avatar_leinfirmière00

cursos msd

Iniciado por leinfirmière00, 26 de Abril de 2015, 17:25:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUGAMMADEX y 28 Visitantes están viendo este tema.

Analoli

#160
MEJORANDO LA ADHERENCIA TERAPEUTICA EN PCTES DIABETICOS- respuestas

1.-Señale cual de las siguientes afirmaciones respecto a la diabetes mellitus tipo 2 es cierta:
b.- Es necesaria una individualización en el tratamiento de las diferentes personas que presentan la enfermedad.
2.-¿Cuál de las siguientes frases define la falta de adherencia terapéutica?
d.- Se conoce como falta de adherencia a la no coincidencia entre la prescripción clínica y el grado de asunción de las normas por parte del paciente.
3.-¿Cuáles de las siguientes características hace de la diabetes mellitus tipo 2 una enfermedad "paradigma" en la falta de adherencia?
e.- Todas las anteriores.
4.-De entre las siguientes, señale los beneficios de una buena adherencia terapéutica:
a.- Mejora del control de la enfermedad.
5.-Entre las siguientes afirmaciones, señale la correcta:
d.- La falta de adherencia puede ser intencionada o no intencionada.
6.-De los siguientes factores que influyen en la adherencia ¿Cuál de ellos está relacionado con la enfermedad?
b.- Ser una patologia aguda o crónica.
7.-Entre los siguientes factores que influyen en la adherencia relacionados con el tratamiento se encuentran:
c.- El grado de complejidad del tratamiento.
8.-Señale cual de las siguientes afirmaciones es cierta:
b.- Todas las personas en un momento dado pueden ser incumplidores.
9.-Respecto al tratamiento de la diabetes tipo 2. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?
d.- Las personas con diabetes deben mantener una disciplina de actuaciones periódicas(análisis, retinografías, exploraciones del pie, etc).
10.-La falta de adherencia intencionada en la persona con diabetes, sucede:
d.- Cuando no se toma la medicación por miedo a los efectos secundarios.
11.-En el caso de encontrar un paciente con mal control metabólico ¿Cuál sería la primera aproximación?
d.- Sospechar la FAM.
12.-¿Cuál de las siguientes características NO se relaciona con la adherencia en las enfermedades crónicas como la diabetes?
c.- Con evaluarla al principio del tratamiento sería suficiente.
13.-¿Cuál de los siguientes fenotipos NO se encontraría entre los descritos como típicos de la FAM?
d.- Informado.
14.-¿Cuál de los siguientes está considerado como un método clásico para medir la Adherencia terapéutica?
e.- A, C y D son ciertas.
15.-¿Cuál de los siguientes NO está considerado como un método moderno para medir la Adherencia terapéutica?
c.- Test de Pep Guardiola.
16.-La falta de adherencia a la medicación (FAM) es:
e.- Todas las anteriores.
17.-Dentro de las medidas básicas para mejorar la adherencia se encuentran las siguientes, excepto:
c.- Un régimen posológico complicado.
18.-Cual sería la causa más frecuente de la FAM:
a.- Olvidos.
19.-Dentro de las medidas básicas para mejorar la adherencia,¿Cual ha demostrado ser la de mayor impacto?
c.- Un régimen posológico simplificado.
20.-Dentro de las métodos indirectos de valoración podemos encontrar los siguientes salvo:
d.- Estimación del MMAS-8.

Angy79

Tienes muchas mal. Cuidado!!! :sprt:


3..-¿Cuáles de las siguientes características hace de la diabetes mellitus tipo 2 una enfermedad "paradigma" en la falta de adherencia?
e) todas las anteriores

9.-Respecto al tratamiento de la diabetes tipo 2. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?
d.- Las personas con diabetes deben mantener una disciplina de actuaciones periódicas(análisis, retinografías, exploraciones del pie, etc).

11.-En el caso de encontrar un paciente con mal control metabólico ¿Cuál sería la primera aproximación?
d.- Sospechar la FAM.

20.-Dentro de las métodos indirectos de valoración podemos encontrar los siguientes salvo:
d.- Estimación del MMAS-8.

verdesalud

Hola tienes el código de acceso para estu curso. Me falta para acceder.

Muchas gracias

Analoli

#163
PERDON Y GRACIAS---ERROR DE TRASCRIPCION. yA LAS HE CORREGIDO PARA EVITAR CONFUSIONES
A mi no me solicito código de acceso.

Makoki

hola.
Me pide clave para entrar porque se me abre la pagina de universidad nebrija ¿sabes como puedo conseguirla? gracias

Patyasecas85

Os adjunto respuestas del curso: SEMERGEN | Actualización Formativa: Un repaso a temas de interés y utilidad en la consulta de Atención Primaria
lo  que me ha costado....

EAM93

adjunto respuesta al curso de abordaje en la obesidad infantil de MSD

sanchotribux

#167
HOLA!! DONDE VEIS ESOS CURSOS EN LA WEB DE MSD? YO EL DEL PTE DIABETICO NO LE VEO POR NINGUN LADO.
GRACIAS DE ANTEMANO

yoyplatero

Hola, informo que para descargar los certificados teneis que tener desactivado el bloqueador de ventanas emergentes si no no sale nada.
Ahora, alguien tiene las respuestas de Curso Infecciones en el Paciente Hematológico, se lo agradecería un montón.

sanchotribux

yoyplatero donde ves ese curso? lo he buscado y no lo veo por ningun lado. si puedes poner el link directo a la pagina del curso te lo agradeceria. gracias

Analoli

#170
El curso "Mejorando la Adherencia terapéutica en pacientes diabéticos" ya no se encuentra disponible.
En el siguientre enlace puedes ver todos los cursos activos de semergen :
https://www.semergen.es/index.php?seccion=dinamico&subSeccion=bloque&idS=5&idSS=6
Saludos

Analoli

Ya se puede descargar el diploma del curso " II Aula Virtual de la Sociedad Catalano-Balear de Hospitalización a Domicilio"acreditado con 5,5 creditos.
Saludos

wasabi

Buenas tardes, estoy interesada en el curso Formación en Adherencia,  autocuidado y habilidades de coaching en la practica clinica,  pero no se como acceder.  Alguien me puede explicar como hacerlo? Hay posibilidad de encontrar respuestas?
MIL GRACIAS! !! :17: :17: :great: :taloco2: :taloco2: :taloco2:

mistercurtain

Cita de: wasabi en 05 de Junio de 2018, 15:05:30 PM
Buenas tardes, estoy interesada en el curso Formación en Adherencia,  autocuidado y habilidades de coaching en la practica clinica,  pero no se como acceder.  Alguien me puede explicar como hacerlo? Hay posibilidad de encontrar respuestas?
MIL GRACIAS! !! :17: :17: :great: :taloco2: :taloco2: :taloco2:
Yo intenté buscar las respuestas pero sin exito.
Espero que alguien se anime

alainenf

Alguien puede facilitar el codigo del curso : Formación en Adherencia, Autocuidado y Habilidades de Coaching en la práctica clínica?? gracias

Carlos1180

Ayer contacté con la Universidad Nebrija, desde allí me remitieron a contactar directamente con MSD y hoy me han respondido en un correo electrónico que han tenido aluvión de peticiones para el curso con lo cuál han cerrado nuevas inscripciones y no facilitan códigos de acceso.

smarti11

Hola!
Perdonad, alguien que haya hecho el curso de Formación en Adherencia, Autocuidado y Habilidades de Coaching en la práctica clínica podría adjuntar las respuestas, me sería de gran ayuda. Gracias!

alainenf

Y todos los que pedis las respuestas de: Formación en Adherencia, Autocuidado y Habilidades de Coaching en la práctica clínica...nadie puede facilitar el codigo de acceso??? para flipar...

alainenf

Que digo yo que si pedías las repuestas es porque teneís el codigo?
Hay muchos que hemos pedido el codigo de acceso

wasabi

 :dedainlangue:Hola, por mi parte,  no he podido acceder al curso y porsupuesto no tengo las respuestas. Creo que todo el mundo que participamos aqui compartimos si lo tenemos.  Gracias.