:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Documento integro aquí: http://www.mediafire.com/?wj9h9ef9bwrewu5

Algunas Perlas para la colección:

"Por lo tanto, creo que este es un aspecto muy importante si queremos realmente garantizar, como
nosotros queremos garantizar, la competencia profesional a lo largo de la vida. No es de recibo
que un médico, una enfermera solamente por tener un título académico puedan estar ejerciendo la
profesión. Eso hoy no es admisible.

Y por lo tanto tiene que haber organismos, organizaciones que garanticen al paciente que el
profesional sigue siendo competente a lo largo de la vida. Lo que podemos llamar como
recertificación, reacreditación o como queramos llamarlo."



"El tema de la acreditación de la formación continuada. Porque estoy en
la casa donde se ha hecho un esfuerzo impresionante porque haya formación continuada para
los enfermeros de este país. La creación de la acreditación médico, enfermero, farmacéutico,
etc. para acreditar la formación continuada de los profesionales, creo que por delegación de
las comunidades autónomas, tiene que estar reconocida y tiene que ser ejercida por vosotros,
por las corporaciones de derecho público.
"
Ana Pastor a MGJurado

Será consciente que pone la zorra a cuidar las gallinas??

"Y por eso les voy a decir cuáles creo que son los retos para la profesión de enfermería en los
próximos años. El primero, elaborar un registro estatal de esta profesión. Que permita el
conocimiento de las variables relevantes para la planificación de los recursos humanos de la
profesión de enfermería. Tanto en el acceso a la formación de grado como en la
especialización, como en el número de plazas que tiene que tener el sistema sanitario."


Registro único gestionado por el CGE o como saltarse los colegios provinciales...