Atención Primaria

Iniciado por Inma, 26 de Marzo de 2008, 10:14:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inma

A ver...soy novata en estas cosas de primaria....me gustaría saber un poco cómo se funciona en otros centros de Salud...para empezar una duda:
- En mi centro cada enfermero está asociado a un médico pero a parte hay varios médicos (como 4 o así) que no tienen enfermera y están repartidos.¿En otros centros tb teneis tantos sin enfermera?¿Las enfermeras no tenemos cupo máximo de enfermos?.
- ¿Teneis todos clave y correo para intranet y demás?.
-¿Cada cuanto revisais el carro de parada?.
Gracias!!!!!!

MANTOUX


Si hay algunos médicos que no tienen asignado un enfermero para ellos solos... y hay que repartir su cupo entre los enfermeros que tenga ese centro.

¿Enfermería cupo máximo?... me suena que no... pero tampoco estoy segura.

En la zona de Toledo todos tienen su contraseña para poder acceder al programa de la gerencia. Si no, no podrían escribir en las historias informáticas.

  El carro de parada lo reviso siempre que entro de guardia y cuando salgo. Pero todo depende del centro y de como esté organizada esa supervisión.

Saludos!!  :kisses:



Mosa

Yo cuando curraba en primaria en Tenerife era igual que dice tusa. Ya lo del carro de paradas había una norma interna, y en teoría había que revisarlo al entrar y al salir, y si se utilizaba algo había que reponerlo, pero claro, algunos se pasaban la norma por el forro  :spamafaute: . Yo lo miraba siempre por la cuenta que me tenía  :occ:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


casper79

¡Hola! Yo estoy en Guadalajara y aquí todos tenemos clave para intranet y para el Turriano (el programa que se utiliza en primaria del sescam).
En cuanto a los médicos, hay más médicos que enfermeras. En pediatria hay 6 pediatras (en mañana y tarde) y 4 enfermeras para todos. En adultos por la tarde hay 6 médicos y 3 enfermeras. Han pedido otra más, pero todavía no nos la han concedido.
En mi centro no hay urgencias de 24h, sólo durante las consultas, y el carro de parada lo revisa una compañera, que es la encargada de ello. A parte de eso, si otro compañero gasta algo, lo intenta reponer.
Suerte en primaria. Espero que te guste.

Choco-late

Donde yo estoy hay un enfermero para tres medicos, y una enfermera de pediatría para un solo pediatra.
Como dice Mantoux, la clave la necesitas, sino no puedes escribir.

A ver si te gusta, yo estoy disfrutando muchisimo la pediatría de primaria.
                                                

lleraman

#5
Cita de: Inma en 26 de Marzo de 2008, 10:14:27 AM
A ver...soy novata en estas cosas de primaria....me gustaría saber un poco cómo se funciona en otros centros de Salud...para empezar una duda:
- En mi centro cada enfermero está asociado a un médico pero a parte hay varios médicos (como 4 o así) que no tienen enfermera y están repartidos.¿En otros centros tb teneis tantos sin enfermera?¿Las enfermeras no tenemos cupo máximo de enfermos?.

Depende del centro, yo he llegado a ver algunos con más enfermeras que médicos. Depende de como vaya concediendo recursos humanos las nuevas acciones. En cuanto a límite de enfermos como tal para enfermera no hay, solo en los cupos médicos, pero se intenta repartir de manera lo más equitativa posible. Yo he visto cupos de enfermeria de casi 6000 pacientes pero no eran equipos, era modelo tradicional.

Cita de: Inma en 26 de Marzo de 2008, 10:14:27 AM
- ¿Teneis todos clave y correo para intranet y demás?.

En principio en mi área sólo tienen acceso las personas que lo necesitan (responsables de enfermería, del diverso programas, etc) pero había intención de dotar a todo el mundo de claves.

Cita de: Inma en 26 de Marzo de 2008, 10:14:27 AM-¿Cada cuanto revisais el carro de parada?.
Suele ser revisón semanal. Si el centro tiene muchas "urgencias" es posible que se revise antes o que haya alguna norma para reponer lo usado en una urgencia.

Cita de: Inma en 26 de Marzo de 2008, 10:14:27 AMGracias!!!!!!

De nada, a mandar.

Zanoni

A ver si me acuerdo de todo...

Aquí las enfermeras/os suelen tener el mismo cupo que el médico normalmente, aunque a veces (pediatría) sí se comparte, pero es lo raro.

Lo de la clave para intranet y el correo, cada uno tiene su clave para acceder al programa informático, pero si pides clave para acceder a intranet también te la dan.

El carro de paradas, al no ser un PAC y venir poquitas urgencias vitales, se revisa una vez a la semana, pero si se usa algo se repone inmediatamente. Aparte está la mochila de urgencias, que tiene lo mismo que el carro, que se usa cuando hay que salir pitando, y la revisión es igual.

Ah, Valladolid, que se me olvidaba...  :occ:

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Inma

Muchas gracias!!
Ah por cierto,si conoceis pediatras interesados en trabajar en turno de tarde en madrid (carabanchel) hasta agosto no teneis mas que decirlo....
Y alguna enfermera que viva en carabanchel y le interese cubrir un tercio de 18:40 a 21:00,tb hay un contrato.
Gracias de nuevo!!

latoria

Cita de: Inma en 27 de Marzo de 2008, 09:58:43 AM
Muchas gracias!!
Ah por cierto,si conoceis pediatras interesados en trabajar en turno de tarde en madrid (carabanchel) hasta agosto no teneis mas que decirlo....
Y alguna enfermera que viva en carabanchel y le interese cubrir un tercio de 18:40 a 21:00,tb hay un contrato.
Gracias de nuevo!!

Pediatras??? donde???jajajajajaja
mandarmelos a mi para aquí que me vuelvo locas para encontrarlos

Riojana

No hay pediatras en ningún lado, al menos no las suficientes.


En mi centro de salud tenemos una clae para encender el ordenador, una clave para OMI-AP, otra para el Selena de hospitalaria para consultar informes..., y otra para la pagina del laboratorio de analisis por intranet.

Actualmente, gracias a Dios, o a quien sea, hay una enfermera por médico. En el centro hay 6 mesdicos con sus 6 enfermeras (los cupos de enfermeria son los mismos que el de lso médicos) y 2 pediatras con 2 dos enfermeras (una de ellas yo).


El carro de parada, material de la zona de atención continuada, maletines...los revisa y repone una auxiliar, y lo hace, por cierto, bastante mal, con la anterior siempre había d etodo, ahora nunca hay lo que necesitas pero mucho de lo qeu no necesitas. Así que yo nada más llegar a la guardia reviso los maletines y la sala de urgencias.


El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

latoria

Por eso digo yo que me vuelvo loca para cubrirlos......................
:sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: