medicacion por via subcutanea

Iniciado por myri, 14 de Abril de 2009, 00:50:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ocellum

Cita de: nosenada en 19 de Noviembre de 2009, 23:50:35 PM
Yo ahora en prácticas, estoy poniendo morfina subcutánea por palomita y primero inyectamos la cantidad de morfina pautada y luego ponemos suero. Pero supongo que si fuera sin palomita no se diluiría, solo si fuera endovenos no?


Eso no es diluir, se le mete el suero para asegurarnos de que entra el mórfico y no se queda en la palomilla
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Tenerife

Cita de: marsila en 20 de Noviembre de 2009, 07:10:54 AM
En las intramusculares sí que hay que quitar el aire si van precargadas? Vacunas, por ejemplo

Marsi, la burbujilla de aire que traen sirve para sellar. Tampoco se necesita aspirar, por lo menos es lo que me han enseñado, ya que en la unión de la aguja a la jeringa hay una valvulilla que se llena de sangre en caso de haber pinchado en algún vaso.
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

RicardoBonal

El unico caso en que recuerdo haber usado diluciones en subcutaneas son en las bombas de perfusión que suelen usar en paliativos (elastomeros)

marsila

Pues la 1º vacuna de la Hepatits B que les ponemos a los bebés recién nacidos, me dicen que tengo que aspirar y quitar el aire. No sé si es una excepción porque son bebés, o es que lo hacen mal por regla general.  :spamafaute: :spamafaute:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Tenerife

Isa, a mi me lo explicaron cuando hice las prácticas en el centro de salud y también lo he leído en la "guía para la administración segura de medicamentos" que publicó la Junta de Andalucía. Creo que la colgué en bibliografía hace un tiempillo. Creo recordar que en el prospecto de la vacuna Inflexal tb lo decía, pero no me acuerdo muy bien
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

megapetarda

La via sbc también se utiliza para otros fines a los mencionados como por ejemplo para bombas de perfusión de medicación analgésica  u de otro tipo, duran 3 días y al cabo de ese tiempo se vuelve a poner otra palomita subcutánea en otra zona diferente con nueva bomba, nuevo sistema y nueva medicación. Ah y si se diluye en suero. Saludos