velocidad de goteo en la nutricion enteral por gravedad

Iniciado por rosapin, 11 de Septiembre de 2012, 03:56:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosapin

En cuanto tiempo ha de pasarse una nutricion enteral por gravedad? como se calcula la velocidad del goteo? gracias

Ocellum

Depende de la cantidad de alimentación que quieras pasar en el día. También depende de si es alimentación continua (las 24h) o de si se realiza descanso nocturno. De todas maneras yo la alimentación enteral siempre la he puesto con bomba de infusión (en hospital)
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

parchesacro

Todo depende de cuánta cantidad se meta; en general, por lo menos media hora, y no más de hora y media- dos, porque se considera que hay riesgo de contaminación de la comida. Excepción es la nutrición enteral que ha de ser continua (la intestinal), que se administra con bomba de infusión.
Dogsada...

gabriela274

Hola tengo una duda con un caso, es una paciente de 65 años de edad, sin antecedentes patológicos previos, con talla 1.60 mts. y peso habitual 60 kg, quien ingresa al servicio de terapia intensiva con diagnóstico de accidente cerebrovascular isquémico. A su ingreso se constata deterioro del sensorio (tendencia al sueño), afasia y trastornos deglutorios. El laboratorio de ingreso mostró como dato patológico, albuminemia de 2,9 gr/dl, el resto de los dosajes están dentro de parámetros normales.
para resolver con SN:
La vía de elección para administrar los nutrientes. Para mi SNG
- El aporte de calorías y proteínas para 24 hs (Objetivos nutricionales) Para mi por regla del pulgar 25Kcal/Kgr/dia, osea 1500Kcal y 1,2 gr de proteinas por Kgr al dia, son 72gr. Objetivo de replecion y mantenimiento
- La formulación: composición del preparado, cantidad de nutrientes a
administrar en 24 horas. Para mi formula polimerica standar, normocalorica y normoproteica. Por infusión intermitente por bolus  por gravedad, en 5 tomas de intervalos de 4,5- 5 hs, de brick de 200ml con 300kcal c/u.
Mi pregunta es. esta bien lo que pienso y como iniciar,es decir como progreso hasta llega a mi meta a los 3 días de haber iniciado con la SNG.

parchesacro

Si hay trastornos deglutorios graves, sobre todo si no hay la sensación de náusea, se desaconseja la SNG, porque en reflujo puede acabar en pulmón la comida.
En cuanto a la velocidad, recuerdo que la última vez que estaba en MI se iba siguiendo una especie de "protocolo" en el que se iniciaba con la mitad de las gotas que marcaba la toma y si no había problema de intolerancia (diarrea, vómitos), se iba aumentando poco a poco hasta llegar a lo deseado (cada hora, si vas muy despacio, cada turno si vas un poco más rápido)
No sé si esto te sirve de algo.
Dogsada...