Profilaxis frente al paludismo: ¿Malarone o Lariam?

Iniciado por zambra, 16 de Agosto de 2007, 20:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zambra

Me gustaría saber si habeis tomado alguno de estos medicamentos, estoy bastante indecisa. Del malarone me da respeto el precio y del lariam los efectos secundarios. Otro fármaco al que puedo optar es a la doxiciclina, pero es que me voy para mes y medio, y tomar un antibiótico tanto tiempo....Además todos son profilácticos contra la malaria.... Gracias por vuestra ayuda.

Amoxi

En la web del ministerio de Sanidad hay algo para viajeros.
Echa un vistazo o llámales, hay un Departamento dedicado a eso.
www.msc.es
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

davi

#2
CitarAdemás todos son profilácticos contra la malaria....
Creo que la malaria y el paludismo son lo mismo  :occ:

Aquí te hablan de la enfermedad,profilaxis, recomendaciones, etc.

http://www.fisterra.com/guias2/malaria.asp

En este artículo hablan muy bien de la doxociclina espero que te ayude  :thumbup:

http://www.antibioticoterapia.net/modules.php?name=News&file=article&sid=400&num=2004-04-01
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

Beika

Hombre, yo como tto siempre he visto la doxiciclina, lo que no sé es el temita preventivo qué tal.

Ya nos contarás!

zambra

Me refería a que todo es profiláctico frente al paludismo o malaria, ya que todavía no hay ninguna vacuna, y que te tomes lo que te tomes, lo puedes pillar... Lo  que me han recomendado en el servicio de preventiva del 12 de octubre es o el lariam ( que puede darte cuadros ansiosos, insomnio... no sigo, pero tiene muuuchos más), o la doxiciclina ( son 100 mg/día, puede dar fotosensibilidad y candidiasis vaginal ). El malarone no me lo ha recomendado, que tampoco prohibido, porque en España, digamos que no está permitido su uso más de 28 días ( en otros países, según ellos mismos me dijeron se puede tomar por 3 meses e incluso por más tiempo).Creo que tiene menos efectos secundarios, o por lo menos más suaves, pero su precio es de 55€ 12 pastillas,a una pastilla por día.....pelín caro.

Mi curiosidad era si alguién había probado el lariam, aunque se que cada persona es un mundo, y a todos no nos sientan igual las mismas cosas.

Muchas gracias por la información que me habeis dado. Seguiré indagando en ella, a ver si me decido de una vez.

FOSTER

A donde vas? Porque no es igual ir a Kenya que ir a Camboya...

Si vas a Asia, la resistencia a la mefloquinina es importante.

Escribele un privado a osetegordete que es un experto en la materia.

FOSTER

Por cierto, mi mujer tomo lariam la ultima vez que fue a Kenya y ningun problema pero estaba acojonada porque decia que los turistas que iba se volvian agresivos con esa droga.
La verdad es que a mi me acojonaria bastante si ya tienes algun tipo de problema nervioso, depresivo o asi...

duete

Yo estuve la semana pasada en el centro de vacunacion internacional. Me voy a China 14 dias de luna de miel y cuando les pregunte si lariam o malarone, estuvimos mirando y me tengo que tomar el malarone, porque dependiendo de las zonas, hay sitios donde ya se han creado resistencias al lariam. La verdad es que aunque el precio me mata (300 euros.... para mi chico y para mi) el año pasado una de mis amigas se tomo el lariam para ir a thailandia y lo pasó fatal, asi que a pagar y que al menos sirva para algo y no pillemos ná.
Besos

zambra

#8
Me voy al norte de Mozambique, como voluntaria, y estaré mes y medio. Creo que estaré en una aldea, en el interior.
Sobre problemas de tipo nervioso,depresión, nada de nada. Acojonada=nerviosa=atacada, de eso sí y mucho, que va aumentando conforme se acerca la fecha de irme pa´llá. La incertidumbre de no saber adonde voy a estar, que es lo que haré, me entenderé con la gente?, en fin, muchas preguntas y pocas respuestas.

Rocio

 lo mejor que podeis hacer es ir  al centro de vacunacion internacional que os corresponda.. alli os lo explicaran todo dependiendo del pais y la zona que se visite...  tengo una amiga que se va a Tanzania y a ella en  cuanto a la quimiopofilaxis del paludismo le han recomendado lariam, creo que la cosa consiste en empezar una semana antes del viaje, seguir durante la estancia y unas semanas despues del viaje, creo que 4 semanas pero no estoy segura.buen viaje!
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.