UK

Iniciado por beagle09, 19 de Mayo de 2012, 14:13:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beagle09

Hola chic@s!!!

Ante la angustiosa situación en la que nos encontramos muchos profesionales de la enfermería, la posibilidad de irnos a trabajar al extranjero deja de ser ya una opción y convertirse en una necesidad.. Me planteo irme a Uk en septiembre, y me gustaría saber si los trámites para encontrar trabajo allí como enfermera lo gestiona el respectivo colegio de enfermeria o como lo habéis hecho..

También me gustaría saber cuales están siendo vuestras experiencias allí...


Gracias de antemano por vuestras respuestas...

marsila

Ponte en contacto con alguna agencia, es lo que estoy haciendo yo. Te recomiendo Baker Street que te gestiona el alta en el NMC. Éso es lo primero que tienes que hacer: pedir en la web del NMC el registration pack para poder colegiarte allí.
Ármate de paciencia porque es mucho papeleo, pero sin el PIN no puedes trabajar allí. Si te pones ya, es posible que en septiembre lo tengas todo.


Si todo va bien, yo me voy en octubre-noviembre.
Ánimo, quizá nos conozcamos por allí!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

beagle09

entonces marsila, los trámites son de aproximadamente tres meses no???... desde cuando llevas liada con los papeles???.. y otra pregunta, ya tienes alli conocidos o te vas desde cero????

marsila

Ah, olvídate del colegio de enfermería. Lo único que van a hacer es sellarte algunos de los papeles que necesitas para la colegiación inglesa, por lo que es necesario que estés dada de alta aquí. Nada más. Para encontrar trabajo te tienes que buscar la vida.


Hay un grupo en Facebook que ayuda bastante. Te recomiendo que le eches un vistazo. Y lee mucho que hay montones de documentación desperdigada por la red que te aclarará muchas cosas.


Si en algo te puedo ayudar, aquí me tienes. Un saludo.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

marsila

Si, la colegiación son 2-3 meses, y cuando tengas trabajo, comprueban que no tienes antecedentes en Uk, lo que viene a ser casi otro mes.


Me voy con mi marido, pero aunque tenemos amigos allí, no creo que coincidamos en la misma ciudad, así que como si me fuese de cero.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

beagle09

Uff Marsila, es que yo me encuentro en una situación muy difícil, mi marido ha encontrado trabajo en marzo de este año después de 1,5 años en paro y no quiero que se venga conmigo... Yo ya no puedo estar más tiempo sin trabajo, así que no me queda otra....


Muchísimas gracias por todo!!!!!!!!!!!!

beagle09

Marsila y cual es ese grupo de facebook???

kukuxx3

No sé si hablamos del mismo. Yo me sé "Enfermeras por el mundo: Destino UK!"

beagle09

gracias  kukuxx3...

marsila

A ese me refería.


Beagle, te deseo mucha suerte. Te comprendo, la situación es desesperada.
Nosotros tenemos claro que nos vamos juntos. Aunque a él le saliera trabajo aquí. Pero mucho ánimo!!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

beagle09

muchas gracias marsila  :occ:

beagle09

una cosa marsila, sabes si allí existe la profesión de auxiliar de enfermería o lo que sea equivalente allí???.... Gracias :17:

marsila

Que yo sepa sí. Son nurse assistant.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

marsila

De una de las agencias, me han recomendado un par de libros que he terminado comprándome, y que os recomiendo a aquellos que penséis en iros a UK a trabaj

Cambridge English for Nursing Intermediate Plus
Everyday English for International Nurses: A Guide to Working in the UK


Especialmente el segundo, puede resolverte muchas dudas. Si no, aquí estoy.  :thumbup:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

beagle09

muchas gracias marsila

beagle09

Muchas gracias marsila por tu ayuda... Ya he recibido la documentacion del NMC, ahora voy a empezar a recopilar toda la documentación que me exigen y rellenarlo... Estoy a tope con el inglés y si te digo la verdad, con ganas de irme pronto... Esto de estar sin curro, hace que se le de más vueltas a la cabeza  :wacko: :wacko:..... Que tal vas tu???

marsila

Yo ya lo tengo todo enviado, y ya está pagado. A la espera de que me digan el número PIN para poder irme. Y con muchas ganas.


Ánimo!!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

duedue

Hola a todos.Yo ya he pedido los papeles a NMC y estoy esperando que me los manden. También he pedido el certificado plurilingüe y estoy moviendo lo demás. Una duda, ¿como va lo de la colegiación una vez que envías la documentación?.
Según loo que he leído, estáis bastante más puestos que yo.
Muchas gracias

beagle09

Lo que me sigue agobiando es el ingles, estoy en una academia refrescando mi ingles  :Isapa:... Me han comentado que en lo privado exigen un nivel más bajo del idioma que en los hospitales públicos y que el sueldo en lo público es más bajo que en lo privado :dubbio:....

marsila

Cuando les llega la documentación, si está todo bien, te piden que hagas el pago de 110 libras (aunque yo mandé el recibo del pago con la documentación para agilizarlo) y lo tramitan. Ésto dura unas 6 semanas. Cuando está tramitado, pagas 76 libras más. Y a los 10 días te mandan el pin.


Los pagos se pueden hacer vía web con el PRN, el número que te asignan con el application pack.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara