Actual Colegiación Enfermera en UK.

Iniciado por JustMeAsc, 08 de Julio de 2012, 14:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MartaDUE

Hola Paisano!!! Yo también estoy colegiada en Ciudad Real. Yo llevé los documentos a la sede de Alcázar y desde allí mandaron todo al Consejo Superior de Enfermería para que me los firmaran y después lo volvieron a mandar a la sede de Alcázar y desde allí lo recogí y yo misma los envié con los demás documentos...Yo lo hice en diciembre y no creo que desde entonces haya cambiado la cosa...

Paisano

Hola MartaDUE, ¿Tardaron mucho en gestionartelo? Esque me dijeron en el Colegio de Enfermeria (sede en Ciudad Real) que podria tardar perfectamente mas de un mes y me gustaria que fuese lo mas rapido posible. Gracias

MartaDUE

Hola!! No lo recuerdo muy bien pero no tardaron mucho...creo que en dos semanas o así ya lo tenía en la sede de Alcázar, y si tardaron algo más fue porque pilló el puente o alguna fiesta

Paisano

Acabo de llamar al Colegio de Enfermería de Madrid y me han dicho que eso me lo firman en el momento, unos tanto y otros tan poco. No entiendo que en un colegio te lo hagan directamente mientras en otros te hagan esperar tanto...
Es una pena, pero al final me colegiaré en Madrid para solucionar este tema cuanto antes.

enfermerita79

#24
Cita de: Paisano en 14 de Febrero de 2013, 20:04:33 PM
Perdón por volver a sacar este tema pero yo también estoy en trámites para colegiarme en el NMC y mi colegio (como no, el de Ciudad Real) me dicen lo mismo que a vosotros, que la parte del aplication form que deber rellenar el Colegio de Enfermería, no lo rellenan, que de eso se encarga el Consejo General de Enfermería. Me he puesto en contacto con la encargada de este tema en el Consejo General de Enfermería y me ha comentado que cuando tenga toda la documentación, la mande al NMC y después se lo comunique a ella, y ella, se encargará de enviar telemáticamente el certificado como que soy apto para ejercer como enfermero, y que llega ese mismo día. Me ha dicho que la avise después de enviar los documentos, porque si lo envía antes, puede que haya problemas. Quería saber si alguien se encuentra en esa misma situación y si podríais ayudarme con este tema. Me han recomendado también que me colegie en Madrid y que desde allí me lo hacen sin poner tantos impedimentos.
Gracias de antemano.

Mira, déjate de historias y acércate un día a Madrid a hacerte la colegiación allí, que no tienes que pagar cuota de matrícula, porque estos de Ciudad Real os están liando a todos. Yo no sé de qué norma hablan, y si la hay, pues que la dejen a libre disposición para todos, y que se la pasen a los colegios de Madrid y de Valencia. Yo, como Marsila, inicié los trámites en el colegio de Enfermería de Valencia, y a mí nadie me puso ninguna pega ni me dijo milongas de si había que mandar al Consejo General los papeles.

Lo que te están contando lo único que va a hacer es liar al NMC, y posiblemente, que te pierdan los papeles y no sepan de dónde están llegando. El NMC no quiere ningún certificado aparte, solo quiere un SELLO del colegio en su application form, firmado por la autoridad que corresponda, como que eres apto para ejercer. Pero quien te está controlando NO es el Consejo General de Enfermería, es el colegio regional donde estás apuntado.

En Inglaterra el número de colegiado es nacional, es único para todo el país, lo tienen bastante centralizado, pero aquí, cada provincia tiene su número distinto y cada una es responsable de sus colegiados y tiene  capacidad de firmar y sellar un certificado como que tú eres adecuado para el puesto.

Y si no es competencia de los colegios regionales, que se maten entre ellos, pero a tí  que no te líen. Lo que me resulta curioso es que los colegios que dan problemas y no se quieren mojar en firmar son los pequeños. Por qué Madrid sí firma y Ciudad Real no? porque es más poderoso uno que otro. No, simplemente porque no les da la gana y han pringao a los altos mandos en todo esto, sin tener en cuenta el lío padre que provocan.

Total, que yo ya he recibido la carta de que estoy registrada en el NMC y espero mi PIN number card, y a mí no me vieron los papeles los señores del Consejo General de Enfermería. El NMC no me ha puesto absolutamente ninguna pega ni ha reclamado nada. Y los del Consejo General no se han enterao.

Así que hasta que demuestren adecuadamente lo contrario, todo lo demás son huevadas.


marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

NusaFusa

Hola DUE´s!!

Estoy en la misma situación que vosotros, donde mi Colegio de enfermería (C.Real) mandó mis papeles al Consejo en Madrid...Ya llevo 2 semanas de espera, y al final estoy tardando más en que me sellen esa tontería que en todo lo demás.

Mañana mismo llamaré al Consejo a ver que me cuentan y espero no llevarme un disgusto y que no se haya extraviado...

Qué difícil nos ponen todo...

ÁNIMO!!

eli1985

Joder colegas!!yo esoty amargada, vamos a ver, es que esto es alucinate!!todo requiere demasiado esfuerzo, tiempo y dinero!! dudas existenciales que no he podido solventar hasta ahora; las compulsas se hacen en notario o se pueden hacer en la policia por ejemplo el pasaporte y en la universidad el título??despues de eso Traductor jurado no? despues refrencias tabien necesito no?ademas me piden un papel en el caso de haber estado trabajando los ultimos 5 años o noseq, eso que es una vida laboral??alguien me puede orientar?
Mi application pack esta tbn en Madrid, espero que vuelva, a mi la señora de mi cole( Sevilla) me ha dicho q por ley tienen q hacerlo ya en el consejo porque ha habido gente que la ha intentado colar estando suspendido en alguna provincia e intentándolo en otro, que la gente es mas cuki...

Porfa a ver si alguien me puede ayudar!!porque lo veo lejisimo ahora el tener mi PIN!!

Gracias de antemano y un beso!

lactato123

Eli1985, no te desesperes te dejo esto , aver si te sirve, han cambiado cosas cómo las referencias laborales que ahora pide, pero espero te sirva un poco de guia.


El primer paso es rellenar y enviar "on line" el formulario que aparece en el link: https://forms.nmc-uk.org/Forms/eurequest ... al poner la dirección ponla en español excepto SPAIN J



En un par de semanas recibirás unos documentos por correo del NMC ... viene con las "instrucciones" de cómo pagar "on line" una primera cantidad de 110 pounds, ese es el coste de gestión solo por tramitar los papeles, debes abonar eso antes de enviar los papeles.



En esos papeles ya te dan un nº  PRN , archívalo. Solo necesitas devolverles los papeles en los que tienes que rellenar ( que ya se ha subido aquí un documento de cómo rellenar el formulario ).



Una vez rellenos los papeles es bueno escanearlos por si hay algún problema.



Debes rellenarlo y mandarlo por correo certificado al NMC junto con cuatro documentos:



*Compulsa ante notario del pasaporte

*Compulsa ante notario del Diploma de Enfermería

*Partida de nacimiento Plurilingüe Original (es gratis, pide 2)

*Certificado de penales Original

Menos la partida de nacimiento, los demás documentos tienen que ser enviados traducidos (en las consejerías te pueden dar una lista de traductores jurados de tu provincia).



El certificado de penales lo tienes que pedir personalmente con el mod. 790, las tasas las pagas en el banco (3'45€) (y llevar el DNI) J ... si tienes el "DNI digital" lo puedes solicitar por Internet. https://sede.mjusticia.gob.es/BUSCADIR/ServletControlador?apartado=buscadorGerencias&lang=es_es



La partida de nacimiento se tramita en los registros civiles, la puedes pedir por Internet, pero es más rápido en persona y es gratis

http://sede.mjusticia.gob.es/eCertificados/CertificadoNacimiento.do?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=1215327470593



El proceso no es complicado, pero tendrás que ir paso a paso. Cuando envíes los documentos, archiva bien el nº de envío (correo certificado) así sabrás cuando llegan a Londres, y te recomiendo que escanees todos los papeles y lo guardes en el ordenador.



Espero que sirva de ayuda J




bodyboardertgt

Gracias por toda la info... Tengo una duda, yo aún no tengo el título oficial de Diplomado, tengo el resguardo ya que hasta dentro de un año no me dan el oficial. No hay problema en que envíe este resguardo en vez del título oficial no?

enfermerita79

Cita de: bodyboardertgt en 27 de Febrero de 2013, 19:32:34 PM
Gracias por toda la info... Tengo una duda, yo aún no tengo el título oficial de Diplomado, tengo el resguardo ya que hasta dentro de un año no me dan el oficial. No hay problema en que envíe este resguardo en vez del título oficial no?

Creo que siempre y cuando traduzcas el resguardo.

Zoplikone

Cita de: enfermerita79 en 28 de Febrero de 2013, 10:55:55 AM
Cita de: bodyboardertgt en 27 de Febrero de 2013, 19:32:34 PM
Gracias por toda la info... Tengo una duda, yo aún no tengo el título oficial de Diplomado, tengo el resguardo ya que hasta dentro de un año no me dan el oficial. No hay problema en que envíe este resguardo en vez del título oficial no?

Creo que siempre y cuando traduzcas el resguardo.


tienes que pedir en la universidad un certificado firmado por el rector, es una especie de titulo provisional, tiene un nombre que ahora mismo no reuerdo, y puede ser que si acabas de terminar la carrera, incluso os lo den ya directamente, infórmate bien antes y asegurate que pone en el papel que el rector certifica.


Sobre los líos en el colegio de CR, yo suscribo las palabras de enfermerita79, en el COE de Madrid y Valencia te lo hacen en el momento o como mucho se demoran un día si el presidente no está.

De todas maneras, en el foro spaniards y en el foro de forolondres tb, tenéis muchísima info sobre trabajo de DUE en UK

enfermerita79

#32
Cita de: eli1985 en 27 de Febrero de 2013, 00:20:49 AM
Joder colegas!!yo esoty amargada, vamos a ver, es que esto es alucinate!!todo requiere demasiado esfuerzo, tiempo y dinero!! dudas existenciales que no he podido solventar hasta ahora; las compulsas se hacen en notario o se pueden hacer en la policia por ejemplo el pasaporte y en la universidad el título??despues de eso Traductor jurado no? despues refrencias tabien necesito no?ademas me piden un papel en el caso de haber estado trabajando los ultimos 5 años o noseq, eso que es una vida laboral??alguien me puede orientar?
Mi application pack esta tbn en Madrid, espero que vuelva, a mi la señora de mi cole( Sevilla) me ha dicho q por ley tienen q hacerlo ya en el consejo porque ha habido gente que la ha intentado colar estando suspendido en alguna provincia e intentándolo en otro, que la gente es mas cuki...

Porfa a ver si alguien me puede ayudar!!porque lo veo lejisimo ahora el tener mi PIN!!




Gracias de antemano y un beso!

HOla Eli, bienvenida a la odisea de conseguir que te registren en UK. Lo primero decirte que si, que prepares la cartera, porque a partir de ahora hasta que consigas la preciada PIN card, vas a soltar pasta por todos lados.

Los documentos oficiales, te los tiene que compulsar si o si un notario, porque es el que tiene digamos algo así la competencia de verificar los papeles para que tengan validez en el extranjero. Lo de la policía y otras entidades locales son para estar por casa, pero la compulsa que te tienen que hacer no es solo un sello y ya, es que te la hacen en un formato específico y siguiendo unas normas.

Dinero? mucho. Por ahora, haciendo una estimación aproximada de lo que llevo soltao:

315 euros de traducciones jurada
136 euros de pago al NMC por el derecho de inscripción
120 euros al NMC de pago de la cuota anual
unos 25 euros al notario por compulsas de documentos
unos 25 euros más en gastos de envío de correo certificado a Inglaterra
100-120 euros de gastos de viajes a Madrid para entrevistas (esto puede cambiar según donde te la hagan, si tienes suerte, cerca de tu casa, si no tienes tanta, suelta pasta para irte allí)

o sea, unos 800 euros, a lo que le sumas los 160 pavos del billete de ida a Inglaterra, porque me voy ya mañana (tengo trabajo), y unos 1000 euros más de dinero en efectivo para ir viviendo allí hasta que me pueda sacar una cuenta de banco en Inglaterra ( que eso ya es otro post, porque tiene telita), porque si utilizas la tarjeta de tu cuenta en España o sacas dinero de cajero de tu cuenta española en un banco inglés, te crujen a comisiones.

Barato no es para nada, pero lo que más te encarece todo el proceso es el tema de las traducciones. También es verdad que puede variar según los papeles que tengas que presentar, y según el traductor que te cojas. Es la ley de la oferta y la demanda. Mira en el colegio de Sevilla, por si tienen por ahí anunciado algún traductor que tenga buen precio. En unos post anteriores publiqué la lista de traductores nacional.

Lo de que la gente intenta colar que está suspendido en una provincia para el tema de los trámites a Inglaterra y por eso hay que pasar por el Consejo General... Si te han suspendido, es porque has cometido faltas graves o muy graves y te han cazao. Muchas de ellas son delitos que llevan asociadas denuncias y temas judiciales, con lo que aparecerán en tu certificado de antecedentes penales ( te suspenden porque no has pagao en mucho tiempo, porque has matao a alguien, porque te han pillao borracho o drogao y trabajando, porque estás haciendo intrusismo o sabes de alguien que lo hace y te has callao...). De hecho, es que no resulta tan fácil irse al colegio de otra provincia con causas pendientes o suspensiones anteriores, si haces un traslado de expediente o doble colegiación te van a solicitar que informes del lugar de donde procedes y tus motivos de cambio, y lo corroboran. Otra cosa es que hayas hecho alguna chunguera y no se haya enterao ni Cristo...je, porque todos conocemos a alguien que está ejerciendo sin estar colegiado, y nos hemos callao como putis porque no queremos problemas, y eso ya es motivo, según los Estatutos de los Colegios, pero eso ya es otra historia.

En fin, cada uno que haga lo que crea conveniente con respecto a esto, pero sigo pensando que si esa es la "Ley", le corresponde al Consejo General aplicarse el cuento para que se haga igual en todos los Colegios, y no está pasando. Y los que al final pagan el pato, son los colegiados que están intentando hacer el trámite.

Lo que os estamos recomendando de acercarse a otra provincia donde no pongan problemas en ponerte el sello y firma del presidente, lo hacemos desde la honestidad y la buena fe, para que no os amargueis. Porque cuantos menos intermediarios tengáis entre el NMC y vosotros, mejor, y lo que propone el Consejo General de que tú mandes los impresos por un sitio y ellos mandan el certificado por otra vía no tiene ni pies ni cabeza. El sello y la firma del Presidente del Colegio que asegura que eres competente para ejercer, DEBE IR EN LOS IMPRESOS DEL NMC, y SE DEBE ENVIAR TODO JUNTO VÍA CORREO ORDINARIO. Si el Consejo envía vía "telemática" el certificado de idoneidad, lo que hace es comprar todas las papeletas de la tómbola para que se pierdan los papeles o para que ni se enteren de que está enviado, porque el mail que tiene el NMC para los temas de registros de extranjeros, se lo leen de uvas a peras. A mí me contestaron después de 1 mes una de las dudas que tenía. Y por otro lado, me fio muy poco de que vayan a escribir el inglés bien como para explicar el por qué aparece por esa vía ese papel, y qué es ese papel. Si en condiciones normales y todo yendo bien, están tardando 3-4 meses en registrarte y en expedir tu tarjeta, con todo este rollo patatero te la juegas a que se alargue a 5 o 6 meses, y después de 6 meses, se acabó lo que se daba, porque se caduca la solicitud inicial y hay que volver a hacer otra vez toda la jugada, o sea, volver a pedir nuevos impresos y volver a reunir toda la documentación, los sellos, etc...

Por eso pienso personalmente que hay que buscarse los recovecos para agilizar esto lo máximo posible, porque por parte de la "burocracia" española te van a poner todas las zancadillas que puedan. Si quieres hacer caso a lo que dice el Consejo, porque te dicen que es lo "legal" y lo que debe de ser, pues como veas...pero vamos, que otros no lo hemos hecho así y al final hemos conseguido el pin number igual de legal y con menos tocamientos de narices. Porque los del Consejo van como de enteraos, y esto parece más una pataleta de competencias que otra cosa.

Lo de las referencias te lo piden para cuando tengas una oferta de trabajo, no hace falta para colegiarse. Las referencias son cartas que tienen que hacerte DOS de tus ex-jefas, por ejemplo, las dos últimas supervisoras que hayas tenido. Tienen que hacer una carta más o menos "formal", lo pueden hacer en español y luego la traduces, porque tienes que traducir TODOS los documentos que presentes en lengua española para que te los den por válidos. A veces, algunas agencias, ofrecen un cuestionario bilingue a rellenar, pero eso ya depende de la agencia. En la carta tienen que poner que vales mucho, que están encantadas contigo y que te volverían a contratar otra vez sin pensarlo. Es un paripé, básicamente como las "recomendaciones" españolas, pero que lo han hecho todo muy formalizao, no deja de ser un: contrátame a esta chica que es mu maja.

Lo de justificar el trabajo los últimos 5 años, más que una vida laboral puede ser un certificado de servicios prestados por parte de los hospitales o entidades donde hayas estado trabajando. Con el membrete y sello y firma del hospital/entidad.

Y bueno, no te amargues, esto es todo paciencia, paciencia y más paciencia. Lo hacen difícil porque se mezcla que son así de rígidos y porque se curan mucho en salud antes de meter a cualquiera en un puesto sanitario, porque antes eran menos estrictos y les fue como el culo.

Animo

bodyboardertgt

Vaya posts te curras enfermerita79!! Se agradecen un montón. Una cosa, dices que te has gastado 315€ en traducciones juradas :sbox_oops:
En Bkstreet pone que por unos 80€ te hacen las traducciones y algún trámite más. Supongo que estarías al corriente, así que por qué has pagado tanto? No trabajan bien estos de Bkstreet?

enfermerita79

#34
Cita de: bodyboardertgt en 28 de Febrero de 2013, 15:25:05 PM
Vaya posts te curras enfermerita79!! Se agradecen un montón. Una cosa, dices que te has gastado 315€ en traducciones juradas :sbox_oops:
En Bkstreet pone que por unos 80€ te hacen las traducciones y algún trámite más. Supongo que estarías al corriente, así que por qué has pagado tanto? No trabajan bien estos de Bkstreet?

Pues por parda, lo primero, y porque esto de los traductores es una historia...

Los primeros papeles los mandé a BK street, por correo ordinario. Una parte de las traducciones era para lo del NMC y luego un segundo round con otras para las siguientes entrevistas de trabajo. Como en mi caso tengo otro título universitario sanitario, cuando rellené los papelotes del NMC  lo había puesto, y me llamaron diciéndome que todo lo que escribiera en los papeles automáticamente había que justificarlo. Así que pague la broma con el NMC y con los documentos iniciales a rellenar para entrar en el NHS, donde te piden que notifiques los cursos postgrado que tengas hechos  y puse todos. En total me hice con BK street 8 o 9 traducciones, a 10 uros cada una, 90 uros. Si no tienes otros títulos ni pones cursos, eso que ahorras.

Pero con BK todo fueron problemas. No me avisaban, tardaron mucho en traducirme los papeles, aquello se retrasaba y a mí no me avisaba ni Dios, se me acercaba la fecha límite de entrega de documentos para una entrevista que tenía y por más que llamaba al Josh, no había manera de hacerse con él. Al final, después de darles la paliza hasta el infinito, me cogió el teléfono y tuvimos un poco de roce porque me decía que estaban enviados, pero lo cierto es que no. Hasta el último momento no se le ocurrió avisarme de que me tenían que llegar vía mail. Y parece que o se equivocó o que se olvidó de mandar el mail. Para colmo, dos de las traducciones venían con dos fallos que luego me tocó explicar en la entrevista de trabajo. (porque me fié en su momento de que estaban bien y me dí cuenta al leerlos el día antes de ir a la entrevista)

Aparte de esto, cuando mandé los docus y las traducciones a la de la agencia para la entrevista, una semana antes me avisa de que me faltaba el DNI y la prueba de dirección en España, pero como ya había regañao con el Josh, me tuve que buscar una traductora en Valencia, y me recomendó Marsila la que se anunciaba en el colegio de enfermeria. Nos hacía precio especial a los colegiados, a 25 euros por cara a traducir. (ojo, por cara, si es un folio por las dos, 50). 

Después, cuando ya hice la entrevista y me avisan de que tengo el trabajo, los del NHS me enviaron otra notificación de la documentación que tengo que volver a aportar (porque esto es un no parar, por lo menos para el NHS, que te piden de todo y parece que más que en la seguridad social vas a trabajar en el servicio secreto de su Majestad la Queen). En esta notificación nos dicen que volvamos a aportar todas las traducciones anteriores, las pruebas de dirección, que incluyamos la portada del pasaporte, y que nos van a hacer una revisión de salud laboral al llegar, asi que si tenemos documentación que ayude, la llevemos.

Hala, pues a soltar más plumas. Como tuve la mala sangre con el de BK, se las envié a la chica de Valencia. Es cierto que estas últimas traducciones que he hecho no las están haciendo todos mis compañeros, pero como estos inglesoides son tan rígidos, pues quise curarme en salud y tenerlo todo lo más arreglao posible. Encargué la traducción de la portada del pasaporte (parece coña, pero es que el interior viene bilingue, y la portada no, suficiente para tocarte los webis), las cartillas de vacunación, mis últimos análisis de sangre de una lista de enfermedades que nos daban ellos, un certificado de empadronamiento reciente y el último certificado de antecedentes penales (porque estos dos tienen una validez de tres meses, y claro, como se alarga todo tanto, cuando te quieres dar cuenta tienes que aportar otro nuevo, que va con una fecha distinta, y esto te puede joder el plan). Así que 225 uritos del ala.

Y esta última vez también estoy con problemas con la traductora de Valencia. Vale que ha sido todo muy precipitado, pero también los ingleses nos están dando toda la información mal y tarde. El viernes pasado le ingresé el dinero a esta chica y le dije en el correo todo lo que necesitaba, y que era muy urgente porque me voy el 1 de marzo. Que lo sentía mucho pero que era lo que había, y que hasta el día antes podía recibirlos por correo para imprimirlos. En principio me dijo que sí, que sí. Pero me está pasando como con el Josh, llevo toda la semana intentando contactar con ella para recordarle que me tiene que enviar las traducciones, y se ha pasado toda la semana dándome largas y haciéndose la loca con el tema de la fecha. No me he querido poner borde con ella, pero si te pago 225 uros por adelantado porque si no tienes el dinero en mano no empiezas a traducir, a mi me importa mu poco los problemas que tengas en tu vida. Tu te apañas, que es que me da igual que tengas sobrecarga de trabajo, si no puedes, me lo avisas el viernes y me devuelves mi dinero y ya me busco a otro.

Pero no lo ha hecho, así que nada, mañana a las una de la tarde salgo para Madrid a coger el avión, y sin mis traducciones. Dos de ellas me son necesarias para empezar. Le sigo dando la chapa con que por lo menos me las mande el sábado o el domingo por mail electrónico y luego ya por correo ordinario, pero de tenerlo yo organizado e impreso desde España ahora me toca ir a buscarme en el pueblo de Inglaterra una impresora donde sacarme los documentos. Y eso si llegan a tiempo.

Te digo lo de la paciencia porque como no la lleves...sí que es verdad que me he pegao un par de panzones a llorar por la frustración de lidiar con gente así de irresponsable...pero lo que mas funciona, es ser una plasta. mucho ánimo

Zoplikone

Yo debo ser la única que cuando hace un año inicié todo el proceso de inscripción en el NMC (vueltas de la vida, acabé no pagando las tasas porque al final me fuí a otro país y ojalá me hubiera ido a UK, pero bueno, ya eso da igual xDDD) y me fue todo rodado, pero es un caso aislado y tuve suerte porque se de amigas que ha sido tan odisea como se comenta por aquí.
Se necesita paciencia, dinero, paciencia, dinero y paciencia otra vez. De todas maneras mucho ánimo qué hoy parece algo imposible, pero al final se consigue!!

Saludos!

Paisano

¡Hola de nuevo! Al final me trasladé al Colegio de Enfermería de Madrid y me dijeron que los papeles para el NMC no me los podían firmar hasta que no se hiciese efectivo el traslado de colegio, cosa que sólo ha tardado una semana, sin pegas ningunas y muy rápido, no entiendo por qué tanta pega en otros colegios.
En fin, ahora mismo acabo de hacer el pago de las tasas del NMC y estoy guardando toda la documentación en un sobre para mandarlo a BakerStreet y se encarguen de las traducciones y de enviarlo al NMC. Espero que no haya ningún problema de los que he leído por aquí.
Muchas gracias por todo.

Zoplikone

Cita de: Paisano en 11 de Marzo de 2013, 11:08:19 AM
¡Hola de nuevo! Al final me trasladé al Colegio de Enfermería de Madrid y me dijeron que los papeles para el NMC no me los podían firmar hasta que no se hiciese efectivo el traslado de colegio, cosa que sólo ha tardado una semana, sin pegas ningunas y muy rápido, no entiendo por qué tanta pega en otros colegios.
En fin, ahora mismo acabo de hacer el pago de las tasas del NMC y estoy guardando toda la documentación en un sobre para mandarlo a BakerStreet y se encarguen de las traducciones y de enviarlo al NMC. Espero que no haya ningún problema de los que he leído por aquí.
Muchas gracias por todo.

Si no te fías del todo, contacta con otro traductor y envíalas tú mismo. Pregunta en el COE de Madrid si tienen traductor, precio, cuánto tarda.... por barajar más de una posibilidad. A mi me lo hizo Bakerstreet y tuve cero problemas, pero bueno, de saber lo que sé hoy quizá lo habría hecho todo por mi cuenta...

Suerte

ailecbrujita

Hola a tod@s!!

Aquí otra enfermera más, desesperada....  :tears: Se supone que empiezo a trabajar con el NHS el 1 de Mayo y digo se supone, porque me han retrasado ya la fecha de comienzo 3 veces gracias a nuestro queridísimo PIN... (sueño por las noches con él)... más bien, tengo pesadillas.... Yo hice todos los papeles con bakerstreet, he hecho varios cursos con ellos y hasta el momento estaba encantada... pero... os cuento: Les envié los papeles a mediados de febrero a bkstreet, me los enviaron al NMC el 1 de marzo... y lo mejor de todo es que llamo al NMC a ver cómo van el 21 de Marzo y me dicen que no tienen nada mio! casi me da algo!!! Me dicen también que es posible que tengan mis papeles, pero que no los hayan procesado aún y por eso no les aparece en el ordenador...Me dicen que llame a mi agencia de España y les pida el número de seguimiento de envío de mis documentos... llamo a bkstreet indignadísima y me dicen que el mismo día que enviaron mis documentos, hicieron dos envíos, y no saben exactamente en cuál de los dos van mis papeles.... (genial organización...) bien, me dan ambos números de seguimiento y el problema viene cuando veo que un paquete llegó el 6 de marzo y el otro el 21 de marzo!!!!!  :021: Así que hoy, a 28 de Marzo sigo a la espera... hace unos días pedí a bkstreet que por favor llamasen al NMC e intentasen adelantar el proceso, (en su publicidad dicen que intentarán acelerar el proceso al máximo posible).. me dicen que van a llamar... pero aún no sé nada.. me he comunicado con el NMC y me dicen que mis papeles están en la cola, que la colegiación tarda de 4 a 6 semanas y que solo queda esperar....Pero yo estoy ya desesperada!!!!  :drama: :drama: :drama: No quiero que me vuelvan a cambiar la fecha de comienzo en el hospi! quiero irme ya!!!!! En fin.... solo quería compartir con vosotros mis penas y que la verdad yo no había tenido ningún problema con bkstreet pero si que es verdad que pasan un poco del tema, no sé si porque tienen demasiado trabajo o porque pasan simplemente... Pero también a mi me pasó que los de bk tenían que llevarme las traducciones a la entrevista y dos semanas después me llaman los entrevistadores diciendo que aún no las tienen... un desastre, la verdad.... No sé qué pasara con mi PIN... espero que todo funcione y aunque sea tarde y me cueste noches de desvelos, llegue a tiempo... A los que no habéis empezado el proceso, la verdad os recomendaría que lo hiciérais por vuestra cuenta, si lo hubiera hecho yo, habría mandado los papelitos certificados y urgentes y desde luego nocreo que hubieran tardado tanto en llegar... pero en fin... ya poco importa, espero que los demás tengáis más suerte, bk no es que sea mala agencia, pero sí un poco despistados y supongo que me ha tocado la china a mí de pagar esos despistes.... un saludo a todos y suerte!!!

enfermerita79

Cita de: ailecbrujita en 28 de Marzo de 2013, 18:04:10 PM
Hola a tod@s!!

Aquí otra enfermera más, desesperada....  :tears: Se supone que empiezo a trabajar con el NHS el 1 de Mayo y digo se supone, porque me han retrasado ya la fecha de comienzo 3 veces gracias a nuestro queridísimo PIN... (sueño por las noches con él)... más bien, tengo pesadillas.... Yo hice todos los papeles con bakerstreet, he hecho varios cursos con ellos y hasta el momento estaba encantada... pero... os cuento: Les envié los papeles a mediados de febrero a bkstreet, me los enviaron al NMC el 1 de marzo... y lo mejor de todo es que llamo al NMC a ver cómo van el 21 de Marzo y me dicen que no tienen nada mio! casi me da algo!!! Me dicen también que es posible que tengan mis papeles, pero que no los hayan procesado aún y por eso no les aparece en el ordenador...Me dicen que llame a mi agencia de España y les pida el número de seguimiento de envío de mis documentos... llamo a bkstreet indignadísima y me dicen que el mismo día que enviaron mis documentos, hicieron dos envíos, y no saben exactamente en cuál de los dos van mis papeles.... (genial organización...) bien, me dan ambos números de seguimiento y el problema viene cuando veo que un paquete llegó el 6 de marzo y el otro el 21 de marzo!!!!!  :021: Así que hoy, a 28 de Marzo sigo a la espera... hace unos días pedí a bkstreet que por favor llamasen al NMC e intentasen adelantar el proceso, (en su publicidad dicen que intentarán acelerar el proceso al máximo posible).. me dicen que van a llamar... pero aún no sé nada.. me he comunicado con el NMC y me dicen que mis papeles están en la cola, que la colegiación tarda de 4 a 6 semanas y que solo queda esperar....Pero yo estoy ya desesperada!!!!  :drama: :drama: :drama: No quiero que me vuelvan a cambiar la fecha de comienzo en el hospi! quiero irme ya!!!!! En fin.... solo quería compartir con vosotros mis penas y que la verdad yo no había tenido ningún problema con bkstreet pero si que es verdad que pasan un poco del tema, no sé si porque tienen demasiado trabajo o porque pasan simplemente... Pero también a mi me pasó que los de bk tenían que llevarme las traducciones a la entrevista y dos semanas después me llaman los entrevistadores diciendo que aún no las tienen... un desastre, la verdad.... No sé qué pasara con mi PIN... espero que todo funcione y aunque sea tarde y me cueste noches de desvelos, llegue a tiempo... A los que no habéis empezado el proceso, la verdad os recomendaría que lo hiciérais por vuestra cuenta, si lo hubiera hecho yo, habría mandado los papelitos certificados y urgentes y desde luego nocreo que hubieran tardado tanto en llegar... pero en fin... ya poco importa, espero que los demás tengáis más suerte, bk no es que sea mala agencia, pero sí un poco despistados y supongo que me ha tocado la china a mí de pagar esos despistes.... un saludo a todos y suerte!!!

Hola Ailec, lo primero, calma, tranquila, que poco a poco se soluciona.

Lo segundo: no entiendo por qué te están retrasando la fecha de inicio en el hospital ( No será el de Preston? os lo lleva MEDACS?), porque muchos de nosotros cuando llegamos (y algunos todavía) no teníamos el PIN number, solo el PRN. Para el hospital no es un problema, porque lo que hace es contratarte como Banda 2 (assistant) hasta que te llega el número y entonces pasas a Banda 5 (enfermera). Supone que al principio cobras menos y no puedes hacer determinadas cosas, pero es algo muy normal aquí, incluso las recién graduadas en enfermería son contratadas como assistant mientras esperan que el NMC expida el número. Y luego te suben de nivel.

Más que con BK lo que no cuadra es lo que está haciendo el hospital.  :dubbio: