avatar_pati24

PERMISOS RETRIBUIDOS

Iniciado por pati24, 04 de Octubre de 2006, 16:05:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pati24

hola compis,otro dia mas cabreada con mi jefe,vamo a ver,la semana pasada falte por las tardes lunes martes y miercoles de 5.30 a 7.30 porque estuve haciendo el curso de rayos en zamora.yo le habia pedido permiso y me lo dio,ademas esas tardes me las hizo una chica q esta en el laboratorio de practicas(mas maja q ni se la pobre),total q el trabajo estaba cubierto,pues hoy me va a pagar,ya era hora porque es dia 4 y me idice q a ver q hacemos,q si recupero las horas o me los descuenta del dinero...y yo,pues nada,usted vera...es q yo pa discutir con el no valgo porque no se reaccionar,en fin...y al final nada, me ha pagado todo y me ha dicho q cuando haya jaleo los jueves q vaya y ya esta.y yo le he dicho q de todas maneras todo trabajador tiene derecho a unos dias al año de asuntos propios y para examenes y algo asi no?y dice q no flipe q eso es solo para los funcionarios...
bueno mi pregunta es esa,tenemos o no tenemos derecho a esos dias de asuntos propios??siento meteros estos rollos pero es q ,se esta fatal en un trabajo cuanto tu jefe es un insoportable por no llamarle otra cosa
graciassssssssssssssssssssssssssss :happy:
LA PATI

pati24

me han dicho en el colegio  q las residencias si q tienen esos 4 dias de asuntos propios,pero lo tienen en un convenio propio.sera igual para lo mio q es un laboratorio de analisis clinicos? :dubbio:
LA PATI

juskina

Supongo que tendrás que preguntarle a tu jefe por convenio se rige tu laboratorio, pero lo lógico es tener un tanto por ciento de horas para asuntos propios, etc...más no te puedo decir :suda:

canoso

Leete el convenio de la empresa. Ahí lo tiene que poner.

la_antonia

eso,todo viene en el convenio,yo por ejemplo,no tengo derecho a ninguno  :nunu:

arsinoe

Hola a todos!
Tengo una duda acerca de que si el hospital DEBE concederte el dia  para poder realizar el examen oficial de la Especialidad de Matrona /salud mental, teniendo un contrato de sustitución  ( estos típicos que hacen ahora en navidad )
Lo planteo en el foro, porque el Hospital en cuestion está en Madrid, y según mis fuentes personal del año pasado que se presentaron al examen, el hospital no le concedió el dia, la explicación de la supervisora fue: " no se te puede conceder ese dia, no te corresponde ".
He estado hablando con sindicatos y colegios de enfermeria de Andalucia y Castilla la Mancha y me han dicho que en su comunidad autónoma , los hospitales SÍ deben de conceder el dia como " permiso retribuible"; pero claro no se si en Madrid tb son asi las cosas.

¿Alguien me puede comentar algo al respecto?
¿ Alguien le ha pasado lo mismo ?

Gracias por vuestra lectura.
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Zanoni

#6
Para los exámenes oficiales, como es el caso del EIR, y sea donde sea donde trabajes (público o privado, y en cualquier comunidad autónoma), por el Estatuto de los Trabajadores tienen la obligación de darte el tiempo necesario para la realización del mismo.

Ojo, NO TODO EL DÍA, sino EL TIEMPO NECESARIO, lo que quiere decir que si, por ejemplo, el examen es por la mañana y tu curras ese día de tarde, te toca ir a currar, y viceversa si el examen fuera por la tarde y tu tuvieras que trabajar por la mañana. Pero, por supuesto, también te cuenta el desplazamiento, si fuera necesario (en este caso como el examen se hace en Madrid, y el hospital está en Madrid, pues no tienes tanto tiempo en eso).

Luego ya depende de cada sitio, lo normal es que te concedan todo el día. Yo, por ejemplo, con contrato de celadora haciendo una sustitución, este año me han pillado todos los exámenes de junio y uno de septiembre y sin problemas, me han dado el día entero efectivamente como permiso retribuido, por motivo de "examen" (luego tienes que llevar el justificante con el sello y tal, que ya lo tienen preparado en el tribunal). No sé si es cosa de los sindicatos, o que te lo dan gentilmente... (hospital de Castilla y León)

Pero vamos, aunque no te den todo el día, permiso para el examen te tienen que dar por narices, tengas el contrato que tengas.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

arsinoe

Gracias , Zanoni por tu respuesta , pero traigo noticias frescas del mismo hospital donde voy a trabajar estas navidades... Segun los sindicatos y los supervisores de enfermeria me han dicho que no me pueden conceder el dia, sino que "intentaran facilitarme el dia ".
Os comento que voy a trabajar en un hospital de un pueblo de Madrid y el examen lo voy a hacer en Granada , ya que soy de Andalucia y en un principio no sabia que me iba tan lejos a trabajar.
Asi que así estan las cosas, y no se que hacer, porque si me espero a que "intenten facilitarme el dia " puede pasar que me el mismo dia del examen tenga que trabajar .

Lo del Estatuto de los Trabajadores no lo conozco ¿eso donde lo puedo conseguir pa leer donde ponga eso del dia para examen oficial?
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

mariam

eN TU COLEGIO DE ENFERMERIA TE TIENEN QUE PROPORCIONAR EL ESTATUTO DE TRABAJADORES, es lo mínimo que puedes pedirles, digo yo. Prueba a pedirlo alli seguro que lo tienen.
En cuanto lo del día yo creo que debieran de concederlo pero bueno ya te contaré pq tengo que pedir yo tb unos dias para examenes y creo que me van a contestar como a tí, en algunas plantas creo que tienes que ir con el estatuto en la mano y con los sindicatos en otra para  que te hagan caso, si no van a su rollo. :rifles2:
SUERTE EN EL EXAMEN Y QUE NO TE LO PPONGAN MUY DIFICIL.

nube

   TEngo una duda, los días de libre disposición se pueden unir a las vacaciones o no?
   

    Graciasssssssssssssssss

pek2

Noooooooooooo (al menos en primaria)

Tripping


Nielfa

Since I found serenity

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

nube

Gracias a todos los que me estais contestando... pero alguien podria decirme donde puedo ver la norma que lo regule??   vamos algo donde esté por ley o regulado o algo .

dec

Cita de: nube en 04 de Junio de 2007, 01:33:20 AM
Gracias a todos los que me estais contestando... pero alguien podria decirme donde puedo ver la norma que lo regule??   vamos algo donde esté por ley o regulado o algo .
te puedo decir que si es del SERGAS, la normativa está en la Web de la Gerencia correpondiente,..... si es del Hospital te la facilitan en personal si lo solicitas,... si es de cualquier otra Comunidad Autónoma tiene obliganción de facilitar bien en la Gerencia de Primaria o Personal de Hospital al solicitarla, si te ponen algún problema te pones en contacto con algún sindicato (en las Webs de algunos sindicatos aparecen la normativa sobre el protócolo de vacaciones y L.D.)
el protócolo del sergas te lo adjunto
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

nube

Muchas gracias Dec, lo mio sería del SERMAS, no se si será lo mismo, pero te lo agradezco igual....lo de leerlo en gallego :PDT_014: a una compi mia que tiene un novio gallego ya le digo yo que me lo traduzca jejeje.


    Un besazoooooooooooooo y lo dicho graciasssssssss

dec

Cita de: nube en 19 de Junio de 2007, 18:59:46 PM
Muchas gracias Dec, lo mio sería del SERMAS, no se si será lo mismo, pero te lo agradezco igual....lo de leerlo en gallego :PDT_014: a una compi mia que tiene un novio gallego ya le digo yo que me lo traduzca jejeje.


    Un besazoooooooooooooo y lo dicho graciasssssssss
:sbox_oops: no me acorde que estaba en gallego, na... pa algo estan los novietes gallegos de las amigas  :thumbup:
si no, en internet hay algún traductor

de nada  :giggle:
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Amoxi

Aprovecho este post para haceros una consulta:

He trabajado mes y medio en un centro privado haciendo extracciones y los desgraciaos no me han pagado los 6 últimos días pq dicen q tenía q haber avisado con un mes de antelación en lugar de una semana q di de tiempo.

Según lo entiendo yo, se resentiría la liquidación pero no mi sueldo mensual...

¿Alguien me puede aclarar esto?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

avila

Tu sueldo del mes te lo tienen que pagar, a lo que no tienes derecho es al finiquito
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN