BOMBA APOMORFINA SC

Iniciado por Raquel Dapena, 06 de Diciembre de 2014, 16:43:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raquel Dapena

Hola soy nueva en AP  y el próximo lunes va a venir un paciente para cargarle una bomba de apomorfina subcutánea.
En el hospital nunca me coincidió de hacerlo y  estoy un poco perdida.
Alguien sabe como se recarga la bomba? Solo sé que una vez cargada hay que conectarla a una palomita sc en la zona abdominal.
Gracias

ferrara

Pufff!. No lo sé, aunque las he visto. Solo he tenido pacientes que venían a probarla ingresados, pero venía una enfermera del laboratorio y lo hacía casi todo. Solo teníamos que desconectarla por la noche. Yo creo que no es difícil y que les dan documentación sobre como se hace todo. Tenían una especie de instrucciones resumidas plastificadas, como una alfombrita. Píde al paciente que te lleve lo que tenga, busca en internet o contacta con el laboratorio que hace los cartuchos: tienen mucho interés en que todo vaya bien, como es lógico. Seguro que te sale bien, y una cosa más que aprendes. Ciao. :great:

Raquel Dapena

Desinformación total acerca de las dichosas bombas. Estuve horas buscando en internet y no hay nada, solo la nombran como algo nuevo en el tto del parkinson. Lo único que encontré fue el comentario de un familiar de un enfermo en un post, pero sin imágenes ni nada.
Por lo visto hay unidades especializadas en los hospitales y yo tengo que hacerlo en un PAC perdido en medio de la nada. En fins....

RafaMendez

He encontrado esto bicheando por foros de usuarios que la tienen o de familiares de usuarios que la usan, no se si te servirá de ayuda, ya que por ahora paso por paso con ilustración no he encontrado.

Proceso para colocar y encender la bomba:

1. Enroscar la aguja de la jeringuilla.

2. Tomar con la jeringuilla una cantidad especifica de suero fisiológico (en nuestro caso 5 ml.)