avatar_mocosete

Permiso de empleo y sueldo

Iniciado por mocosete, 04 de Noviembre de 2013, 22:39:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mocosete

Hola, necesito saber si al estar en permiso sin sueldo se sigue estando en servicio activo. Por favor es muy importante, haber si me podéis ayudar, graciasss
mocosete

Ocellum

Sí, de hecho cotizas a la seguridad social. En la vida laboral no figura como un hecho especial, no sé si me explico
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

mocosete

Y es un derecho nuestro o ¿te lo pueden denegar?, ¿debe ser motivado?. Muchas gracias por contestar
mocosete

Blue

A mí en mi hospital cuándo lo pregunté me explicaron que si lo que quieres es un permiso de un mes sin sueldo de un mes estás sujeto a las necesidades de tu servicio, es decir, sería tu supervisora la que decidiría si lo puedes coger o no; si es superior a un mes lo que quieres en principio tienen obligación a dártelo y a contratar a una persona que te cubra y en principio no tienes porqué dar una justificación que sí sería obligatorio en el caso de una excedencia.

Eso es lo que me explicaron en RRHH cuándo pregunté.

Saludos!

Ocellum

En mi hospital yo creo que los conceden siempre, no he oído de nadie que se lo hayan denegado. Por lo general la gente que lo ha pedido ha sido para cuidar de un familiar enfermo o similar, incluso pidiéndolo en época de vacaciones. Tienes derecho a tres meses en dos años, creo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

mocosete

A mi me han dicho q son tres meses al año y q no quieren conceder muchos porque tienen q pagarnos la SS y no están por la labor. No sé, los pediré y ya os contaré. Muchas gracias por vuestras respuestas.
mocosete