Oferta Alemania: ASB Senior-Care GmbH

Iniciado por Andra, 17 de Abril de 2012, 22:30:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andra

Hola a todos!

Comienzo este nuevo tema, ya que he sido seleccionada para ir a trabajar a Alemania con ASB Senior-Care GmbH, concretamente a la ciudad de Stuttgart. Yo hice la entrevista en Sevilla. La cuestión es que ellos me ofrecieron la opción de estudiar el alemán en España y cuando tuviera el B1 irme a trabajar allí, pero hoy me han mandado el contrato y me han dado l otra opción, es decir, de ir a trabajar de auxiliar, ellos nos dan el curso de aleman y nos facilitan la vivienda y en tanto nos preparamos el B1. Pero claro, tengo muchas dudas, pq cm a mi me ofrecieron la otra opción, no me informaron sobre la de ir de auxiliar. He estado leyendo el contrato y no me hace ninguna gracia eso de q si el contrato termina ante de 36 meses (tanto si te echan como si te vas tu) debes pagar la aparte proporcional del curso de aleman ¿Cuanto cuesta el curso de aleman?

Y otra cosa, cuando se comenzaria a trabajar?

A ver si encuentro a gente en mi situación!!

Saludos

luciamc

 hola!!

a una amiga y yo tmb hemos seleccionadas para esa oferta y nos han mandado el contrato. Al leerlo les hemos mandado un email con las dudas y nos han contestado que el curso cuesta 250€ al mes y como máximo en 6 meses tendríamos que haber conseguido el nivel. A trabajar empezariamos el 1 d junio de auxiliar y ya según lo q tardermos con el aleman, trabajariamos de enfermeras antes o despúes , de todas formas le tendremos que mandar otro email para que nos resuelvan más dudas asiq si necesitas más infor haznoslo saber por aqui.

un saludo

Lilita

Cita de: luciamc en 18 de Abril de 2012, 12:54:47 PM
hola!!

a una amiga y yo tmb hemos seleccionadas para esa oferta y nos han mandado el contrato. Al leerlo les hemos mandado un email con las dudas y nos han contestado que el curso cuesta 250€ al mes y como máximo en 6 meses tendríamos que haber conseguido el nivel. A trabajar empezariamos el 1 d junio de auxiliar y ya según lo q tardermos con el aleman, trabajariamos de enfermeras antes o despúes , de todas formas le tendremos que mandar otro email para que nos resuelvan más dudas asiq si necesitas más infor haznoslo saber por aqui.

un saludo


¿El nivel B1 de aleman en 6 meses????  :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: Tenéis un valor, niñas...

jashp77

Hola.

Yo tb estoy seleccionado y la verdad es que a cada minuto tengo mas dudas sobre la oferta.No nos dicen exactamente que residencia es ni tampoco donde vamos a vivir.No son muy claros que digamos...


Andra

Hola. Pues al final esta mañana me llamó Laura y me explicó un poco mis dudas. La unica cosa, esq al fnal mirando bien el contrato, mi fecha de incorporación es en Diciembre, en realidad es una buena fecha pq asi me voy con algo mas de dnero, despues de currar aqui en verano. Aunq me ha dicho Laura que probablemente sea un error a la hora de poner la fecha pq le parece un poco tarde...a ver.

Vosotros a que ciudades vais? Yo creo q es una buena oportunidad, pq nos abren las puertas en Alemania. Pq os digo algo, yo no tengo ni idea de aleman y aprenderlo, tiene que ser dificil. Por cierto, me dijo Laura q no exigen 6 meses para sacar el B1, si no q son 6 meses lo que te dan de academia, pero vamos, que tampoco podemos ser remolones...pq lo que a nosotros tb nos interesan es homologar lo antes posible el titulo y cobrar mas.

Gonzalete

Hola, muy buenas!

Soy un compi de Madrid que también ha sido seleccionado para Stuttgart, supuestamente para empezar el uno de julio. Y me acabo de registrar porque es verdad que la cosa tiene miga!!

A ver, según he oído de compañeras que están allí, las condiciones se asemejaban a lo que decís vosotras: Seis meses para conseguir el B1, pasas a ser enfermer@, etc.

¡Pero es que en el contrato no dice nada de eso! Lo que dice es que los 6 meses son "de prueba". Aquí en Ejjjjjpaña el tiempo de prueba significa que te pueden despedir sin indemnización. Allí no sé qué significará... Dice que no ha de existir una causa para rescindir el contrato, lo cual me da que viene a ser lo mismo.

