avatar_Tasartir

Oferta de empleo en geriatría en Alemania Cefeco-consulting

Iniciado por Tasartir, 02 de Junio de 2012, 19:03:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tasartir

por medio de un amigo me ha llegado esta oferta, que sabéis de ella, aquí os dejo el enlace
http://www.miltrabajos.com/Ofertas_de_Empleo_y_Trabajo_en_PROFESIONALES_DE_ENFERMERIA_EN_ALEMANIA-bficha24238_a1.htm
You know nothing, Jon Snow.

Buchu

Yo he mandado el CV. Me han dicho que me mandaran fecha para una entrevista y donde podre preguntar todas las dudas del contrato u otras que tenga.

Tasartir

yo tb envié el CV y me mandaron un correo con unas preguntas para que las respondieran y hoy me acaban de mandar el modelo de contrato para que vea si me interesa y si lo confirmo ya me darán la cita para la entrevista.
según dicen la incorporación seria en la primera semana de septiembre
el sueldo inicial es de 1900 mas extras, a los seis meses si has aprobado el curso pasa a 2000 y a los 13 meses a 2200.
el compromiso inicial es de dos años.
You know nothing, Jon Snow.

Andra

Tasartir y ese sueldo que sería en brutos o netos? que es par un geriátrico o para un hospital?

Tasartir

es sueldo bruto al que hay que aplicarle la decucción de impuestos. lo que si comentan es que las horas extras, las noches, domingos y festivos va a parte y es limpio. por cierto la jornada es de 40h semanales y es en geriatria
You know nothing, Jon Snow.

Cinema Paradiso

Yo también he leído la noticia en el satse de Granada... la verdad es que lo pintan bastante bien...pero estoy mirando por otros sitios a ver cuanto retienen o no porque se escuchan muchas cosas pero no se sabe a ciencia cierta... aparecen cosas del 2009, otras del 2003 y del 2012, es decir de to los años..mucha información pero no se manejarla... Yo estoy animado... ¿cuanto nos gastaríamos en Alemania entre piso y comida? jeje. A partir del 5º mes hay que pagar piso y la vida alli es mas cara que aquí? un mar de dudas. jejeje. Todos creo que tenemos bastantes dudas... Ademas... seremos.,... no tengo trabajo pero 2 años asusta eh?? jejeje. Y si nos va mal? y si no aprendemos el idioma...la verdad es que yo me lanzaría pero es inevitable preguntarse estas cosas...por lo pronto sigo para adelante...¿ustedes?

Jess 83

yo sigo adelante, estoy esperando respuestas de ellos despues de leer los contratos tipos. ¿Alguien ya hizo la entrevista? bueno a ver si nos contais por aqui algo mas de esta oferta  :spamafaute:

Tasartir

Jess 83 yo sigo igual que tu recibí los contratos para leerlos, les mande el correo de confirmación y nada seguimos esperando a que nos avisen para la entrevista
You know nothing, Jon Snow.

Cinema Paradiso

Buenas tares. A mi me avisaron el viernes para hacer la entrevista el lunes. La entrevista fue en Málaga. Se ve que están llamando a gente de cerca de Málaga (200km como mucho) para hacerla en vivo... a los que están más lejos (según me dijeron) las están haciendo por Skype. Sinceramente no se que criterio están haciendo para llamar o no. Están llamando todavía para hacer entrevistas (por lo que me dijeron) así que pronto os tocará a vosotros (si no la estáis haciendo hoy mismo).

Cinema Paradiso

La oferta es tal y como viene especificado en los contratos aproximadamente. En neto de los 1900euros aprox se quedaría en 1300euros + pluses (200 aprox por mes).  Luego al 7ºmes pues se ganaría mas y a partir del año pues más todavía pero exactamente no se cuánto. Respecto al curso... hablo desde lo que me expresaron a mí personalmente... es un curso de 3 o 4 meses, de lunes a viernes de 9h diarias uséase que aprendemos o aprendemos. Yo he preguntado mis dudas, cada cuál supongo que tendrá sus dudas personales. El alojamiento durante el curso y la comida está incluido. Y nos iríamos desde aquí ya conociéndonos. El piso aprox según me han expresado suele ser mas barato que en España, unos 400 euros para 2 personas. supongo que aquí hay pisos más baratos pero tb mas caros. Yo personalmente he vivido en pisos muchos más baratos y mas caros tb dependiendo de las comodidades que queramos. (Cuando uno trabaja se puede permitir pagar más por un piso con aire acondicionado jeje). Los gastos sería luz agua y calefacción (allí hace mucho frío) pero la calefacción depende mucho porque hay muchas maneras, lo mismo que en variedad de precios. La verdad... es que es una oportunidad buena, yo personalmente la veo bueno.. tiene ventajas, también inconvenientes pero en la balanza creo que  pesa más lo bueno que lo malo. Bueno.. espero que vaya todo bien y que salga todo como nosotros queramos. Un abrazo a todos y todas!

Tasartir

enhorabuena Cinema Paradiso por haber sido de los primeros en hacer la entrevista, los demás estamos aun esperando.  Esperemos tener todos suerte y que nos llamen para la entrevista y vernos en Alemania.
You know nothing, Jon Snow.

Cinema Paradiso

Muchas gracias Tasartir. Pero muchas veces los primeros son los últimos, jeje. Espero que os llamen pronto y que preguntéis todas esas dudas que tenéis (aun así yo sigo teniendo dudas), afrontar los retos y confiar en que todo va a salir bien. De todas maneras... yo hice la entrevista pero no he sido aún seleccionado... hace falta realizar un mini peque curso de alemán en agosto online para ver quien está dispuesto a estudiar un mes y quien de verdad está comprometido... usease que todavía queda tiempo para entrevistas y selecciones. Ánimo y nos vemos por las Alemanias. jeje.

ponfe04

hola compañer@s!!! una pregunta, se puede mandar un currículum normal??es que eso de CV formato europeo no me suena de nada!!!!
graciiiiaaaaasss

Cinema Paradiso

Cita de: ponfe04 en 18 de Junio de 2012, 18:37:12 PM
hola compañer@s!!! una pregunta, se puede mandar un currículum normal??es que eso de CV formato europeo no me suena de nada!!!!
graciiiiaaaaasss

Buenas tardes compañero, no se si se podrá mandar el curriculum normal. El curriculum formato europeo al principio (bueno, y siempre) resulta difícil... aunque en internet viene mucha información... en cualquier buscador escribes "curriculum formato europeo" y te vienen infinidad para descargar, modelos a seguir, para complementar..como quieras.. No te asustes... a mano izquierda aparece nombre, apellidos, dirección, formación académica, experiencia profesional... eso déjalo tal cual...simplemente complementa tus datos... lo que pasa es que es complicado el ir seleccionando información, (la experiencia mas reciente siempre lo primero y terminar con lo mas antiguo). Por otro lado si tienes muchos cursos... te va a salir un curriculum muy extenso... hay gente que opina que cuanto mayor sea su extensión es mejor... otros que con 2 páginas otros que con 4... ahí hay un amplio abanico que tienes que decidir tú mismo que hacer. Es un rollazo pero en muchos sitios he visto que pone curriculum formato europeo así que.... Supongo que se podrá mandar normal.. pero... al que le llegue puede decir que que valiente eres mandando un curriculum normal y por ello te selecciono porque ha sido una decisión óptima, o por el contrario... no has cumplido con lo que dije... no te selecciono... cada uno decide...
No te ayudado mucho, al fin y al cabo lo que cuenta es tu decisión, pero bueno... yo solo te animo a que lo hagas... que aunque sea un latazo, ya lo tienes hecho, aunque sea un rollo, tardas un ratico (depende de lo detallista que seas) pero lo importante es la información.. En internet te aparecen algunos formatos para autocompletar... si tu curriculum "normal" es formato word (u otro)... dale a copiar, y lugo te vas a internet..autocompletar el curriculum formato europeo...pegar..y voila... vas más rápido.
En internet hay miles de foramatos europeos...mira unos cuantos y el que mejor te parezca..solo cambia el estilo basicamente. O a lo mejor mandas el normal y te seleccionan antes...tal y como está el mundo, nunca se sabe. asi que.... en tus manos está jejejeje. (o en el de otras).

Anjuma

Holaa yo también mande mi cv europeo, conteste a las preguntas y hoy me han llamado para hacer la entrevista y la verdad que  estoy un poco nerviosa porque hay muchisimas cosas k me gustaría saber. ¿Si te hacen la entrevista te pueden decir que firmes ya el contrato o te dan tiempo para pensarlo??. Alguien ha hecho la entrevista??y que tal ha salido??como es??

Cinema Paradiso

Cita de: Anjuma en 19 de Junio de 2012, 19:47:31 PM
Holaa yo también mande mi cv europeo, conteste a las preguntas y hoy me han llamado para hacer la entrevista y la verdad que  estoy un poco nerviosa porque hay muchisimas cosas k me gustaría saber. ¿Si te hacen la entrevista te pueden decir que firmes ya el contrato o te dan tiempo para pensarlo??. Alguien ha hecho la entrevista??y que tal ha salido??como es??

Lo mejor para realizar una entrevista es dejarse sorprender jejeje... preguntan de todo lo que preguntan en una entrevista de trabajo... en realidad se intenta seguir un modelo pero según lo que uno responda el camino va hacia un lado o hacia otro...y todo lo que te plantees, rompe tus esquemas. Por mucho que se prepare uno una entrevista siempre va a haber algo que no esté preparado antes con cautela... Es mi opinión claro.. pero busca por internet que te suelen dar varios consejos que se podrían poner en práctica. Yo hice la entrevista y a mi no me pusieron el contrato delante... hablo por mí claro... a lo mejor alguien puede escribir todo lo contrario pero a mi no me pusieron el contrato... simplemente es conocerte un poquito más, tan solo eso...preguntas abiertas del tipo a las que nos mandaron... cada curriculum es distinto y por eso se hará la entrevista en función a lo que escribes en el curriculum y a las preguntas. Por ejemplo.. a mi me preguntaron que cual es mi servicio favorito... que donde me gustaría trabajar... preguntas sobre mi trabajo (del tipo gustos, servicios, trabajo, turnos, compañeros...no preguntas de teoría, tranquila)...disponibilidad, sociedad, preguntas personales en plan como te consideras, gustos, hobbys... (no siguen un esquema, según vas contestando se van haciendo su esquema). Si conoces alemania que expliques que te llamo la atención cuando fuistes allí...en fin... preguntas abiertas en plan charlando.
La verdad es que super simpática, agradable... tranqui que no es una entrevista modelo ni van a saco paco... (supongo que eso asusta y es normal que no hagan ese tipo de entrevistas). Por mi parte fue una buena experiencia... ya nos contarás que tal fue la tuya. ¿vale? espero que te vaya muy bien. Es normal que te pongas nerviosa pero cuando hagas esa entrevista verás que tampoco es para tanto... que simplemente es para que ellos tengan un poquito mas de información de tí y tu de ellos claro.. porque en cuanto a preguntas... yo pregunté un montón... ya que vamos a animarnos a esto (en principio se echa el curriculum por eso...) pues hay que preguntar... No te voy a decir que no te pongas nerviosa porque en realidad no vas a hacer caso asi que... no te digo nada más.... Mucho ánimo! Y si alguien más puede responder... que diga su opinión... asi entre todos... hacemos un mundo mejor...jejeje

Cinema Paradiso

Lo de si pueden decir que firmes el contrato o no... dices poder del verbo "poder", un verbo muy amplio... ya que como poder... yo no soy entrevistador,, no se si podrían o no..pero en las entrevistas...todo vale supongo,,,jejeje pero vamos... que no te lo ponen si eso es lo que preguntas... (en mi caso claro) perdona si le dao muchas vueltas a la pregunta de poder...es que me lio yo solo. que te vaya bien.

parchesacro

Hola, os aconsejo que echéis un vistazo a otros temas que están rulando ahora mismo por el foro sobre estas ofertas de empleo, pues comentan que el trabajo, aunque lo llamen "de enfermera", realmente es de auxiliar, pues no hacen diferencia entre una y otra en alemania...Lo comentaba alguien que al parecer trabaja o trabajó allí....
Dogsada...

adrimg

#18
Cita de: Cinema Paradiso en 13 de Junio de 2012, 15:28:46 PM
Muchas gracias Tasartir. Pero muchas veces los primeros son los últimos, jeje. Espero que os llamen pronto y que preguntéis todas esas dudas que tenéis (aun así yo sigo teniendo dudas), afrontar los retos y confiar en que todo va a salir bien. De todas maneras... yo hice la entrevista pero no he sido aún seleccionado... hace falta realizar un mini peque curso de alemán en agosto online para ver quien está dispuesto a estudiar un mes y quien de verdad está comprometido... usease que todavía queda tiempo para entrevistas y selecciones. Ánimo y nos vemos por las Alemanias. jeje.
no habrá que pagar ese curso no? sino ya sabemos que estamos ante otra oferta sacacuartos...

PD: yo tambien envie el CV y ayer me contestaron con las preguntas para que las respondiera. Ahora estoy a la espera de que me contesten... pero lo dicho, eso de que haya que hacer un curso online en agosto.... ya he visto muchas ofertas asi y no solo del extranjero

Anjuma

Yo el lunes voy a hacer la entrevista, me han mandado información sobre el sistema de salud Alemán y sobre Alemania en general, para que me las lea y sobre eso ira la entrevista eso es lo que me dijieron, a ver cómo será.....