examen enfermería geriátrica

Iniciado por Amparo Benavent, 11 de Septiembre de 2013, 16:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amparo Benavent

Hola a tod@s:
Me incorporo a Tablón en Blanco.
Me llamo Amparo y soy de Valencia.
Me han admitido a la prueba de enfermería geriátrica a la vía excepcional, y no sé cómo va a ir el examen, pues si no me equivoco es la primera vez que lo convocan.
Me  lo estoy preparando por mi cuenta con los libros de la Editorial CEP, a ver qué tal...
Mi pregunta es si me podéis decir el porcentaje de preguntas que va a salir de cada tema en el examen, o bien de qué temas nos van a poner más preguntas, para incidir más en el estudio de esos temas.
Sobretodo me dirijo a l@s compañer@s que estáis preparando el examen por academia, a ver si en las academias os han orientado al respecto.
Creo que como en esta ocasión no vamos a "competir" por una plaza de oposiciones, sino que simplemente vamos a hacer un examen para obtener una titulación (especialidad en este caso), y aunque aprobemos todos sí nos van a dar el título a todos, si pensáis como yo, me gustaría que colaboráramos en lo posible para poder facilitarnos el estudio y el poder aprobar el examen todos.
Por mi parte, estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis de mí, y ojalá todos aprobemos el examen y obtengamos la especialidad.
Un saludo,
Amparo

alaram

Hola! A mí gustaría saber si el examen tratará de preguntas específicas acerca de la geriatría/gerontología o también pueden ir de más temas (genéricos). En los libros de preparación de EIR abarcan muchos temas, desde pediatría al adulto, etc. ¿Alguien puede informarme al respecto? Muchas gracias. Un saludo.

Dama Eowyn

 El examen de la competencia versa sobre la especialidad a la que se opta (vamos específico de geriatrua), el temario es el del programa de la especialidad.
Game Over

Amparo Benavent

pero tengamos en cuenta que en el programa también hay temas que no son geriatría/gerontología: como los de teorías y modelos, los de investigación, los de administración, legislación...
está claro que no nos van a pregiuntar de pediatría o de materno-infantil, pero no nos confiemos en que sólo será temario específico de geriatría.
Creo que anteriormente ya se han hecho exámenes vía excepcional de la especialidad de salud mental, si alguien puede acceder a esos exámenes e informarnos de qué iban las preguntas, se agradecería, al menos así tendríamos una referencia.
Muchos ánimos a tod@s.

Dama Eowyn

#4
http://es.scribd.com/doc/54989938/Examen-Prueba-Evaluacion-de-La-Competencia-30-Abril-2011
aqui teneis el de enfermería del trabajo

http://ascanet.blogspot.com.es/2011/05/examen-prueba-evaluacion-de-la_23.html
en esta veis el original


examen 30 abril


examen 21 del 5

(esto es lo que he encontrado, enfermería del trabajo)
Game Over

Dama Eowyn

Game Over

Ireth

CitarMi pregunta es si me podéis decir el porcentaje de preguntas que va a salir de cada tema en el examen, o bien de qué temas nos van a poner más preguntas, para incidir más en el estudio de esos temas.


Creo que eso es imposible de saber...


Por otro lado, no hay ya un tema hablando del examen? alguien podría unirlos para no liarnos?gracias

Amparo Benavent

Muchas gracias a los compañeros que habéis colgado los exámenes de las otras especialidades, la verdad es que me he quedado mucho más tranquila al ver que sólo preguntan cosas relacionadas con la especialidad, y no de materias de enfermería como administración, legislación u otras (bueno, es normal en salud laboral preguntar sobre la ley de prevención de riesgos laborales, pero no sería muy lógico para geriatría, ¿¿no creéis??).
Un saludo a tod@s.

Amparo Benavent

Hola a tod@s:
el colegio de enfermería de valencia está intentando poner autobús gratuito para ir al examen de la especialidad.
Lo digo por si no lo sabéis y os interesa.
Cuanta más gente nos apuntemos, más posibilidades de que pongan el autobús.
Otra cosita: el CECOVA organiza un curso online  para preparar el examen. Ya nos podemos apuntar, es gratuito para los colegiados.
Espero que os sirva de ayuda esta información.
Venga, animaros a apuntaros y llenemos un autobús!!!!!
Saludos,
Amparo.

2zapatos

He echado un vistazo a los examenes, y también me he quedado un poco más tranquila, viendo que son bastantes específicos de cada especialidad.

Suerte  a todas.

Marta Duran

buenas, me llamo Marta y tambien me estoy preparando para este examen. soy de Barcelona y aqui no nos ponen ningun bus para ir a Madrid, nos lo tenemos que costear nosotras mismas. vaya tela.
bueno, a lo que iba, nos han dicho que los 3 tomos de "evaluacion de competencias enfermeria geriatrica" son especificos para esta prueba.
espero q tengamos todas mucha suerte!!!


asia

¿¿Alguien sabe si el examen que se realizo para la especialidad de salud mental fue fácil o difícil  y cuanta gente lo  aprobó??

perseida

El examen de salud mental fue fácil, suspendieron un 5% del total. Yo trabajo en un hospital psiquiatrico y todos mis compañeros aprobaron.

eega24

Suerte a todos y a sacar la especialidad, que ya va siendo hora que los enfermeros de geriatría nos vayan reconociendo nuestro trabajo, que parecemos la niña fea de la enfermería

ancaro

Que tal os fue el examen??? Si alguien de los que ha ido nos lo quiere subir o nos orienta de que preguntas han caído lo agradeceríamos! Muchas gracias de antemano

yosu1977

 :dubbio:

Ojala alguien del examen de hoy pusiera posibles preguntas o nos orientara como se ha dicho anteriormente.
Estoy un poco angustiado.

Gracias.

Beagon

No he podido estudiar mucho pero me ha parecido un examen excesivamente clínico y poco enfermero. Los casos prácticos eran puramente casos clínicos y las preguntas parecían dirigidas a un colectivo médico mas que a uno enfermero. A ver sí alguien más da su opinión.

mareslo

Podrías decirnos sobre que temas han incidido más

perseida

Hola a mi me ha parecido un examen más dificil que el  pusieron para psiquiatria, preguntas bastante largas, algunas raras, aunque yo creo que no es dificil aprobarlo. Lo chungo han sido los casos, me han parecido dificiles como dice el compañero bastante clínicos.
Han puesto preguntas a parte de específicas de geriatría, de modelos y de epidemiología y otras que no se ni como definirlas. De escalas también bastantes.