Después está el tema de los 36 meses, que a mí también me tiene mosca. Por más que lo leo, lo único que entiendo es que según firmas te comprometes a pagar un curso de 3 años (que se dice pronto), que van descontándote del salario mensualmente. Y no solo eso, sino que dice: "se compromete a devolverlo en caso de que la relación laboral se extinga por decisión del trabajador, del empleador o de mutuo acuerdo en el plazo de 36 meses". Amos, que si te despiden... ¡también lo pagas!

Y respecto a lo que dice Andra, fijáos muy bien!!!! En el contrato en español (el informal) pone que la incorporación se empezará a tramitar el 10/05/2012, pero en el contrato en alemán (el único válido) pone que será el 10/11/2012. No lo digo por nada, es evidente que es una errata, pero que lo corrijan antes de que firméis nada! ;)

Un saludito!!

luciamc

Pues a nosotras nos dijeron que nos incorporaríamos el 1 de junio pero  al ver el contrato hemos visto que  pone q seríamos contratadas en agosto... asiq no sabemos cuál es la fecha correcta.
A nosotras nos han ofrecido Sttudgard y de la residencia y piso ni idea...
¿has contactado con Laura a través del número de teléfono que pone en su email o le mandaste un email para quedar y hablar por telfno? la verdad es que preferiría hablar con ella antes que volverle a mandar otro correo con más dudas.

muchas graciassssss

Lilita

250 euros X 36 meses: 9000 euros... y tenéis que estar 3 años allí???


No se yo...


Y digo yo... porque no llamáis a la embajada alemana para que os den referencias de esta empresa...

Andra

Yo tp se nada de la residencia ni del piso, pero el curso solo son 6 meses, me lo ha dicho ella, que serian un total de 1500 E en los 6 meses. Me imagino que si queremos segur en clases después, nos lo tendremos que pagar nosotros. Por lo cual, si te vas al año de comenzar a currar, les tendrias que pagar 1000€. Yo la verdad sq tb tenia miedo de esta clausula, pero ella me ha dicho q pa que te despidan tienes que liarla bien. Ademas hay otra cosa, en la misma clausula, dice, q si te vas cnd ya eres enfermero, ed, q si te piras antes de conseguir la homologación, ¿no pagas nada? Concretamente dice "a contar desde el inicio de la relación laboral como enfermero/a convalidado/a."

Gonzalete

Sí, eso de la embajada es una buena opción ;)

Además, a ver si entre todos conseguimos que alguien que ya esté allí nos cuente también un poquito... Yo intentaré conseguir algunos teléfonos o mails mañana. Seguro que, teniendo el mismo tipo de contrato que el que nos proponen, alguien habrá que esté con ASB.

Por otro lado, contad con esto: Hablamos de 40 horas semanales, a las que hay que sumar las de la academia, que probablemente sean... ¿cuántas? ¿2 horas al día? Mas lo que pidan de dicha academia para hacer "en casa" (raro sería si no mandaran "deberes")...

No pretendo desalentar a nadie y siento si lo parece. De hecho yo soy el primer interesado en ver el lado positivo (que también tiene, y muchísimo, y tod@s conocemos) porque ademáss aquí las cosas están muy mal, pero a mí me gusta jugar con todas las cartas en la mesa.

Un saludooor!

Gonzalete

#10
EDITO: @ Andra, tienes razón en eso último, ahora lo que estoy pensando decían que necesitarían de esos casi 6 meses para homologar el título...

Me sumo a tu duda, pues.

luciamc

La verdad es que estaría genial contactar con alguien que se haya incorporado a la oferta en las mismas condiciones en las que las haríamos nosotros.
Tengo entendido de que el curso es de 10h /semana repartidas entre los miércoles y sábados.


anass

hola soy Ana y también he sido seleccionada, nos dijeron en la entrevista que el curso se repartía entre miércoles y sábado 5 horas, respectivamente.
Éste es el enlace de la empresa http://www.asb.de/, tiene buena pinta pero claro tenemos un montón de dudas y antes de irnos deberíamos informarnos bien.
También si alguién conoce a gente en Alemania deberíamos enterarnos si realmente en 6 meses seríamos capaces de conseguir el B1, porque es un idioma bastante difícil y por lo menos para mi que empezaría desde 0.
un saludo

jashp77

Lo que no entiendo es por que para homologar nuestro titulo en alemania tenemos que tener el B1 de aleman.Yo por mas que miro en el ministerio y demas paginas oficiales no pone que tengas que tener el B1 para que te convaliden el titulo.

Otra cosa es que la empresa quiera a enfermeros con el B1.Si es asi ya lo podrian haber dicho en la entrevista,por lo que sumado a clausulas laborales un  poco "raras" no se que pensar.

Lo que no me gusta de esto es que nos van contando a cada uno por gotitas la informacion y no lo dejan claro.La empresa si es bastante conocida puesto que es como una especie de cruz roja y tienen un monton de servicios en alemania.

La vivienda es tb algo mosqueante.Este jueves a mi me a prometido Laura mandarme fotos de la vivienda y precios?

Lo que no seria de recibo es que nos tengan pillaos por clausulas abusivas trabajando de Aux. de Geriatria x 3 años o alguna movidadaca de estas......Y SI NOS PIRAMOS A PAGAR.

yo voy tb a stuttgart.




Lilita

Bueno.... lo difundí por twitter y FB... a ver si alguna que esté en Alemania os contesta... A mi en serio... no me parece muy clara esta oferta... Cuanto es el salario??

Gonzalete

1600 brutos como auxiliar, 2500 como enfermero.

He visto estas últimas ofertas que tenéis en este apartado, y quizá algo más bajo como auxiliar (1800 he visto por ahi) pero más alto como enfermero (suelen dejarlo en 2100-2300).


jashp77

El neto en cuanto se nos quedaria tanto de Aux como de DUE.

Con respecto a la vivienda en  cuanto se quedaria a nosotros nos dijeron 400 euros.
Pero claro ¿QUE VIVIENDA? y donde estan ubicadas,creo que es bastante importante este punto.

Enric89

Buenas chicos y chicas!!!

Menos mal que os encuentro...jajaja. Yo soy de Madrid e hice la entrevista en el aeropuerto. La verdad que tengo muchas dudas también. Lo último que se es que están organizando un curso de alemán aquí en Madrid para llegar allí al menos con unos conocimientos y según me comentó Laura lo paga ASB (en la escuela TANDEM, en Madrid).
Yo tampoco tengo ni idea de lo de la vivienda ni en que residencia o dónde vamos a estar, sólo se que empezaría el 1 de Junio y en Stuttgart. A mi me envió el correo una tal Anka Sasu...pero no he vuelto a saber nada más porque la he escrito ya varios correos y no me contesta nadie.
Solo sé que si al final todo va bien y acabamos allí que por lo menos ya que estamos lejos de nuestra gente y nuestra familia por lo menos podamos ayudarnos y apoyarnos entre nosotros.
Si me entero de algo nuevo, o me dicen algo ya os cuento.

Un saludo! Enric!

Sarava

Hola a todos,

Soy Sara de Cantabria y también he sido seleccionada para ir a trabajar a Stuttgart, hice la entrevista en el aeropuerto de Madrid y estoy igual que todos vosotros. Estoy enviando emails a Laura todos los días para que me resuelva las dudas y no es nada clara, respecto a la fecha de inicio tengo un dilema, en la traducción española del contrato no me aparece ninguna fecha y en el que me mandan en alemán aparece la fecha 1/2/2013 y mi profesora de alemán me ha dicho que se refiere a la finalización del contrato no a la de inicio.
No se, a mi no me han aclarado nada, Laura me ha dicho que se iba a poner en contacto con ASB para poder aclararme esto pero aun no me ha respondido. ¿Vosotros también tenéis que enviar el contrato firmado antes del 27 de Abril? ¿Ya lo habéis hecho? Respecto al alojamiento, ubicación, residencia y precio del curso también pregunté y tampoco me han solucionado nada.

Mañana voy a ir a preguntar a la embajada alemana. Si alguien me puede ayudar en algo se lo agradecería, yo si me entero de algo mañana lo comento por aquí.

Graciasss. Un saludo.

Andra

sarava, al final fuiste a la embajada?

Yo también tengo que firmarlo antes del 27, imagino que todos. Mi inicio sería el 01.12.2012. Respecto a lo que dices del inicio tuyo, creo q esa es la fecha. Yo de todos modos le he enviado el contrato a un familiar mio que vive en Suiza y habla aleman y dice que la traducción es perfecta, asiq al menos hay si que hay q fiarse.

A mi me ha dicho Laura que el alojamiento será cerca de donde vamos a trabajar, que hay varios centros (casi todos a las afueras de la ciudad) que se pueden ver en la web. Me dijo que lo de los centros que nos toquen, dependerá de donde necesiten el personal y sobre todo donde haya alguien para hecharnos una mano.

Alguien se ha decidido a firmar el contrato??